b. días - Sr Bonet : Me puede dar su opinión en el corto sobre bankinter, sabadell bbva y bankia, solo invierto en bancos y hasta la fecha me va bien. gracias
Estimada Consuelo,
El sector bancario ha estado muy fuerto durante los ultimos meses. En el corto plazo hay que fijarse en los niveles del Ibex que actualmente esta en zona lateral despues de las caidas desde el 10.500. Tenemos un soporte muy fuerte en los 9.700/9.800 puntos y una resistencia en la zona de los 10.000/10.100. Nosotros pensamos que en este 2014 volveremos a ver al Ibex en los 10.500 puntos y mas arriba, pero en el corto plazo no hay que descartar alguna caida a la zona de los 9.200/9.500. En la sesion del viernes apoyaron el mercado, pero hoy no han podido con la resistencia. Desde FormacionTrading.com pensamos que comprar en estos niveles del 9.800 es bueno para el medio plazo buscando objetivos en los 10.500/11.000 puntos de ibex y desde luego que sera el sector bancario el que haga subir el mercado. Lo que hariamos es entrar ahora con una parte pero guardar algo de liquidez por si deciden perforar soportes y dirigirse a la zona de los 9.200 puntos donde sin duda comprariamos estos valores que usted ha comentado del sector bancario. Si hoy el Ibex se diese la vuelta y superase de nuevo los 9.900 seria una clara senal de compra.
2
Por:
JOSE MARIA FERRE GOMEZ
Hola, me puede asesorar sobre ALSTOM. Desde que presentó resultados bajé bruscamnente, mientras que se le había puesto por algun lado un objetivo de 40eur. Como lo vé? gracias
Estimado Jose Maria,
Alstom es un valor muy bajista. En FormacionTrading siempre explicamos que no hay que fiarse de los valores objetivos que muchas casas de valores recomiendan, pues muchas veces lo que hacen es propaganda para ellos vender material. Lo mas importante para operar en el mercado es el conocimiento y saber como manejan las manos fuertes el mercado. Si no esta dentro del valor, le diriamos que se olvidase de el siempre que este por debajo de la zona de 30 euros. Si lo tiene en cartera, ahora esta en soporte pero no parece querer hacer suelo y podria escurrir mas. Nosotros le colocariamos un stop ya por debajo de 17 euros. Ahora podria hacer un segundo impulso bajista que lo llevaria a la zona de los 18 euros aproximadamente, pero siempre que este por debajo de 30 euros, NO interesa para la posicion alcista.
3
Por:
Santiago Flores001
Hola Miguel ¿Qué valor escogería del sector bancos español? Pensaba en SAN ya que entre mi cartera esta BBVA ¿Me lo podría analizar para ver soportes? Gracias
Santander y BBVA tienen un comportamiento muy similar, aunque en los ultimos meses, BBVA ha estado un poco mas fuerte.
En cuanto a Santander, la zona de soportes claves son los 5.80/6.10, pero estos dias lo estan sujetando en los 6.25 y parece que hoy a pesar de las caidas, le esta entrando dinero tambien y posiblemente quiera darse la vuelta. Si quiere entrar en SAN, nosotros lo hariamos ahora en esta zona de 6.35 con el 50% de la posicion total y guardariamos el otro 50% por si perfora los 6 euros entrar de nuevo.
4
Por:
Luc 1988
Buenos días don Miguel, tengo 25 años y gracias a Dios no tengo la necesidad del dinero de mi cartera de valores. Esta esta formada por: SAN, BBVA, TEF, ZEL, VER 360, ABENGOA y Banco Popolare de Italia.
Estoy pensando en entrar en Italia Telecom y Banco Sabadell con vistas a 6-8 meses(aunque evidentemente mi cartera está muy expuesta a la banca). ¿Qué le parece la idea? puntos de entrada por favor en el caso de que sea una buena opción
saludos
Estimado Luc,
Telecom Italia es un valor muy bajista y aunque parece que esta haciendo suelo en la zona de los 0.50/0.60 lo vemos bastante arriesgado. Si decide entrar, le colocariamos stop por debajo de 0.60 pero es de estas acciones que pueden doblar en poco tiempo pero tambien volver a caer a minimos perdiendo mucho. Para nosotros ahora mismo solo esta en fase de rebote y podria subir hasta la zona de 0.90/1.10 pero con cuidado pues puede ser solamente un rebote dentro de una clara tendencia bajista.
