Hola, como ve deutsche telek para especular entre 8 y 10 euros. Gracias
Hola David, Deutsche Telekom es un valor bajista y desde FormacionTrading.com creemos que podría bajar hasta esa zona de los 10 euros que usted indica. Creemos que el mercado puede escurrir algo mas a la baja y según la teoria de Elliott podríamos ver una quinta onda bajista hacia la zona de los 9 euros. Primeros soportes la zona de 10.50. Asi pues se podrían tomar posiciones bajistas con al menos esos objetivos y luego veremos si hace la quinta onda bajista o si por el contrario falla en la formacion de ese tercer impulso a la baja.
2
Por:
Paco
Buenos dias Miguel, ¿podrías darme tu opinión sobre Abengoa? La contracción del volumen me hace pensar que las últimas bajadas son un proceso correctivo, ¿crees que repuntará? Gracias.
Buenos días Paco, Abengoa es un valor bajista y esta en proceso de corrección, bien es cierto que la zona comprendida entre los 2.20 y los 2.40 podría servirle de soporte. Para nosotros, siempre que el valor este por debajo de los 2.80 euros no interesa para la posición larga. Si ya lo tiene en cartera, no lo dejaríamos caer de los 2.20 euros. Creemos que hay valores mas alcistas que Abengoa, por ejemplo Amadeus. Nuestro punto de vista es que no hay que estar dentro de este valor, al menos por el momento.
3
Por:
Dani
buenas que le parece la entrada en allianz para medio-largo Plazo?
muchas gracias.
Hola Dani, Allianz es un valor alcista y a pesar de que tiene fuerte resistencia en la zona de los 97 euros, creemos que en el medio/largo plazo sera capaz de romper al alza y dirigirse a atacar la resistencia de los 109 euros. Nos parece una buen valor como inversión en el medio plazo y si el mercado apoya en estos niveles de soporte, creemos que ira a romper los 97 euros. Stop de medio plazo por debajo de los 82 euros y objetivos en la zona de los 109/110
4
Por:
alfonsojuan
le rogaria me diera su opinion sobre abertis les compre a 10,68 me da por favor stop y santander compradas a 5,70 saludos
Hola Alfonso Juan, como se puede apreciar en el gráfico, la zona de 11.50 es fuerte resistencia y no ha podido superarla, cayendo en vertical desde esos niveles a los 10.76 donde cotiza actualmente. Creemos que podría escurrir algo más hacia la zona de 10.40 /10.60 al menos que coincide con la parte baja del canal bajista. Sinceramente, es un valor que no tendríamos en cartera y si puede realizar algo de plusvalia hariamos caja. Creemos que el Ibex puede volver a atacar soportes de los 7.500 e incluso dirigirse a la zona de los 7.000/7.200 asi que de momento no estariamos comprados en este valor. En cuanto a Santander, pues se encuentra en zonas de soporte y dependera de si el Ibex es capaz de aguantar los 7.500 puntos. El stop de largo plazo para Santander estaria en la zona de los 4.70 pero esta muy lejos de la cotizacion actual. El siguiente nivel de soporte por abajo son los 5.15.
5
Por:
iñaki
Hasta dónde tendría que corregir el Banco Popular para tener un precio atractivo de cara a la ampliación?, sobre 1 euro o todavía tendría que bajar más?
Gracias
Hola Iñaki,
Banco Popular es un claro ejemplo de valor bajista y a pesar de que parece que en la zona de 1 euro podrían apoyarlo, creemos que es mejor no estar en el valor y mucho menos con una ampliacion de capital. Creemos que hay opciones mucho más atractivas y con menos riesgo. Para entrar en Popular esperariamos a ver si el Ibex aguanta los 7.500 o no, desde FormacionTrading creemos que este soporte sera perforado a la baja, asi que de momento no tomariamos posiciones, y mucho menos en Banco Popular pues es muy bajista y a pesar de que pueda tener repuntes, creemos que perdera la zona de 1 euro. No hay que olvidarse de que a principios de año estaba en la zona de los 3.40 euros y ahora cerca de 1, asi que sencillamente, es un valor muy bajista y lo seguira siendo siempre que este por debajo de los 2 euros.
