Buenos días Miguel Estaba esperando ACX en el entorno de los 8,00 € ¿Crees que la apertura de las posiciones cortas en Enero llevara al valor a ese entorno? ¿Cuál es tu opinión como inversión a largo plazo? Gracias por tu tiempo e interés
Estimado Ignacio,
Acerinox encontro soporte en la zona de los 7.8/8 euros y desde entonces ha tenido un buen rebote, pero desde FormacionTrading no creemos que llegue mas arriba de la zona de los 9/9.20 en el corto plazo. El mercado esta sobrecomprado y creemos que aun quedan recortes en el corto plazo. En el largo plazo, siempre y cuando aguante el nivel de los 7.80 nos parece un buen valor, aunque esperamos caidas en los proximos dias.
2
Por:
Luis
Hola Miguel ¿Me podría indicar que valores con baja exposición a España con potencial del revalorización considera como buen perfil potencial en ese plazo? (Técnicas y MTS ya se encuentran en mi cartera). Valores como Inditex, DIA, grifols...me parece que están un poco altos. Actualmente no necesito ese capital y mi perfil es inversor doméstico con tolerancia a pérdidas. Muchas gracias por su asesoramiento
Hola Luis,
De los valores que comenta, DIA nos parece muy alcista, al igual que Grifols e Inditex, probablemente de lo mejorcito que tenemos en nuestro mercado, aunque bien es cierto que pueden estar llegando a zonas de techo importantes. Tecnicas Reunidas nos gusta tambien, y MTS parece que empieza a despegar despues de mucho tiempo bajista. En el corto plazo creemos que pueden producirse recortes en la renta variable, pero para una inversion a largo plazo, creemos que todas las compras realizadas por debajo de los 8.000 puntos de Ibex son buenas para el largo plazo, pues creemos que el selectivo español se dirigira a la zona de los 9.400 en unos meses. Otros valores con potencial de revalorizacion elevado que nos gustan son Bankinter y OHL.
3
Por:
pablo
Hola Miguel, quisiera análisis d Alcatel y Popular. Gracias y un saludo.
Hola Pablo,
Comenzemos por Banco Popular, es un valor tremendamente bajista y como ya comentamos hace unos meses se ha dirigido a la zona de minimos y a valer menos de 1 euro a pesar de la ampliacion de capital. Parece que en la zona de 0.50 /0.55 centimos, encuentra soporte, pero si no se tiene el valor en cartera preferimos no entrar en esta accion ya que a pesar de que pueda tener rebotes de cierta magnitud, sigue siendo bajista. Si le gusta el sector bancario como inversion, elegiriamos bankinter antes. Si tiene las acciones en cartera, mucho me temo que no le queda otra que aguantar, pero hay que evitar invertir en valores bajistas, y Popular es uno de ellos.
En cuanto a Alcatel, mas de lo mismo, es otro valor bajista y aunque ahora parece que ha encontrado apoyo en la zona de 0.70/0.80, en la zona de 1/1.10 tiene fuerte resistencia por no hablar del siguiente nivel en 1.30. Si las tiene en cartera colocariamos un stop por debajo de 0.80, pero es otro valor que tampoco nos gusta, simplemente viene cayendo desde los 100 euros aproximadamente.
4
Por:
araceli
Hola Miguel, quisiera que me indicaras anális y momentum de Metrovacesa, Prisa y Zeltia. Muchas gracias y un saludo desde Bilbo.
Hola Araceli,
En cuanto a Metrovacesa, el mismo analisis que para Alcatel y Popular, simplemente viene cayendo desde los 50 euros y esta en 0.69 centimos, olvindense de los valores bajistas para la posicion larga a pesar de que haya dias que peguen rebotes importantes. Es simplemente una forma de enganchar a mas gente para luego seguir cayendo. Lo mismo pasa con Zeltia, viene de los 20 euros y esta en 1.25. Sigue y seguira bajista mientras no sea capaz de superar los 1.80/2 euros asi que nos olvidamos de este valor para la posicion larga.
