yo le quería preguntar por los bancos estadounidenses. ¿Cómo los ve desde el punto de vista fundamental y, me recomendaría entrar en alguno de los grandes (niveles para operar)? Gracias
Hola Tomás,
Los bancos estadounidenses a pesar del rebote que estan experimentando, siguen siendo bajistas para el largo plazo. Ahora se encuentran en fase de rebote y pueden seguir subiendo dado que las caidas experimentadas desde 2007/2008 han sido fuertes, por ejemplo Bank of America viene cayendo desde los 50$ y actualmente esta en 11.63 o Citibank desde los 500$ a los 42$ actuales. Desde el verano del 2012 vienen rebotando, pero desde FormacionTrading.com pensamos que simplemente son rebotes. Si desea confeccionar una cartera de largo plazo en el mercado americano, nos iriamos a otros valores mas alcistas como American Express, Fedex, Nike, Home Depot, Jhonshon&Jhonsons, Citrix, Boeing, 3M etc etc. Los bancos pueden tener potencial de revalorizacion pero tambien mas riesgo asi que prefeririamos estas otras acciones para el medio plazo.
2
Por:
Fernando
D. Miguel: Le agradecería que me comentase sobre las tres acciones americanas: Dell, Intel y y Hewlelt-Packak: es oportuna su entrada de inmediato, viendo suelos y resistencias y posibles objetivos de en cada una. La entrada sería para un corto o medio plazo, con cierta posibilidad de obtener algun beneficio. Gracias.
Estimado Fernando, de las tres acciones que comenta, la que mas nos gusta es Intel, pero tampoco demasiado. Dell esta cercana a los minimos del 2009 por lo tanto es una accion que de momento no tiene fuerza, a HPQ le pasa lo mismo, es bajista y viene cayendo desde la zona de 54$. Si desea entrar en mercado americano lo hariamos en las acciones comentadas anteriormente en lugar de en estas tres ya que son bajistas en el largo plazo y aunque si sube el mercado ellas tambien subiran, les vemos menos potencial de revalorizacion. Si desea acciones tecnologicas nos iriamos antes a Citrix y a 3M o incluso a Apple si corrige algo mas.
3
Por:
Angel
Buenos días D. Miguel,
Mi es sobre Realia que a experimenta fuertes subidas en el ultimo mes
tengo una pocas a 0.85 cree que es momento de vender o podríatener todavia recorrido?
Muchas gracias, un saludo
Buenos dias Angel,
Realia es un chicharro en toda regla y bajista, lo han apoyado en el soporte de los 0.50 y por arriba la primera resistencia esta en la zona de 1/1.10. De la caida experimentada a finales de 2012 desde el 1.40 hasta los 0.34, actualmente se encuentra rebotando el 61.8% de ese tramo, por lo que esta en zonas complicadas y de no superarlas volveriamos a minimos. En Formacion Trading, no nos gustan demasiado este tipo de valores pues son un poco loteria, lo que si hariamos es colocar un stop en el precio de entrada y protegemos la posicion de posibles perdidas. Otra opcion es hacer caja parcial con el 50% de la posicion y realizar plusvalias con el otro 50%. En principio esta en fase de rebote y puede intentar dirigirse a la zona comprendida entre el 1.20/1.40 donde si que deshariamos toda la posicion.
4
Por:
carlos
Hola Miguel,que le parece entrar en Abengoa B a estos precios? si puede ser soportes y resistencias.Por otro lado que le parece TRE para entrar en estos momentos,y para terminar de la bolsa Alemana que le parece EONG o RWE despues de estas correcciones.
Saludos y gracias por su información
Estimado Carlos,
Empezemos por las dos acciones alemanas. Son bajistas y por lo tanto no nos interesan de momento para la posicion larga. En nuestra sala de trading en vivo especulamos mucho con estas dos acciones, pero siempre o casi siempre en posicion bajista, pues vienen cayendo fuerte desde octubre. Creemos que EON volvera a perder los 14 euros y dirigirse a la zona de 13.50 aproximadamente y RWE a pesar de estar ahora en zona de soporte, creemos que seguira escurriendo hacia el nivel 28 como minimo. Si quiere entrar en alemania, hay acciones alcistas como Adidas, Sap, Siemens, Linde etc etc aunque ahora el mercado esta en zona de sobrecomprado.
