Muchas gracias a todos por sus preguntas y desde www.formaciontrading.com esperamos haberles sido de ayuda.
Les invitamos cada dia a nuestra Sala de Trading en vivo y en directo.
Feliz Trading!!!!
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Miguel Rodríguez Bonet, Director de www.formaciontrading.com
07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
1
Por:
CARLOS R
Don Miguel que opinión le merece la banca italiana a medio plazo y concretamente Intesa? Gracias por sus opiniones. Estoy dentro a 1 .17
Estimado Carlos,
En cuanto a Intesa esta en el 61.8% de retroceso de Fibonacci desde los minimos en 0.85 hasta los entornos de los 1.60 euros. Ya que se esta dentro del valor colocariamos stop de proteccion por debajo de 1.05 ya que de perforar ese nivel se iria directamente a los 0.85 aproximadamente. Mientras no supere la zona de 1.20/1.25 no estariamos largos en el valor.
2
Por:
Chispita
Buenos dias. Gracias por su tiempo.
Tengo pensado entrar para largo plazo en PORTUGAL TELECOM...
Ahora mismo pierde el soporte de 3,78, y no se si entrar en 3,72 (no quiero quedarme sin entrar al ir a MUY LARGO PLAZO) porque además de soporte, entiendo que es parte baja del canal alcista desde mínimos ....
Entro en ese punto, o mejor esperarlo al soporte inferior 3,42 ...
Buenos dias Chispita,
Portugal Telecom es un valor bajista y creemos que puede seguir escurriendo a la baja, si la idea es comprar para largo plazo, esperariamos a hacerlo algo mas abajo pues creemos que al menos le queda entre un 5 y un 10% de caida como poco. Mientras no supere la cota de los 4/4.15 no tendra figura de vuelta y por lo tanto continua bajista.
3
Por:
carmen001
Hola Miguel Tengo MTS comprada para el muy largo plazo a 11,00. Tengo stop en 9,90. Dado el aspecto técnico y asumiendo mi responsabilidad en la venta ¿Me aconsejas mantenerlo u olvidarme del stop y bajarlo en este caso teniendo en cuenta que los mínimos de la cia están tan cerca. Muchas gracias por tu desinteresado consejo.
Hola Carmen,
MTS es un valor tremendamente bajista, probablemente de los mas bajistas del Ibex. En nuestras clases online que realizamos a diario siempre lo tomamos como opcion para la posicion bajista y posicionarnos cortos con CFDS. Hoy esta cayendo con fuerza y a pesar de que esta perdiendo soportes, creemos que ahora deberia rebotar por lo menos a la zona de los 10/10.20. Aguantariamos ahora a ver si se produce un pullback o rebote e intentariamos liquidar con las menores perdidas posibles. Es un valor bajista y no hay que estar en el de momento, hasta que no supere la zona de los 10.90. Hay valores en el Ibex que estan alcistas y otros que estan bajistas, MTS es uno de estos ultimos por lo tanto no interesa para la posicion larga (alcista). Esperariamos rebotes para deshacer.
4
Por:
Ignacio001
Buenos días Me gustaría diversificar un poco mi exposición a RV con algo de emergentes. ¿Qué zona me recomendarías? A través de fondos o de ETFs? Incialmente pensaba en ETFs pero he visto algún fondo como el Skandian Pacific que lo ha hecho muy bien. Sería para el largo plazo y para una muy pequeña parte de mi cartera. Muchas gracias
Hola Ignacio,
Para su forma de gestion creemos que es mas adecuado un fondo que una ETF, en cuanto a paises emergentes, nos olvidariamos de los famosos BRIC (Brasil, Rusia, India, China) y buscariamos alternativas como Peru, Colombia y otros paises asiaticos como Thailandia e Indonesia. Si se quiere algo mas de riesgo siempre se puede destinar una pequena parte a Africa que para nosotros es uno de los mercados que explotara al alza y dara mucho que hablar en el futuro proximo.
