Estimados amig@s,
Como director y en nombre de todo el equipo de FORMACIONTRADING.COM quiero darles las gracias e invitarles a nuestra Trading Room en tiempo real.
Feliz Trading!!!
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Miguel Rodriguez Bonet, Director de formaciontrading.com
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
Ignacio73
Buenos día Miguel Tras las últimas jornadas ¿Los recortes son buenas opciones para entrar en el Ibex a medio plazo?Para incorporar una Banco a la cartera dudaba entre BBVA, Santander(aunque este lo veo con menor potencial y por su dilución recurrente de acciones) y Bankinter (menor potencial) Si tuviera que escoger un banco entre estos u otros ¿Cuál escogería? ¿Los 8,0 puede ser la entrada del BBVA y los 5,85 del Santander? Gracias y todo lo mejor para 2014!!!
Buenos dias Ignacio,
Estoy totalmente de acuerdo con su comentario, creemos que estos niveles del Ibex son compra clara en el corto y medio plazo y pensamos que el Ibex volvera a los 10.000 puntos y probablemente a superarlos. Nosotros en nuestras sesiones de trading en vivo, ya vimos el apoyo en el mercado el pasado jueves y siendo rapido operando, se ha tenido que entrar largo en el mercado. En cuanto a los bancos, nosotros vemos mayor potencial a BBVA que a Santander y de hecho nosotros hemos tomado posiciones en ambos, pero con mayor cantidad en BBVA.
En cuanto a Bankinter es un valor de nuestros preferidos en el mercado espanol y llevamos meses recomendandolo. Creemos que llegara a los 5.20 asi que creemos que hay que tenerlo en cartera.
Es mas, hasta Bankia dio senal de compra la semana pasada y vamos a intentar subirla a la zona de 1.15/1.20.
2
Por:
Ahorrador
Buenos días Sr Rodríguez Para los que somos accionistas por fundamentales en ACX ¿Hay que reconsiderar nuestras acciones tras la salida del IBEX?¿Cómo le podría afectar en uno u otro sentido más allá de lo que hemos visto ya basándonos en anteriores experiencias? ¿Podría analizarme técnicamente el valor? Muchas gracias
Buenos dias,
Acerinox como casi todo el mercado, ha sido apoyada el pasado viernes y de momento parece que podria tener un rebote al alza tras las caidas de los ultimos dias. No es un valor que nos guste excesivamente, pero si lo quiere mantener en cartera, coloque el stop por debajo de 8.28 y no lo deje caer mas abajo, pues de perder estos niveles podria volver a la zona de 7 euros. Desde ese soporte de 7 euros arranco al alza el pasado mes de junio llegando a los 10 euros, ahora esta corrigiendo y esta en el 38% de retroceso de toda la subida previa. Este 38% es un nivel de soporte segun la teoria de Fibonacci y si lo parasen en estos niveles y girase al alza, podriamos ver de nuevo ataques a la zona de 9.50 y 10. En formaciontrading.com creemos que el mercado rebotara al alza desde estos niveles asi que porbablemente ACX recupere la zona de 9 euros y vaya como minimo a los 9.20. Mantendriamos con stop en 8,28 en el medio plazo.
3
Por:
Gumiu
Buenos días Sr. Bonet. En primer lugar quisiera agradecerle todos sus comentarios y recomendaciones. Mis preguntas son sobre Bankia y Gamesa, que prespectivas tienen para el próximo año, cual puede ser el precio objetivo para el próximo año. Me gustaría saber si tiene alguna información sobre la situación actual de Servipoin y su negociación de su deuda.
Un saludo y muchas gracias
Estimado Gumiu,
En cuanto a Bankia, como hemos comentado anteriormente, nos parece que va a seguir subiendo y vemos objetivos en el corto plazo en la zona de 1.20 aproximadamente. La semana pasada dio senal de compra clara y asi lo esta demostrando.
Gamesa se ha comportado bien los ultimos meses y ahora se encuentra dentro de un amplio rango lateral entre el 6.50 para el soporte y los 7.50 para la resistencia. Si fuese capaz de superar los 7.21 comprariamos con objetivo en la resistencia mencionada y posiblemente la zona de 8/8.50, pero de momento solo vigilariamos el valor por si salta al alza.
En cuanto a ServicePoint, lo que le puedo decir es que es un chicharro en toda regla desde que se llamaba Picking Pack y que sigue siendo bajista y acabara desapareciendo. Podra tener algun rebote salvaje en algun momento puntual, pero si no esta dentro de esta compania, mejor no entre, pues lo mas probable es que acabe quedandose enganchado como la mayoria de la gente.
4
Por:
ALBERTO VILLANUEVA FERNANDEZ
Buenos días, que empresas me recomendaría para invertir a medio plazo. ( tres o cuartro ) Muchas gracias, saludos.
Alberto
Estimado Alberto,
Para el medio plazo nosotros elegiriamos en el mercado espanol, Amadeus, Bankinter y Enagas. En el mercado aleman nos gusta Adidas, Deutsche Post y BMW. En el mercado americano nos sigue gustando Fedex, American Express y J&J.