En cuanto a Sabadell, ahora esta atacando la resistencia de los 2.20/2.25 y creemos que sera capaz de romper al alza con objetivos en la zona de los 2.50/2.60. Estas ultimas sesiones lo han sujetado entre los 2 y los 2.10 euros que es un soporte de corto plazo.
5
Por:
JOSEMARI
Sr.Rodriguez:
Tras este mes de enero tan raro en el Ibex, sigue vd. contemplando un buen comportamiento del índice para 2014, tal y como opinaba la inmensa mayoría de expertos a principios de año ??
Muchas gracias.
Buenas tardes Jose Mari,
Personalmente creo que el 2014 sera un buen anyo para el Ibex 35 y creemos que estas caidas son buenas para tomar posiciones. Lo hariamos en estos niveles con el 50% de la posicion y guardariamos el otro 50% en caso de que hubiese caidas a la zona de los 9.000/9.200 puntos. Creemos que este anyo veremos de nuevo los 10.500 y probablemente los 11.000.
De todos modos, cuando la mayoria de personas y analistas piensan una cosa, el mercado hace lo contrario. Ahora ya mucha gente no esta tan convencida de estas subidas. Nosotros creemos que queda todavia recorrido al alza, para que en 2015 o 2016 caigan fuerte desde arriba.
Hay estadisticas que revelan que cuando el mes de enero ha sido negativo, la mayoria de las veces ese anyo el mercado sube, vamos a ver si este anyo se cumple. Nosotros creemos que si.
6
Por:
Mª Dolores Mora Juan
Hola buenos dias D. Miguel, podria indicarme sobre los valores siguientes, precio de entrada y resistencia.
SAP, ADIDAS, DAIMLER, BEUTSCHE BANK.
Muchas gracias por su atencion, Saludos
Estimada Dolores,
Justamente hoy, nosotros hemos entrado en ADIDAS en la zona de 82 euros, asi que pensamos que es buen nivel para entrar en este valor.
En cuanto a SAP nosotros hemos estado cortos hasta la semana pasada pues ya esta llegando a sobrevendido y esta en zona de soporte, sin embargo, creemos que hay mejores opciones en el mercado aleman, como LUFTHANSA o la propia SIEMENS.
En cuanto a Daimler tambien parece que ha encontrado apoyo en los 61 euros y es un valor muy alcista y quizas sea una buena zona esta para entrar.
Deutsche Bank nos gusta menos y tiene mas riesgo, la cambiariamos por BMW que esta en zona de soporte y parece que aguantare.
7
Por:
J. CARLOS FDEZ_PEREZ
Buenos dias Sr. Rodríguez, ¿como ve Vd, para entrar en Repsol, Telefónica y BBVA?, si cree conveniente su entrada un buen soporte. Muchas gracias.
Estimado Juan Carlos,
En la sesion del pasado viernes nosotros y nuestros alumnos del curso entramos en BBVA y hoy ha vuelto a dar senal de entrada. Repsol esta mas flojita y nos iriamos a otro valor como por ejemplo ENAGAS y Telefonica tiene fuerte resistencia en 11.50 y de momento no acaba de romper.
Cambiariamos Rep y TEF por Enagas y Amadeus.
Eso si, entrariamos con el 50% de la posicion total y nos reservariamos el otro 50% por si hay caidas en el corto plazo hacia la zona de los 9.200 de Ibex
8
Por:
Gorka
Hola Miguel:
Buenos días a todos,como ves a Arcelor .M. Y a Técnicas . R. para
entrar ahora a estos precios, o crees que es mejor esperar a una
corrcción o a la superación de la resistencia, Nada más, un saludo
y muchas gracias.
Hola Gorka,
En cuanto a Arcelor, nosotros esperariamos a que rompiese al alza. Si te gusta el sector, vemos mas fuerte a Acerinox en el corto plazo y en esta si que entrariamos ya en esos niveles de 9.60/9.65.
