Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y disculpar si alguna quedo sin contestar. Hoy hemos tenido un aluvión importante en cuanto a referencias de niveles clave y futuro escenario en determinados cruces de divisas. Se están definiendo ahora mismo la tendencia del año en los cruces mas relevantes, el Q2 será clave y nos brindara importantes oportunidades. Siempre afrontadas con mentalidad de inversión y de no hacer un trading sin criterios sólidos y sistema definido.
Nos vemos en el próximo encuentro digital. Un abrazo. Manuel.
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Manuel Domínguez - Blanco, Director General de TechDivisas partner LMAX
- Manuel Domínguez-Blanco
- Especialista en Divisas
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
marta
Buenos dias, ¿cual es su opinión sobre Iberia?, entré el viernes a 2,12.
y que le parece Dia. Gracias
2
Por:
Stanford
Buenos días Sr. Domínguez. Cree usted que es mejor acudir al canje voluntario de las preferentes BBVA el 30 de marzo o por el contrario esperar al primer canje obligatorio en junio. ¿Cree que Hay posibilidades de que la acción pueda estar más barata en junio?
3
Por:
Cristina
Buenos dias, me gustaria saber que haria con Gamesa compradas a 2,40 ? en el caso de que sea venderlas, que valor me puede recomendar para entrar a corto plazo? gracias
4
Por:
carlos
Buenos días D. Manuel, quisiera entrar en santander y bbva, sobre que precio me recomienda, muchas gracias
5
Por:
Juan
Buenas tardes Sr. Domínguez. Me gustaría preguntar si considera un momento adecuado para entrar en Bank of America, Societe Generale y Volkswagen. Precios de entrada y donde fijo el stop en cada uno de ellos. Gracias!
6
Por:
curro
Buenos dias. de las llamadas divisas refugio, ¿cual ve con mas potencial y estabilidad?, en cruce con el euro claro. gracias.
Hola Curro,
Ahora mismo ninguna, entiendo que se esta preparando un escenario en la dirección opuesta. EurJpy y EurChf tienen una correlacion muy directa en medio-largo plazo pero los niveles de fortaleza del euro están por confirmar. Nos fijamos en los 116 yenes por euro durante este año como he comentado antes, de otra forma este cruce seguirá lastrado.
7
Por:
IVAN
Buenos dias D. Manuel.
Estoy comprado en BS=6,17 BBVA=6,64 IAG=2,08. Que me aconseja las aguantos, vendo para comprar mas abajo. Le agradeceria sus comentarios.
Gracias
8
Por:
PABLO
Hola Miguel ¿me podria dar entrada y salida para algun valor a corto plazo con ciertas garantias? Gracias.
Hola Pablo,
GBPUSD compra 1.5782 despues del retraso de esta semana - el cual todavia no se ha producido - a l a zona de 1.5767. Objetivo 1.5950 y stop loss 1.5680. Garantias no hay ninguna, solo sucesos con alta probabilidad de éxito en el que cada uno debe asumir su propia responsabilidad.
9
Por:
tonono
Buenos días;
Ha confirmado un suelo Gamesa? se puede ir hacia los 3,20-3,40 o volverá a corregir después de estas últimas subidas.
Gracias y un saludo.
Hola Tono,
Mi opinión es que volverá a corregir.
10
Por:
iñaki
Buenos días:
Sacyr volverá a corregir, o se asentará en los 3 euros?
gracias
11
Por:
Valeria
Buenos días,
le quería preguntar en qué valores del Ibex 35 ve usted atractivo para invertir por dividendos, ya que se rumorea tanto con que varias compañías podrían reducir sus retribuciones. Muchas gracias
12
Por:
juan
Hola Manuel. ¿cree que es buena opcion invertir, ahora, en aud?. ¿le ve recorrido?. y una mas, ¿que hago con telefonica, a 17.30 ?
Hola Juan,
Aud o la divisa australina esta retrasando en sus cruces contra el euro y el dólar. Creo que ahora mismo no es buen momento para comprarla porque problemente ese amplificara el retraso. Telefonica a pesar del dividendo, aspecto bajista. Si tiene un peso bajo en su cartera de valores, venderia.
13
Por:
javier
Tengo iberdrola compradas a 4,28 como protejo el beneficio,gracias
14
Por:
Vicente
Hola Sr. Domínguez-Blanco, me gustaria saber su opinión sobre Deutsche Bank compradas a 41, soportes y resistencias. Y que piensa de Commerzbank si arrancara, muchas gracias por su tiempo.
15
Por:
Francisco
Buenos dias Manuel;
Es buen momento para entrar en Mediaset. Cual seria el stop loss y el objetivo si BS rompe soporte de 6,65.
Muchas Gracias
16
Por:
JUAN
Buenas tardes D. Manuel: En que soporte cree Ud., que sería
oportuno comprar Repsol, y que stop se le podría poner.
Muchas gracias, un saludo.