6
Por:
Diego
Buenos días, tengo 2 preguntas.
1ª Si el B.Santander rompe el soporte del 5,50 cual piensa que podría ser la siguiente zona en la que pudiera mantenerse?
2ª Cree ud. que, tal y como va la semana, la huelga general del 14-N afecte en negativo al Ibex?
Muchas gracias!
Hola Diego,
El soporte de Santander por abajo esta en los 5.15 euros. Actualmente cotiza en 5.43. Tiene dos impulsos bajistas completos en grafico diario. Un primer impulso va desde los 6.14 a los 5.60, después rebotito hacia la zona de los 5.90 y luego caida hasta los niveles actuales donde tiene dos impulsos practicamente exactos. Segun la teoria de Elliott, después de dos impulsos el valor esta sobrevendido en el corto plazo y podria tener un repunte, pero no nos olvidemos de que es un valor bajista y dependera de si quieren sujetar el ibex en los 7.500 o no. Mientras no sea capaz de romper por encima de los 5.55/5.60 creemos que lo más probable es que siga escurriendo hacia los 5.15. En cuanto a la huelga del dia 14, si el mercado cae, en los medios de comunicacion diran que ha sido por la huelga, pero los precios de las acciones se mueven por otros motivos y no por las noticias, que solamente sirven de excusas. Lo que esta claro es que en 7.500 puntos, el Ibex recibe apoyo, veremos por cuanto tiempo. Lo iremos siguiendo en directo en nuestra Trading Room.
7
Por:
menut
Buenos dias miguel,mi pregunta es sobre mediaset, la compre a 4.85,y cuando parece que va a subir baja, que me ofreces que haga, y tengo unos 20000 para invertir,me podrias dar una opcion. Gracias
Estimado Menut, Mediaset es un valor muy bajista y creemos que seguira cayendo y lo veremos por debajo de los 3.50. El problema es que las tiene compradas muy arriba y no ha puesto stop de protección. Sinceramente mientras no rompa los 4.50 no tendremos giro al alza y nos tememos que vaya a perforar la zona de los 4 euros. Es un valor que nosotros en nuestras clases en directo hemos aprovechado mucho, pero en posición bajista, cuando dejaban apostar a la baja. Aunque duela cerrar con perdidas, creemos que lo mejor es cerrar y buscar otra acción con una estructura alcista en luegar de una bajista como Mediaset. Como opciones, podriamos tener Apple en el mercado americano con compras entre los 480 y 525$ y en el mercado español Amadeus. Aunque creemos que en el corto plazo podemos seguir viendo correcciones. Desde FormacionTrading.com le invitamos a probar y ser participe en nuestra TradingRoom, donde vemos el mercado en tiempo real y se enseñan conceptos claves para no quedarse enganchado en acciones bajistas como es el caso de Mediaset. Si desea inscribirse, lo puede hacer a traves de nuestra web www.formaciontrading.com
8
Por:
alfredo
Buenos dias. He comprado acciones recientemente de Gas natural a 12,11 y Iberdrola a 3,9 euros pensando en mantenerlas hasta enero. ¿Como ve estos valores, ya que no se si venderlos o mantener la estrategia?.
Hola Alfredo,
El energetico, es un sector que se encuentra fuerte, pero si hay caidas en el Ibex, estas dos acciones iran detras. Gas natural es bastante alcista, pero tiene fuerte resistencia en la zona de los 12.50, por abajo no deberia de perder los 11 euros para seguir optando a romper al alza. Nosotros creemos que pueden producirse algo mas de caida en las bolsas, pero sin duda que gas natural nos gusta para el medio plazo a pesar de que en el corto podamos ver algunos recortes mas.