Tecnicas Reunidas tambien esperariamos a que rompiese la zona de los 40 euros para entrar, se podria ajusta mas y poner stop de compra en 39.76
9
Por:
viky7
Hola Miguel, un placer poder consultarte de nuevo. Hay unos valores que ultimamente les voy siguiendo y me gustaria que me dieras tu opinión:Ezentis,Netrautecical,Realia y Solaria.Actualmente tengo en cartera a Iberdrola,Sacyr y BBVA...¿qué te parece?..(reconozco que te pregunto mucho,perdona)..Gracias y un muy cordial saludo.
Hola Viky,
En cuanto a los valores que tienes en cartera, nos parecen bien y creemos que 2014 sera bueno para ellos. Con Sacyr hay que tener algo mas de cuidado, pero de momento sigue en fase alcista de rebote.
En cuanto a los otros valores, sinceramente te recomendariamos olvidarte de ellos, pues no son liquidos y son lo que normalemente se conoce con el nombre de chicharros. Estos valores tienen fuertes variaciones y si te pillan en tu sentido es perfecto, pero normalemente lo que hacen es enganchar a la gente. Ezentis ahora esta en soporte, pero no lo dejariamos caer de 1.20. Natraceutical, nos olvidariamos de ella. Realia le recomendamos que coja el grafico y lo mire desde los maximos y vera que es muy pero que muy bajista y Solaria lo mismo y a pesar de que ahora parece que la quieren apoyar en 1.40 nosotros no entrariamos en estos valores pues tienen muchisimo riesgo. Si se decide a entrar con pequenas cantidades y sabiendo que puede doblar la inversion, pero tambien perderlo todo.
10
Por:
Manuell Dominguez luque
Hola Sr. Rodriguez, me gustaria conocer su opinión sobre Bankia y Gamesa y que tendencia les augura a corto plazo. Muchas gracias por su estimable opinión.
Estimado Manuel,
Ambas acciones han tenido un buen rebote en los ultimos meses y parece que ahora se han parado. Nosotros compramos Bankia en la zona de 1 euro, pero ya deshicimos la posicion. Ahora esta lateral entre 1.20 y 1.40. Pensamos que volvera a atacar la zona de los 1.40, pero es un valor de alto riesgo. Si se decide a entrar, STOP en 1.16
En cuanto a Gamesa creemos que volveremos a verla en los 9 euros, asi que tomariamos posiciones con el 50% de la posicion y guardariamos el otro 50% por si corrige a la zona de 7/7.50
11
Por:
ROTERO
Buenos dias, Miguel:
De la siguiente cartera con plusvalias, BKT,ACS,SAB,REP,IBER,FER,MAP...
¿Realizarías algun cambio de valores, por cual y que niveles a vigilar?... Gracias.
Estimado Rotero,
Es una cartera bastante alcista y nosotros solamente cambiariamos REP por ENG o AMS en estos niveles.
Como hemos explicado anteriormente ahora hay que vigilar los 9.700 de Ibex por abajo y los 10.000 puntos por arriba. Nosotros creemos que atacara los 10.000 y se dirigira a los 10.200 como minimo. En ese nivel si que habria que estar atento porque si se mete otra vez por debajo de los 9.900 podrian venir caidas hacia los 9.000 puntos, pero de momento han apoyado el mercado el viernes y hoy parece que solo estan asustando pero que al final lo aguantaran en estos niveles y atacaran resistencias.
12
Por:
JOXE ZUBIETA OTXOTEKO
buenas tardes miguel. que opinion tienes sobre elecnor y abengoa b acorto plazo. gracias anticipadas.
Estimado Joxe,
De Elecnor nos olvidariamos siempre que este por debajo de 11.40/11.50 pues solo con la ruptura de este nivel entrariamos en el valor.
En cuanto a Abengoa, se esta comportando muy bien ultimamente y parece que ha dejado de ser bajista para convertirse en alcista, creemos que volveremos a verla en la zona de 3.30 que son sus primeros objetivos en el corto/medio plazo
13
Por:
jegosa
Hola.
1º.- ¿Qué hago con 1.000 acciones de TEL, compradas a 11.50. Mantengo o cambio por otro valor más interesante?. ¿Cuál?
2º.- ¿Me podría indicar dos o tres valores del Ibex con los que por especular a corto plazo (días/semanas)?
Un saludo.
Hola Jegosa,
Telefonica tiene resistencia justo en ese nivel, nosotros creemos que pronto ira a atacarlo y podra cerrar la posicion en positivo, pero si es cierto que creemos que habra otros valores que lo hagan mejor. En el Ibex nos gusta mucho Amadeus y Enagas. Si quiere algo de riesgo nos iriamos a los bancos, pues estos seran los que mas se muevan tanto para bien como para mal.
