Gracias por todas vuestras preguntas, como siempre ha habido bastantes y alguna se quedo sin contestar. Hoy muchas preguntas sobre acciones, vamos a tener paciencia con el horizonte de inversión y esperar una posible recuperación de las bolsas a partir del año próximo. De momento los índices americanos se están recuperando bien. Hasta el próximo encuentro. Un abrazo.
BOLSAS Y MERCADOS FINANCIEROS
Manuel Domiguez-Blanco, Director General de TechDivisas partner LMAX
- Manuel Domínguez-Blanco
- Especialista en Divisas
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
alfonsojuan
Sr.Dominguez ¿qué le parece Abertis a 6 meses? Las compré a 12 euros y Prisa que estoy pillado a 0,86. Saludos y gracias
Buenos dias a todos, comenzamos el encuentro con Abertis. El valor ha cimentado un fuerte suelo en la zona de 11.20, sin duda un soporte muy solido en terminos de largo plazo. Los 13.85 de aqui a final de año me parecen fundamentales para la vuelta a la zona de 15. Si cierra el año arriba de 15.20 dejelo correr. De momento esta en pleno retraso contra tendencia bajista y me gusta el aspecto que tiene la gráfica. Prisa lastrado pero aguante el valor hasta final de año.
2
Por:
goku
Hola tengo invertido en un un fondo de inversión de renta fija HSBC GIF BRAZIL BOND "E" bono de Brasil, en estos momentos pierde entorno al 10% ¿qué se prevee sobre la moneda de Brasil?
A medio plazo revalorizacion del euro con respecto al real brasileño.
3
Por:
Gorka
Buenos días Manuel
-Me gustaría saber si es momento de entrar en: IAG (antigua Iberia)
y ¿a qué precio? Parece que ha hecho suelo. Gracias por su ayuda.
4
Por:
javier
Buenos dias D. Manuel: Compré Nokias a 4,63 hace 2 semanas. ¿Podría decirme soportes y resistencias respecto de mi compra y si tiene tendencia alcista, o debería vender? No necesito el dinero de momento. Gracias por adelantado
5
Por:
juan torras
¿Creen que bbva y santander llegará a tocar los 9:00 euros al final de año? ¿Qué creen que hará mediaset, bueno Telecinco a final de año?
No creo que alcanzen estos niveles. La perspectiva de estos valores debe ser más a largo. Mediaset seguira lastrado.
6
Por:
juan torras
¿Cómo ven el futuro de Fersa pues estoy comprando a 2,55, y creo que no me queda otra que esperar.
7
Por:
maria dolors
Buenos días, compré FCC a 20,84 hace más de un año. No sé si con esta última subida vender (he cobrado dividendo 7%) o esperar un poco más a ver si recupero lo invertido. ¿Qué me recomienda?
Fuerte soporte en la zona de 17.50. Aguantamos sin duda porque tiene visos técnicos de recuperación hacia la zona de 21.
8
Por:
alfonsosevilla
Sr Dominguez ¿qué debo hacer con Prisa compradas a 0,855? y ¿qué espera de Sacyr con la actual problemática a 6 meses? Saludos y gracias
9
Por:
Manuel
Hola Manuel Dominguez,
Estoy pensando entrar en Banesto a los precios actuales. ¿Qué le parece la inversión teniendo en cuenta que está en mínimos anuales e históricos?
Me parece correcta. El sector bancario ahora mismo con riesgo sistémico importante pero con grandes oportunidades en el largo plazo. El corregimiento de las bolsas durante los próximos años deben sin duda impulsar este tipo de valores.
10
Por:
Santos
Buenos días Manuel,
Tengo los siguientes valores desde julio y no se que hacer: Ebro (15.89); Santander (7.29); Enagas (15.85)
¡Si salgo de ésta, me pondré en manos de profesionales!
Muchas gracias por anticipado.
Un abrazo.
Saldrá de esta. En cualquier caso lo mejor es o ponerse en manos de profesionales o seguir a los índices. Los índices a largo plazo funcionan como relojes, durante los últimos 30 años el IGBM a mas de 6 años y mezclando cualquier periodo de tiempo recupera siempre la inversión en terminos nominales. Dicho esto, la fuerte caida de 2007 en teoria deberia de suavizarse los próximos años e impulsar su cartera de inversión. Ninguno de los valores que me ha comentado tiene mal aspecto en el gráfico. Santander es una acción de crecimiento y recupera su valor y Ebro mantiene de maravilla la tendencia alcista. Enagas es la que menos me gusta de las tres. Paciencia.
11
Por:
José Lorenzo
Que tal Manuel,
He comprado a mediados de julio NH Hoteles (4.405). Es un valor bajista a c/p m/p y ¿debo vender o he de tener paciencia?
Muchas gracias
Un saludo.