En cuanto a Iberdrola, nos parece una gran opcion de mas largo plazo y esperamos que aguante los soportes de los 3.60.
9
Por:
jose maria
buenos dias, hasta donde piensa que caera el ibex, sp 500. Gracias
Estimado Jose Maria,
Desde FormacionTrading.com creemos que el Ibex volvera a tantear el soporte de los 7.500 y probablemente a perforarlo a la baja con objetivos en los 7.400 y 7.200 respectivamente.
En cuanto al Sp500, tras la formación de Hombro-Cabeza-Hombro creemos que los objeticos más probables son la zona de los 1.320/1.350. De momento las claves son los minimos del viernes pasado donde entro dinero y apoyo, veremos si son capaces de aguantar o no.
10
Por:
mollera
Sr. Rodriguez: estoy en EADS e INDRA y quisiera me imformase como las ve a corto plazo- un saludo
Hola Mollera,
EADS se encuentra en zona de soporte y creemos que aguantara esos niveles de 24 euros. El stop lo colocariamos por debajo de ese nivel, pero creemos que volvera a subir y a atacar la fuerte resistencia de los 30/32 euros.
INDRA: Si une los minimos del mes de julio con los minimos de octubre, se obtiene una recta directriz alcista, y ese es la linea que no debe de perforar, ultimo stop por debajo de los 8 euros, aunque hasta que no supere la zona de los 8.80/8.90 no le vemos mucho recorrido al alza, si rompiese estos niveles, la siguiente parada serian los 10 euros.
11
Por:
Mayte
Buenos días Sr. Rodríguez: Queria hacerle dos consultas. Tengo Bayer con pérdidas, ve posible un rebote o mejor vendo? La otra consulta es sobre Starbucks, ¿como lo ve para entrar? Agradecida por su opinión.
Estimada Mayte, en cuanto a Bayer, las mantendriamos en cartera, pues es un valor alcista y a pesar de que le cuesta la zona de 68/70 euros, creemos que acabara rompiendola. Parece que hoy han apoyado en la zona de 65.18 y si el mercado no corrige demasiado creemos que esta accion aguantara bien. Colocariamos Stop loss por debajo de los 60 euros y si volviese a atacar la zona de maximos en 70 estariamos atentos para que no forme figura de doble techo.
En cuanto a Starbucks, tambien es un valor alcista y probablemente rompa la zona de 52$ con primeros objetivos en los 56$. Stop por debajo de 46$
12
Por:
Carlos
Tengo 1000 CFD`s de Popular a 1,12. Hoy sábado se ha hecho una ampliación por la cual al parecer por cada acción dan 3 a 0.4 €. ¿De que forma afecta ésto a mis CFD's?
Gracias por su respuesta. Un saludo.
Estimado Carlos, en teoria le tendrian que dar tambien 3 cfds a 0.4 euros, pero debería consultarlo con su broker ya que pueden llevar una politica distinta.
13
Por:
Juan
Buenos días D. Miguel. Mi consulta es sobre Hewlett Packard, estoy corto en 14,40, el viernes cerraron con un nuevo mínimo anual. Me gustaría saber que objetivo ve a corto -medio plazo y que stop le pondría.
Muchas gracias.
Hola Juan, en primer lugar, enhorabuena por aprovechar la posicion corta. El mercado tiene dos direcciones y parece que la mayoria de la gente solo quiere ir en una. En principio HPQ es un valor muy bajista y podrian llevarlo a la zona de los 10.75 donde tiene los minimos de 2002. El stop deberia de ir por encima de 14.20 y dependera mucho de si el SP500 al final escurre hasta los 1.320 o por el contrario lo apoyan en estos niveles. Otra opcion, seria hacer caja con la mitad de la posicion e ir siguiendo la otra mitad con stop un poco por encima de los maximos decrecientes diarios que vaya marcando.