5
Por:
Juan73
Hola Sr. Rodríguez,
Tengo Amadeus a 27,41 y Grifols a 31,66. Por favor ¿Considera Ud. que son valores alcistas? ¿Me las podría analizar técnicamente? si es posible con graficos. ¿Hasta donde pueden llegar? ¿A qué precio vendería Ud.? Muchas gracias.
Estimado Juan,
En primer lugar mi mas sincera enhorabuena por estos dos valores. Son muy alcistas ambos y nosotros llevamos meses recomendandolos en nuestras clases.Estan a punto de entrar en subida libre y de momento no hay muchas referencias por arriba salvo los 28/28.50 de Amadeus y los 34 euros de Grifols. Nosotros mantendriamos estas acciones al menos hasta que el Ibex vuelva a los 10.000/10.500 puntos y una vez alli ya veremos, pero creemos firmemente que son dos valores a tener en cartera. De hecho Amadeus forma parte de la nuestra y en Grifols siempre que hay recortes intentamos entrar alcistas.
6
Por:
nagore
Hola Miguel, quisiera análisis de Colonial y Acciona, las tengo y con pérdidas. Gracias y un saludo.
Buenos dias Nagore,
En cuanto a Colonial, pues es un valor muy bajista y ademas poco liquido por lo que no conviene entrar en este tipo de valores. Como ya esta dentro, pues comentarle que al igual que el resto del mercado, hay apoyos en estos niveles y ya vimos el jueves pasado como pueden sujetar el mercado por estas zonas. En el caso de Colonial es la zona de 1 euro donde se encuentra el soporte. No la dejariamos caer de 0.89 y esperariamos a ver hasta donde sube en este mas que probable rebote en el corto plazo.
Con acciona ocurre algo parecido, es bajista y de las constructoras grandes es de las mas flojas. Quizas lo mas recomendable seria cerrar Acciona y entrar en OHL o incluso en FCC.
Marquese niveles de stop y no las deje caer mucho mas pues son bajistas ambas. Un nivel de referencia para ese stop podria ser el 8.500 de ibex aproximadamente para el medio plazo.
7
Por:
araceli
Buenos días Miguel, me gustaría análisis de Quabit y Tubos Reunidos. Gracias y un saludo.
Estimada Araceli,
Quabit es un valor bajista y poco liquido, asi que nosotros no entrariamos en este valor. Si ya esta dentro o le gusta entrar porque considera que en la zona de 0.10 tiene un soporte, pues coloque el stop en 0.093. Pero sinceramente a pesar de que estos valores de vez en cuando pegan rebotes espectaculares, lo mas probable es quedarse enganchado en ellos.
En cuanto a Tubos Reunidos, opinamos lo mismo hay valores mas liquidos y alcistas donde entrar. Mientras no supere los 1.81 no tendra recorrido al alza y nos olvidariamos de este valor para posiciones alcistas siempre que este por debajo de dicho nivel. Por abajo los soportes son 1.70 y 1.60 respectivamente
8
Por:
llodianox
Hola Miguel, quisiera análisis de Ferrovial Y jazztel, ambas compradas, evolución. Gracias y un saludo desde el norte.
Buenas tardes Llodianox,
Ambas acciones son alcistas en los ultimos meses y se pueden mantener en cartera siempre que esten por encima de 7.39 Jazztel y por encima de 12.89 Ferrovial. Creemos que ahora iran a buscar los maximos de octubre y noviembre pero es importante que el Ibex aguante los 9.000/9.200 puntos.
9
Por:
pablo13
Hola Miguel, que puedo esperar de C.Portland con pérdidas. Agradezco tu análisis del valor.
Estimado Pablo,
Esperamos que no este enganchado muy arriba en el valor, pues "solamente" viene cayendo desde el nivel de los 100 euros y esta casi en 5 actualmente. Hay que evitar valores poco liquidos y que esten fuera del Ibex o de los grandes indices, porque suelen hacer estas cosas y tienden a valer cero.
Nosotros ya no la dejariamos caer de los 4.80 euros como mucho, pero todo depende del nivel de entrada, si la perdida no es muy grande, intente salirse en algun rebote aunque sea con perdidas y haganos caso y no entre en valores bajistas y poco liquidos como este chicharro.
10
Por:
De-serena
por favor SR:MIGUEL puede analizarme pop y bkt
gracias y saludos
Buenas tardes,
BKT la hemos ya comentado anteriormente y es una de nuestras apuestas para tener en cartera desde hace tiempo. Creemos que llegara a los 5.20 como minimo.
En cuanto a Popular, nos gusta menos, pero creemos que en el corto plazo volvera a la zona de maximos de octubre y noviembre en los entornos de los 4.50 euros aproximadamente. Asi pues mantendriamos posiciones alcistas en estos valores.
11
Por:
peter bcn
Buenos días. Le iba a preguntar por Cie Automotive y Biosearch. Un saludo.
