BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS | Estrategias de Inversión

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Manuel Domínguez, Director General de TechDivisas partner LMAX





1
Por: Fernando
Saludos y muchas gracias. Le pregunto por tres valores: Repsol, Telefónica y BBVA. Muchas gracias
Hola Fernando, Telefonica y BBVA a pesar del dividendo no los incorporaría en cartera. Con Repsol todo lo contrario.
2
Por: Maryta
Hola D. Manuel, tengo compradas Veolia a 8,47 euros y A.I.G. a 23,16 dólares, necesito vender una de las dos, ¿con cuál se quedaría para el medio/largo plazo, es decir, cual cree que puede tener mayor potencial alcista a largo plazo?. Feliz año y un millón de gracias.
3
Por: Patricia
¿Cuál cree que sería una buena inversion para el primer trimestre del año?
Hola Patricia, A principio de año se presentan buenas oportunidades de inversión. Comentaba anteriormente que los retrasos en EURJPY hacia la zona de 107-108 como USDCHF hacia niveles de 0,87 me gustan. Las cotizaciones actuales nos permiten proyectar buenas operaciones midiendo siempre bien los niveles de riesgo y limitando los apalancamientos.
4
Por: Borja
¿Como ve al Santander? Arrastro perdidas desde hace mucho ¿qué debo hacer?
Hola Borja, Por el momento aguantar el valor esperando retraso a la zona a la zona de 6,75 durante este primer trimestre. El triangulo diario ascendente descuenta cierto repunte a pesar de la fuerte vela bajista que tenemos durante la sesion de hoy. Solamente tenemos tendencia alcista durante 2012 a partir de 8 euros por acción. Estructura de precio claramente bajista.
5
Por: manuel
Sr. Dominguez, queria preguntarle por los siguientes valores, y que se puede esperar de ellos, en un periodo corto de mas o menos un mes: Mediaset, Tecnicas Reunidas y Ferrovial. ( Stop ??) Muchas gracias un saludo
6
Por: Iker
¿Cómo ve las perspectivas del cruce euro dólar en el medio y en el largo plazo? Muchas gracias. Iker
Buenos días a todos y feliz año, encantado de estar de nuevo aquí con todos vosotros. Iker, En principio todos los operadores estamos mirando hacia el mínimo del canal o por debajo de los 1,20 durante 2012. Las perspectivas de crecimiento en Estados Unidos son mejores que en Europa donde el aumento de la carga impositiva y la reducción del gasto publico lastraran el crecimiento de países como Italia, España, Italia o Grecia. El intangible de confianza todavía no está presente en los mercados europeos con la crisis de deuda soberana todavía sin resolver. No le aporto nada nuevo diciendo esto último, pero tenga en cuenta que el cruce debe retrasar a la zona de 1,35-36 antes de agarrar la tendencia definitiva del año. Ojo con las perspectivas bajistas demasiado precipitadas. En 2006 un patrón H-C-H que descontaba la paridad en el cruce quedo destrozado y la tendencia volvió con mucha más fuerza, durante 2012 este escenario solo sería posible a partir de los 1,43.
7
Por: Saray
El futuro del oro.¿Piensa que seguirá alcanzando nuevos máximos o nos esperan fuertes caídas?
Hola Saray, El ORO llevamos tiempo diciendo que esperamos un retraso severo contra la tendencia. Por el momento la línea de tendencia que moldea la escalada de precios desde 2008 mantiene alcista al metal precioso pero ojo si rompemos este soporte clave. Tenemos un canal divergente que ciertamente nos posiciona bajistas para el metal precioso especialmente por debajo de 1.500 dólares la onza. La vela bajista de diciembre ha sido muy potente. Primeramente, retraso descontado a la zona de 1.615-1.630.
8
Por: Matías
¿Qué oportunidades ve en el mercado de divisas para este primer trimestre de 2012?