14
Por:
Tamara
Un saludo, Miguel.
Quería invertir 12.000 euros en dos valores del Ibex, a medio-largo plazo. ¿Cuáles y qué precio?.
Gracias.
Hola Tamara,
De momento creemos que es pronto para invertir a medio largo plazo en Ibex, esperamos que se perforen los 7.500 puntos y veremos donde esta el suelo. Quizas una buena opcion seria, si el mercado al final cae, intentar comprar Iberdrola y Telefonica en la zona cercanas a los 7.000 puntos de Ibex. En el caso de que el Ibex aguantase los niveles, entrariamos cuando fuese capaz de superar los 7.850. Valores que nos gustan en el Ibex son Iberdrola, Telefonica, Grifols, Amadeus y si se quiere mas riesgo Santander y BBVA, pero estos ultimos solo si hay caidas fuertes.
15
Por:
Javier
Buenos dias don Miguel. ¿Cómo ve Walt Disney? Saludos y gracias.
Hola Javier,
Pues era un valor alcista hasta la correccion del otro dia, de momento ha perdido el sesgo alcista y los primeros soportes estan en la zona comprendida entre los 44 y 46$ y creemos que se dirigira a tantear esos niveles. Nos olvidariamos de la posicion alcista en este valor siempre que este por debajo de 51$.
16
Por:
Ignacio
Buenos días Sr Rodríguez
¿Que me aconseja hacer con Técnicas Reunidas? Poseo una pequeña cantidad con un 30% de ganacias desde hace menos de un año y parece que el valor se está canyendo últimamente. Mi intención era mantenerlas en el medio plazo en el momento de la compra pero ¿debería fijar un stop de ganancias en 35,5 € y cambiar mi estratégia? Muchas gracias
Estimado Ignacio,
A finales de octubre, TRE realizó lo que conocemos con el nombre de trampa de mercado o dilatación. Esto es superar una resistencia dando sensación de mercado alcista, para girarse rapidamente y dejar a la gente enganchada. Esa resistencia es la zona de los 39 euros. Actualmente cotiza en los entornos de los 35 euros donde se encuentra el primer soporte. Como se aprecia en el gráfico, si unimos los mínimos de 2011 con los mínimos de abril de 2012 tenemos una recta directriz alcista y un canal alcista y el precio lo han parado justo en la parte alta de dicho canal. Ahora la parte baja pasa por los 32 euros, asi que ahi es donde deberia ir el stop de medio plazo. De todos modos muchas veces cuando se tiene una revalorizacion tan grande como la que usted tiene, lo mejor es hacer caja y disfrutar las plusvalias.
17
Por:
Roberto
Hola Miguel
¿Me podría indicar que valores con baja exposición a España con potencial del revalorización considera como buen perfil potencial en medio/largo plazo? (Técnicas y MTS ya se encuentran en mi cartera). Actualmente no necesito ese capital y mi perfil es inversor pequeño con tolerancia a pérdidas. Muchas gracias por su tiempo e interés
Hola Roberto,
Dependiendo de su grado de aversion al riesgo, nosotros entrariamos en APPLE del mercado americano si corrige algo mas sobre esa zona comprendida entre los 480/520$. Actualmente creemos que podemos ver algo mas de caidas en el corto plazo, por lo tanto esperariamos para tomar posiciones. En españa nos gustan Amadeus y Grifols, ademas de Iberdrola o Enagas.
18
Por:
Carmen
Buenos días. ¿Podría analizarme con visión de medio plazo las acciones de Schneider Electric (CAC40)? Le agradecería los principales soportes y resistencias con las que se encuentra el valor en ese plazo y una breve valoración del mismo. Muy agradecido
Hola Carmen,
Schneider Electric esta formando lo que conocemos en el analisis tecnico como triangulo, con resistencia en la zona de los 52 euros y soporte en la zona de los 46/47 euros. Desde finales de junio viene siendo alcista y creemos que a pesar de que en el corto plazo se puedan producir algunos recortes en el mercado, al final acabara rompiendo al alza ese triangulo y buscando objetivos cercanos a los 60 euros. Mantendriamos en cartera con stop por debajo de 45 euros aproximadamente.
