Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y disculpar si alguna quedo sin contestar. Nos vemos en el próximo encuentro digital de Estrategias de Inversión.
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Manuel Domínguez Blanco, Especialista en Divisas de Interdin.com
- Manuel Domínguez-Blanco
- Especialista en Divisas
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
Cristóbal
Tengo acciones de Iberdrola y del Bco. Santander, agraderé una indicación a corto plazo (de 1 a 2 meses), para decidir qué hacer con estas acciones.
Muchas gracias. Un cordial saludo.
Cristóbal
2
Por:
alfonso
sr.dominguezcomo ve ENCE a es.os precios para entrar tengo BME a 16 euros cual es su objetivo y su stop saludos y gracias por sus informes
3
Por:
EDU
burnos dias Manuel, como ves los siguientes valores: ZEL-IAG-BME.
gracias.
Eduardo
4
Por:
JORGECAIXA
Si, según se está hablando por los medios economicos, España saliera del euro. Que divisa a su entender sería la mejor, en terminos de seguridad para poder traspasar los euros que actualmente dispongo?
Yo, del dolar americano, no me fio. Me han hablado del dolar canadiense o australiano. Que le parece??JORGER
Hola Jorge,
Hay bastante pánico últimamente y se escuchan todo tipo de rumores. A pesar de la grave crisis de confianza y económica que ahora mismo atraviesa nuestro país, no creo que debamos contemplar un escenario fuera de la moneda única. Dicho esto, tanto el dólar canadiense o australiano son divisas en clara tendencia alcista contra el euro y respaldadas por economías muy potentes con crecimientos promedios los últimos 10 años del entorno del 3% como es el caso de Australia. Ambas posibilidades a través de un deposito u otro tipo de instrumento me parecen excelentes opciones
5
Por:
Juan
Hola Sr. Domínguez,
¿Que tendencia tiene B. Sabadell, Bajista ó Alcista?
¿Como cree que se comportará el valor "B. Sabadell", en el mes de agosto?, después de la subida tan grande que ha tenido toda la semana pasada pasada.
¿Donde tiene los soportes y resistencias? Gracias.
6
Por:
natxo
Hola Manuel, tengo compradas acciones de Amper a 3€ desde hace un año aproximadamente. ¿cuando cree que volveremos a verlas a ese precio? ¿cree que aun podria sacar algun beneficio de esa inversion ?
7
Por:
Álvaro
Estimado Sr Domínguez 2 preguntas ¿Piensa que existe una probabilidad de un impago o quita de la deuda soberana de España el medio plazo (2 Años)? ¿Considera seguro el pago de los "e;bonos patrióticos"e; vendidos en los últimos años a discreción por los bancos españoles?
Muchas Gracias
8
Por:
Mario
Buenos días
¿Considera ACX buena inversión a largo plazo entrando en los precios actuales próximos al soporte de los 8,00 €?¿Cual puede ser su comportamiento en el corto y medio plazo?
Gracias de antemano
9
Por:
Pedro José
Buenos días D. Manuel. ¿podría decirme como ve a amadeus y dia para entrar a corto-medio plazo ( nivel de resistencias, p. objetivo, stop loss etc? ¿cree que es un buen momento para entrar? Muchas gracias por su tiempo. Saludos
10
Por:
Pedro
Saludos Sr. Domínguez. ¿cuál es su opinión sobre ferrovial y tec. Reunidas? ¿podría indicarme niveles de entrada y stop loss? Muchas gracias.
11
Por:
Zeke
Buenos días Sr. Domínguez, mi pregunta es por el par Euro-Yen en el corto y medio plazo. Muchas gracias.
Buenos días a todos,
El cruce EURJPY presenta una fuertes divergencias de largo plazo muy claras pero todavía falta algo de tiempo para que retomemos un escenario alcista mas consistente. Este clase de canales divergentes que descuentan fuerte repunte tardan tiempo en gestarse. A día de hoy, por la poca confianza que generan los mercados y por su condición de divisa refugio la divisa nipona esta en máximos históricos no solo contra el euro sino también el la mayoría de sus cruces de referencia como el dólar o la libra esterlina. Descuento un precio de 90 yenes por euro en el medio plazo.
12
Por:
Jimena
Buenos días Manuel,
estoy interesada en entrar en BBVA, ¿ve alguna estrategia factible para el corto plazo o mejor entrar para largo? ¿cree que suspendará dividendo o lo reducirá?
gracias
Hola Jimena,
BBVA mejor para largo o con un horizonte temporal de 5 años, a corto plazo lo normal es que siga retrasando. La suspensión o reducción del dividendo entra dentro de lo posible.
13
Por:
PABLO
Hola señor Dominguez, tengo disponibles 15000€ y me gustaria invertir en bolsa. ¿en que valores, niveles y plazo los invertiria usted? Muchas gracias por su consejo.
14
Por:
doc
Hola, cree usted que con el mandato de compra de deuda por parte del BCE puede influier en la cotización del Euro/Dolar y darse un giro al alza del Euro ??
gracias.
Sin duda, esta acción encaminada a devolver la calma a los mercados a través de la compra de deuda soberana periférica relanzaría la cotización del euro respecto al dólar. No olvidemos, que el cruce ahora mismo se apoyo en un soporte clave en la zona de 1.20-1.22. En cualquier caso, el precio en medio plazo descuenta un nuevo mínimo por debajo los niveles que le acabo de comentar. No se descartan nuevas bajadas de tipos en la Eurozona.
15
Por:
María.
¿cómo ve el sector financiero? en concreto me gustaría que me analizase banco santander , sabadell y bbva.
Gracias.
María,
Todos estos valores tenían formadas hace un año como denominador común una serie de pautas triangulares bajistas de largo plazo que terminaron de hacer "breakout" a la baja. A día de hoy, no veo síntomas de recuperación consistente a pesar de los fuertes repuntes de la semana pasada. Todo ellos presentan ahora mismo fuerte riesgo sistémico basado tanto por el riesgo país como por la fuerte tendencia bajista que ahora mismo presenta el IBEX. Me gustan solo con un horizonte temporal mínimo de 5 años.
16
Por:
Raquel
Buenas tardes,
continuamente oigo a los expertos decir que el euro-dólar llegará a 1,18 dólares, pero no lo estamos viendo en estos niveles ni con la difícil -posiblemente pero- situación que vive Europa. ¿Usted maneja estos niveles?, ¿en cuánto tiempo o de qué dependerá que llegue a esta zona?
Saludos
Gracias!
Hola Raquel,
Como acabo de comentar, el precio en medio plazo descuenta un nuevo mínimo por debajo de niveles de 1.20 o del gran canal bajista de largo plazo. Es cierto como usted comenta, que la cotización del cruce ha aguantado bien el soporte de 1.20 pero la tendencia paulatinamente se va consolidando en bajista mirando claramente hacia los 1.18 dólares o por debajo. Hasta el momento en Estados Unidos, las cosas no han estado mucho mejor que en Europa y se han aplicado políticas keynesianas en base a inyectar liquidez al sistema, lo cual debilita claramente al dólar al tener mayor oferta de esta divisa ante los mismos niveles de demanda. Espero un fundamental de calado en la Eurozona que justifique lo que ahora mismo descuenta el precio, no se descartan nuevas bajadas de tipos en lo que queda de 2012.
17
Por:
Sonia
Hola Manuel, ¿Qué opina de BNP y Saint Gobain? ¿Qué 3 valores del Eurostoxx me recomendaría para el medio plazo?Muchas gracias.
Hola Sonia,
BNP Paribas tiene un gráfico con bastante mejor aspecto que Saint Gobain. Concretamente, se ha formado un fuerte soporte con potencial doble suelo en la zona de 30 que deberian impulsar al valor por lo menos a la zona de 36. A partir de 32.55 debemos de agarrar impulso alcista, de no tocar este nivel me mantendria alejado. En Eurostoxx, me gustan SAP y Sanofi ademas de BNP como le acabo de comentar.
18
Por:
menut
buenos dias,que harias con mediaset ,la tengo comprada a 4.85 y para entrar en grifols,hay posibilidades de que descienda algo,para entrar,gracias
19
Por:
EDU
hola Manuel, como ves los siguientes valores??
ZELTIA-BOLSAS Y MERCADOS-IAG
20
Por:
Miguel
Buenos días. ¿Dónde podríamos llegar a ver al Ibex con este rebote de los últimos días?. Muchas gracias
Hola Miguel,
Efectivamente tuvimos un fuerte rebote la semana pasada, y el selectivo ha formado un fuerte soporte en los 6.000 puntos repeliendo este nivel con una fuerte mecha bajista. De no alcanzar los 7.400 puntos durante este Q3 el índice seguirá lastrado y dominado por la tendencia bajista. Entra dentro de lo posible, un repunte puntual de corto plazo hacia la zona de 7.000 puntos.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LO ULTIMO
-
1
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
2
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
4
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
5
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48