En cuanto a Abengoa B, la zona comprendida entre los 2.10/2.30 es zona de soporte, pero no entrariamos hasta que no fuese capaz de romper por arriba los 2.44. Si decide entrar, stop por debajo de 2.10 mas un pequeño filtro.
En cuanto a TRE tampoco entrariamos hasta que no superase la zona de los 37/37.50 euros.
5
Por:
Jaime
Buenos dias D.Miguel, queria saber su opinion sobre bankia y su bajada del 0,68 al 0,61 en la sesion de ayer, con sus consecuencias a corto plazo. Gracias de antemano
Estimado Jaime,
Mis alumnos de FormacionTrading ya saben la opinion que tengo sobre Bankia, suena fuerte decirlo, pero a mi entender lo de Bankia ha sido una verguenza y alguien deberia haber tomado medidas. Todavia recuerdo los anuncios en television publicitando su venta en la zona cercana a los 4 euros. Bankia es un valor tremendamente bajista y a pesar de que pueda tener rebotes, seran simplemente rebotes de momento, si no las tiene en cartera nosotros nos abstendriamos de entrar en este valor y creemos que volvera a la zona de los 0.40. Lastima que no nos dejen ponernos bajistas. Mientras no rompa la zona de 1/1.20 no tendremos figura de vuelta, por lo tanto continua bajista a pesar de los ultimos rebotes. Primer soporte por abajo en los entornos de los 0.50 centimos.
6
Por:
fede
Buenos dias.
Tecnicas reunidas... Todo sube menos ellas...¿Como las ve? Gracias
Buenos dias Fede,
En TRE no entrariamos en estos momentos mientras no supere la zona de los 37/37.50. Hay que tener cuidado pues el mercado esta sobrecomprado y se empiezan a vislumbrar sintomas de papel y resistencias por arriba, parece que TRE quiere dirigirse de nuevo a la zona de los 34 euros. Si las tiene en cartera cerrariamos en esta zona de los 36 euros y le pondriamos orden de compra en 37.21 protegiendonos asi de una posible caida en el corto plazo.
7
Por:
Jesus
Buenas Miguel, me gustaria preguntar por Gamesa. Como ves al valor despues de que parece que ha roto el 1.94€, hasta donde puede llegar????? Segun he leido podria tener varias paradas en 2.13€ y 2.20€ mas o menos antes de atacar los 2.50€. Tambien queria preguntar por la Seda, como ves la subida que lleva???? Un saludo y gracias por su opinion.
Hola Jesus,
Gamesa es una accion muy bajista y viene cayendo desde el nivel 33. Parece que la han apoyado en la zona de 1 euro en el verano pasado y desde ahi tiene un impulso alcista en forma de rebota hasta los 1.93, luego una correccion del 50% de ese primer impulso y ahora podria estar formando segundo impulso alcista hasta la zona de 2.40 que seria el objetivo teorico para segundo impulso alcista. Desde FormacionTrading.com creemos que se la pueden llevar a la zona comprendida entre los 2.20/2.40 y a pesar de que el angulo de subida es bueno, no nos tenemos que olvidar que es una accion globalmente bajista, stop por debajo de 1.85.
8
Por:
jose manuel
Hola don miguel :tengo una cartera formada por 18000 titulos de popular a 1,05 ,2174 de iberdrola a 4,06,1400 de telefonica a 12,80 ,4600 de faes farma a 1,72 y 3000 de gamesa a 4,01 .Dado que acumulo unas minusvalias de unos 10000 euros donde me recomendararia usted acumular mas o desacer posiciones .Un saludo y muchas gracias de antemano.
Estimado Jose Manuel,
En Formacion Trading siempre intentamos evitar tener acciones bajistas en cartera. En su caso, Popular y Gamesa lo son a pesar del rebote que vienen experimentando en las ultimas semanas. Colocariamos stop de proteccion en Popular por debajo de 0.65 y en Gamesa en la zona de los 1.85/1.80.
