De parte de todo el Equipo de www.FORMACIONTRADING.COM queremos agradecerles su participacion en este encuentro y les invitamos a formar parte de nuestra comunidad de traders y operadores y a participar en nuestras sesiones de trading en directo.
Un fuerte abrazo
Miguel Rodriguez Bonet
Bolsa y mercados financieros
Miguel Rodríguez Bonet, director de Formaciontrading.com
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
Sílvia
Hola Sr. Miguel, tengo 2 preguntas, una es Santander que me tiene aburrida, le agradecería saber dónde ve usted un buen nivel de venta, pensando en el corto plazo, compradas al precio que cotizó el viernes (6,52) pero que ya llevan un tiempecito en mi cartera.
La otra pregunta es sobre Arcelor, las vendí el viernes a 11,39 y quisiera saber dónde ve usted una buena zona de compra para entrar de nuevo en el valor.
Muchas gracias por su tiempo y ayuda.
Saludos
Sílvia
Estimada Silvia,
Santander, como el Ibex, lleva muchas semanas laterarl en el rango de los 6.30 para el soporte y 6.65 para la resistencia. Mientras el Ibex no sea capaz de superar los 10.200 puntos, no vemos recorrido al alza para este valor, asi que cerrariamos la posicion aunque sea asumiendo ligeras perdidas y esperariamos a que rompa por encima de 6.65 para volver a comprar. La perdida del 6.30/6.35 aceleraria las caidas.
En cuanto a Arcelor, es un valor muy bajista y creemos que hizo bien en cerrar el viernes. Ahora de momento esta rebotando, pero creemos que se trata simplemente de eso, de un rebote. A pesar de que cayese mas, no entrariamos en este valor hasta que no supere los 13 euros y para eso queda bastante.
2
Por:
gregorio navarro hinarejos
Te sigo semanalmente en tus comentarios y me gustaria me asesoraras sobre el valor NATRA.
Gracias de antemano
Gregorio
Estimado Gregorio,
Natra es un valor poco liquido y particularmente no nos gustan este tipo de valores. Si ya lo tiene en cartera, colocariamos un stop en 1.74. Por arriba no tendra recorrido hasta que no supere los 2.02 euros y de hacerlo tiene siguiente resistencia en 2.10 y 2.30 respectivamente. Nosotros nos mantendriamos al margen de este valor.
3
Por:
Jesus Lahuerta Royo
Hola Miguel Angel, tengo compradas Ezentis a 1,124 y querría que me diera su opinión sobre el valor. Saludos y gracias.
Estimado Jesus,
Como hemos comentado antes, no nos gustan los valores poco liquidos como este. Es bajista y tiene pinta de querer ir a perder el nivel de 1 euro y dirigirse a la zona de 0.80. Nosotros venderiamos este valor y asumiriamos una pequena perdida. Si decide mantener coloque stop en 0.94 pero creemos que lo mejor es salirse ahora. Hasta que no supere los 1.20 no tendra giro al alza.
4
Por:
antonio martinez vergara
buenos dias .que opinion le merece,abengoa b compradas a 3,26.sacyr a 4,63 y acerinox a 10,89 .cree que tienen recorrido a corto.medio plazo.muchas gracias y buen dia.
Estimado Antonio,
Acerinox es muy alcista y se esta comportando muy bien, pero la zona de 11.30/11.40 le esta costando. Puede mantener siempre que el Ibex aguante los 9.900 puntos pero si los pierde, saldriamos de los tres valores pues vendrian caidas hacia los 9.700 o mas abajo.
Abengoa B esta alcista en fase de rebote pero en 3.50/3.60 le ponen papel y no la dejan subir. Stop en 3.09 como mucho.
Sacyr, es alcista tambien pero le cuesta el 4.70, nosotros cerrariamos Sacyr y esperariamos a volver a entrar si rompe los 4.73.
En resumen, si el ibex aguanta los 9.900 se pueden mantener posiciones largas, pero hasta que no rompa el 10.200 por arriba no habra recorrido importante. Nosotros pensamos que al final los 9.900 seran perforados a la baja.