5
Por:
alfonso juan
sr.rodriguez,entre en Abertis a 13,31 me puede decir que perspectiva le ve para el medio plazo y si es tan amable soporte y resistencia saludos
Estimado Alfonso Juan,
Abertis tiene un soporte claro en los entornos de los 13 euros que es donde lo han parado la semana pasada, si el Ibex es capaz de aguantar los 7.800 y meterse de nuevo por encima de los 8.000 puntos creemos que Abertis ira de nuevo a atacar la resistencia de los 13.65/13.75 y veremos si es capaz de romper al alza. Colocariamos stop por debajo de 12.80 y objetivos en los entornos de los 14 euros. Abertis es uno de los valores alcistas del Ibex.
6
Por:
FERNANDO BARTIVAS CEREZO
¿Cómo ve Repsol?.gracias
Hola Fernando,
Repsol apoyo la semana pasada en los 15.70 y parece que ahora quiere dirigirse a los 16.40 en primer lugar. Si esta dentro del valor colocariamos stop por debajo de los 7.800 puntos de Ibex o los 15.50 de Repsol. Si no esta dentro esperariamos a que rompiese la zona de 16.80 que es de fuerte resistencia.
7
Por:
martin giovanni maurtua arguedas
buenos dias miguel.Tengo 13000 acciones de suntech power compradas a 1,35 usd ahora se encuentran entono a los 0,45,las compre con perspectivas a dos o tres' años,ahora su precio objetivo es de 1,00,me gustaria seguir comprando acciones en vista de que su precio ha bajado considerablemente¿que me aconsejas?teniendo en cuenta tambien que hace unos dias se declararon en bancarrota y ahora estan haciendo reestructuraciones de cara al futuro.Gracias.
Estimado Martin,
Esta accion es un claro ejemplo de manipulacion. Este valor se puso muy de moda y miles de personas compraron porque cayeron embaucadas por la propaganda, es un valor que viene cayendo desde los 70$ y esta en 0.36 centavos. Podra tener rebotes y posiblemente salvajes, pero intenten evitar entrar en acciones bajistas con fuerte propaganda, porque los que incitan a comprar son los que les venden las acciones y los que realmente ganan dinero con esto. Personalmente no comprariamos este valor y a pesar de que con estas acciones nunca se sabe, promediar a la baja nunca nos ha gustado porque lo que ahora parece barato en 0.36 posiblemente sea caro si cae a 0.20. Viene cayendo desde los 70 dolares y no tiene porque pararse aun. Es tremendamente bajista.
8
Por:
ana monge
Sr. Rodriguez. tengo safir a 1,67 y telefonica a 10,91. Cree usted que debo salir o espero? un abrazo
Hola Ana,
Sacyr es bajista y aunque parece que hoy la estan apoyando, no la dejariamos caer de los 1.30. A nosotros de momento este valor no nos interesa para la posicion larga mientras no rompa la zona de los 1.70 que es la resistencia a batir y es la zona donde usted compro pues estuvieron distribuyendo papel durante todo el mes de febrero y parte de marzo entre 1.60 y 1.80. Aprovechariamos rebotes hacia los 1.50/1.60 para minimizar perdidas, pero hasta que no rompa 1.70 no tendra giro al alza y podriamos verla por debajo de 1.20 si el Ibex pierde los 7.800.
En cuanto a Telefonica parece que la estan intentando apoyar en estos niveles de 10.30/10.40 pues es el 61.8% de retroceso de la ultima subida desde los 9.50 hasta los 11.50. La semana pasada dejo un hueco bajista en los entornos de los 11 euros y probablemente en el medio plazo volvera a taparlo, pero si pierde la zona de 10.30 mas un filtro la veremos de nuevo en 9.50, por lo tanto ultimo stop de proteccion en 10.18
9
Por:
Alfonso77
Buenos dias Sr. Bonet, me gustaria saber su opinion acerca de SANTANDER, soporte/resistencia, cree que en 5 estariamos crca de un suelo.
Un saludo
Estimado Alfonso,
Santander es bajista, pero esta misma manana comentabamos en nuestra clase online que si cae a los 5 euros o un poco mas abajo (4.80/4.90) puede ser una excelente oportunidad de entrada en el medio largo plazo. Desde Formaciontrading.com creemos que para el largo plazo compras de Ibex entre los 7.000 y los 8.000 puntos seran buenas. De momento no entrariamos en Santander y esperariamos a hacerlo mas abajo o cuando supere los 5.60 aproximadamente.
