Muchas gracias a todos por sus pregunas y desde FomacionTrading.com les invitamos a unirse a nuestra comunidad de Traders y participar a diario y en tiempo real en nuestras sesiones de trading en vivo.
Un fuerte abrazo y Feliz trading!!!!
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Miguel Rodríguez Bonet, Director de Formaciontrading.com
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
Juan Cuenca Pérez
Tengo acciones de Santander, Ferrovial y Caixa, las únicas que están en beneficio son las de Ferrovial. Estoy interesado en el trading y los Warrants, porque pretendo hacer operaciones de 1 mes, máximo 2, para obtener beneficios recurrentes. Considerando además la implicación fiscal: ¿Debería realizar la totalidad de la cartera o solo las que están en beneficio?. ¿Es un momento idóneo para esto?.
Gracias - Saludos
Estimado Juan,
En primer lugar, decirle que los Warrants son instrumentos financieros complejos y dificiles de manejar, pues es el emisor el que marca el precio y lo mueven a su antojo. Nosotros en nuestros cursos de trading siempre recomendamos NO OPERAR con WARRANTS. Si lo que busca es apalancamiento, lo puede encontrar en los CFDS o los Futuros, pero haganos caso y no opera en warrants pues las probabilidades de ganar son bajas. En cuanto a las acciones que tiene en cartera, pensamos que el Mercado, aunque pueda corregir algo en el corto plazo, a medio y largo plazo seguira subiendo, y prbablemente veamos niveles del ibex en los 10.000 puntos en unos meses, por lo tanto las acciones deberian de subir. Los stop loss los situariamos por debajo de 2.60 en caixabank, 4.95 en Santander y 11.80 en ferrovial. En el corto plazo creemos que el Ibex no sera capaz de romper los 8.650/8.800 puntos.
2
Por:
francisco
Hola, un saludo, Sr. miguel, estoy dentro de bankia hasta las cejas, apreciaria su opiniòn modesta sobre este chicharro, que ha sido uno de los bancos mas castigados, cree sinceramente que podria tener algun recorrido mas alla de su resistencia en 0,85 euros, gracias.
Hola Francisco,
Como usted bien dice, Bankia es un chicharro importante y han limpiado a todo el mundo que se ha metido en el. El grafico es tremendamente bajista, pero es cierto que en la zona de 0.50/0.60 parece encontrar apoyo. Desde FormacionTrading.com pensamos que no es un valor a tener en cartera, pero como ya esta dentro mantendriamos, pues si creemos que sera capaz de romper los 0.85 y tener algo de recorrido alcista en el medio plazo. Eso si, seria solamente un rebote para despues volver a caer, asi que si sube y rompe la resistencia, este atento para liquidarlas. Nosotros ya no la dejariamos caer de 0.60 y seria importante que no perdiese el 0.66 que es donde tiene el retroceso del 0.618 de Fibonacci y es un nivel clave para mantener e rebote que tiene desde el pasado mes de Julio.
3
Por:
HECTOR
Buenos días Miguel,
Serias tan amable de decirme si es un buen momento de entrar
En Ing groop y societe genérale y que niveles se puede entrar.
De antemano muchas gracias por su respuesta.
Hola Hector,
Nosotros a pesar de ser alcistas en el medio y largo plazo, creemos que todavia queda algun susto y recorte en el cortisimo plazo, asi pues esperariamos para entrar en Mercado. concretamente, en ING intentariamos entrar entre los 7.50 y 8 euros o bien si rompe la resistencia de los 9 euros mas un pequeno filtro.
En SocGen entrariamos en la zona comprendida entre los 30 y los 33 euros o bien si es capaz de superar el 36.30.
4
Por:
jose baixauli rodriguez
una pregunta muy concreta, en su opinión cree que veremos antes los 9500 puntos de Ibex o los 7500? gracias.
Hola Jose,
Yo creo que veremos antes los 9.500 puntos, y aunque creemos que en el corto plazo puede haber algun recorte, creemos que los 7.500 puntos no los volveran a tocar en un buen periodo de tiempo. Asi pues, vemos antes los 9.500 que los 7.500.