En cuanto a Prisa, pues igual, viene desde los 28 euros aproximadamente y esta en 0.24. Olvidense por favor de estos valores poco liquidos que lo unico que hacen es bajar y bajar. Si las tiene en cartera esperariamos algun rebote para intentar salir con menos perdidas, pero las tres acciones son bajistas y de momento no hay visos de que su estructura vaya a cambiar.
5
Por:
nagore
Hola buenos días. Quisiera comentario y análisis de Alcatel y Ercros. Gracias y un abrazo. Buenas fiestas.
Hola Nagore,
Alcatel la hemos comentado anteriormente, bajista en fase de rebote y con resistencia en 1.10/1.30.
En cuanto a Ercros, pues tambien es muy bajista y parece que quiere ir a tantear el soporte de los 0.36. Viene cayendo desde los 10 euros en 2005, por lo tanto otro ejemplo mas de como se mueven estos valores tan poco liquidos. Desde www.formaciontrading.com siempre explicamos a nuestros alumnos que hay que evitar entrar en este tipo de valores, conocidos como chicharros, pues siempre siguen la misma pauta, nacen, crecen y mueren. No hay mas que ver los graficos de la mayoria de valores que llevamos analizados hoy.
6
Por:
MANUELFJ
Estimado señor: ¿Cuantos años habrán de pasar para que los estafados de Zeltia obtengamos alguna compensación,ya sea en dividendos o en mejora de precio?
Estimado Manuel,
En primer lugar, felicitarle y darle la enhorabuena por sus palabras, porque eso es lo que ha pasado en Zeltia y seguira pasando. Sigue bajista y probablemente se dirija a perder la zona de 1 euro. El mecanismo siempre es el mismo, anuncio de que van a sacar un medicamento, fuertes subidas en unas horas, la gente compra y luego le dan la vuelta dejando enganchados a muchos incautos. Es un valor bajista y el mejor negocio que tienen no es el yondelis, es este. Si esta enganchado desde hace tiempo casi que ya no merece la pena salirse del valor, pero para la proxima vez intenten evitar chicharros y vayan a empresas cotizadas en los grandes mercados como el Aleman o el Frances o incluso algunas de nuestro Ibex pues la manipulacion no sera tan grande.
7
Por:
MiguelG
Hola Miguel, Me gustaría conocer qué pasó con Abengoa que cotizaba en el IBEX y posteriormente pasó a ser "Abengoa A" expulsado del IBEX y nació un "Abengoa B" en el Ibex. Ahora hay 2, que además se estan igualando sus precios; se va a quedar esto así para siempre? En cuál de las dos es mejor estar? Cuáles son sus perspectivas y soportes y resistencias?
Muchas gracias.
Hola Miguel,
Abengoa es un valor bajista, ambos lo son. Personalmente, a pesar de que en el corto plazo puedan rebotar, no estariamos en el valor, pues es bajista, creemos que hay otros con mayor potencial de revalorizacion y con el mismo riesgo, como Bankinter o OHL. ABG actualmente tiene soporte en la zona de los 2 euros y resistencia en los 2.20 pero a pesar de que pueda atacar esa resistencia y dirigirse a 2.40 creemos que al final volvera a tantear la zona de 1.80/2 asi que nos mantendriamos al margen de dicho valor.
8
Por:
paco
buenos dias, miguel estoy dentro de quabit a 0,0460 cree usted que tiene algun recorrido este valor con algun calenton y a que precio podria llegar, un saludo.
Hola Paco,
Este es otro claro ejemplo de estafa ajustada a la legislacion vigente, viene cayendo desde el nivel de 70 euros y esta en 4 centimos. Nos olvidariamos del valor aunque puede que tenga algun rebote salvaje del 100% pero tambien es probable que acabe valiendo cero. Si esta dentro, intentariamos salirnos en algun rebote. Viendo estos graficos, nos reafirma en nuestro consejo de siempre colocar stop de perdidas.