Si le sirve de referencia nosotros en nuestras clases de trading hemos entrado hoy en Adidas del mercado aleman y entramos el viernes en BBVA en la zona de 8.71 justo donde esta ahora.
Los stops irian referenciados al 9.700 de Ibex.
14
Por:
Eiton
Buenos días: Queria consultarle si la figura que esta haciendo Yahoo, al rebotar desde los 35, da entrada al valor. Gracias
Estimado Eiton,
En primer lugar felicitarle porque parece que sabe leer bien los graficos. Efectivamente el viernes hubo apoyo en este valor, al igual que lo hubo en el resto de mercados. Si se fija bien en el grafico y seguro que ya lo ha hecho, comprobara que justo lo han sujetado en los maximos de octubre de 2013. Ahora lo logico seria un rebote y es aqui donde viene el problema. Nosotros creemos que ira a la zona de los 38$ aproximadamente pero no sabemos si es simplemente un rebote para seguir cayendo o es el giro definitivo para atacar maximos. Esto tendremos que irlo siguiendo diariamente y en funcion del comportamiento del Nasdaq y SP. Lo que esta claro es que ha dado senal de compra y ahora hay que esta largo con stop por debajo de 33$ y objetivos en la zona de los 38$.
15
Por:
King Crimson
Mapfre, Arcelor, Ferrovial, Almirall, Abertis y Acerinox. ¿Qué dos compañías ve con mejores perspectivas para un plazo de 2-3 años? Agradecido por la respuesta.
Estimado King,
2 o 3 anyos es un plazo demasiado largo como para hacer previsiones y hay que tener en cuenta que los americanos y los alemanes llevan subiendo desde marzo de 2009 y estamos a punto de cumplir 5 anyos desde el comienzo de la subida. Segun la teoria de ciclos, hay que tener mucho cuidado pues normalmente un mercado alcista dura entre 5 y 7 anys asi que nosotros pensamos que todavia queda recorrido al alza, pero estamos proximos a que se agote. Como pensamos que 2014 sera un buen anyo si que tomariamos posiciones alcistas por debajo de los 10.000 puntos de Ibex y si tuvieramos que elegir 2 companias de las mencionadas en la pregunta, elegiriamos MAPFRE y ABERTIS y cambiariamos Ferrovial por Acciona.
16
Por:
Jose Carlos Gonzalez Sanchez
Buenos días, tengo fluidra (2,79) y ence (3,12) en cartera, crees que debo mantener o vender? Las veo un poco estancadas para el corto plazo. Pueden cambiar para el medio plazo?
Muchas gracias y un saludo
Estimado Jose Carlos,
Partiendo de la base de que no nos gustan los chicharros y no tendriamos estas acciones en cartera, comentarle que ENCE tiene toda la pinta de perder el soporte de los 2.65. Nosotros deshariamos la posicion y asumiriamos las perdidas, si decide mantener no deje caer el valor de los 2.58 pues es muy bajista y ha hecho un doble techo en la zona de 3/3.20
En cuanto a Fluidra la vemos un poco mejor y creemos que puede ir de nuevo a intentar romper la resistencia de los 2.90 pero igualmente le colocariamos stop de proteccion por debajo de 2.60.
No se tome a mal esto, pero no es recomendable entrar en este tipo de valores con tan poca liquidez y tan bajistas, a pesar de que haya dias que reboten mucho, a la larga lo que hacen es enganar a la gente y acaban desapareciendo. Si puede, entre en valores que esten en el Ibex y aun asi tambien hay muchos que son poco liquidos. Tenemos tambien el mercado Frances, Aleman, Ingles, Americano etc como para meternos en chicharros de esta indole. Haganos caso en esto que le decimos y seguro que le ira mejor en el futuro.
17
Por:
Gumiu
Buenas tardes Sr. Rodriguez,
En primer lugar quisiera agradecele sus comentarios en este foro, los cuales los encuentro muy adecuados y acertados. Mis preguntas son sobre Caixbank despues de la presentacion de resultados que deberiamos esperar de este valor y teniendo en cuenta el momento de correccion general que nos encontramos. Tecnicas Reunidas hasta donde pubemos esperar para entrar.