5
Por:
FELIX
Hola, buenos días Sr. Miguel. Tengo un lote grande de cdfs de telefonica a un precio medio de 13.75 e. A medio plazo ¿ve usted que pueda recuperar mi inversion?. Gracias.
Hola Felix,
Nosotros somos optimistas en el medio largo plazo y creemos que Telefonica acabara rompiedo el 11.50 y subiendo por encima de los 12 euros. Sinembargo tiene un precio medio de entrada bastante alto y creemos que tardara tiempo en recuperar esos niveles, y aunque creemos que si lo hara, puede pasar mucho tiempo hasta entonces. Quizas seria conveniente intentar deshacer la posicion en algun rebote y deberia tener en cuenta que los cfds cobran intereses por mantener la posicion, por lo tanto nosotros siempre recomendamos coloar stops cuando se entra en Mercado para que asi no nos dejen enganchados. Es muy importante que Telefonica ya no pierda los 9/9.50 euros. Desde FormacionTrading.com creemos que no lo hara y aunque en el cortisimo plazo vemos algun recorte, creemos que TEF al final atacara la resistencia de los 11.50.
6
Por:
Angel Sánchez Tejedor
hola don miguel estoy pensado entrar en estos valores que le parecen
a usted laboratorios rovi campofrio acerinox Arcelor y sacyr
si no le gusta alguno digame alguno que le guste por favor
soportes y resistencias de estos 5 valores muchas gracias
Hola Angel,
Laboratorios Rovi es alcista en fase de rebote, por arriba, la resistencia son los 7.80 y creemos que la superara. Por abajo, el primer soporte importante se encuentra en los 7.20.
Campofrio, paece que ha apoyado bien en la zona de los 4 euros y que ahora esta rebotando con fuerza. Creemos que ira a atacar la resistencia de los 5.90. Por abajo el soporte mas importante esta en la zona de los 5 euros.
Acerinox parece haber encontrado apoyo en los 7.80 y tiene resistencia en los 8.30 y despues en los 8.60. A nosotros no no gusta demasiado este valor y lo cambiariamos por alguno mas alcista como TL5.
Arcelor tampoco nos gusta pues es bajista y a pesr del rebote de los ultimos meses, creemos que no sera capaz de romper la zona de los 11/11.60 euros. Creemos que tiene demasido riesgo y aunque es cierto que cuando sube, sube con fuerza, tambien cuando cae, cae bastante.
Sacyr de momento sigue siendo alcista y creemos que se la llevaran por encima de los 4 euros en el medio plazo, primeros soportes en 2.60 y despues en 2.20.
7
Por:
alberto Devesa Sobrino
Estimado profesor:
Si América lleva 4 años subiendo¿Podria darse el caso de norteamérica bajara y el Ibex subiera?:gracias
Hola Alberto, como estas? me alegra saludarte de Nuevo.
E respuesta a tu pregunta, creo que si podria darse el caso, pero sera complicado que el Ibex suba si los Americanos no lo hacen. Lo que si creo es que el Ibex podria comportarse mejor que el SP500 en los proximos meses, pero si America cae, Europa tambien deberia caer y viceversa. Un fuerte abrazo Alberto.
8
Por:
Javier Toledo
Buenos días
Quisiera aumentar mi posición en un ETF Ibex que uso para ahorro a largo plazo . ¿En que nivel consideras que sería razonable entrar? Estaba Pensando en el entorno de 8150 ptos pero quizás ya he perdido ese tren.... Muchas gracias
Hola Javier,
Me parece una excelente idea la tuya y yo tambien soy partidario de comprar Ibe para largo plazo. Nosotros tambien estabamos esperando caidas hacia la zona de los 8.000/8.200 puntos para tomar posiciones, pero parece que el 8.300 sirve de soporte. De todos modos esperamos que no sean capaces de romper los 8.650/8.800 puntos a la primera y creo que volvera a tantear ese soporte de los 8.300 por lo tanto esperariamos algun recorte para entrar. Si al final no se produce el recorte y rompe el 8.800 esperariamos a entrar en la zona de los 8.600 pues seguramente si ataca la resistencia, volvera a esos niveles.