9
Por:
MIGUEL
Hola,tengo comprado ferrovial a 10,42,¿donde cree que es un buen nivel de salida a corto plazo? Gracias
Hola Miguel,
Ferrovial es un valor muy alcista y esta por encima de los maximos de 2007/2008 cuando empezo la crisis. Es un valor que de momento parece que puede seguir subiendo, aunque en el corto plazo puede estar metiendose en niveles de sobrecomprado. Como se puede apreciar en el grafico, esta en una onda 5 de Elliott o tercer impulso alcista, con lo cual podria estar llegando a su techo. Actualmente tiene un 4% de plusvalias acumuladas y quizas sea un buen momento de hacer caja. Si decide mantener, vaya colocando el stop un poco por debajo de los minimos crecientes en grafico diario.
10
Por:
marta
Buenos días Miguel ¿podría usted hacer un análisis de Tecnicas y Gas natural? Muchas gracias y un saludo
Hola Marta,
En cuanto a Tecnicas Reunidas, parece que la zona de 34/35 euros le sirve de soporte y lo estan apoyando ahi. Parece que quiere ir a la parte alta del movimiento lateral que lleva manteniendo desde principios de agosto, con soporte en 34 y resistencia en los entornos de los 39 euros.Si las tiene en cartera, mantendriamos con stop en la zona de 34/34.50 y objetivos en la zona de 38/39 euros. Es uno de los valores mas alcistas del Ibex y de romper los 39 euros podriamos ver cotas de 45 euros en el medio/largo plazo, eso si, siempre y cuando no rompa los 34 euros por abajo.
11
Por:
miguel
buenos dias Miguel, como ve usted a caixabank en corto plazo, cree que rebotará sobre el precio de 2,55? Es buena idea compar Dia para el corto plazo? gracias.
Hola Miguel,
En cuanto a Caixabank, en la zona de 3 euros tiene fuerte resistencia. En los 2.50 parece que hay un pequeño soporte, pero no creemos que vaya a aguantar en el corto plazo. Solo comprariamos este valor si es capaz de romper al alza los 2.75/2.80 pues si lo hace iria a atacar la resistencia de los 3 euros y probablemente a romperla. De momento nos mantendriamos al margen de este valor si no es capaz de recuperar al alza esos niveles.
En cuanto a DIA, sin duda que es un valor alcista, en el corto plazo, pero esta en una zona lateral con 4.50 para el soporte y 4.80/5.00 para la resistencia. No comprariamos hasta que no rompa al menos los 4.76 euros. En el corto plazo veremos que ocurre con las bolsas pues estan sobrecompradas y al Ibex la zona de los 8.100/8.200 se le puede atragantar.
12
Por:
Pepe
Hola Miguel
Tengo Apple compradas a 345 $ que me recomiendas. Mantengo o me desago de ellas ?
Un slaudo y muchas gracias
Hola Pepe.
Apple sigue siendo alcista, a pesar de que en la zona de los 700$ le colocaron mucho papel (resistencia). Ahora esta en la zona de los 518$ y parece que en la zona comprendida entre los 450/500$ podria encontrar soporte. Personalmente creo que corregira algo mas en el corto plazo para luego volver a atacar la zona de 600/700$, asi que una estrategia podria ser vender en estos niveles e intentar recomprar mas abajo. Las plusvalias acumuladas son buenas y yo no dejaria que se escapasen. Ayer lo apoyaron en esa zona de 500$ y se giro al alza, pero va a depender mucho de si el mercado corrige o sigue con la sena alcista, estese atento pues estan sobrecomprados y nosotros esperamos algo mas de caida para Apple, aunque sin duda que en el largo plazo creemos que volvera a cotizar por encima de los 700$. Una opcion seria vender ahora e intentar recomprar en la zona de los 460$ aproximadamente. Si ve que la zona de 500$ se mantiene y rompe los 540$ podria haberse formado ayer un doble suelo y el rebote continuaria, pero mucho nos tememos que en proximas sesiones se produzcan correciones.