Un saludo y muchas gracias
Estimado Gumiu,
En primer lugar, muchas gracias por sus palabras, de parte de todo el equipo de Formacion Trading se lo agradecemos.
En cuanto a TRE creemos que hasta que no supere los 39.70/40 euros no deberiamos entrar en posicion larga. Como hemos comentado antes colocariamos stop de compra en esos niveles y si sube nos iriamos con ella.
Sobre Caixabank, esta llegando a los maximos de 2011 y parece que quiere romperlos al alza. Nosotros pensamos que el mercado ha sido apoyado el pasado viernes y que ahora toca ir a por los 10.000/10.100 puntos y romperlos asi que creemos que el sector bancario en general se comportara bien. La proyeccion teorica de segundo impulso alcista de Caixabank la llevaria a la zona de los 5 euros aproximadamente, por lo tanto mantendriamos la posicion alcista siempre que el Ibex este por encima del 9.700.
18
Por:
Eiton
Buenos días de nuevo: Queria consultar tambien su opinión sobre Mapfre para entrar aprovechando que se está acercando al soporte de 3 €, pero me preocupa la figura hombro-cabeza-hombro que esta haciendo. Agradeceria su consejo al respecto. Gracias.
Hola Eiton,
Mapfre es un valor alcista y creemos que volvera a la zona de los 3.50. Si que es cierto que puede estar formando esa figura de H-C-H que comenta usted y hasta que no rompa el 3.20 por arriba no deberiamos entrar en el valor. pero creemos que el soporte de 2.95/3.05 funcionara y que desde aqui tendra recorrido al alza como el resto de acciones. Nosotros entrariamos con el 50% de la posicion y si escurre y forma el HCH comprariamos el otro 50% en los niveles de objetivo de los 2.60/2.70
19
Por:
juanjo g.
Buenas tardes Miguel. Felicidades por tu trabajo. Tengo una continua duda existencial. Siempre dudo si incorporarme a un valor después de 2 ó 3 días subiendo, para aprovechar la tendencia, con el consiguiente riesgo de retroceso y quedarme enganchado en el máximo, o esperar a que retroceda un poco para entrar
, con el riesgo de incorporarme tarde y perderme la subida. ¿cómo sueles trabajar tú?. Gracias.
Estimado Juanjo,
Buena pregunta y complicada de responder por este medio. Nosotros tratamos de entrar en niveles y siempre buscando zonas de entrada en las que estemos protegidos y se forme alguna figura chartista que nos indique la entrada. Ahora por ejemplo creemos que es momento de tantear posiciones alcistas con el 50% de la posicion, pues en la sesion del pasado viernes hubo apoyo generalizado en las bolsas y parece que quieren aguantar soportes. Si entramos por estas zonas nuestros stops estan cerca y estariamos entrando bien a pesar de que luego el mercado se caiga. Hoy creo que han dado un susto para abajo, pero creo que es el amago para ahora ir hacia arriba y romper los 10.000 puntos.
De todos modos Juanjo, le invito a usted y a todos los demas participantes a unirse con nosotros por una semana a nuestra sala de trading en vivo que realizamos diariamente en apertura europea y apertura de Wall Street.
Escribanos un mail a info@formaciontrading.com comentandolo y segun la disponibilidad de plazas le invitaremos a estar una semana con nosotros en tiempo real donde vera con ejemplos reales todas esas dudas que tiene.
Un saludo
20
Por:
RAFAEL F
Buenos dias:
Queria preguntarte por JCP (NYSE) despues de las correciones tan grandes que ha tenido. Que te parece para entrar ? y me podrias decir soporte y resistencias, por favor.
Muchas gracias y un saludo
Esitmado Rafael,
JCP es un valor tremendamente bajista y a pesar de que ahora esta en zonas de sobrevendido y pudiera tener algun rebote en el corto plazo, nosotros nos olvidariamos de este valor y buscariamos otros mas alcistas como Nike, Visa, American Express, J&J, Google etc etc.
Hay un valor en el mercado americano que nos gusta mucho que es Green Mountain Coffee (GMCR) y creemos que se ira a los 100$.
Si tiene JCP en cartera pues aguantelo porque ahora deberia rebotar como el resto de acciones, pero en cuanto pueda deshaga posiciones. Mientras este por debajo de 6.50 no interesa.