5
Por:
jesus003
Hola Sr. Rodríguez Bonet, mire quisiera entrar en Santander, cree que tendremos una corrección a corto plazo, sobre que precio le espero, muchas gracias
Estimado Jesus,
Nosotros tambien pensamos que puede producirse una correccion en el corto plazo, pero para ello, el Ibex tiene que perder los 9.900. A Santander le esperariamos en la zona comprendida entre los 9.200 y los 9.500 de Ibex que seria por debajo de los 6 euros aproximadamente, entre 5.80 y 6. de todos modos iremos nivel por nivel y viendo si lo apoyan o no. De momento 6.30 soporte fuerte.
6
Por:
Carmen Lopez1
Buenos dias ¿Cómo ve el comportamiento de BBVA en el corto plazo? Parece bastante lateral. ¿Me podría analizar el valor y propondría una estrategia de trading para beneficiarse de esta lateralidad en el corto plazo? Gracias
Estimada Carmen,
Como usted bien dice, se encuentra lateral durante las ultimas semanas, aunque ahora esta lateral bajista y parece que quiere tantear los soportes de 8.50/8.60. Si no consigue apoyar en estos niveles, se acelerarian las caidas hacia la zona de los 8 euros. Mientras no rompa los 8.90 no entrariamos largos en el valor a menos que sea para hacer trading intradia.
7
Por:
Ignacio73
Buenos días Me podría analizar Raiffeisen Bank International AG y darme un pto de entrada si lo considera interesante? Sería para una inversión a largo plazo de una mínima parte del capital . No sé si es su campo pero si pudiera dar una visión sobre cómo afectaría a los inversores que estuviesen dentro en la esperada ampliación de capital se lo agradecería ¿Piensa que habría condiciones preferentes para los accionistas que ya dispusieran de títulos para no ver diluida su participación? Muchas gracias
Estimado Ignacio,
De momento, parece que ha encontrado soporte en la zona de los 20 euros. Intentariamos entrar entre los 22 y los 22.50 con stop por debajo de 20.80. Los objetivos por arriba serian los 25/26 euros y luego los 30/32.
En cuanto a las ampliaciones de capital, casi nunca benefician al accionista, porque lo que hacen es meter mas papel en el mercado. Nosotros analizamos solo la parte tecnica y de momento este valor lo estan sujetando y puede continuar el rebote.
8
Por:
jose lopez020
Hola Miguel, como ve natra, analisis soporte y resistencias, muchas gracias.
Estimado Jose,
Hemos contestado este valor en una pregunta anterior. Puede encontrar el analisis un poco mas arriba.
9
Por:
makiro
Buenos días, me gustaría saber su opinión sobre la evolución de ENCE en el corto plazo, gracias por su respuesta.
Estimado Makiro,
Es un valor bajista y creemos que seguira escurriendo a la baja. Mientras no supere los 2.40 euros, no entrariamos en este valor. Por abajo los primeros soportes en 1.90/2eur
10
Por:
jose alberto
Me gustaría saber su opinión sobre Bankia, Santander,vocento y colonial y como puede afectar la ampliación de capital de esta última en el valor de la acción.Muchas gracias.
Estimado Jose Alberto,
Bankia se encuentra lateral entre el 1.40 y el 1.60 asi que de momento no hay que estar en el valor hasta que no rompa por alguno de los lados.
Vocento dio senal de venta el viernes y hasta que no supere los 2.55 no entrariamos de nuevo en el valor.
Colonial es bajista de largo plazo y nos mantendriamos al margen.
En cuanto a Santander lo hemos comentado en preguntas anteriores, pero esta lateral entre rl 6.30 y 6.60
11
Por:
MarcRN
Buenos días r. Rodriguez,
¿Que le pasa a Europac que no arranca? Parecia que subia sin pausa pero sin prisa y el viernes tubo un tropieza. ¿Cree que seguira subiendo o es un signo de debilidad que haya bajado tanto el viernes?
Un saludo y gracias de antemano por su opinión.
Estimado Marc,
Es otro valor de los que en el argot se les conoce como chicharros, ya que son poco liquidos y facilmente manipulables. Si perfora el 3.75 liquidelo. Parece que los 4 euros le sirven ahora de resistencia. Hoy parece que lo estan sujetando, pero no se fie y si perfora los 3.80 estese atento para salir.
12
Por:
MarcRN
Buenos días Sr. Rodriguez,
¿Como ve a Faes farma? ¿Cree que rebotara desde los bajos niveles actuales para volver a la senda alcista y situarse de nuevo por encima de la media móvil 200 o alternativamente cree que girara a la baja? Los resultados son buenos y por ello no entiendo la situación actual.