Estimado Peter,
CIE es un valor alcista, pero justamente hoy parece que le han puesto papel (resistencia) en la zona de 7.60. Si no las tiene en cartera esperariamos a la ruptura de este nivel para entrar. Si las tiene en cartera, puede aguantarlas, pero mucho cuidado que hoy ha dado sintomas de debilidad.Stop en 7.18
En cuanto a Biosearch, es un valor bajista y aunque parece que ha encontrado suelo en la zona de los 0.30/0.40 no nos fiamos y colocariamos stop por debajo de 0.48. Si no esta dentro del valor creemos que hay mejores opciones, quizas no tan especulativas, pero si mas seguras.
12
Por:
luis onillo garcia
hola Miguel, tengo gowex compradas a 13,35, crees que puede seguir teniendo tan alta revalorizacion para el 2014, hasta donde crees que llegara, donde pondrías stop.
gracias.
Estimado Luis,
Gowex sigue alcista y aunque parece que los 14 euros le cuestan, creemos que volvera a atacarlos. Mantendriamos la posicion con stop por debajo de 13 euros en los 12.88 aproximadamente.
Creemos que pronto la veremos en lso 14.30 de nuevo.
13
Por:
Miguel006
Hola Miguel, tengo Santander a 6,50 como lo ve, espero o vendo. muchas gracias.
Estimado Miguel,
Nosotros aguantariamos la posicion con stop por debajo de 5.80. El jueves y viernes de la semana pasada han apoyado el mercado y desde Formaciontrading.com creemos que ahora iremos a atacar los 9.700 para romperlos, asi que mantendriamos la posicion. Si no le quiere dar tanto stop, puede situarlo en 5.96.
Creemos que volvera a los 6.50.
14
Por:
Expósito 3
Buenos días sr Miguel mi pregunta es la siguiente . Tengo destinados 25000 euros para invertir en renta variable y tenía pensado en las siguientes compañías ! Sector bancario BBVA, Santander y bankinter y también.entrar en día ,en 9200 del ibex puedo tomar o cree que a principios del próximo año veremos correcciones mayores que pudieran acercarse a los 8000 del ibex . Por cierto mi inversión es a largo plazo sobre los 13meses .atte un cordial saludo
Estimado Exposito,
Como habra leido en comentarios anteriores, nuestra opinion es que el Ibex va a apoyar los 9.200 y desde aqui se puede dirigir de nuevo a maximos con permiso de la resistencia de los 9.600/9.700 que creemos que rompera. Dia nos gusta mucho y sigue siendo alcista a pesar de los recortes de las ultimas jornadas. En cuanto al sector bancario, elegiriamos BKT y BBVA antes que SAN.
15
Por:
Judith43
Hola Miguel. Llevo un tiempo siguiendo a Arcelor y veía que muchos analistas lo recomendaban. Pero hoy veo que ha caido con fuerza y he visto que hay una recomendación de Nomura de vender... ¿cual es su opinión?. A su entender que firmas (Nomura, City, Golman...) son mas fiables y aciertan mas. ¿Hay algún ranking donde echar un vistazo por curiosidad?. Muchas gracias.
Estimada Judith,
Mi consejo es que JAMAS siga las recomendaciones que dan las casas de valores, pues muchas veces lo que hacen es recomendar un valor para ellos que lo han cogido mas abajo empezar a vender. Mi consejo es que adquiera conocimiento de como funciona el mercado y si quiere desde FormacionTrading la invitamos una semana a nuestra Trading room en tiempo real. Despues de esa semana vera porque le aconsejo no fiarse de las recomendaciones de los grandes bancos de inversion.
Cuando yo trabaje en Londres, Nomura y Goldman Sachs eran clientes nuestros y los conozco bien.
Ademas usted misma lo ha comprobado, hace unos dias recomendaban comprar Arcelor que estaba entre 12.50 y 13 euros, porque no la recomendaron cuando estaba en 8 y 9? pues muy sencillo, porque en 8 y 9 ellos estaban comprando y recomendando vender y ahora ellos estan soltando papel.
Nosotros ya comentamos antes de verano que Arcelor era muy bajista, pero que en la zona de los 9 euros podria tener un rebote fuerte. Para nosotros la subida experimentada ha sido simplemente un rebote y no entrariamos en este valor hasta que no rompa de nuevo los 12.51 euros.
Espero mi respuesta haya sido de su ayuda.
16
Por:
Claudia 001
Buenos días a todos. Miguel, ¿ podría darnos su opinión sobre Mapfre ? ¿ cree que son niveles adecuados para entrar en la actual tesitura de mercado ? Gracias por sus consejos.
Estimada Claudia,
Mapfre dio senal de compra el viernes pasado, asi que creemos que aun no es tarde para entrar en el valor y comprariamos con stop en 2.79 y primeros objetivos en los 3.05 y probablemente 3.15
17
Por:
JAVIER MUÑOZ MATA
Buenos días, Sr. Rodríguez. Tengo compradas IAG. ¿Cómo lo ve a corto plazo y en el horizonte de un año? Muchas gracias.
Estimado Javier,
IAG es muy alcista como muchas companias aereas, creemos que en el corto plazo volver a aatacar los 4.63 y los rompera al alza, mantendriamos posiciones alcistas en el valor pues es uno de los mas alcistas de nuestro mercado. Stop loss en los 4.27
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LO ULTIMO
-
1
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
4
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
5
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48