Muchas gracias a todos por su participación y espero que nuestros comentarios les sirvan de ayuda. El mercado esta en zonas complicadas, pues es alcista pero esta muy sobrecomprado, por lo tanto hay que vigilar por si se produce giro a la baja, que creemos que si. De todos modos iremos siguiendo el mercado en nuestras sesiones diarias de trading a las cuales les invitamos a asistir. Tan solo tienen que solicitar sus claves en www.formaciontrading.com o en info@formaciontrading.com
Un placer estar con ustedes y Feliz Trading
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Miguel Rodríguez Bonet, Director de www.formaciontrading.com
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
Raúl
Tengo 1000 acciones del Santander con una media de 6,51 %u20AC, mi idea es quitarmelas cuanto antes para poder invertir en otro sector visto como está la banca, ¿cree que en menos de un año podría recoger algo de beneficio vendiéndolas? Gracias
Hola Raul, desde FormacionTrading creemos qué al mercado le queda algo de caída, por lo que esperamos que Santander baje hacia la zona de los 5/5.50 euros. Tiene fuerte resistencia en la zona de los 6.30 pero de romperla podríamos tener recorrido hacia la zona de los 7.50/8 euros. Personalmente creo qué ahora toca bajada pero después subida fuerte y creo que en el medio largo plazo podremos ver a Santander cotizando en la zona de los 8 euros. De todos modos es un valor que seguimos mucho en nuestras sesiones de trading en vivo y veremos hasta donde lo quieren escurrir.
2
Por:
luis
Buenos dias D. Ignacio. Cual es su opinion sobre Mfre e iberdrola. Les ve potencial y si es asi que precios recomendaria entrar y con que objetivos..Un saludo
Estimado Luis, en cuanto a Mapfre, tiene resistencia en la zona de 2.30/2.50 y creemos que ahora el Ibex 35 tiene que corregir, al menos hacia la zona de los 7.000/7.500 puntos por lo que de entrar alcistas en Mapfre, lo intentaríamos en los entornos de los 1.80/1.90 con stop por debajo de 1.50 y objetivos de medio/largo plazo en la zona de los 2.50/2.80.
En el caso de Iberdrola la estrategia sería parecida, esperar caídas en los próximos días y ver si el mercado apoya y vuelve a girar al alza. Creemos que compras realizadas en las zonas comprendidas entre los 3 y 3.50 euros son buenas para el largo plazo con objetivos en la zona de los 4.50/5 euros. Este valor nos gusta más que Mapfre y lo vemos con menor riesgo.
3
Por:
MARTA
¿cual es su análisis de CAF?. ¿ entraría usted en esta acción a largo plazo? Muchas gracias
Hola Marta, la verdad es que CAF es uno de los valores más alcistas de nuestro país, sin embargo da un poco de vértigo entrar en estos niveles, es algo parecido al caso Apple en EE.UU. Desde Formación Trading creemos que al final CAF volverá a atacar la zona de los 400 euros y la romperá para meterse en subida libre. Primeros soportes la zona de los 320/340 euros. No nos extrañaría ver este valor en los 500/520 euros donde cerraríamos posiciones alcistas pues sería cresta de segundo impulso alcista de Elliott.
4
Por:
novato40
hola Sr Miguel, tengo fersa comprado a 0.45 euros, no necesito el dinero a corto plazo, pero que me aconseja realmente, un saludo y gracias de antemano.
Hola, Fersa es un valor tremendamente bajista y a pesar de que la zona de 0.30 es de soporte, desde www.formaciontrading.com creemos que lo más conveniente es estar fuera pues le vemos recorrido hacia la zona de los 0.30 e incluso a los 0.20.
En nuestras cursos de bolsa siempre desaconsejamos este tipo de valores conocidos como chicharros, pues normalmente acaban todos valiendo cero. Hay que buscar valores con más capitalización, así que nuestro consejo es VENDER.