Iberdrola y Telefonica las mantendriamos para el largo plazo y Faes es muy alcista por lo tanto tambien la mantendriamos. Aprovechariamos rebotes para deshacer en Popular y Gamesa.
De todos modos si tiene alguna duda puede preguntarnos en info@formaciontrading.com
9
Por:
Carlos
Buenos días Miguel y gracias por tu tiempo. Quería por favor que me analizases Arcelor, soportes y resistencias, puntos de entrada y stops así como si crees que puede ser una buena inversión para este año 2013.
Gracias. Un saludo.
Hola Carlos,
MTS es un valor bajista a pesar del rebote iniciado a finales de noviembre. Los primeros soportes los tenemos en la zona de los 12.40/12.50 y por arriba resistencia en los 13.50 aproximadamente. Creemos que en el corto plazo puede recortar a buscar esas zonas de soporte y probablemente perforarlas a la baja. No tomariamos posiciones alcistas mientras no rompa los 13.40/13.50. Creemos que hay valores mas alcistas y con mayor potencial de revalorizacion en el mercado como para entrar en MTS. Aplicamos principio de exclusion y siempre que este por debajo de 13.50 no nos interesa para la posicion larga.
10
Por:
MiguelG
Hola Miguel, Cómo ves Abengoa-B en el muy corto plazo? las tengo con muy poca minusvalía (comprada a 2.36). Después de esta bajada tan estrepitosa de estos tres últimos días, qué debo hacer? vendo y me olvido o me las quedo y hasta dónde?
Muchísismas gracias por tus sabios consejos.
Estimado Miguel,
Como hemos comentado anteriormente, Abengoa B tiene soporte en la zona de 2.10/2.30. Sinceramente creemos que es mejor deshacer la posicion con pequeñas perdidas y esperar a que rompa por arriba los maximos de ayer mas un pequeño filtro. Si decide mantener, stop por debajo de 2.10 mas unos centimos de filtro. Si no quiere darle un stop tan lejano, podria colocar otro en la zona de 2.23 pero creemos que ira a buscar niveles en los 2.10/2.20 en el corto plazo. Mientras este por debajo de 2.45/2.50 nos olvidariamos del valor para la posicion alcista, si rompiese por arriba esos niveles iriamos directos al 2.70 y luego a la zona de los 3 euros.
11
Por:
Antonio
Miguel, quisiera preguntarte por B.Popular ya que ha frenado su escalada y mantiene dos días consecutivos de bajada. Tenía pensado vender cuando alcanzase 0.83 pero ya no sé. Qué me aconsejas?
Muchas gracias.
Hola Antonio,
Tras el apoyo en los 0.50/0.55 ha tenido una buena subida cuyos primeros niveles de control son los 0.76/0.80. El angulo de subida es bueno y de momento mantiene estructura alcista en forma de rebote, a pesar de posibles recortes en el corto plazo, creemos que si llegara a la zona de 0.83. El stop lo colocariamos en los 0.64. Creemos que puede alcanzar niveles de 0.90 y tapar el hueco que dejo a finales de septiembre, pero no se olvide de que es una accion bajista y lo que se esta produciendo, de momento, es tan solo un rebote.
12
Por:
bartolomé
Buenos días,
Tengo acciones de Mediaset compradas a 5,00 €. El viernes cerraron a 5,70€. ¿Que horizonte considera más probable para este valor en los próximos meses?
Muchas gracias y un saludo,
Estimado Bartolomé,
Mediaset era un valor bajista con el cual se gano mucho dinero en posicion corta, pero desde julio del 2012 ha apoyado en el soporte de los 3.50 euros y rebote hasta casi la zona de 6 euros.