21
Por:
javier grinstein
hola miguel soy javier alumno tuyo sigo el mercado solo de refilon puesto que he emprendido un negocio de tecnologia led que va bien y tal pero claro.el sp500 esta dilatando la parte alta del canal de semana ese gran canal ojo hay mucha euforia tiene 2 grandes impulsos una segunda extendida te has fijafo en los huecos dejados por los indices mas o menos estan en cresta del 1 que casualidad y ademas coincidiria con una posible dilatacion de la parte baja del canal creo que no es momento para comprar solo para trading ademas fijaros que esta haciendo el vix tiene toda la pinta de estar construyendo un gran suelo en diario tiene ademas un posible doble suelo con dilatacion saludos maestro
Hola Javier,
Me alegro de que el negocio vaya bien, a ver si hablamos un dia por telefono y me cuentas. En cuanto al mercado pienso como tu, que esta alcista pero que en cualquier momento lo tiraran para abajo con fuerza. Lo que ocurre que creo que aun tardaran al menos unos meses en hacer toda esa jugada, pues todavia tienen que distribuir y probablemente crear aun mas euforia. Yo veo 2014 alcista para posiblemente entre 2015 y 2017 que se produzca el techo, el problema es saber cuando sera exactamente, pero como he comentado antes, llevamos casi 5 anyos de subida y hay que empezar a estar alerta, pero como te he dicho creo que aun es pronto y creo que todavia lo subiran algo mas, asi que intentaremos aprovecharlo, pero como tu bien dices, es importante ir nivel por nivel e intentar hacer trading. Nosotros en este mes de enero cerramos posiciones largas, abrimos cortos hace unos dias y ahora nos hemos vuelto a poner la chaqueta alcista y a comprar, asi que estamos en momento peligrosos, en los que tenemos que ir haciendo trading.
Muchas gracias por tu grafico y la explicacion que creo servira tambien al resto de participantes de este encuentro.
Un abrazo Javier
22
Por:
Manuel Suárez Díaz
Buenos días Sr. Rodríguez,
antes que nada, agradecerle su atención. Mi pregunta es sobre Deoleo y Natra. Puede analizarlas.
Muchas gracias
Estimado Manuel,
En cuanto a Natra ya hemos comentado anteriormente que no nos gusta el valor. Solo comprariamos si supera los 2.35/2.40 y con objetivos en la zona de 2.60/2.90. Si las tiene ya en cartera, ahora esta justo en la directriz alcista que se obtiene de unir los minimos de junio y octubre del anyo pasado por lo tanto podrian apoyarla por aqui, pero no la dejariamos caer ya de los 1.95 euros e incluso este stop es demasiado generoso.
En cuanto a Deoleo, a pesar de las subidas, sigue siendo muy pero que muy bajista y creemos que entre 0.50 y 0.60 se agotara el movimiento alcista.
Como decimos siempre, NO entrariamos en chicharros pues siempre pegan rebotes salvajes para volver a caer y acabar desapareciendo.
23
Por:
miguel fernandez010
Del 1 al 10, ¿Cuál es su estimación de riesgo real de deflación en España y en la Eurozona? Gracias
Estimado Miguel,
Esta pregunta es mas para un analista fundamental puro, nosotros somos analistas tecnicos, pero si me pregunta mi opinion creo que no se producira deflacion. Asi que del uno al diez yo le daria un 3.
24
Por:
Teofilo
Sr. Rodriguez, tengo Liberbank con beneficios que me aconseja?
La corrección hasta donde podría llegar para entrar en BBV y Santander?
Gracias y un saludo
Teofilo
Hola Teofilo,
Liberbank parece que tiene resitencia en la zona de 0.85/090 parece que hoy estan apoyando el mercado en general a pesar de las caidas y creo que volvera a la zona de 0.80/0.90.
Nosotros pensamos que la correcion puede tener final en estos 9.700 puntos de Ibex y por lo tanto hemos cerrado cortos y abierto largos en estas zonas de 9.800 puntos que vimos el viernes y tambien hoy. Creemos que ahora iremos a buscar los 10.200 puntos.
En el caso de perder soportes, creemos que la maxima caida seria hasta los 9.000/9.200 puntos no mas. Asi que tomariamos posiciones ahora y si hay caidas hacia esos niveles incrementariamos la posicion.