5
Por:
MiguelG
Hola Miguel, Qué razones hay para la bajada que está experimentando Sacyr? Cuál crees que puede ser su evolución en el muy corto plazo?
Muchas gracias.
Hola Miguel, Sacyr es un valor tremendamente bajista y de momento parece que lo seguirá siendo y no nos extrañaría nada verlo cotizar por debajo de 1 euro. Creemos que en el corto plazo seguirá cayendo al igual que las bolsas. Sacyr es un valor que suele pegar rebotes fuertes al alza, pero eso lo hacen para enganchar a gente, venderles el papel y luego otra vez para abajo. Sacyr es un claro ejemplo de lo que es el mercado, las acciones nacen, crecen y mueren y Sacyr está llegando al final. No tomaríamos posiciones alcistas en este valor, al menos de momento.
6
Por:
Angel
Buenos días D. Miguel,
Mi pregunta es sobre Ezentis compradas a 0.19 que me recomienda sobre el valor despues de anunciar que compra participación en Amper y que ya está dando beneficios otra vez.
Muchas gracias, un saludo,
Hola Angel, Ezentis es otro chicharro de poca capitalización y tremendamente bajista, en el corto plazo podría tener algún rebote, pero no nos parece una opción interesante. Creo que no tardaremos en verlo por debajo del soporte de los 0.12 céntimos. Volvemos a reiterar que no recomendamos entrar en este tipo de valores.
7
Por:
JOSE MANUEL
Hola Miguel, he detectado un martillo en el valor BANESTO el día 1 de Octubre. Hasta donde se podría proyectar la subida que se esta produciendo?
Muchas gracias por sus aclaraciones.
José Manuel
Hola José Manuel, como bien dices, Banesto formó una vela japonesa conocida como martillo el día 1 de octubre, pero si te fijas en el gráfico, veras que está marcando mínimos diarios crecientes, pero con una recta directriz alcista con poco ángulo así que pensamos que volveremos a ver esos mínimos en los 2.60. Desde Formación Trading esperamos caídas en el corto plazo por lo tanto nos abstendríamos de comprar, al menos por el momento y hasta que no se confirme el apoyo.
8
Por:
luisa baon
miguel: como ve dvs, entrar en bbwa, o amadeus ya mismo/cual le pareze mejor, un abarazo
Estimada Luisa, como comentamos, creemos que pueden producirse caídas en el corto plazo y no entraríamos alcistas mientras el Ibex este por debajo de los 8.100/8.200 puntos. Amadeus es un valor bastante alcista, así que nos parece una excelente opción pero después del recorte que esperamos a corto plazo y quizás en zonas cercanas a los 18 euros. En cuanto a BBVA esperamos caídas al menos hasta los 5.60/5.80.
9
Por:
encarni
buenos dias Miguel,tengo banesto a 3,40,mapfre a 2,22,fcc a 11,60.telefonica a 10,60,repsol a 15,05,abengoa a 3,25 cree que podran recuperar estos precios en este mes,muchas gracias por su ayuda.
Hola Encarni, referente a todos los valores de su cartera y como venimos comentando, creemos que el mercado tiene que dar un susto más y esperamos recortes en el corto plazo. Después habrá que ver en que niveles lo paran, pero quizás la zona de los 7.000/7.500 puntos de Ibex y si desde esas zonas volviese a arrancar al alza desde Formación Trading creemos que el Ibex y por consiguiente los valores de su cartera tendrían una fuerte revalorización, no descartamos que después de la caída que esperamos venga una fuerte subida que lleve al Ibex a la zona de los 9000/9.500 puntos. Espero que con estos niveles de Ibex quede su pregunta resuelta, sino puede consultarnos en www.formaciontrading.com
10
Por:
Jesús
Hola.
Tengo 2000 acciones de San, compradas a 5 euros, y 3000 IBE, compradas a 3,25. En principio no necesito el dinero, pero no se qué hacer, si vender o cambiar esos valores por otros. Por eso pido su consejo.