9
Por:
Carmen001
Hola Miguel. Pfv ¿Me podrías analizar Schneider Electric? Esta cerca de máximos y no sé que hacer. Tengo una parte de mi ahorro en esta acción como trabajadora de la cía y aunque no necesito el dinero no sé si es momento de salir a pesar de no tener una inversión alternativa. ¿Quizás mejor esperar por el potencial de la bolsa que la seguridad de un deposito?. Gracias por tu análisis
Hola Carmen,
Schneider es un valor muy alcista y aunque ahora esta atacando resistencias y es un nivel importante, creemos que lo rompera al alza y se dirigira a la zona de los 65/67 euros. Nosotros le colocariamos stop por debajo de 56 y buscariamos esos objetivos. Quizas lo que puede hacer es liquidar la mitad de la posicion, por si acaso este nivel de62/63 euros se le atraganta y co la otra mitad ir a buscar los 67 euros.
10
Por:
nic ala
¿Cómo se espera el valor de BBVA en la próxima semana?
Hola nic ala,
BBVA se esta acercando a la resistencia de los 7.70 que coinciden con los 8.800 puntos de Ibex, nosotros creemos que a la primera no los rompera y esperamos recortes en el corto plazo, para despues subir y atacar esas resistencias y romperlas. Pero en el corto plazo pensamos que puede tener caidas.
11
Por:
Antonio Canales
Hola Miguel,buenos días!
Estaría interesado en conocer su opinión y recomendación sobre estos valores, que estoy sondeando para su entrada a medio plazo.
Natra,Bankinter,Adveo,Jazztel,Sacyr.
Que dos eligiria y a que precios?
Gracias!Saludos.
Hola Antonio,
De los valores que ha comentado, a nosotros el que mas nos gusta es Bankinter y aunque lleva meses subiendo, esperariamos algun recorte para subirnos al tren alcista.
Jazztel y Sacyr son alcistas tambien en fase de rebote, pero quizas sea ya tarde para entrar.
Natra por el contrario, es bajista y no entrariamos en ella.
Adveo es un valor poco liquido y a pesar de que tiene estructura alcista, no entrariamos en el por la poca liquidez. Si lo hace, stop loss mental por debajo de 12 euros
12
Por:
MiguelG
Hola Miguel, quisiera preguntarte por Abengoa-A, estuvo subiendo mucho y muy rápido hasta más de 2.50 y desde entonces no ha hecho más que bajar. Hasta donde podrá seguir bajando? Las tengo a 2.25. Qué me recomiendas? Podrías dar soportes y resistencias? Muchas gracias.
Hola Miguel,
Abengoa es un valor bajista y a pesar del rebote que ha tenido, es un valor que no nos gusta para la posicion alcista. Como ya tiene los titulos en cartera, los aguantariamos con stop por debajo de 2 euros que es el 61.8% de retroceso de Fibonacci de la ultima subida y un nivel psicologico importante. Eso, si, en cuanto rebote algo cerrariamos la posicion y buscariamos valores mas alcistas como Bankinter, TL5 o Amadeus por ejemplo.
13
Por:
MiguelG
Miguel, podrías por favor darme tu opinión sobre Europac y Faes. Las tengo compradas a los niveles actuales, más o menos. Podrías decirme soportes y resistencias de ambas? y si las vendo o las mantengo y hasta dónde? Muchísimas gracias.
Hola Miguel,
Son dos valores poco liquidos y a nosotros no nos suelen gustar este tipo de acciones. Sinembargo, Europac es alcista y podria tener recorrido hacia la zona de los 3.50/3.90 por lo tanto mantendriamos con stop por debajo de 3 euros.