13
Por:
sera
buenos dias como ve al popular las tengo a 0567 gracas un saludo
Estimado Sera,
Popular es un valor bajista, aunque usted las tiene cogidas en la parte baja, parece que la zona de 0.53/0.54 le esta sirviendo de apoyo y quizas puede experimentar un rebote a corto plazo, que aprovechariamos para realizar plusvalias. No la dejariamos caer de los 0.53. Por arriba el control esta en los 0.65/0.67. No es un valor que nos convenza mucho, aunque despues del castigo recibido, podriamos ver rebotes, aunque simplemente serian eso, rebotes, pues es tremendamente bajista.
14
Por:
Jose Antonio
Buenos días, tengo compradas IAG a 2,08€. Por favor digame que precio marcaría usted como objetivo para venderlas en el c/p. Por otro lado estoy pensando en comprar Tecnicas Reunidas. Estaba esperando para comprar en una corrección en el entorno de los 34 euros, pero creo que de momento no corregira. Si se va para arriba ¿cual sería un buen precio para entrar?
Hola Jose Antonio,
IAG es alcista, pero esta llegando a zonas de sobrecomprado, los primeros objetivos por arriba son los 2.25/2.30, niveles en los que se podrian realizar plusvalias. Por abajo no la dejariamos caer de los 2.14
En cuanto a TRE la zona de 34 euros es soporte fuerte y si el mercado sigue rebotando, parece que se la llevaran a los 38/39 euros. A nosotros actualmente nos parece arriesgado entrar en mercado ya que las bolsas estan en zonas de resistencias, pero bien es cierto que podrian romper al alza y seguir tirando para arriba. Si quiere entrar en TRE coloquele stop por debajo de 34.50.
15
Por:
Carlos
Me gustaría saber como ve Bank of America, para entrar y hasta dónde puede llegar. Muchas gracias.
Hola Carlos, Bank of America es alcista en fase de rebote, pero de momento parece simplemente un rebote y ademas esta muy avanzado. En la zona de 11.43 es el 61.8% de retroceso de Fibonacci de toda la caida anterior, por lo tanto esas zonas comprendidas entre 11.40 y 11.90 creemos que le costara superarlas. Ayer ya salto al alza y creemos que es un poco arriesgado subirse al tren en marcha cuando queda tan poco para llegar a una posible estacion. Ademas volvemos a recalcar, que las bolsas, americanas y europeas, se encuentran en zonas complicadas y de resistencia que no sabemos si se superaran. Por lo tanto recomendamos prudencia y si se decide a entrar, coloque siempre el stop, en este caso iria por la zona de los 10.20/10.30
16
Por:
José
Buenos días,
Que opina de entrar ahora en Sacyr y FCC.
Gracias
Estimado Jose,
Tanto Sacyr como FCC son tremendamente bajistas y a pesar de que puedan tener rebotes, si lo que le gustaria es invertir en constructoras españolas nos iriamos a OHL y ACS o incluso Acciona. Ferrovial ya esta muy avanzada. FCC y Sacyr son las que peor comportamiento tienen, por lo tanto las dejariamos al margen.
17
Por:
Juan
¿Son realmente seguros los CFDs sobre indices? En terminos de fiabilidad de replica y demás. Que producto recomienda usted para operar el Dax y el Sp500 intradia?
Estimado Juan,
Para operar el Dax y el SP500 intradia, lo mas recomendable es ir al contrato de futuros. En el caso del Dax, cotiza en Eurex y cada punto son 25 euros, mientras que en el SP500 nos iriamos al futuro del mini del Sp500 que va a 50$ el punto. Si el capital para invertir no es muy elevado, deberemos irnos al CFD sobre indices y encontrar el tamaño de contratos que se ajuste a nuestra cartera. Si especulamos con el futuro del Dax que actualmente cotiza en 7.638 puntos y cada punto vale 25 euros, resulta que estamos entrando a mercado con unos 190.000 euros por lo tanto dependiendo del grado de apalancamiento y cartera de cada uno se puede entrar via futuro o no. En el mini del Sp500 multiplicariamos los 1430 puntos por 50$ y nos sale que el nominal de cada contrato serian unos 71.000$.