Hace unas sesiones rompio la resistencia de los 5.75 pero se ha vuelto a meter por debajo de este nivel, lo cual puede ser sintoma de agotamiento alcista y puede estar formando lo que en FormacionTrading conocemos como trampa de mercado o dilatacion alcista, siempre que este por encima de 5.40 se puede mantener, pero quizas seria recomendable ir haciendo caja y tener una orden dada por si supera los 5.82 entrar de nuevo. Asi aseguramos un 13 o 14% de beneficio y si sigue subiendo nos volvemos a incorporar, no vaya a ser que en la zona de 5.80/6.00 les de por formar un doble techo y giro a la baja.
13
Por:
Jesús
Hola Miguel, mi pregunta es sobre el ibex y el bbva, cree vd. que el ibex lo volveremos a ver en los 7.200 y quiero entrar en bbva, para largo sobre que precio me recomienda, muchas gracias.
Hola Jesus,
Los 7.200 puntos del Ibex estan lejanos, en el corto plazo si que creemos que el mercado esta sobrecomprado y podria volver a la zona de los 8.200/8400. En el medio largo plazo creemos que el Ibex se dirigira a los 9.400 puntos e incluso a los 11.000 pero para entrar en BBVA esperariamos algun recorte. El momento de entrada es complicado de determinar en estos momentos y tendremos que ir siguiendo al mercado dia a dia como hacemos en nuestra Sala de Trading en Tiempo Real.
BBVA esta formando segundo impulso alcista con proyeccion en los 8/8.30 pero para entrar esperariamos algun recorte quizas en la zona comprendida entre los 7 y los 7.20 euros. Actualmente se encuentra alcista pero sobrecomprado asi que mucho cuidado con entrar en estos niveles pues creemos que habra algun recorte en el corto plazo, veremos hasta donde.
14
Por:
Ignacio
Buenos días Miguel. Estaba interesado en entrar en el Ibex a medio plazo, pero este rally que estamos viviendo no me motiva demasiado a ello ¿Crees que es mejor esperar unas semanas a una corrección que lleven los valores a posiciones más bajas? Gracias
Buenas tardes Ignacio,
Totalmente de acuerdo con usted. El Ibex lo vemos muy sobrecomprado en el corto plazo y esperariamos recortes para volver a tomar posiciones. En el medio plazo si que lo vemos en los entornos de los 9.400/9.800 e incluso mas arriba, pero posicionarse alcista en estos niveles puede resultar muy peligroso. Esperariamos correcciones a la antigua zona de resistencia de los 8.200 que ahora deberia actuar de soporte.
15
Por:
Juanje
Hola Sr Bonet. Le agradecería nivel de entrada en OHL, soportes y resistencias ¿Esperar una corrección que parece probable tras las subidas o entrar? Gracias por su atención
Estimado Juanje,
OHL es uno de los valores, junto con Bankinter que recomendamos hace unas semanas en estos encuentros. Tiene una estructura alcista impecable, pero se ha vuelto a topar con la resistencia de los 23.30, maximos de abril 2012. Desde FT creemos que ira a la zona de los 26/27 euros, pero en el corto plazo si que puede recortar algo. Caidas hacia los 21.70/22.30 euros serian buenas zonas de entrada quizas. Creemos que rompera el 23.30 por arriba, pero entrar en estos niveles siempre resulta peligroso, pues estariamos comprando en resistencias.
16
Por:
Rap
buenos dias Sr Miguel, recomendaria entrar en Popular, a que precio, si ahora o esperar y con plazo 2-4 meses.
Hola Rap,
Puede ver los comentarios anteriores sobre Popular, pero en resumen creemos que es un valor bajista en fase de rebote, aunque creemos que algo mas por arriba le puede quedar, entrar en estos niveles siempre conlleva riesgo.
17
Por:
Ricardo
Buenos días!
Me gustaría saber su opinión sobre Deoleo.
Lo tengo comprado a 0,34...
Muchas gracias!!
Buenas tardes Ricardo,
No hay mas que ver el grafico para darse cuenta de que Deoleo es un valor bajista, viene cayendo desde los 8 euros y esta en 0,32 centimos. Son valores que desde FT no consideramos atractivos a pesar de que de vez en cuando experimentan fuertes rebotes, que normalmente son utilizados para enganchar mas gente a la tendencia bajista. Como ya las tiene en cartera y parece que la zona de 0.27/0.30 es soporte, puede mantener pero no le dariamos mas stop que 0.29 por arriba los primeros objetivos en 0.38/040. No olvide que es un valor muy bajista.