Faes esta lateral y no nos convence mucho, por lo que cerrariamos la posicion y buscariamos algun valor mas liquido para entrar y tras algun recorte en el corto plazo.
14
Por:
Ricard
Buenos días Sr. Miguel,
En primer lugar agradecerle sus comentarios y propuestas que tanto nos ayudan.
Quisiera preguntarle por dos valores: Jazztel compradas a 6,83 y Arcelor compradas a 9,70. ¿Qué estrategia me recomienda? Estoy pensando en realizar beneficios y entrar en Caixa Bank que teniendo en cuenta el cambio que ha tenido parece un buen valor. Soy inversor a corto plazo
Gracias y saludos
Hola Ricard,
jazztel es alcista y nosotros mantendriamos la posicion, pues creemos que puede seguir subiendo. Arcelor no nos gusta tanto pues a pesar de que esta rebotando, creemos que simplemente es un rebote dentro de una tendencia bajista y que le costara superar los 10.50/10.70. Nosotros deshariamos posiciones o al menos ya no la dejariamos caer de 10 euros.
A nosotros nos gusta mas Bankinter que Caixabank y en el corto plazo esperamos alguna caida que seria quizas oportunidad de compra.
15
Por:
conesa
Buenos dias, D. Miguel. Le agradeceria su opinion y recomendacion para entrar en , FAES Y GAMESA a medio plazo, stop y resistencias,muchas gracias.
Hola Conesa,
Gamesa ha rebotado bien desde la zona de los 2 euros, pero creemos que ya es tarde para entrar y a pesar de que podria volver a los 6 euros, creemos que tiene demasiado riesgo. Si decide entrar no la deje caer de los 4.50
Faes no nos gusta pues es poco liquido y se encuetra ademas en un rango lateral.
16
Por:
Juan José R.
Buenos días Miguel, tengo tubos reunidos a 1,75; me gustaria me analizaras el valor y si me recomienda vender o mantener. Gracias de antemano
Hola Juan Jose,
Es un valor poco liquido y nosotros no somos partidarios de este tipo de valores, nosotros deshariamos la posicion y buscariamos otros valores mas alcistas, como BKT, TL5, Amadeus etc etc
Si decide mantener, coloque stop mental por debjo e 1.60
17
Por:
JOSE GAMERO RODRIGUEZ
Buenos días D. Miguel, tengo un poco de liquidéz, y me gustaría entrar en Bankinter, Amadeus y Grifols, ¿como ve estos valores?, gracias.
Hola Jose,
Si lee respuestas anteriores vera que esos tres valores nos gustan bastante, de hecho nosotros los tenemos en cartera de largo plazo. Eso si, esperariamos algun recorte para entrar en los tres.
Le felicito por la eleccion de esos tres valores, sin duda, de los mas alcistas en estos momentos y con buenas perspectivas.
18
Por:
Estrella
Buenos días Miguel, quisiera saber su opinión sobre Portugal Telecom. Es buen momento para invertir en esta compañía que ha estado tan castigada.
Muchas gracias por su tiempo
Hola Estrella,
Es un valor que no nos gusta y buscariamos otras opciones. Si ya las tiene en cartera, aguantelas con un stop de aproximadamente un 8%. Si no las tiene compradas nos iriamos a otros valores como los que hemos comentado en preguntas anteriores.
19
Por:
RUCOAN
Buenos días D. Miguel:
Mi pregunta es muy simple y no sé si el hecho de realizarla descubre mi ignorancia; pero ahí va: ¿Qué ocurrirá a partir de hoy con los pequeños accionistas de SNIACE? Lógicamente mi pregunta está motivada por estar en posesión de algunas acciones de dicha empresa.
Atentamente
Muchas gracias
Hola Rucoan,
Sniace es un valor bajista, nosotros siempre recomendamos no entrar en valores poco liquidos como este, pero si ya esta dentro, creemos que no le queda otra opcion de aguantar y esperar a ver que es lo que ocurre, pero es un valor que no nos gusta nada.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
4
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
5
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48