Hola Matias, Esperamos un fuerte retraso del EURJPY hacia la zona de 107-108 durante este Q1. Por otra parte USDCHF ha cerrado el año con una vela anual extremadamente fuerte. Un cambio de tendencia en este cruce no solo es descartable sino que además nos deja entrever la fortaleza de los índices americanos o el paulatino movimiento de capitales hacia Estados Unidos. Recordemos que este cruce cambio la tendencia de largo plazo en torno al año 2002, sin duda los atentados del 11-s y la burbuja doc.com precipitaron la venta paulatina de dólares hacia otro tipo de monedas más seguras. Las divergencias y la fuerte "e;flat surface"e; semanal descuentan de momento un retraso a la zona de 0,8700-50. Cotizando actualmente en 0,9350 es sin duda muy buena oportunidad durante este Q1 midiendo bien los niveles de riesgo. Después del retraso a la zona de 0,87 los niveles de 0,89 muy probablemente nos confirmaran la tendencia alcista durante 2012.
9
Por: Chinchón
¿Como ve el EUR frente al JPY en el medio y largo plazo? ¿Considera que seguirá retrasando? Muchas gracias desde Chinchón
Como comentaba antes de momento el cruce debe agarrar impulso alcista hacia la zona de 107-108. Las divergencias mensuales de largo plazo nos hacen ser optimistas respecto a la recuperación del cruce. Paciencia a los hipotecados en la divisa nipona o buena oportunidad de vender de nuevo yenes contra euros. Nivel alcista clave durante 2012 en la zona de 116 yenes por euro.
10
Por: Rubén
En primer lugar Feliz año!!., en segundo lugar preguntarte por tu visión para Telefónica. Motivo: estoy pillao en 15 € y no sé que hacer ni que me espera, ¿ves que pueda alcanzarlo en este año?. Agradezco tu amabilidad
Hola Rubén, He contestado antes respecto a Télefonica. Su entrada no es del todo mala porque nosotros descontamos repunte de la acción a la zona de 14,85 durante 2012. Estructura de precio bajista en el medio plazo. Personalmente no me dejaria cegar por el componente del dividendo y venderia buscando mejores alternativas. En último caso, dejaria un pequeño porcentaje de mi cartera en este valor.
11
Por: pere
Hola. ¿Hasta donde llegará bbva y santander antes de la siguiente gran caida? ¿Corresponderá con la resistencia con 8800 o 9300 de ibex? Gracias
12
Por: Jose Alberto
Señor Dominguez: me gustaría entrar en IAG, MAPFRE y SANTANDER . ¿Me podría indicar soportes y resistencias ?. Gracias .
13
Por: Fernado
¿Podria ser el año de la recuperacion de las entidades finacieras?
Hola Fernando, No parece muy probable.
14
Por: David
¿Podria darme el nombre de 10 valores,indices, cruces de divisas o materias primas con potencial para este año?
15
Por: Joaquin
¿Que divisa cree que tiene más potencial?¿cual seria el mejor cruce de divisas para posicionarnos?
Hola Joaquin, Para 2012 me gusta mucho en largo USDCHF despues del retraso a la zona de 0,87, nivel alcista de referencia 0,89. Ojo con los apalancamientos y con los sentimientos de avaricia al entrar al mercado. Las rentabilidades desorbitadas basadas en algoritmos mágicos o en pelotazos puntuales no interesan y destrozaremos la cuenta con el tiempo.
16
Por: Ramon
¿Para tomar una posicion corta en el eur/usd para el medio plazo deberia esperar un rebote mayor?
Hola Ramón, Sin duda. Ojo con la perspectiva en corto precipitada en este cruce. Esperamos retraso a la zona de 1,35-36 y luego nos posicionamos con la tendencia bajista del año. Escenario todavia por confirmar. Desde Techdivisas daremos los numeros de referencia clave.
17
Por: Begoña
¿Son una buena apuesta las divisas nórdicas?¿cual seria su mejor cruce, el euro?
Hola Begoña, EURSEK en corto o apostar por la fortaleza de la corona sueca. Primero de todo analizamos los niveles clave. La próxima semana desde Techdivisas.
18
Por: Felix
¿Qué le perece Ishares China, Korea o EU50?gracias
19
Por: Roberto
¿Para entrar en Macdonals ,Ibm y Bank of America ¿en qué niveles deberia hacerlo pensando en operaciones para 2012?