Gracias y un saludo.
Hola Jesús, la verdad es que tiene muy buen precio de compra en ambos valores, quizás seria buena opción hacer caja y volver a comprar más abajo. Iberdrola en la zona de 3/3.50 y Santander en esos niveles de 5/5.50. Nuestra recomendación es de Vender y realizar plusvalías.
11
Por:
David
Buenos dias.
Dispongo de una cantidad en torno a 20000 euros, que, en principio, no nececesito y me gustaría invertirlos en 2/3 valores del Ibex, a largo plazo. ¿Qué me aconseja al respecto?
Gracias.
Estimado David, si ha leído las respuestas anteriores, verá que esperamos caída en el Ibex así que esperaríamos unos días/semanas para hacer cartera. Quizas en los entornos de los 7.000 puntos y siempre escogeríamos valores de alta capitalización. En Ibex 35 si hay subida los que más podrían subir serian los bancos, pero quizás nos decantaríamos por valores mas defensivos tipo Iberdrola o Telefónica junto con Amadeus y Tecnicas reunidas. De todos modos si se produce caida ya iremos viendo los niveles de soporte.
12
Por:
Jacobo
Buenas tardes, Sr. Bonet. Me gustaría conocer su opinión sobre las acciones de Wolters Kluwer del índice holandés AEX y cuyo código ISIN es el NL0000395903. Yo compré a 15,40 en octubre de 2010. ?Qué me aconseja? ?Mantengo? ¿Vendo?.
Muy agradecido.
Estimado Jacobo, Parece que Wolters Kluwer ha hecho una figura de suelo de largo plazo en la zona de los 11/12 euros, en el corto plazo si que se haya sobrecomprada y podría recortar algo, máxime si esperamos caídas en bolsa, pero creemos que en el medio largo plazo podremos ver esta acción en los 18 euros. Una opción sería salirse ahora e intentar cogerla algo más abajo. Para que se cumpliese este escenario alcista, no debería perder la zona de los 13/13.50.
13
Por:
MANUEL
Buenos dias Miguel tengo accs. DIA , hasta donde crees que puede llegar la cotización, viendo hoy que ha superado la resistencia que tenia en 4,39.
Hola Manuel, Dia es un valor muy alcista y la proyección teórica para segundo impulso alcista es la zona de los 4.60/4.80 así que ese es el objetivo que se podría alcanzar en el corto plazo. Stop de protección por debajo de 4.15
14
Por:
renitrader
Buenos días. Imaginemos que se levanta la suspensión de cortos mañana, y me pongo corto de Inditex (ITX) a estos precios, que instrumento me recomendarías mas, un CFD o un warrant con vcto Enero 2013?. Muchas gracias.
Hola Renitrader, en mi opinión es mucho mejor el CFD, los warrants no se los recomiendo a nadie. De todos modos Inditex es muy alcista y veremos a ver si cae desde esa zona de 100 euros, porque aunque en el corto plazo lo haga, la podríamos ver en 120 en un futuro no muy lejano.
15
Por:
lechu
Muy buenos dias Miguel. mi pregunta sobre los mercados seria.
Piensas tu particularmente que hay empresas con fundamentales en relación al sector donde están ubicadas que por el precio que tienen ahora mismo seria bueno hacerse una cartera diversificada de smallcap españolas con crecimiento en países emergentes para el medio y largo plazo? te agradezco tu respuesta.
Muchisimas gracias
Estimado Lechu, mi especialidad es el análisis técnico y no el análisis fundamental, cierto es que hay empresas muy infravaloradas, pero habría que estudiar una por una el gráfico. Si lo deseas puedes enviarnos en cuales estas pensando y te daremos personalmente nuestra opinión. En el corto plazo esperamos caídas de bolsa, pero en el medio largo plazo vemos el mercado alcista asi que podría ser buena opción aunque no somos muy partidarios de invertir en small caps españolas.