19
Por:
José
Buenos dias Sr Rodriguez. Me gustaria saber su opinion sobre acciona y arcelormital en el corto y medio plazo,muchas gracias
Estimado Jose,
Sobre Acciona, decirle que de momento la zona de los 49 euros es una resistencia infranqueable y que si observamos el gráfico, se esta perdiendo el sesgo alcista que tenia, con lo cual estamos en zonas peligrosas y delicadas. Desde Formacion Trading creemos que veremos algo mas de caida en el valor hacia la zona de los 42/44 euros asi que de momento nos mantendriamos al margen. No tendra un buen recorrido alcista hasta que no rompa los 49 euros.
En cuanto a MTS parece que la zona de 11/11.50 le esta sirviendo de apoyo y soporte, pero no tendremos recorrido al alza hasta que no sea capaz de romper los 12.50. Si las tiene en cartera coloque stop por debajo de 11.50 y busque objetivos en la zona de los 13/13.50
20
Por:
Ana
Buenos dias. Cual es su opinion de IAG, ABG y MAP?. Que evolucion tendrán en los proximos dias...?. Cuales son sus SOPORTES y RESISTENCIAS...?. Muchas gracias.
Hola Ana,
IAG es alcista, pero ha llegado a la parte alta del canal en la resistencia de los 2.20 euros. Por abajo los primeros soportes estan en la zona de los 2/2.05.
ABG: Es bajista y los primeros soportes son esas zonas comprendidas entre 2.20 y 2.40
MAP: Soporte en la zona de los 1.90/2 euros y resistencia en 2.25 aproximadamente.
La evolucion de los tres valores dependera bastante de si el Ibex es capaz o no de aguantar los 7.500. De las tres la que mas nos gusta es IAG y despues Mapfre. En ABG nos mantendriamos al margen. Desde Formacion Trading creemos que es probable algo mas de caidas en los proximos dias, asi que de momento esperariamos a entrar. Lo iremos siguiendo en tiempo real en nuestra trading room.
21
Por:
Telefónico
Quiero entrar en APPEL, me podría indicar Don Miguel soportes y resistencias y cuando ve Ud. el mejor momento, gracias.
Buenas tardes,
Apple es una de nuestras apuestas y estamos esperando a la zona comprendida entre los 480 y 525 $ para tomar posiciones, creemos que es una compra clara con objetivos la vuelta a los 700$ asi que si en proximos dias recorta algo, aprovecharemos para tomar posiciones en el valor.
22
Por:
goyi
buenos dias miguel,tengo telefonica, repsol, mafre, banesto, abengoa,fcc. En qué precios cree que se moverán hasta finales de año? Muchas gracias por atender mi pregunta.
Hola Goyi,
Telefonica, Repsol y Mapfre nos parecen buena opcion, sin embargo Banesto,Abengoa y FCC son bajistas. Creemos que el Ibex podria recortar algo mas, quizas a la zona de los 7.000/7200 puntos donde creemos que seria un excelente lugar de compra.
23
Por:
Jesusss
Buenos dias.
Adquirí acciones de Ercros hace año y medio a una media de 1,04.
Fué una operación muy arriesgada y de un capital muy grande.
Creo que por fundamentales no le veo ningun futuro, además de los problemas internos que tiene con su dirección.
Tal como está el mercado practicamente lo puedo dar por perdido?