25
Por:
Miguel V
Buenos dias: agradecería su analisis de acciona y arcelor mittal. Muchas gracias por su tiempo
Hola Miguel,
Arcelor Mittal no nos gusta pues tiene resistencia fuerte en los 13 euros. No entrariamos en el valor hasta que no rompa los 12.80. Como pensamos que el Ibex subira hacia los 10.200 puntos, lo logico es que MTS tambien suba, pero creemos que hay acciones mejores incluso dentro del mismo sector como Acerinox.
En cuanto a Acciona, si que la vemos fuerte tras meses de caidas y creemos que esta formando un suelo y un cambio de tendencia de medio plazo. Hoy ha dado oportunida de compra por debajo de 49 euros y creemos que la veremos pronto en 55 o 60. Es un valor con riesgo y volatil, pero creemos que subira.
26
Por:
João F
Buenas tardes, que repercusiones para el investidor tiene la privatizacion de bankia?
gracias
João
Estiamdo Joao,
Lo que han hecho con Bankia es vergonzoso desde antes de su salida a cotizacion. No olvidemos que hace menos de dos anyos valia 45 euros y ahora vale 1.31.
Lo que han hecho es de juzgado de guardia pero aqui nunca pasa nada. El gobierno inyectando liquidez en los bancos y asumiendo las perdidas y los bancos cada dia dando mas beneficio. En un juego en el que si hay perdidas las paga el pueblo y si hay ganancias se las quedan ellos, es imposible salir ganador.
En cuanto al grafico, pues ahora esta lateral entre el 1.20 y el 1.40, nosotros creemos que volvera a subir hacia el 1.40 pero es un valor que no hay que dejar caer por debajo de 1.20 mas un pequeno filtro.
27
Por:
jose luis contelles bargues
jose luis, hola bon dia.que le parecen los valores que tengo en cartera en entrada del jueves a medio plazo nh ,caxia bank.bankinter, i cie automatic gracias por el tiempo
Estimado Jose Luis,
El jueves ya se noto apoyo en el mercado en esos niveles asi que en principio creo que la entrada es correcta en todos los valores. Proximo objetivo creemos que esta en los 10.200 puntos de ibex y ahi ya veremos que pasa.
Si se perdiesen los 9700 creemos que tampoco habria demasiada correccion, como mucho hasta el 9.000/9.200. Caixabank y BKT son muy alcistas y en teoria les queda recorrido alcista. Las otras dos a pesar de ser menos liquidas creemos que tambien conseguiran objetivos en los 5 y 8 euros respectivamente,
28
Por:
pedro ooganero
b. días sr. bonet; tengo 4 mil bbva a 9,70, que me comenta si entro de nuevo con otros tantos al precio de hoy 8,65 y mediar precios ?, sé que estas tácticas no gustan mucho a los broker. gracias
Hola Pedro,
A nosotros lo de promediar a la baja no nos gusta, salvo en determinadas situaciones en las cuales podemos intuir un suelo o un techo. Actualmente creemos que se puede producir dicho suelo y nosotros entramos alcistas el viernes en BBVA en estas zonas que cotiza actualmente. Creemos que el 9.700 de Ibex resistira pero si no resiste creemos que la caida no sera muy grande y como mucho veremos el mercado en los 9.000/9.200 donde comprariamos mas.
El problema es que las primeras acciones las tiene muy arriba ya que entro justo en la cresta de segundo impulso alcista de Elliott. Al no haber colocado stop y seguir en mercado, creemos que lo mas recomendable es esperar por si acaso el mercado se cae al 9.200 y poder promediar en la zona de los 7.50/8.10 euros, ya que si entra ahora y el mercado cae hasta esos niveles, su enganche sera importante. Asi pues nosotros pensamos que subiran de nuevo, pero no comprariamos ahora sino que esperariamos mas abajo dada su situacion.
Estimados usuarios,
De parte de todo el equipo de FormacionTrading.com os agradecemos vuestra participacion en el encuentro digital y como siempre desearos un feliz trading.
Cualquier tipo de duda o consulta, ya sabeis donde estamos www.formaciontrading.com
Un fuerte abrazo
Miguel Rodriguez Bonet
Director de www.formaciontrading.com