Un saludo y gracias por su opinión
Hola de nuevo Marc,
En primer lugar me gustaria explicarle que los resultados de una empresa o la valoracion en libros de una empresa, NO tiene absolutamente NADA que ver con su Valor en mercado, ABSOLUTAMENTE NADA.
Probablemente no me crea, pero le invito a participar durante una semana en nuestras sesiones de trading en vivo, donde se lo demostrare con ejemplos y ya nunca mas usted volvera a cometer ese error.
Faes Farma es un valor muy poco liquido y creemos que lo mejor es dejar estos valores al margen, no tenemos necesidad de entrar en ellos pudiendo entrar en valores mas grandes y solidos de todo el mundo. El sector farmaceutico se ha comportado tremendamente bien en EE.UU pero sin embargo, faes farma no lo esta haciendo bien. Si ya esta dentro, coloquele un stop de un 6 u 8% pero no la deje caer mas.
13
Por:
pedro o m
b. días - Sr. R. Bonet : como en el corto al bbva las tengo 9,40 y bankia 1,59. gracias
Estiamdo Pedro,
Ha comprado las dos acciones en los maximos o cerca de ellos, Como de momento esta enganchado, nosotros ya las aguantariamos y colocariamos stops por debajo de los 9.800 de Ibex, pero para la proxima vez, no las deje caer tanto y ejecute stops.
14
Por:
joles
Buenos dias D. Miguel, agradeceré me facilite su opinión sobre estos
tres valores, Dia, Ferrovial y Tecnicas Reunidas, estoy invertido en
ellos y según lo que Vd. me indique, me cambiaría a otros valores.
Muchas gracias
Estiamdo Joles,
Dia y Ferrovial son valores alcistas y hace muy bien en tenerlos en cartera. Dia tiene soporte en 5.70 y no lo dejariamos caer de esos niveles, por arriba tiene objetivos en 6.50/7. Para ello el Ibex deberia romper el 10.200.
Ferrovial, tambien es alcista aunque le sale papel en los 15.70/15.90. No la dejariamos caer ya de los 14.50
En cuantro a TRE, se encuentra lateral alcista y no la dejariamos caer de los 37 euros aproximadamente. Nos gustan los tres valores, pero para que suban, necesitan que el Ibex no perfore los 9.800/9.900 y rompa los 10.150/10.200 con claridad. Esta es la clave del mercado en el corto plazo y hoy a pesar de las caidas, parece que estan apoyando y sujetando.
15
Por:
Zero Zone
Buenos días Miguel,
Cual consideras que es el mejor libro para iniciarse y conseguir un nivel bastante aceptable para operar en bolsa con cierto nivel.
Un saludo
Estimado ZeroZone,
Sin duda, ANALISIS TECNICO DE LA TENDENCIA DE VALORES. Edwards y Mcgee.
Para mi es quizas el unico libro que considero imprescindible.
Como veo que tiene mucho interes en formarse, desde aqui le invito durante una semana a nuestras clases en vivo que realizamos a diario en la apertura de Europa y la apertura de Wall Street.
Tan solo tiene que contactarnos en info@formaciontrading.com o a traves de nuestra web www.formaciontrading.com indicandonos que viene del encuentro digital de Estrategias de Inversion.
Un saludo y enhorabuena por querer formarse antes de ir al mercado.
16
Por:
Carlos008
Hola Miguel:
Encantado. Tengo una cartera compuesta por Caixabank entrando a 4,27; MTS a 10,82 y ACS a 27, 04. ¿Cómo las ves en el corto - medio plazo? Un saludo y muchas gracias.
Estimado Carlos,
En el corto plazo dependera de si el Ibex rompe por encima de los 10.200 o por debajo de los 9.850. Si rompe al alza mantendriamos posiciones, pero de romper a la baja, saldriamos corriendo de los tres valores.
Por arriba los tres tienen resistencias importantes. El que menos nos gusta es MTS pues creemos que simplemente esta rebotando y hasta que no supere los 12.50/13 no le vemos giro alcista.
Hoy parece que estan sujetando el mercado, asi que si aguantan los minimos de hoy mas un pequeno filtro, puede mantener.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
2
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
4
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
5
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48