Hola Jesus,
La verdad es que Ercros es un chicharro en toda regla y como la gran mayoria de ellos, suelen acabar de la misma manera, valiendo casi nada. Desde Formacion Trading no nos cansamos de repetir en nuestros cursos que los chicharros no son buenas decisiones de inversion, a menos que sea apostando a la baja y poniendose corto. Ercros no tendra recorrido hasta que no supere la zona de los 0.70/0.75 euros y de momento sigue bajista con probables objetivos en los 0.40. El problema cuando uno tiene una perdida grande es que es dificil asumirla y cerrar y creemos que en un futuro puede subir, pero normalemnte no es asi. Mientras no supere la zona de 0.70 creemos que no hay nada que hacer.
24
Por:
Victoria
Buenas tardes Miguel,
le quería preguntar por OHL y ArcelorMittal. ¿Cómo las ve técnicamente?
Muchas gracias
Hola Victoria, como he comentado anteriormente, MTS esta siendo apoyada en la zona de los 11/11.50 y si rompiese la zona de los 12.50, podriamos ver subidas rapidas hacia los 13.50. Si las tiene en cartera, stop por debajo de 11.50.
En cuanto a OHL hay que tener cuidado pues la pararon en la zona de los 20 euros haciendo una dilatacion como se aprecia en el grafico. Ahora primeros soportes en la zona de 18/18.50 y no la dejariamos caer de ahi, ultimo stop 17.88
25
Por:
Pedro
Hola Miguel:
Tengo 720 acciones del banco popular compradas a 1,20, y no se muy bien cual sería la mejor opición a la hora de sacarles el mejor provecho.
¿Cual es tu opinión?
¿Como funcionan los derechos?
Saludos y muchas gracias por tu respuesta
Pedro
Hola Pedro, como hemos comentado anteriormente, Popular es un valor bajista y creo que ira a perder niveles de un euro. Es un valor que yo no tendria en cartera pues es bajista. En la ampliacion te daran mas acciones, pero la verdad es que eso no cambia el hecho de que es un valor bajista y de momento sin figura de vuelta.
26
Por:
javier
Hola,¿que soportes y resistencias tienen popular y mapfre para una posible entrada a ambos valores,pensando en especular a corto plazo?Gracias.Un saludo.
Hola javier, de Popular nos olvidariamos en el corto plazo, ya que a pesar de que pueda tener rebotes, serian simplememte eso. Creemos que perdera la cota de 1 euro.
En cuanto a Mapfre la zona de soporte son los 1.90/2 y la resistencia los 2.20/2.25. En el corto plazo veremos si el Ibex aguanta los 7.500. Mucha precaucion pues de perderlos, iriamos directos a los 7.200. De producirse ese escenario, en esos niveles si podriamos encontrar buenas oportunidades de compra.
27
Por:
Jose Antonio
Buenos días, Mi pregunta es sobre Tec. Reunidas. Despues de haber corregido en estas ultimas sesiones. ¿entraria ahora a 35€ para el c/p pensando en un objetivo de 39€? ¿o esperaria haber como se comporta? en caso de entrar ya, donde colocariamos el stop loss. Muchas gracias por su tiempo
Estimado Jose Antonio,
Anteriormente hemos comentado TRE. Es un valor alcista, pero con resistencia fuerte en los 39 euros. En estos niveles de 35 euros se encuentran los primeros soportes y probablemente puedan apoyar el valor, pero habra que ver que hace el Ibex en la zona de los 7.500. En caso de entrar en TRE colocariamos el stop por debajo de 32 euros que es por donde pasa el canal alcista de medio plazo. Actualmente se encuentra algo sobrevendido y veremos si apoyan o no. Muy atentos al comportamiento del SP500 y ver si aguantan los minimos del viernes.
Muchas gracias a todos por sus preguntas e interes y esperamos que nuestras respuestas les sirvan de ayuda. Desde FormacionTrading.com queremos invitarles a participar con nosotros y en directo en nuestra trading room que realizamos diariamente en apertura europea y apertura de wall street.
Que pasen una feliz semana y feliz trading.