18
Por:
JOSE MANUEL
Buenos días Miguel, ¿Que análisis me puede dar de caixabank y acerinox?
Muchas gracias.
Hola Jose Manuel,
En cuanto a ACX tiene fuerte resistencia en la zona de los 9/9.10 euros y por abajo soporte en los 8.50/8.60. Si las tiene en cartera colocariamos stops por debajo de esas zonas, pero hasta que no rompa los 9.10 no tendremos mas recorrido alcista claro.
En cuanto a Caixabank, si las tiene en cartera colocariamos stop por debajo de 2.70. Si no las tiene nos olvidariamos de este valor, ya que hay mejores oportunidades y con menos riesgo. Hay que tener cuidado pues lo pararon bruscamente el otro dia en la zona de 3.20 y se ha metido por debajo de los 3 euros pudiendo formar doble techo.
19
Por:
JB
Señor Rodriguez: Soy suscriptor de ESTRATEGIAS DE INVERSION, y poseo varias miles de acciones compradas a distintos precios de: Santander, BBVA y Telefónica; por lo que gustaría soportes y resistencias de las mismas así como si es tiempo de vender, reducir ó comprar. También si es mejor cobrar los dividendos ó ampliarlos en acciones. Muchas gracias y feliz año 2.013.-
Estiamado JB,
Desde Formacion Trading, creemos que el mercado esta un poco sobrecomprado en el corto plazo y que posiblemente veamos algunos recortes pronto, pero no cabe duda que actualmente seguimos alcistas y a pesar de posibles recortes, creemos que el Ibex alcanzara niveles de 9.400/9.800 este año y lo hara de la mano de Santander, BBVA y Telefonica.
Dependera de su perfil de inversor y pericia, pero se podria ir haciendo caja o al menos caja parcial para intentar recomprar algo mas abajo, quizas en el 8.200 de Ibex aproximadamente.
En cuanto a los dividendos, nosotros preferimos cobrarlos siempre en lugar de acciones.
20
Por:
Jaime
Buenos dias Miguel, tengo acciones de bankia compradas hace poco tiempo a 0,52 la espera de que llegen a los 0,80 lo ve usted posible a corto plazo?
Hola Jaime,
Puede ver respuestas anteriores sobre Bankia, pero en resumen es un valor bajista y actualmente le gana mas de un 20%, nosotros pensariamos en hacer algo de caja y sobretodo si decide mantener, pongale un stop y no deje que su posicion ganadora se convierta en perdedora. Ayer le salio papel (resistencia en las cercanias del 0.68 asi que mucho cuidado no vaya a producirse el giro. En el corto plazo no deberia perder el 0.58. A nosotros no es un valor que nos guste a pesar de que pueda revalorizarse, ya que es bajista desde que nacio.
21
Por:
pom
Sr. R. Bonet: tengo invertido en iberdrolas, me podía dar su opinión sobre este valor a lo largo de la cuesta de enero/febrero.
Una vez más, muchas gracias
Estimado Sr Pom,
Iberdrola es un valor que nos gusta mucho para el largo plazo, de hecho es un valor que nosotros tenemos en cartera, creemos que se dirigira a la zona de los 4.40 e incluso 4.80, pero en el corto plazo podria estar sobrecomprado. Si su inversion es a largo plazo las mantendriamos, si lo que quiere es mas de corto plazo no la dejariamos caer de los 3.80 y estariamos atentos a ver que pasa con el Ibex en proximas sesiones, ya que estamos en zonas de sobrecomprado y peligrosas.
22
Por:
David
Hola, por favor su opinion sobre Axa,LVMH, Societe Generale y Vinci. Gracias
Estimado David,
Societe General: Alcista en fase de rebote, soportes en la zona de los 20/21 euros y resistencia en los 26
AXA: Resistencia en 22.50 y soporte en 20.80
LVHM: Alcista pero con resistencia fuerte en los 140/142. Soporte de corto plazo en los130 euros
Vinci: Bajista, creemos que bajara a tantear el soporte de los 31/32 euros. Mientras no rompa los 37 por arriba lo consideramos bajista.