16
Por:
Albt
Buenos días Sr Rodríguez. Existe alguna razón del comportamiento de MTS en bolsa. ¿Quizás las noticias de China?
Muchas Gracias
Estimado Albt, MTS es un valor bajista, por eso su mal comportamiento en los ultimos meses. Mientras no sea capaz de superar la zona de los 14 euros no tendrá figura de vuelta alcista y pensamos que podemos ver precios por debajo de los 10 euros. Solo entraríamos en MTS si fuese capaz de superar los 12.70 y confirmase por encima de 13.50.
17
Por:
Angel
Buenos dias, mi pregunta es sobre dos valores Amadeus y Jazztel, es buen momento para comprar Amadeus a 18.96 y Jazztel a 5?
Gracias
Hola Angel, Amadeus como hemos comentado previamente es muy alcista y nos parece una buena acción para tener en cartera, a pesar de que en el corto plazo pueda experimentar algun recorte junto con el mercado. En cuanto a Jazztel nos parece una compra demasiado especulativa y de momento el valor sigue siendo bajista, muy bajista en el largo plazo.
18
Por:
juan
Buenos dias.Que puedo hacer despues de haberme quedado pillado desde hace un año casi con cfd's que han aumentado mi perdida en telefonica a 13,72 e y en nokia a 4,24 e.Que solucion tengo, porque si espero una posible subida de mercado los intereses me llevan mucho dinero y si vendo ahora pierdo bastante.Me da su opinion por favor.Gracias.
Hola Juan, en primer lugar comentarle que siempre que se especule con CFDS hay que colocar stops de perdidas para que no ocurra lo que ha pasado, pero bueno, ya que esta hecho creo que seria prudente aguantar algo más esperando algun rebote para cerrar. Sinceramente creo que el mercado tiene que caer algo más y Telefonica la podríamos ver cerca de la zona de 9.80. Quizás lo más sensato sería colocar stop loss en 9.40 para telefonica y por debajo de los 2 en Nokia. El mercado de momento sigue alcista y a pesar de que creo que se produciran recortes, al final creo que veremos al Ibex en los 9.400 puntos.
19
Por:
Estela
Buenos días Sr. Bonet ¿cual es su analisis de Gamesa? ¿entraría usted para el largo plazo en este valor? argumentelo por favor ¿cómo ve la empresa a largo plazo en el mercado? gracias
Hola Estela, Gamesa es un valor bajista, quizás de los más bajistas actualmente en nuestro mercado. Creo que volvera a niveles de 1 euro, por lo tanto no recomendamos entrar en este valor hasta que no haga alguna figura de vuelta como un doble suelo en esa zona cercana a 1 euro. Bien es verdad que ha sido tan castigado que podría tener algun rebote fuerte, pero creo que aún no es el momento de entrar, quizás más abajo en la zona comprendida entre 0.80/1.20
20
Por:
Nadia
Buenos días Miguel, tengo compradas acciones del POP a 1,90. Con estas pérdidas, crees que es mejor que espere ya a suscribir la ampliación?. Que me aconsejas. Muchas gracias
Hola Nadia, Popular también es bajista y probablemente se lo lleven a tantear la zona de soporte de 1.20. La semana pasada dejo un hueco bajista en los entornos de 1.70 y quizás vuelva a taparlo. Volvemos a reiterar la importancia de colocar stops de perdidas, pero una vez dentro y con 50 centimos de perdida por acción quizás se podría esperar a ver si hace un doble suelo en esa zona de 1.20.
21
Por:
Enrique sala
?hasta donde puede llegar esta probable corrección en el Dax,por ejemplo?
Hola Enrique,
Desde www.formaciontrading.com creemos que el futuro del Dax alemán puede bajar a niveles de los 6.900/7.000 puntos como primer nivel. Mantendremos este escenario bajista siempre y cuando el Dax este por debajo de 7.380/7.400.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LO ULTIMO
-
1
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
2
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
4
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
5
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48