20
Por: Julian
Hola Manuel, ¿Cómo ves la perspectiva del IBEX durante 2012 ? la linea de tendencia a la que te sueles referir estaría actuando como soporte de un canal de largo plazo ?
Hola Julian, Efectivamente la línea de soporte que se refiere puede representar perfectamente el soporte de un canal alcista de largo plazo. Esta línea ha sido respetada muy bien los últimos meses con sucesivas velas doji o martillo que sin duda son una señal optimista. Se puede estar formando una base solida anunciando un fuerte rebote, recordemos que tenemos una potente divergencia por debajo que fortalece esta hipótesis. De momento, tiene que retrasar a la zona de 9.000 puntos y tal y como dijimos ayer en el plato de EI TV solamente los 10.000 nos posicionan alcistas durante el año
21
Por: Juanjo
Buenos dias Manuel, ¿alguna oportunidad concreta en un cruce de divisa para 2012 ?
22
Por: Alfonso
Santander y Telefonica, niveles clave durante 2012 ? gracias Manuel
Hola Alfonso, Ambos valores han tenido un 2011 aciago. Descontamos retraso a la zona de 6.75 y 14.85 respectivamente. Santander está formando un triangulo ascendente con fuerte soporte en la zona de 5.75 que apunta a cierta recuperación especialmente si rompemos o cerramos a nivel semanal por encima de la zona de 6.40. Solamente tendremos 2012 alcista a partir de los 8 euros por acción. Telefónica estructura de grafico bajista, solamente empezamos a recuperar terreno de forma consistente con tendencia anual alcista a partir de los 16.50 euros por acción. Ojo con el retraso de este valor a la zona de 14.85 en cuanto a la formación de un potencial H-C-H de proyección bajista.
23
Por: Jose
Hola, buenos días, ¿cuales son sus perspectivas respecto la relación dolar/euro?
Hola Jose, Acabo de contestar a esta pregunta, si nada raro ocurre el precio descuenta un nuevo mínimo del canal por debajo de 1,20. Primeramente retraso a la zona de 1,35-36. Perspectiva bajista durante 2012 se rompe a partir de 1,43.
24
Por: Pedro
Buenas, ¿Cómo ve a los indices norteamericanos?. Si el sp500 ha roto la tangente superior del canal bajista y la media de las 200 sesiones y el Dow Jones ha roto los anteriores máximos, ¿No crees que se tienen que buscar en el corto de nuevo los máximos anuales del pasado año apoyándose en el dato fundamental del PMI y los buenos datos de empleo que se están dando a conocer?...
Hola Pedro, Los indices americanos mantienen la tendencia alcista. SP500 como bien comentas mantiene bien la tendencia con el precio arriba de la relevante MA 200 en todos los niveles de fuerte capitalización. La reciente rotura de esta media a nivel diario nos encamina hacia máximos de mayo de 2011 siempre y cuando cerremos a nivel semanal arriba de los 1.285 puntos. DJ30 tambien con perspetiva alcista para 2012.
25
Por: trope
Buenos dias: tengo metido en Bme y Enagas , ¿cómo ves esos titulos este año? Tambien quisiera saber soportes y resistencias , muchisimas gracias y feliz año nuevo
26
Por: Carmen
¿Cuando cree que será ese 9000 del ibex y si concidirá con el 1,35 €/$?, (datos rescatados de su video-entrevista), muchas gracias, Feliz año.
Hola Carmen, Es dificil tener exactitud temporal pero con alta probabildidad durante este primer trimestre del año.
27
Por: fran
¿Como ve el ibex este primer trimestre?¿cree que testeara minimos del 2011 e incluso que los supere para abajo o cree mas bien que se tendera a ir camino hacia arriba y no volveremos a ver esos minimos?
Hola Fran, Durante este primer trimestre me inclino más porque testearemos los 9.000 puntos. Vamos a confiar en la sucesión de velas mensuales martilo doji y en la potente divergencia que han formado.
Muchas gracias a todos por vuestras preguntas, como siempre disculpar si alguna quedo sin contestar. Espero estar aquí de nuevo muy pronto y seguir compartiendo estos encuentros digitales con todos vosotros. Un abrazo.




HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...