23
Por:
pepa2
hola D. Miguel, tengo Santander con plusvalias,¿ vendo ? o espero a ver si se ponen a 6.70, un saludo y muchas gracias.
Estimada Pepa,
Santander esta en fase de rebote y alcista, pero en el corto plazo se encuentra sobrecomprado, la diferencia entre vender ahora y en 6.70 es apenas un 1% por lo tanto nosotros deshariamos posiciones en estos niveles y esperariamos recortes para volver a entrar.
24
Por:
dalia
buenos dias miguel,vendi grifols ganando,pero a medio gas,volverias a invertir en el ,gracias
Hola Dalia,
Grifols es de las acciones mas alcistas de nuestro mercado pero atentos porque ha podido hacer un doble techo en la zona cercana a los 27 euros. Nosotros volveriamos a entrar si supera los 25.80/26 euros, de momento esperariamos.
25
Por:
Santiago
Hola, Miguel. Muchas gracias por estar ahí, resolviéndonos muchas dudas. La mía está relacionada sobre la denominada "rentabilidad por dividendo". Para planteártela, permíteme que nos centremos en un ejemplo concreto, pues supongo que así será en general. En todos los medios aparece la noticia deque "El Banco Santander obtuvo la mejor rentabilidad por dividendo en el 2012 de todo el IBEX". Simplificando la cuestión, repartió 0'6 euros brutos (en cuatro entregas de 0'15). Pero, de modo preciso, ¿cuál fue esta rentabilidad y cómo se calcula exactamente?. Muchas gracias.
Estimado Santiago,
Nosotros jamas nos basamos en la rentabilidad por dividendo para entrar en una accion ya que normalemente el dia que abonan dividendo bajan el precio de la accion por lo que lo que se recibe por un lado te lo quitan por el otro. En cuanto al ejemplo expuesto. Para calular la rentabilidad por dividendo se coge el precio de la accion y se divide por el dividendo, pero desde Formacion Trading no le aconsejamos invertir por ese criterio, basese en el analisis tecnico y en los patrones del precio.
26
Por:
J.Q
Sr. Rodríguez
¿como ve de entrar ahora en ACS, y Arcelor?
gracias
Estimado JQ,
En cuanto a MTS lo hemos comentado mas arriba y no nos gusta especialmente.
El caso de ACS es distinto y creemos que se la pueden llevar a la zona comprendida entre los 21 y 22 euros, aunque entrar en estos niveles es arriesgado, creemos que es mejor esperar alguna caida, si es que se produce para tomar posiciones.
27
Por:
Ana
Buenos días Miguel,
Me gustaría preguntarle por Grifols A y por Gamesa? Veremos recuperación el corto plazo?
Muchas gracias por sus consejos.
Hola Ana,
Hemos comentado estos valores anteriormente. Puede encontrar nuestra opinion mas arriba.
Un saludo
28
Por:
miriam
Buenos dias.
Mi pregunta es por Tre. Todo sube menos Tecnicas. ¿Como ve el valor?. Gracias por su ayuda
Hola Miriam,
Hemos comentado TRE anteriormente, puede encontrar la respuesta mas arriba.
En principio creemos que puede recortar algo mas.
29
Por:
romu94
Buenos Dias Miguel, me gustaria saber su opinion sobre el banco poular tanto a medio como a largo plazo. Y saber que espera de viscofan que desde que ha entrado en el ibex no ha parado de corregir, y por ultimo su opinion acerca de FCC si consiguiera superar la zon de los 12 euros. Muchas gracias.
Estimado Romu,
Banco Popular lo hemos comentado antes, esta en fase de rebote y podria subir algo mas, pero en principio es solo un rebote ya que es bajista.