17
Por:
alfonsojuan
Sr.Dominguez le rogaria me informara que le parece enagas compradas a l4,06 sus resistencias y stop gracias
18
Por:
roncesvalle juan
Por favor que perpectivas ve para santander compradas a 5,94 es momento de vender y prisa a 0,85 cree que alcanzara este precio a medio plazo,gracias
19
Por:
Marco
Hola Manuel, como ves la evolución del cruce EURUSD en los próximos meses, de momento defiende bien los 1.30, no ?? un saludo y gracias desde Granada
Buenos días a todos. Comenzamos el encuentro con el cruce EURUSD.
Marco,
Son curiosas las perspectivas bajistas precipitadas y apocalípticas que hemos escuchado con este cruce, cuando todavía no ha realizado el correspondiente retraso del año. Este retraso nosotros lo situamos en torno a los 1.36 dólares por euro. Tenemos un fuerte soporte como bien comenta, en la zona de 1.30 que además coincide con el 61% de retraso del último rally alcista y con la línea de tendencia diagonal que viene desde mínimos del 2005, por tanto, se trata de un área crítica si es traspasada a la baja. El cruce sigue mirando hacia el mínimo del canal bajista de largo plazo o debajo de 1.20, pero como acabo de comentar, debemos tener un primer posicionamiento en 1.36. Niveles de 1.3330 durante los próximos 10 días acentuarían el movimiento alcista desde los 1.30 iniciado la semana anterior. Nivel alcista de referencia durante este año 1.4315, todavía queda muy lejos y parece poco probable.
20
Por:
Carlos
EURJPY, cual es la tendencia para el último año? Alguna recomendación después del último puente?
Hola Carlos,
La tendencia de largo plazo de momento esta posicionada bajista o a favor del yen y ahora mismo estamos asistiendo a un fuerte retraso contra dicha tendencia. Estos dos últimos dos años, dada la incertidumbre en los mercados y la crisis de deuda en la eurozona hemos asistido a fuertes compras o claros posicionamientos en divisas refugio como el yen o el franco suizo. En mi opinión, se abre un escenario en el que vamos a asistir a un debilitamiento paulatino de este tipo de divisas. Concretamente en el cruce eurjpy, tenemos formadas unas divergencias de largo plazo que descuentan un fuerte retraso que nos podría llevar a los 125 yenes por euro o incluso a los 130. El nivel clave alcista durante 2012 es 116 yenes por euro, antes de todo, es muy importante cerrar este mes arriba de niveles de 110.
21
Por:
Fernando Ramos
Dónde hay que fijarse o cuales son las mejores oportunidades en cruces de divisas, para este segundo trimestre del año?
Hola Fernando,
Claramente cruces contra divisas refugio, posiciones largas en usdchf, usdjpy, eurjpy o incluso cadjpy. Particularmente me gustan mucho los dos primeros, los datos macro de los últimos meses de la economía americana o los propios índices como el S&P o el DOW estan en clara tendencia alcista y testeando resistencias claves. Se va confirmando un escenario cada vez mas óptimo. Nos fijamos en el fuerte doji anual o fortísima vela de vuelta como pauta alcista de largo plazo en el cruce usdchf. Nuevas subidas del precio del petróleo debilitaran mas al yen dada la fuerte dependencia en importaciones de esta fuente energética.
22
Por:
Andres Fernandez Martin
El oro. Cree que podremos alcanzar de nuevo maximos del 2011 y llegar a los 2.000 dólares por onza
Hola Andrés,
El metal precioso sigue en tendencia alcista pero con unas divergencias de largo plazo que ocasionaron un primer retraso a la zona de 1.500 dólares por onza. De momento, está bien soportado por la línea de tendencia que moldea al precio desde su ascensión imparable desde 2008, pero por oscilador ese mismo soporte diagonal de largo plazo está ya quebrado. El canal bajista de precio que se está formando encajona al precio cada vez mas entre ese patrón y la línea de tendencia y a priori apunta a un nuevo mínimo por debajo de 1.520 dólares. Mi posicionamiento es bajista pero solamente si se traspasan a la baja los 1.500 dólares por onza. Un rebote en esa línea de tendencia descrita impulsarían el precio hacia máximos pero insisto que por oscilador parece que la perspectiva es bajista y los soportes están rotos.
23
Por:
Antonio
Asistiremos al debilitamiento paulatino del yen respecto al dolar y al euro durante lo que resta del año?
Muchas gracias
Hola Antonio,
En mi opinión sí, lo acabo de comentar. En el caso del dólar está más claro el panorama, pero atentos a los 116 yenes por euro porque el cruce agarraría fuerte "e;momentum"e; de precio posicionándose en un año claramente alcista. Los últimos tres años la tendencia del cruce eurjpy ha sido bajista superando nuevos mínimos. En largo, buscamos cierre durante este mes arriba de 110 yenes por euro, lo cual nos garantiza un posicionamiento óptimo hacia los niveles de 116 comentados.
24
Por:
Carlos Marco
Hola gracias de antemano. Mi cuestión es sobre la libra: ¿Si los datos publicados hoy respecto a la inflacion podrian hacer que se apreciase respecto al euro en el corto plazo?
