Gracias por sus consultas, espero haberles sido de ayuda. Es importante recalcar que las respuestas ofrecidas constituyen mi opinión personal en todo momento, y en ningún caso deben interpretarse como asesoramiento financiero ni tienen la pretensión de influir en su toma de decisiones. Pido disculpas a aquellos lectores que no hayan obtenido respuesta, tempus fugit. A unos y a otros les emplazo a que visiten nuestra página web www.cmcmarkets.es y a que nos contacten para cualquier duda o aclaración, en clientes@cmcmarkets.es y/ó en el 91 114 07 05. Les deseo lo mejor, un saludo
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 9235c5b30688a5e93b00c89bf8f9bd92 (select a.id_articulo, a.titulo, a.id_categoria, a.friendly_url, a.friendly_url_categoria from cms_articulos_relacionados ar FORCE INDEX (cms_articulos_relacionados_id_articulo_id_articulo_relacionado) left join cms_articulos a FORCE INDEX (PRIMARY) on ar.id_relacionado = a.id_articulo where ar.id_articulo = 3352206 and ar.id_articulo <> 0 and ar.id_articulo is not NULL order by ar.id_articulo_relacionado asc limit 2) : NO ENCONTRADO EN CACHÉHA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 4c98268f9e1dd3d476555585c18a623a (select * from cms_articulos_audios where id_articulo=3352206 order by id_articulo_audio asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
- Jose Luis Herrera
- Analista de mercados CMC Markets
Muy buenas don José Luis. ¿Qué opina de Lingotes como inversión a medio y largo plazo?. Muchas gracias
Buenos días. Tengo una cartera compuesta por Santander 25%, Telefónica 20%, Acerinox 10%, Bankia 15%, Mapfre 10%, e Iberdrola 20% ¿Cómo la ve para este año que acabamos de comenzar? ¿Qué quitaría o por cuál cambiaría en estos momentos? Mi perfil de inversor es moderado y no tengo demasiada prisa por vender. Gracias y muy feliz 2018
Buenas tardes Sr Herrera ¿Cuál cree que sería un buen punto de entrada en Amazon? ¿Cómo cree que evolucionará en el medio plazo? ¿Dónde colocar stoploss? Gracias.
Buenos días, Antonia
Amazon es un valor alcista en todos los plazos, no podía ser menos teniendo en cuenta la marcha que lleva el mercado estadounidense. En el gráfico se observa el inicio de la tendencia actual, con origen febrero de 2016. El último apoyo lo ha hecho en los 925 dólares, nivel que ha estado sirviendo de soporte hasta que se ha apoyado en la directriz alcista comentada, lo cual le ha servido de apoyo para iniciar el despegue de un nuevo tramo alcista. Si está dentro del valor, debería ir vigilando la posición con un stop dinámico para acompañar su posición y consolidar ganancias; la pendiente del último tramo alcista incita a la prudencia. No entraría en el valor hasta un nuevo apoyo en la alcista, por aquello de tener acotada la zona de stop en caso de que la entrada no sea buena.

Buenas tardes José Luis: Me gustaría que analizara Talgo. Las tengo compradas a 4,40 desde hace algún tiempo, bajó, se ha recuperado y ahora mismo no se qué hacer con ellas. Muchas gracias y un saludo. JGG.
Hola, buenos días. Gracias por su consulta
La compañía se encuentra cotizando actualmente en niveles a los que ha entrado. El apoyo que hizo en los mínimos del pasado mes de noviembre, en plena crisis catalana, supuso a la postre un doble suelo ya que había visitado esa zona justo un año antes. Desde dichos mínimos la cotización está describiendo mínimos crecientes, por lo que mientras no pierda la directriz de corto plazo podríamos ser optimistas sobre el valor. No permitiría la pérdida de los 4,25 a cierre diario, como stop ceñido.

La empresa Orizon Genomics corre el riesgo de ser comprada por alguna empresa farmacéutica. ¿Debe preocuparse el pequeño accionista por este hecho?
Buenos días. Ruego me indique qué estrategia seguir con Vonovia del mercado alemán. Salí a un precio de 40,84 euros. ¿Me podría indicar, si procede cuando podría otra vez entrar, y a qué precios comprar, con qué stop y con qué precio objetivo? Muchas gracias. Un saludo
Muy buenos días
En respuesta a su consulta, me plantearía una entrada de nuevo en la compañía alemana si realiza un apoyo en la alcista mostrada en el gráfico, con velas semanales. Serían niveles de entre 38,5-39 euros. De esa forma podríamos definir un stop de pérdidas ceñido, con la pérdida de dicha alcista. Está perdiendo la directriz acelerada de corto plazo, por lo que puede proseguir la debilidad en el valor.
Le deseo un feliz trading

