Hoy hemos tenido muchas preguntas, siento si alguna ha quedado sin responder. Tratamos de elaborar la respuesta de forma que tengáis la información más completa posible. Vigilemos los 8.000 del IBEX o los 1.080 del S&P, parece que este último los tiene perdidos y podría entrar en una senda definitiavemte bajista de aquí a final de año. Atentos también al retraso del ORO si se confirman los niveles bajistas clave en base a la vela engulfante tan fuerte del mes pasado. Desde Techdivisas os seguimos informando.
Un abrazo.
Manuel Domínguez-Blanco
@manueldomingz
BOLSAS Y MERCADOS FINANCIEROS
Manuel Dominguez-Blanco, Director General de TechDivisas partner LMAX
- Manuel Domínguez-Blanco
- Especialista en Divisas
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
CArlos
Hola crack ¿Qué te parece indra comprada a 10.95 estoy bajista. ¿Dónde pondrías el stop? gracias
Buenos dias a todos, comenzamos en el encuentro con Indra. Interesante valor pero con un trimestre aciago cediendo en torno a un 25%. La perspectiva del valor es claramente bajista una vez perdido el importante soporte de los 12.60-70. Dicho esto, de momento no liquide la posición, el valor debe retrasar por lo menos a los 11.70 de aqui a final de año. Descontamos un fuerte retraso o pullback que debe llevarle a terrenos para liquidar su posicion con ganancia. Aproveche el retraso contra tendencia bajista.
2
Por:
alonso
Buenos días, mi pregunta es ¿Usd/cad soportes y resistencias diarias y si cree que se esta dando la vuelta? Gracias.
Pregunta muy interesante por la perspectiva del cruce. Claramente se esta dando la vuelta intentando tornar la tendencia en el largo plazo o en los periodos de capitalización fuertes. Tenga en cuenta que la tendencia bajista del USDCAD lleva intacta desde 2003. El jueves 22 en nuestro seminario LMAX hablamos largo y tendido de los fundamentales clave que afectan al este cruce y las herramientas para identificar la tendencia a largo. Como resistencia clave mejor que un periodo diario tendría en cuenta el 200 movil semanal. Resistencia móvil clave y primer hito clave para darse la vuelta definitivamente. Descuento de todas formas un retraso en el cruce rompiendo la linea de tendencia alcista en periodo diario desde mínimos del pasado 27 de septiembre. Resistencia diarios 1.0550 y Soporte diario 1.0410 o 38% del Fibo del rally desde los mínimos mencionados
3
Por:
Javier
Buenos días Sr. Dominguez-Blanco: ¿Qué opina de Abertis e Iberdrola a largo plazo. ¿Compraría Telefónica, tambien a largo?
Muchas gracias por su atención.
Abertis fuerte soporte en 11.50, debe revalorizarse de aqui a final de año. Los 13.80 serían el nivel alcista para entrar. Iberdrola, la vela de esta semana tiene una pinta estupenda si cierra en estos niveles.. Telefónica me gusta a largo , al margen de su aspecto técnico aplicando metodogia de valor su cotización debe estar muy por encima de la actual.
4
Por:
Michel
¿Compraría Repsol y/o Telefónica para largo plazo (2,3,5 años) y a qué precio?
Claramente si, especialemente REPSOL. Los precios de entrada la cotización actual. . Fijese en REPSOL como respeta la linea de tendencia alcista desde mínimos de 2009. A partir de 19.90 el valor debe "correr" bien.
5
Por:
jose
Buenos días, y gracias por su repuesta. Estoy perdiendo en ezentis un 50%...ve Ud viable la empresa a medio plazo y recuperar algo o salir ahora? Otra tengo tubacex compradas a 2.2 y no se si salirme ahora para no perder más o esperar, ¿qué recorrido lo ve Ud.? Gracias.
6
Por:
Manuel
Hola D. Manuel Dominguez,
Tengo compradas Banca Cívica a 2,190 euros. ¿Qué le parece la entrada y que aspecto técnico tiene?
Gracias.
7
Por:
Angel
Buenos días Sr.Dominguez,
A3TV, largo, compradas a 4,27%u20AC, ¿cual es su recomendación en base al aspecto técnico actual? Gracias de antemano.
De momento la cotización de esta semana invita a pensar que puede hundir al valor hacia la zona de 3. La gráfica tiene un aspecto técnico extremadamente bajista y sin visos de recuperación. El soporte en los 3 es fuerte y no debe bajar de estos niveles. De momento no venderia y aguantaria el valor por lo menos hasta final de año. Con una perspectiva a largo podemos esperar al valor en los 5.30 y liquidar la posición.
8
Por:
Puertas
Buenas Manuel.
En caso de condonarse el 50% de la deuda a Grecia, ¿cuanto bajará BNP y SG? ¿Cuánto tiempo tardarían en recuperar esa pérdida si se toman otras medidas seguidas de la que comenta como puede ser la ampliación del fondo de garantías(bien por entes privadas o bien por públicas), la creaión de un tesoro o la emisión de eurobonos... Entre en banca francesa a largo y espero duplicar la inversión: SG a 18 y BNP a 27
9
Por:
Luison
Hola Manuel.
Me podia comentar algo de Dinamia. Saludos de Luis y Gracias.