Hola Carlos,
Probablemente estemos asistiendo al escenario que comentas. Tenemos un fuerte soporte en la zona de 0.8170 pero la tendencia de largo plazo es bajista. La reciente ruptura del canal alcista semanal debe amplificar el movimiento hacia los niveles que acabo de comentar desde los 0.8320 donde cotiza el cruce actualmente. Los datos de inflación de hoy confirman lo que el precio ya descontaba. Antentos tambíen al fuerte repunte de la libra con el dólar las próxima semanas.
25
Por:
Lucía
Buenos días Manuel. Antes de nada muchas gracias por tu tiempo.
Me estoy iniciando en la bolsa y hace un tiempo hice mi primera inversión que me ha salido fatal porque ahora mismo tengo 262 accuibes de -Técnicas Reunidas a 44,28 y 175 de ACS a 34,55.
Mi pregunta es ¿qué hago con estos precios? Vendo y pierdo un montón pero invierto en otra cosa o espero? Porque claro a esos precios será dificil que vuelvan no?
Muchísimas gracias
26
Por:
Zeke
Buenos días Manuel. Mi pregunta es por IAG e Iberdrola, soportes y resistencias. Un saludo
27
Por:
Miguel Angel
Buenos días ¿Cómo ve usted el par euro-yen a medio plazo? Muchas gracias
Hola Miguel Angel,
He contestado antes a esta pregunta. Si alcanzamos los 116 yenes por euro durante este año asistiremos a un fuerte repunte alcista. El aspecto en largo ahora mismo es inmejorable cerrando Marzo en estos niveles. Las diveregencias de largo plazo anuncian agotamiento en la tendencia alcista del yen respecto al euro.
28
Por:
Borja
¿Cree qe es momento de posicionarse corto en el eur/usd?¿cuales solas resitencias clave?muchas gracias
Hola Borja,
Esta semana el cruce ha comenzado repuntando pero debería ceder terreno por lo menos hasta los 1.3120. A medio plazo, como he comentado antes, debemos esperar a que retrase a la zona de 1.36 y a partir de aquí que agarre la tendencia definitiva del año. Con perspectiva de largo plazo, por tanto, no es buen momento para posicionarse en corto. Esta semana, solo posiciones cortas a partir de 1.3060 que deben liquidarse en el mismo dia. No parece probable alcanzar estos niveles.
29
Por:
Diana
Buenos dias Manuel ¿que resistencias podran hacer darse la vuelta al euro dolar y volver a su tendencia bajista?gracias de antemano
30
Por:
antonio
Buenos días.
¿ Como ves estos valores a corto DÍA, GRIFFOLS?
31
Por:
Gabriel
Señor Dominguez:¿podria darme su opinion respecto con la evolucion del euro dolar para las proximas semanas?muchisimas gracias
Hola Gabriel,
A priori alcista, esta semana como acabo de comentar el cruce se protege de nuevas caidas siempre que no alcance 1.3060.
32
Por:
concha
ante todo darle las gracias por su tiempo. Estoy dudando estre estos valores para comprar y vender a corto plazo.
IBERDROLA, JAZZTELL, TEC REUNIDAS, a que valor debo comprar en su opinión.
33
Por:
MANUEL
Buenos días, Manuel. Sé que su especialidad son las divisas, pero ando ahora metido en INDITEX y estoy un poco asustado por saber si se va a parar aquí o no...¿podría decirme que recorrido le ve a inditex?
34
Por:
toño
Buenos días, tengo GRIFFOLS, IBERDROLA, DIA, como ve estos valores a corto? gracias
35
Por:
Juanjo
Buenos días Manuel,
Me puedes dar tu opinión sobre Sacyr Y Repsol, y a que precios crees que se debería entrar??
Saludos.
36
Por:
Paco
Buenos dias Sr Dominguez, me gustaría entrar en Telefónica e Iberdrola, me puede decir si cree que es una buene inversión a MP?? y a que precios entraría??
37
Por:
concha
muchas gracias por su tiempo, me gusta mucho TECNICAS REUNIIDAS, BOLSAS Y MERCADOS? a corto que le parecen.
gracias
38
Por:
nuria
Muchísimas gracias por la atención.
¿ ve al ibex en los 7600 en pocas semanas, como dicen muchos entendidos?
39
Por:
jose
Fuera del ibex que le parecen PESCANOVA,VISCOFAN,VIDRALA? fuera del ibex me recomienda alguna que no sean estos?
gracias
40
Por:
jm
Hola, ¿como ves el cruce AUD-EUR para final de año? ¿ves interesante invertir en AUD a medio-largo planzo? Gracias, un saludo
41
Por:
antonio
Buenos días ¿ como ves TECNICAS REUNIDAS Y GRIFFOLS? gracias
42
Por:
antonio
buenos días, como ve usted los siguientes valores y a que precio entraría
GRUFFOLS, DIA, TEC REUNIDAS
43
Por:
concha
Fuera del ibex que le parece PESCANOVA, VIDRALA Y VISCOFAN? gracias
44
Por:
Miguel
Buenos Días Sr. Dominguez quisiera entrar en bbva. cree que es buen precio como cotiza o cree que la veremos más bajo,a que precio entraría, gracias
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
4
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
5
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48