¿Qué le parecería comprar en la actualidad Europac para sustituir a Elecnor o CIE Automotive?
Hola, tengo Hispania a 15.90 euros ¿Cómo ve la acción? ¿Podría decirme un stop loss y un objetivo ? Gracias
Buenas tardes, gracias por participar
Hispania pertenece a un sector que empieza a resurgir tras años de pesimismo, en concreto las Socimis gozan del favor de los inversores por su especial fiscalidad y características. A nivel técnico, el valor superó la resistencia de los 15,7€ a finales de año, iniciando desde entonces un nuevo tramo alcista que le ha llevado a alcanzar niveles próximos a los 16,5€. La vela que está dejando a nivel semanal es prometedora, si cierra en la zona actual podrían continuar las subidas. Como stop, en caso de retrocesos habría que vigilar un cierre semanal por debajo de la zona de los 15,7€, ahora convertida en soporte.
Le deseo un buen fin de semana

Hola. Dispongo de 15.000 euros para compra de 3 a 5 acciones. Estoy siguiendo estas: Porche, BMW, Volkswagen, Carrefour, Allianz, JPM y Sanofi ¿Me recomiendas alguna de estas o otras tres? Gracias
Sr. Herrera: Por favor, necesito saber dos o tres acciones del Ibex o mercado continuo que Ud. considere y le gusten para corto plazo y precio de entrada. Gracias.
Buenas tardes, María Jesús
En respuesta a su consulta, le remito a los diferentes análisis de este encuentro digital; a buen seguro encontrará posibles oportunidades para conformar la cartera que pretende, no olvide nunca gestionar sus posiciones en términos de riesgo beneficio, sobre todo si su inversión es a corto plazo.
Un saludo
Hola Jose Luis. Mi pregunta va sobre ArcelorMittal, adquirí títulos por valor de 6.68 (antes de que se ejecutara el contrasplit) y según su cotización actual ¿cree que es momento de vender y abrir posiciones en otros valores como puedan ser Ferrovial o Siemens Gamesa o si por el contrario es aconsejable esperar? Muchas Gracias. Un saludo.
Hola, buenas tardes
Sirva el gráfico que adjunto para ilustrar el buen comportamiento que está teniendo el valor, que está próximo a zona de resistencia de 2014. La tendencia desde los mínimos del primer trimestre de 2016, coincidiendo con el punto de inflexión en los precios de las materias primas, es impecable, con apoyos en la directriz alcista original bastante ortodoxos. En plazos inferiores, se ha estado apoyando también en diferentes alcistas que nos pueden servir como referencia aunque la tendencia de fondo sigue siendo alcista. En el corto plazo, situaría el stop en la pérdida de los 27,5€. Con respecto a posicionarse en otros valores, el hecho de diversificar una cartera siempre es una opción aconsejable para diversificar riesgos.
Gracias por su consulta

Hola J.L. Tubacex ha tocado resistencia. Por favor ¿me puedes analizar su gráfica? Gracias.
Su opinión, por favor, para OHL para el medio plazo compradas a 5.12. Gracias
Buenas tardes
La canalización en la cotización del valor está siendo por el momento impecable, guiando las zonas de soporte y resistencia de medio plazo. En el corto plazo, podría estar describiendo una posible bandera cuya resolución al alza le permitiría probablemente desplegar un nuevo tramo alcista, suponiendo asimismo la ruptura alcista del canal mencionado. Situaría por lo tanto los niveles de referencia para el corto plazo en los 4,65€ y 5,35€, soporte y resistencia respectivamente. En caso de ruptura alcista, la proyección de la longitud del mástil en el punto de ruptura podría proyectar la cotización hacia niveles de 7,5€.
Suerte con sus inversiones

Buenas noches, tengo unas 700 acciones de Abertis con una rentabilidad del 20%. ¿Qué me nos aconseja a los pequeños inversores:: vender o esperar a nuevas o mejores OPAS?. Gracias.
Hola
Al margen de ofrecer mi opinión sobre la pregunta concreta que formula, le muestro el gráfico del valor que sirve de marco ilustrativo para establecer posibles niveles en el corto-medio plazo, ya que son semanales las velas mostradas: está en un período de consolidación tras el tramo de subida previo, que ofrece niveles de soporte en los 18€ y de resistencia en los 18,8€. Por el carácter bajista de la figura, dichos niveles son dinámicos. Si la operativa se adecua al plazo indicado, nos pueden servir como referentes para obrar en consecuencia.
Tenga un feliz fin de semana