Ha perdido más de un 50% este año, evidentemente no me trasmite nada bueno la gráfica. No descarto el nivel de 5.50 este trimestre.
10
Por:
Agustín
Estimado Sr. Manuel, consultarle ¿qué le parece entrar en Bank of America o Citigrup a estos precios pensando en el largo plazo, ¿cual le gusta más de los dos?
Mil gracias.
11
Por:
Javier
Buenos días, mi pregunta va dirigida sobre técnicas reunidas. Parece que está lateral entre 23 y 27. Después de haber caido un 50% su cotización, ¿podría considerarse que está haciendo suelo? El sector auxiliar al petróleo tiene perspectivas de subir. Gracias.
Como bien dice usted estaba en un lateral entre 23-27 desde el pasado Agosto. Ese lateral lo comprimia un rectangulo que ha quebrado a la baja. Cuando tenemos una figura de este tipo en base a soporte y resistencia horizontales suelen romper continuando la tendencia, en este caso bajista. Fijese que el IBEX, hizo algo parecido rompiendo por debajo de los 9.000 este verano, aunque estuvo lateral casi año y medio. No ha encontrado suelo, es más el valor cae en picado y debe romper debajo de 20.
12
Por:
lrespinosa
Muy Buenas:
Mi pregunta es sobre BMW compradas a 50. ¿Piensa que con la pérdida del soporte de 48,5, que stop fijaría en el caso de que no sea así?
Muchas Gracias.
El valor cambio la tendencia este trimestre. Es una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de invertir y en la cual nosotros insistimos mucho, identificar la tendencia y el terreno que pisamos. La entrada es regular porque el soporte que veo en 50 era importante. Fijese en el rectangulo comprimia el precio entre 56-50 desde agosto. Este tipo de formaciones suelen dar continuidad a la tendencia, en este caso bajista. Hay un gap o hueco que debe hacer retornar al valor al nivel de 50 o incluso 55 de aqui a final de año. Aguantelo y cierre la posición.
13
Por:
miguel
¿Hasta dónde cree que podria llegar el rebote de gamesa? Estoy entro en 3.35
¿cree que el ibex ha hecho mínimo relativo?
Hasta los 4 con bastante facilidad, especialmente si quiebra a nivel diario los 3.40. El IBEX de momento mantiene a cierre de mes el importante soporte diagonal en base a la linea de tendencia a largo en torno a los 8.000 puntos. Mientras no entremos en los 7.900 puntos estamos bien. Descuento por lo menos alcanzar los 8.800 durante este último trimestre de año.
14
Por:
luis mario
¿Cómo ve una entrada en gas natural? En unas semanas es posible que se fuera a máximos anuales, compartes mi opinión?
Interesante su pregunta. Primero de todo el valor ha cimentado un soporte solido a largo en la zona de los 11.50 y me gusta. Veremos máximos del año siempre y cuanto pisemos 13.75. Fijese en el H-C-H inverso diario apoyando su teoria. Rompiendo la neckline o los 12.80 será un filtro clave para confirmar que se dispara hacia los 15. Sin duda todos los filtros técnicos le acompañan. Vigile que no pierda la media del 20 diario o 12.17 en cierre.
15
Por:
Enrique Fernández
Buenos días Manuel
¿Qué opina de entrar en CEMEX? ¿Cree que pueda haber un rebote tras estas últimas jornadas de durísimo castigo ó cree que pueda bajar más? Si es así, ¿Hasta dónde cree usted que pueda bajar?
Muchas gracias por su atención
16
Por:
juan
Estoy pensando en entrar a societe generale a años vista, se que el sector esta tocado pero también lo estaba en 2009 y ya vimos que rebote..
Como dice usted sector muy tocado y con un riesgo sistemico evidente. El valor no encuentra suelo despues de quebrar todos los soportes críticos. Algo debe retrasar este mes. Si va a largo no me parece mal, esperese por lo menos a que el semanal cierre por encima de la media del 10 el entorno de los 20 para evitar sustos. El año que viene deberia alcanzar terreno de 28. Olvidese de apalancamientos.
17
Por:
elisa
Hola, me gustaria preguntarle por ¿cómo ve a Santander y al Ibex 35 a final de año? Gracias
IBEX de aqui a final de año tiene perspectiva bajista pero por lo menos nos debe dar un respiro hasta los 8.800 puntos. Como dato positivo es que de momento aguanta el soporte vital clave de los 8.000 a largo y que el mes pasado dejo mucha mecha por debajo de este soporte cerrando por encima. Santander salvo que entre en el terreno de los 7 lo veo lastrado.
18
Por:
pablo
Hola buenos días, mi pregunta es tengo Abengoa con unas pérdidas que rondan el 20% y la verdad que no tengo mucha prisa en vender. ¿Me aconseja vender y salirme a buscar otro producto o mantener y esperar q recupere lo perdido? Gracias
Abengoa valor bajista como tantos otros pero con fuerte soporte en la zona de 15.70 que es el entorno donde cotiza. Claramente no liquide ahora con una perdida del 20%, esperemos a ver si retrasa al entorno de los 17.30 y luego vemos como respira el valor. Descontamos un retraso o pullback a la linea de tendencia alcista quebrada de mínimos de 2009.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LO ULTIMO
-
1
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
3
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
4
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
5
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48