Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, siento si alguna quedo sin contestar. Como siempre ha sido un placer estar aquí con todos vosotros. Nos vemos en el próximo encuentro. Un abrazo. Manuel.
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Manuel Domínguez - Blanco, Director General de TechDivisas partner LMAX
- Manuel Domínguez-Blanco
- Especialista en Divisas
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
cometilla
Hola me gustaria saber como ves ercros si volverá a repuntar a 1.14 como paso anteriormente
2
Por:
lobo solitario
Hola me gustaria saber como ves sniace y acciona un saludo.
3
Por:
alfonso
Sr.Dominguez cree que es bueno permanecer en enagas compradas a l4,06 para el medio plazo,entraria en ence a estos precios? saludos
Hola Alfonso,
Enagas tiene una pauta alcista para este año que a mi personalmente me gusta. La vela del mes de Enero ha sido muy potente y como es normal esta realizando el correspondiente retraso. A partir de 15.02 debemos reanudar recorrido alcista con fuerza. Sin duda entraria en estos precios. El stop loss lo situaria en 13.30 durante este año. Sera clave cerrar este mes arriba de los 15 euros. Me gusta.
4
Por:
Gorka
Buenos días Manuel,merece la pena entrar ahora en: Enagas,
gracias por la ayuda.
Hola Gorka,
Conteste antes sobre Enagas. Si me gusta y merece la pena entrar. He dado tambien los niveles de referencia.
5
Por:
Mikel
Buenos días,
Hasta donde cree que puede corregir Inditex de cara a entrar largo confiando en que su estructura alcista se mantenga en el medio/largo plazo? Gracias de antemano. Mikel.
6
Por:
Manu
Buenos dias Manuel, Soy nuevo en el mundillo este. Yo trabajo con bbva y con este revuelo del petroleo habia pensado conprar algo y me dice mi entidad que a traves de bbva no se puede comprar ni petroleo ni materias primas y no me dan respuesta. ¿usted podria explicarme como comprar petroleo a traves de alguna manera segura?
7
Por:
Andrés Lafuente
Estoy pillado con Citigroup a 45 Dlls y quisiera saber si cree que debo aguantarlas o asumir pérdidas y cuáles serían sus actuales niveles de soporte y reistencia. Gracias.
8
Por:
Carlos Andrade
Quisiera saber que ha pasado con los titulos de Bank of Ireland (bir.ir). ¿El banco fue nacionalizado? o todavía se pueden comprar titulos de la entidad y que tan riesgoso sería invertir en ellos.
Gracias por su ayuda
9
Por:
Juan Garcia
Buenos dias Sr Manuel, tengo una cartera de valores variada, Santander,BBva,Banco Valencia y Cam, de estos valores cual considera usted que debemos mantener o vender, y sobre todo que pasara con mis valores de la CAM perdere todo lo invertido ( 1000 euros ), soy un inversor a baja escala y no quisiera perder los ahorros de toda una vida, cree usted que debo invertir en otros valores? gracias y reciba un cordial saludo
10
Por:
natxo
Buenos dias Manuel,¿me podria decir como ve mediaset y jazztel para el corto plazo? Gracias.
11
Por:
ALBERT
Buenos días, que pasará con Banc de Sabadell, ha echo otra bajada importante. Que sucederá a corto plazo?? Y si tenemos en cuenta la aprobación de los accionistas en la ampliación de capital, el valor seguirá bajando hacia 2 euros para el canje??Grácias Manuel
12
Por:
Alfonso
Como ve el dolar respecto al yen despues del último repunte..le queda recorrido ?? Muchas gracias Manuel
Hola Alfonso,
UsdJpy, con mucha probabilidad uno de los cruces estrellas para este año dado que está gestando un cambio de tendencia. Se descuentan los 85 yenes por dólar, especialmente si alcanzamos niveles de 82. Grafica semanal-mensual con pautas alcistas poderosas. Este cruce esta presente en nuestra cartera modelo FX de cara al 2012.
13
Por:
Sito
Estimado Manuel, te pido tu visión para el cruce euro-dólar australiano para este año y el próximo. Gracias.
Hola Sito,
Tendencia claramente alcista del aussie contra el euro.
14
Por:
Carmen
Como ves el eurusd en el medio plazo?
Hola Carmen,
En el medio plazo todavía no hemos visto el retraso anual que nosotros situábamos en niveles de 1.36. Venimos meses advirtiendo sobre las perspectivas apocalípticas precipitadas con el euro a pesar de la que está cayendo en la eurozona. La tendencia semanal no termina de colocarse en alcista y necesitamos un cierre semanal arriba de 1.33 para coger fuerte impulso de precio las próximas semanas. El grafico semanal describe perfectamente el área de compresión que le estoy comentando. Creo que romperemos los 1.33 y en el medio plazo se alcanzaran 1.36 antes de que el cruce decida cuál es la tendencia definitiva del año.
15
Por:
Carlos
Hola Crack, audusd: como ve la tendencia del cruce?
Hola Carlos,
Claramente alcista, no solo con el dólar sino también con el euro. La fuerte discrepancia de tipos de interés con ambas divisas justifican a nivel fundamental la fuerte apreciación del dólar australiano y el que sea una divisa con rédito más atractivo. Recordemos que es una economía en pleno crecimiento y con unas tasas de crecimiento en inflación recientemente y que justificaron mantener los tiposactuales en el 4.25%. Cruce en clara tendencia alcista del que esperamos que retrase próximamente por los menos a la zona de 1.0530. A largo plazo somos alcistas.
16
Por:
Francisco
Veremos el eurjpy en algún momento recuperando los niveles de 120-130?