FCC lo mismo, es una accion bajista y si quiere invertir en constructoras nos iriamos antes a OHL o Acciona. Si que es cierto que la zona de los 12 euros es resistencia y parece que si el mercado acompaña podria atacarla y romperla con objetivo en el medio plazo la zona de los 14 euros. Ha arrancado bien y podria seguir la trayectoria de Ferrovial o OHL, pero de momento es pronto para saberlo.
En cuanto a Viscofan, es alcista y normalmente cuando entran las acciones a cotizar en el Ibex bajan al principio ya que todas las compras se han producido antes de su entrada en el selectivo. El primer soporte se encuentra en la zona de comprendida entre los 36/38 euros. Tendriamos stop de compra por si rompe la zona de los 40 euros ya que iria directa a los 43/44.
30
Por:
Carlos
Buenos días, como ve al santander y a faes farma , para entrar, es mejor esperar a que corrijan, muchas gracias
Hola Carlos,
Ambas son alcistas, pero entrar en estos niveles lo consideramos arriesgado, esperariamos algun recorte para entrar en ambas. De todos modos puede leer comentarios sobre estas acciones en respuestas anteriores.
31
Por:
cristina
Buenos dias. Ohl,¿Cree que seguira subiendo?. Gracias
Hola Cristina,
Creo que OHL lo esta haciendo muy bien desde que lo recomendamos hace algunas semanas. Ahora se enfrenta a la resistencia de los 23.30 y veremos si es capaz de romperla, nosotros creemos que si, a pesar de que en el corto plazo puedan producirse recortes. Una opcion es hacer caja y tener una orden de compra puesta por encima de 23.41 por si rompe volver a cogerla.
32
Por:
eloy
que le parece el indicador trend lord?
Estimado Eloy,
En Formaciontrading.com no utilizamos indicadores, asi que no le puedo dar mi opinion sobre este. Lo mas probable es que sea como todos los demas indicadores y vaya tarde, pero si le funciona perfecto. Nosotros solo nos basamos en tres indicadores, el precio, el precio y el precio.
Desde formaciontrading.com le invitamos a probar nuestro sistema de trading durante una semana si lo desea, tan solo tiene que solicitarlo a traves de nuestra web y vera como los indicadores no sirven de mucho, o al menos a nosotros no nos hacen falta.
33
Por:
Miguel
Podría decirme soportes y resistencias de Vestas Winds y Veolia Enviroment y lo que opina de invertir en ellas a los precios actuales. Gracias y un saludo.
Hola Miguel,
Vestas Wind rompio hace unos dias la resistencia de los 36 y ya ha tapado el hueco que tenia en los 43. Es alcista y probablemente siga subiendo, pero habria que intentar incorporarse en algun recorte a la linea directriz alcista que actualmente pasaria por los 38 euros aproximadamente. Recortes en esta accion serian buenos para comprar, quizas en la zona comprendida entre los 39 y 40.50.
En cuanto a Veolia Environment en el corto plazo soporte en los 8.50/8.60 y resistencia en la zona de 8.90/9
34
Por:
luis Beltran
como ve Sacyr, parecia que se iba a comer la grafica y se ha quedado muy lateral.
Estimado Luis,
Sacyr es un valor bajista aunque lo han apoyado en el soporte de los 1.20/1.30. Por arriba primera resistencia en 1.82 y despues en la zona de 2 euros. Creo que a pesar de ser bajista acabara rompiendo por arriba, pero sera simplemente un rebote dentro de una tendencia global tremendamente bajista. Desde FT le pondriamos stop de compra por encima de 1.77 por si sube incorporarnos al posible tramo alcista con objetivo la zona de 2 euros. Por abajo no deberia perder los 1.50 aproximadamente.
Muchas Gracias a todos por sus preguntas y espero que les haya sido util nuestra ayuda.
Les invitamos a probar nuestras sesiones de trading en tiempo real para que conozcan un poco mejor los secretos del mercado.
Estan todos ustedes invitados a nuestro Trading Room, tan solo tienen que registrarse gratuitamente en www.formaciontrading.com
Un Saludo y Feliz Trading
Miguel Rodriguez Bonet
Director de Formacion Trading