De todos modos, ya que hace intradia, le invitamos desde Formacion Trading a nuestras sesiones de trading intradiario, tan solo escribanos a info@formaciontrading.com o registrese en nuestra web y le invitamos a participar en nuestra trading room en tiempo real, donde responderemos a todas las preguntas que usted tenga.
18
Por:
silvia
Buenos días, gracias por su tiempo y ayuda, ¿podría decirme si es interesante comprar repsol a los niveles actuales? agradecería que usted me dijera si hay un valor del ibex que sea más de su agrado, así cómo el posible recorrido alcista y stop.
Muchas gracias
Sílvia
Hola Silvia,
Repsol ha recuperado bien desde la zona de los 11/12 euros, pero ahora se encuentra en unos niveles complicados y de resistencia en la zona de 16.50/16.80. No sabemos si sera capaz de romperlos, pero creemos que en el corto plazo no, asi que no nos gusta demasiado la opcion de Repsol. El Ibex actualmente tiene resistencia fuerte en 8.100/8.200 y estamos en esos niveles, asi que recomendamos prudencia en el corto plazo.
Acciones del Ibex con potencial de revalorizacion tenemos varias, a nosotros nos gusta Bankinter, aunque el riesgo es alto, con stop por debajo de 2.98 y OHL, aunque desde luego que esperariamos alguna correccion en el mercado para tomar posiciones alcistas, ya que no sabemos si romperan al alza y de no hacerlo, estariamos entrando en la parte alta, con el consiguiente riesgo.
19
Por:
silvia
Hola de nuevo Sr. Miguel, he preguntado anteriormente, entiendo que si hay muchas preguntas no me responda, pero si no es el caso, le agradecería su opinión sobre día, la sigo para comprar.
Muchas gracias
Sílvia
Hola de nuevo Silvia,
En cuanto a DIA, he respondido anteriormente a otro usuario. Basicamente es alcista auqnue ahora esta lateral entre el 4.50 para el soporte y el 4.80/5.00 para la resistencia. Dependera de si el Ibex es capaz o no de romper los 8.200 en el corto plazo.
20
Por:
damiesjo
Buenos dias:me gustaria saber resistencias y soportes de bbva ya que tengo una cartera formada por 2000 acciones con un coste medio 7,10.Un saludo y muchas gracias de antemano.
Hola,
BBVA esta en fase de rebote, pero llegando a resistencias, la zona comprendida entre 6.92 y 7.34 se le puede atragantar y casi seguro que desde esos niveles tenemos alguna correccion. Desde Formacion Trading creemos que el Ibex no sera capaz de romper resistencias a la primera y que podemos tener algunos recortes en el corto plazo, por lo tanto BBVA tambien. Actualmente no pierde mucho en el valor, y podria recuperar los niveles de compra, pero nosotros ya no la dejariamos caer de los 6.50. Siempre que el Ibex este por encima de los 7.900 puntos se puede mantener por si rompiesen al alza, pero si ve que se giran, cerrariamos la posicion.
Muchas gracias a todos por sus preguntas. Ha sido un verdadero placer estar con ustedes de nuevo y espero que nuestras respuestas les sirvan de ayuda. Les invito a que se unan a nuestras sesiones de trading en tiempo real donde analizamos el mercado en directo y responderemos todas sus dudas. Tan solo tienen que enviarnos un email a info@formaciontrading.com o registrarse en nuestra web www.formaciontrading.com
Atentamente,
Miguel Rodriguez Bonet
Director de Trading de FormacionTrading.com