De momento aguantamos NH en estos niveles. Valor sumido en tendencia bajista pero apuntando a fuerte recuperacion el mes que viene. Observamos la vela engulfante de este mes - vela que absorve con mechas la vela de septiembre - como apunta alcista a medio plazo. Tambien observamos el canal alcista basado en periodos mensuales. Esperamos rebote, nivel de confirmación alcista los 4.67 y lo dejamos correr. Vamos a esperar.
12
Por:
José Luis
Buenos días,
¿Cómo ve la compra de Grifols a 14,42 ya que ayer rompió soporte de 13.45. ¿Vendería o esperaría?
En Técnicas reunidas he comprado a crédito a 26.48. ¿Debería vender ya o esperar, ya que no da roto la resistencia de los 28?
Muchas gracias.
13
Por:
pepe
Buenos días ¿le parece a usted que el Usdcad podría estar formando un suelo en gráficos diarios para romper al alza si rompe el 1.010260 en busca de 1.1000? Gracias soprtes y resistencias
Claramente apunta al alza en los niveles que usted me dice. Observe en gráfico diario como el canal bajista tiende a romper al alza y la barra diaria envuelve a sus tres predecesoras. Los 1.10 quedan todavia muy lejos, no olvidemos que en su cruce en tendencia bajista a pesar de los retrasos. Antes de 1.10 nos quedaria la importante resistencia de la media movil del 200 semanal situada en 1.06 y con la que de momento no ha podido. No lo tendrá fácil. Resistencia por tanto 200 semanal soporte los 1.0080 a cierre de semana
14
Por:
Lolo
Buenos dias Manuel.
Mi pregunta es sobre "Banco Valencia", hace un par de semanas compré y no hace más que bajar.
¿Hay alguna posibilidad de que suba después de la cumbre de esta tarde o cree vd. que es mejor vender ahora?
Si es que es un valor totalmente lastrado. Tenemos que tener cuidado en entrar en este tipo de valores en clara tendencia bajista y que apararentemente son atractivos por sus bajos precios. El análisis debe ser un poco mas profundo y pondiendo foco en las perspectivas de generación de ingresos de la compañia. Desde el tercer trimestre de 2008 Banco de Valencia no ha levantado cabeza. Lo aguantamos hasta el año que viene, con le repunte de las bolsas podria llegar a 1.5-2. En cuanto recupere su inversión mínimamente, vendalo.
15
Por:
Enrique Fernández
Buenos días
¿Qué opina de entrar en tubos reunidos ó OHL a precios actuales?
Muchas gracias
16
Por:
juan
Buenos dias Sr.Manuel. Estoy corto en Bmw y en Nokia con pérdidas cuantiosas. ¿Qué opina de estos dos valores? Gracias.
17
Por:
Polaco
Buenos días, he entrado en REE, con vocación a corto, a 34,50 con stop en 33,8.
¿Qué precio de venta me recomendaría, teniendo en cuenta la vocación mencionada?
Muchas gracias
El stop lo tiene situado de maravilla. Tenemos tambíen un fuerte soporte en 34.10 con las dos ultimas barras mensuales dejando mucha "mecha", por tanto patrón alcista. Si aguanta esta semana la acometida bajista el valor debería correr por lo menos hasta los 36. Vigile que no traspase la media del 5 semanal que ahora mismo testea. Venta en el traspaso de esta media o en la zona de 40.
18
Por:
tiku
Hola, buenos dias manuel, le queria preguntar ¿hasta dónde puede llegar Abengoa? Lo tengo comprado a 21,9. ¿ve posible llegar a esos niveles? Gracias
Abengoa, soporte extremadamente fuerte en la zona de 15.80. Si alcanza 19.23 de aquí a final de año o cierra 2011 arriba de 19 facilmente a la zona de 24 de nuevo. Cierre arriba de 19 crítico para retornar a la senda alcista, en este caso lo dejamos correr.
19
Por:
Gabriel
Buenos días:
Tengo Amadeus a 12.8 ¿Qué le parece esta inversión hasta fin de año? Gracias
Muy buena entrada. El mes trimestre comportandose de forma espectacular y repeliendo los 11.80 con la formación de un fuerte soporte. Nivel clave alcista 13.64, sin duda lo dejamos correr en cuanto lo alcanze.
20
Por:
Eduardo
Buenos días Manuel, quisiera que me diera precio de entrada en Iberdrola para mantener largo plazo. Un saludo.
21
Por:
nachete
Buenos dias Manuel, como ve Alcoa para entrar largo, ¿qué nivel de entrada puede ser bueno?
Gracias
22
Por:
Lolo
Buenos dias Manuel.
Estoy pensando en comprar acciones de la CAM. ¿Cómo lo ve? ¿Alguna sugerencia?
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LO ULTIMO
-
1
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
2
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
4
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
5
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48