Hola Francisco,
En algún momento si, pero necesitamos primero un cruce mensual arriba de niveles de 110 yenes por euro y segundo que alcance el nivel alcista clave de 2012 situado según nuestra opinión en 116 yenes por euro. La actual coyuntura del precio del petróleo favorece sin duda la depreciación del yen. Como país claramente importador, aumentos en el precio del crudo incrementan la oferta de yenes en el mercado y por tanto el yen tiende a depreciarse. Como acabo de comentar en otra pregunta, se descuenta fuerte pauta alcista usdjpy que puede actuar como palanca del cruce eurjpy. La cuestión es que el euro con el dólar no pierda mucho terreno y se asome al precipicio de los 1.18 como nuevo mínimo del canal bajista de largo plazo. Nos quedamos con los niveles técnicos que he comentado al principio.
17
Por:
Pedro Moya
Por favor, me gustaría conocer opinión respecto a un cruce de divisas interesante para 2012. Muchas gracias
Hola Pedro,
Se tienen que confirmar primer los retrasos anuales. A priori y con la información actual de largo plazo me decanto este año por usdchf y usdjpy, ambos compra o en largo.
18
Por:
Sebastian
Hola Manuel,
Hasta donde puede llegar el Oro..?Un saludo desde Malaga
Hola Sebastian,
El ORO mantiene la tendencia alcista pero ahora mismo tiene una pauta triangular que comprime al precio cada vez más arrastrándolo hacia la línea de tendencia alcista de largo plazo - es muy fácil trazarla y se observa claramente - por tanto, se está formando un área de congestión. Hace más de 6 meses que nosotros venimos diciendo que somos bajistas con el ORO. Llevamos con esta, 4 semanas de momento sin superar los 1.740 dólares por onza. Cuidado si perdemos los niveles de 1.660. El oscilador RSI hace tiempo que señala que la tendencia de largo plazo podría estar cambiada. No le veo fuerte recorrido alcista.
19
Por:
Pérez
Buenos días, en su opinión, hay en este momento alguna inversión, bien posiciones cortas o largas que ofrezca buena relación rentabilidad/riesgo?
A largo seguir a los indices sin duda. Solamente mire cuantos profesionales de fondos son capaces de batirlos a mas de 5 años.
20
Por:
Antonio
Buenos días, D. Manuel, tengo abierta 1 posición corta en Euro/$ a 1,2810 que me lleva a mal traer ya que estoy palmando casi 5 mil $. ¿Que me aconseja hacer, aguanto o cierro y asumo las pérdidas?
Gracias y saludos
Hola Antonio,
Hemos comentado bastante que ojo con todo lo que oimos y con las previsiones bajistas del eurusd precipitadas. El cruce todavia no habia hecho el correspondiente retraso del año en 2012! fijado en torno a 1.36. La tendencia del año a priori es bajista pero todavia el cruce no se ha decantado. Siga los niveles que semanalmente se dan en Techdivisas. Cierre arriba de 1.33 en semanal prolongaran movimiento alcista. No se que nivel de perdida lleva sobre el total de la cuenta y cuanto esta apalancado. La decisión de cerrar es personal y depende de la estrategia de cada uno. Si hemos entrado al mercado sin tener la inversión cerrada en parametros o improvisamos con la posición abierta hay un 99% de posibilidades de perder el dinero
21
Por:
Andrés
Buenos días, D. Manuel, he visto que varios analistas dan este año a la Plata buenas perspectivas de revalorización. ¿Comparte Vd. también esa opinión?
Hola Andres,
Es cierto, la corriente general se posiciona alcista tanto en Oro como en Plata. Mi opinion es totalmente contraria o cuando menos tengo mis reservas a la hora de invertir en activos con ciertos niveles de sobrecompra. Fijese como la Plata tambien tiene una pauta técnica triangular que comprime al precio cada vez mas.
22
Por:
Mariano
Que tipo de stops loss, porcentualmente, debemos asumir en las operaciones con divisas, bien sea posiciones largas o cortas?
Hola Mariano,
Yo aconsejo entre 1%-1.5% con un risk reward tambien de 1 para mas de 50 posiciones al año. Para pocas entradas y de mas largo plazo ampliaria el stop loss pero tambien el risk reward al fijar objetivos por encima de los niveles de perdida. En general, nunca mas de un 10% de stop loss.
23
Por:
Carlos
Buenos días :
El caso es que estoy posicionado en Banco Santander a 6.57 € desde la semana pasada y después de la gran bajada que llegó al 2.88% parece que se recupera 2026 o no . La verdad no sé que esperar del comportamiento de esta acción.
Muchas gracias
Un cordial Saludo
Hola Carlos,
Santander no tiene mal aspecto y de hecho podemos esperar cierta recuperación. Lo tenemos en tendencia alcista semanal y ha sellado bien los soportes en niveles de 6.4. Si cerramos el mes por encima 6.6 veremos mayor recorrido. Nivel clave de referencia alcistapara 2012 en los 8 euros. No lo descarte.
24
Por:
Jesus
Hola, con el Eur/$ a 1,3226 estoy tentado a abrir posiciones cortas? En su opinión que riesgo debería asumir y que tipo de rentabilidad podría obtener con esta operación?
Hola Jesus,
La tendencia alcista semanal esta sin confirmar, me parece arriesgado entrar justo esta semana y en estos niveles. Respecto a lo que pregunta siga los niveles clave que damos de forma diaria.
25
Por:
ALEXIS
Buenos días que me dice de Zeltia, Inm. Colonial y Sabadell.Un saludo y gracias
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LO ULTIMO
-
1
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
3
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
4
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
5
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48