Hola Sr Herrera, mi pregunta va dirigida hacia la empresa Tandem Diabetes Care. ¿Cómo ve la evolución de sus acciones? Muchas gracias y un cordial saludo.
Buenos días José Luis. Estoy posicionado en SAP (Dax) entrada en 97,87 euros, aunque con cierta lateralidad, creo que está en tendencia alcista, tengo puesto Stop Loss en 93,00 euros y no me importa esperar mi pregunta es: Sigo en ese título o vendo y cambio a por ejemplo Allianz, Axa o alguna del sector energético español, como REE, Endesa, Enagás... (en Iberdrola estoy posicionado) gracias por su tiempo y consejo. Saludos Eugenio
Hola Sr. Herrera. Mi pregunta es la siguiente: estoy en BBVA a 7,60 ¿qué me recomienda mantener si piensa que en el corto plazo alcance ese precio o salirme más abajo, pensando en que pueda volver a los 7 euros, y así poder comprar más abajo? muchas gracias.
Hola, buenas tardes
En mi opinión, la operativa que plantea supone el riesgo de que, incluso aunque experimentara una corrección, no llegue a niveles de 7 euros y al final se quede fuera de la posición. Si su mentalidad no es exclusivamente cortoplacista, yo vigilaría que no pierda la directriz alcista mostrada en el gráfico, los 6,9€ al cierre. Ese sería el stop de salida si ya está dentro, aunque lo ideal hubiera sido una entrada en zona de soporte. La banda superior del canal mostrado coincide además con una bajista de largo plazo, por lo que su superación le podría hacer desplegar un nuevo tramo alcista.
Gracias por participar

Buenos días José Luis. Tengo en cartera Catenon del mercado MAB. ¿Me podría decir algo sobre éste valor? Y si no puede este valor, tengo Solaria, ganándole un 40%, ¿qué me aconseja vender o aguantar?
Buenas, deseo saber si es buen momento para entrar en Siemens Gamesa. ¿A qué precio? ¿stop? gracias.
Buenas tardes
Siemens Gamesa está próximo a una zona de resistencia a mi juicio relevante, niveles de 12,8-13€ por acción. Esperaría a la superación de dicha zona para plantearme entrar, o esperaría un apoyo de nuevo en la zona de los 10,8-11 euros. Podría estar describiendo un H-C-H invertido, y la zona comentada supondría un apoyo en el hipotético hombro derecho. La pérdida de ese nivel, si llegar, invalidaría la figura. La proyección de dicha figura, si confirma ruptura al alza, sería hasta los 17 euros por acción. Son velas semanales, por lo que es algo a vigilar para los próximos meses.
Un saludo

Buenas tardes, ¿Cómo ve Atresmedia? Después de repartir dividendos parece que se está desinflando en exceso. Gracias. Saludos cordiales.
Hola. ¿Qué te parece Renault para comprar? Muchas gracias
Hola
El valor está en plena zona de resistencia, por prudencia esperaría a la superación de dicha zona para poder tener una adecuada entrada en términos de riesgo/rentabilidad. Otra opción, entrar con un apoyo en la alcista de corto plazo ilustrada en el gráfico adjunto.
Buen fin de semana

En Viscofan, ¿romperá la resistencia de 60.9 o cuál cree que será la tendencia? Muchas gracias.
Buenas tardes
Para que rompa la resistencia de los 60,9, máximos de abril de 2015 y origen del movimiento actual, primero tiene que llegar a dicha zona: se encuentra a un 8 % de distancia. En el gráfico muestro la situación técnica actual del valor: la superación de la directriz bajista podía dar impulso a la cotización, no debería perder los 54€ al cierre para seguir confiando en la bondad de las subidas en el corto plazo.
Muchas gracias

Buenos días José Luis. ¿Podría darme su opinión sobre Neinor Home? Muchas gracias por su ayuda.
Buenos dias Jose Luis. Mi pregunta es referente a Inditex . Si analizamos los últimos años y los ultimos meses es una acción que se mueve entorno a los 30-32 euros, con presencia global en el mercado y siempre un referente. ¿El precio actual responde a alguna lógica o esperamos poder volver a ver a la accion en sus 30 euros? Gracias, un saludo.
Buenas tardes
El gráfico que adjunto creo que ilustra la banda en la que discurre la cotización los últimos años, se trata de una canalización que ha estado respetando de forma bastante ortodoxa. Por lo tanto, pienso que sigue siendo válido como referente. Cotiza actualmente en la banda inferior de dicho canal, aunque podría tener una extensión a niveles de 28€ que es donde se toparía con la directriz alcista de largo plazo; para mayor credibilidad en caso de superación, esperaría a que superara los 30,5 delimitados por la directriz bajista de corto plazo.
Tenga un buen día

HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 28c9d4906a124e3effbaaac4d0ae11d1 (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3352206 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 3f1fa695c3b35775b9890a035b208247 (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3352206 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LO ULTIMO
-
1
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
2
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
4
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
5
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable