Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras preguntas. Disculpar si alguna quedo sin contestar. Nos vemos en el próximo encuentro en EI.
Un abrazo. Manuel.
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Manuel Domínguez, CEO de TechDivisas
- Manuel Domínguez-Blanco
- Especialista en Divisas
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
moralin
Buenos días ¿cuál es su opinión sobre la evolución de Tecnicas Reunidas y IAG?
2
Por:
kuki
Hola! En qué valores españoles me recomendaría entrar dado el desastroso Ibex? A corto plazo. Gracias
Buenos dias,
Dado el fuerte riesgo sistémico de nuestro selectivo, a corto plazo no recomiendo renta variable española. A muy largo plazo y analizando valores concretos, hablaríamos de otra cosa bien distinta, actualemente por ejemplo tenemos acciones cotizando muy por debajo de su valor en libros.
3
Por:
carlos sanchez
Hola, no entiendo bien como pueden estar los indices a niveles cercanos a maximos ( excepto el ibex claro esta), cuando las acciones que los componen estan a precios mucho mas bajos de cuando los indices estaban en maximos. Muchas gracias por la respuesta.
Hola Carlos,
Hay un error de concepto, no confundamos precio con valor. El precio ponderado de las acciones al indice sigue siendo el mismo. Me imagino que te refieres a que ciertas acciones pueden estar cotizando por debajo de su valor real. Esto es un asunto que deriva en value investment y en analizar especificamente determinados valores de cara a calcular cual seria su "fair value" o valor real respecto a como cotizan actuamente. El que parte de la renta variable en Estados Unidos o en Europa esta infravalorada por razones transitorias es algo que ha sido comentando activamente en los últimos tiempos como por ejemplo por Warrent Buffett
4
Por:
vicente
Hola me puedes decir como ves a largo plazo, ercros, sniace y ence
5
Por:
Yoyo
Buenos días, Manuel. ¿Que expectativas podrían tener los indices Dax e Ibex 35 en los próximos días? Gracias, un saludo.
Buenos dias,
En el corto plazo ambos retrasando pero no aconsejo tomar posiciones en índices en tan corto espacio de tiempo. El Dax tiene una estructura de precio claramente alcista en el largo plazo, dado el fuerte trimestre anterior es norma que en este comienzo de mes/trimestre este retrasando.
6
Por:
Antoine
Buenas tardes; si tuviera que mantener una posición de liquidez a medio plazo, ¿en qué divisa lo haría?
Hola Antoine,
USDJPY o EURJPY una vez que confirmemos escenario de ruptura alcista en periodos de largo plazo. 81.72 o 109.70 respectivamente y en largo son niveles que me gustan.
7
Por:
Justo J.
Buenos dias, quisiera preguntarle sobre Tubos Reunidos, las tengo compradas a 1,65, ¿Sería buen momento para vender o es mejor espear?. Un saludo
8
Por:
barri5826
Tengo dos posiciones cortas desde hace 20 dias la primera con EUR/USD y la segunda con GBP/USD en el trascurso de estos 20 dias he visto aproximarse 2 veces a los precios de aperturas de mis posicones y rebotar en ambas ocasiones, en estos momentos se esta aproximando el EUR/USD crees que conseguira romper el soporte de 1.30 o seria mejor cerrar mi posicion ya que ahora mismo pierdo poco.
tambien en esta ultima semana he oido hablar a muchos analistas de un posible QE3 ¿que hay de cierto y para cuando podria ocurrir esto?
Buenos dias,
Efectivamente todo apunta a nuevos estimulos cuantitativos o Q3 desde Estados Unidos, apostando por una recuperación del crecimiento inminente y manteniendo la misma política de bajos tipos de interés. Ambos cruces siguen retrasando fuertemente a la baja pero no descartamos un escenario de fuerte rebote. Las fuertes velas martillo de ambos cruces a cierre de Marzo indican que se debe tener precaución con las posiciones en corto.
9
Por:
José Santiago
Buenos días, Manuel.....
Serías tan amable de analizar el Eur/Dolar a Corto Plazo (Abril/Mayo).... me gustaría saber, en tu opinión, a que niveles podriamos verlo. Gracias por tu atención e interes.
Buenos días a todos, comenzamos este encuentro con el popular cruce EURUSD. Hoy muchas preguntas sobre divisas e indices, intentare ser lo más conciso posible aportando los niveles claves de referencia.
José,
EURUSD, a priori seguimos mirando hacia un nuevo mínimo de del canal bajista de largo plazo o por debajo de 1.20, pero este patrón necesita confirmación. No es la primera vez que la tendencia de un cruce destroza patrones que apuntaban claramente en la dirección contraria. En este sentido, venimos insistiendo desde principios de año que mucho cuidado con los planteamientos apocalípticos con el euro y que primero de todo, el cruce debe posicionarse en los 1.36 antes de agarrar la tendencia definitiva del año.
Actualmente, tenemos un fuerte soporte en la zona de 1.30. El retraso bajista de la semana pasada fue muy poderoso y por el momento tenemos comienzo de mes bajista. Esta dinámica se rompería bruscamente a partir de los 1.3220, parecen cercanos, pero al cruce le va a costar un esfuerzo titánico posicionarse en estos niveles. Durante este segundo trimestre, se va a decidir gran parte de la tendencia del año. No olvidemos que estamos bien soportados en 1.30 y que hemos cerrado Marzo con un fuerte doji mensual que a primera vista descuenta rebote, es una vela muy poderosa y está descontando algo. Por el momento, me mantendría al margen en este cruce, solamente con los 1.3220 mencionados rompemos la perspectiva del canal bajista de largo y miramos con alta probabilidad a los 1.36-1.37. De la misma manera, 1.2880 confirman el fuerte retraso del cruce rompiendo el importantísimo soporte de los 1.30 cimentado en la linea de soporte diagonal y el 61% del último rally alcista. Me inclino a pensar que asistiremos al primer escenario. Cuidado con los apalancamientos.
10
Por:
Mateo
Cómo ve el Ibex durante este segundo trimestre, recuperemos los 8.000 puntos. ?? muchas gracias Manuel y saludos desde La Rioja. Mateo
Hola Mateo,
La línea de tendencia alcista de largo plazo y que simulaba el soporte del gran canal alcista ha sido quebrada y no soy nada halagüeño con nuestro selectivo. Tenemos un wedge o triangulo de larguisimo plazo que ha sido quebrado a la baja y nos adentramos en terrenos bajistas de fuerte capitalización, lo cual es reflejo de una situación nada optimista para los próximos años y de una herencia económica demoledora. Solamente recuperamos el canal durante este Q2 a partir de los 8.600 puntos, aunque parece poco probable porque la figura técnica que comentaba muestra una limpia y fuerte ruptura. Estamos mirando seriamente debajo de los 7.000 puntos, y el índice tiene aspecto de que se ira sumindo lentamente en nuevos mínimos. Durante el día de hoy, ya estamos testeando mínimos de marzo de 2009, no parece que podamos mantener los 7.700-7.500 puntos en el medio plazo y con consistencia. Situación de fuerte debilidad.
11
Por:
Silvia
Buenos dias , cree que Santander puede bajar del soporte de 4,60 o no ve la cosa tan mal? Y de aqui a final de año donde lo ve? muchas gracias
Hola Silvia,
Lo veo muy lastrado, pero tenemos un fuerte soporte de largo plazo en la zona de 5.10. La fuerte linea de tendencia bajista con fortísima pendiente fortísima empuja al precio por debajo de este nivel clave. Esperaría al cierre del presente Q2 para tomar decisiones.
12
Por:
Mateo
Perspectivas de medio plazo en el cruce EURUSD, romperemos a la baja los 1.30 ?
Muchas gracias
Hola Mateo,
Lo acabo de responder. Me inclino de momento por un escenario que mantiene dicho soporte. En las próximas semanas saldremos de dudas.
13
Por:
JAVIER FERNANDEZ
Buenos días, como ves el EURJPY para los próximos meses?
Hola Javier,
Pregunta muy interesante, sin lugar a dudas uno de mis cruces favoritos dada su volatilidad y lo bien que descuenta la incertidumbre en los mercados dada su ligazón al carry trade. A largo plazo, de momento mantenemos una tendencia bajista pero estamos en uno de esos momentos que todo puede cambiar. Las fuertes divergencias de largo plazo necesitan confirmación durante este mes en los 109.70. Si agarramos este nivel, soy fuertemente alcista y podemos descontar un movimiento más amplio que nos podría llevar a los 115 incluso 120 yenes por euro. Insisto, necesitamos confirmación.
14
Por:
Pedro
Veo que han comenzado a corregir en EEUU tras perforar la directriz alcista... ¿Qué profundidad le ve a ésta corrección?... ¿Depende de la puesta en marcha del QE3 la corrección?
15
Por:
Julia
Buenos dias Manuel. Quisiera preguntarte únicamente por Jazztel y Sacyr-Vallehermoso. las primeras, las tengo con grandes plusvalías, pero no se si tocará al fin el 5 teniendo en cuenta que da resultados el próximo dia 18. ¿Que me recomiendas que haga?. Respecto a Sacyr, en este valor, desgraciadamente, tengo enormes minusvalías, pero pienso ya es tarde para vender. No tengo prisa en realidad. ¿Tal vez habrá un rebote en breve?. ¿Hasta donde?. ¿A que precio debería vender y, tal vez entrar de nuevo para ir recuperando?. Te agradcería enormemente tu sabia opinión. Muchas gracias anticipadas y un cordial saludo.
Hola Julia,
Veamos...Jazztel tiene una fuerte resistencia en la zona de 5 euros por accion, a corto plazo no veo probable la ruptura al alza en esta zona. Es una decisión personal pero mi opinión es vender. Sacyr la gráfica duele solo con mirarla, sin volumen y en profundidades bajistas. Se ha formado un soporte en la zona de 2.10 vamos a esperar un rebote hacia la zona de 2.85 antes de soltar el valor. No descuento un rebote consistente.
16
Por:
antonio
¿Son seguros los Bonos de la Generalitat de Cataluña 2012?
Hola Antonio,
Claramente no, el actual nivel de endeudamiento heredado de la mala gestión económica de ultimos años le han llevado a tener una calificacación de bono basura. Contemplaría otras alternativas de inversión.
17
Por:
Daniel Ochoa
Hola Manuel,
¿No crees que se está formando una divergencia alcista en el RSI 14 en periodo semanal en el IBEX 35, y que esto es un signo de compra a corto plazo?
Muchas gracias y enhorabuena por tu excelente trabajo.
Daniel
Hola Daniel,
Tú pregunta es muy interesante, las divergencias ha sido uno de mis campos de estudio desde hace muchos años y es materia que explico activamente en mis seminarios FX.. Bien dominadas, nos descuentan eventos de alta probabildad de exito de alcazar nuestros objetivos predefinidos. En este caso, no veo la formación de divergencias que me comentas a nivel semanal, sin embargo, veo al Ibex35 encarando nuevos mínimos. El triangulo o wedge mensual traspasado a la baja implica una poderosa ruptura bajista. Si estamos en una fuerte zona de soporte para empezar a ver divergencias pero parece poco probable. Estaremos atentos.
18
Por:
antonio
Buenos días Manuel, me gustaría comprar Inditex, Santander,TReunidas, ¿ a qué precio entrar? ¿ ve al ibex en 7000? gracias
Hola Antonio,
Si veo el Ibex35 en 7.000 puntos. De los valores que comenta, me gusta sólo Inditex despues de haber retrasado a la zona de 68.
19
Por:
isabel colmenarejo
Hola Manuel, buenos días:
Podrías darme tu opinión sobre el escenario técnico de la libra en su cruce con el dólar ?
Gracias
Hola Isabel,
Otro cruce en un momento clave, peleando ahora mismo con el MA 200 semanal. El escenario técnico que describe es apasionante; triangulo ascendente, resistencia clave de largo plazo en 1.67 y un fuerte doji mensual que como en EURUSD amenaza con seriedad los 1.61 dólares por libra. Si agarramos 1.63 se abre un escenario alcista muy poderoso. A corto plazo, los 1.5985 esta semana debe de confirmar que atacamos con consistencia la MA 200 semanal que comentaba. A partir de este nivel de corto plazo me inclino a pensar que el cruce "e;correra"e; fuerte al alza consolidándose por arriba de 1.60. Necesitamos confirmación la resistencia que esta peleando el cruce es muy poderosa.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
2
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
3
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
4
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
5
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48