10
Por:
Alfonso77
Por cierto, como ve usted tomar posiciones largas en cfds del ibex en torno a 7200/300 puntos
Hola Alfonso, la respuesta seria parecida a lo comentado para santander.
Si el Ibex cae hasta esas zonas seria una excelente oportunidad de compra para el largo plazo, pero lo iremos siguiendo poco a poco y viendo los patrones graficos que desarrolla. Por otro lado, si el Ibex fuese capaz de superar los 8.200/8.300 cambiaria nuestro escenario bajista. La semana pasada y hoy se esta viendo apoyo, pero para nosotros el rebote no deberia superar los 8.300 puntos. Veremos que pasa en proximas sesiones.
11
Por:
Oscar Landrove Fraga
Hola Miguel, mi pregunta es que graficos utilizais los expertos a la hora de operar semanal o diario? y e?en cuantas sesiones cada uno de ellos? porque si un grafico da señal de compra pero el otro no la da que es lo mas correcto hacer? me refiero a que uno este sobre soportes muy importante y el semanal por ejemplo este en medio?gracias
Hola Oscar,
Muy buena pregunta. Nosotros utilizamos diferentes temporalidades y es muy importante saber en que grafico te estas moviendo a la hora de tomar decisiones de entrada y salida. Yo particularmente para acciones miro primero el mensual, despues el semanal, despues el diario y despues graficos de 60 y 15 minutos para afinar la entrada. Es dificil poder tener una vision global y poder cambiar de un timing a otro, pero se consigue con la practica y la disciplina. Si no has asistido a nuestras clases te invitamos a que veas en directo como tomamos nosotros decisiones de entrada, tan solo tienes que registrarte en www.formaciontrading.com y te invitaremos a nuestras clases de trading en directo durante una semana. Ahi comprenderas mucho mejor que graficos y que temporalidades usar y como. Pero basicamente, hay que mirar de mayor a menor e ir delimitando niveles.
12
Por:
carlos garces001
Buenos dias. Tengo compradas BMW a 71 eur, el viernes cedio mas de un 2%, fue la que mas retrocedio del eurostoxx. Q me recomendaria? Vendo?
Hola Carlos,
A nosotros BMW es un valor que nos gusta mucho y de hecho hemos ido cogiendo posiciones alcistas durante los ultimos meses con muy buenos resultados. Parece que hoy ha apoyado en los 66 euros y quiere volver a posicionarse por encima de los 68, creemos que lo conseguira y volvera a la zona de los 70/75 euros. Es un valor que tendriamos en cartera para el medio/largo plazo pero para esta temporalidad los stops deberian ir por debajo de los 60 euros. Si va mas en el corto plazo no lo dejariamos caer de 65 y veriamos a ver que pasa con las resistencias entre 68 y 72.
13
Por:
claudia 321
Que piensa de las acciones de Pescanova, cree q vuelvan a cotizar? gracias
Hola Claudia,
De momento no se sabe cuando volveran a cotizar, pero cuando una empresa entra en concurso de acreedores no es una buena noticia para sus accionistas. Pescanova despues de la fuerte caida que tuvo tras comunicar su entrada en concurso de acreedores dio oportunidad de salirse al menos en los 10 euros. Ahora poco se puede analizar por analisis tecnico y esperemos que por lo menos vuelvan a cotizar y tener liquidez, pero en estos momentos es dificil saberlo, por eso siempre es importante tener stops de proteccion aunque sean holgados, para no caer en estas situaciones, que por desgracia se producen mas habitualmente de lo debido.
14
Por:
SANTI
Buenos días Miguel, cree usted que estamos llegando a niveles óptimos en el IBEX, como para entrar en los blue-chips, al menos bancos y TEL, que le parece Ferrovial también para entrar ahora.
gracias por sus consejos
Hola Santi,
Anteriormente comentabamos que niveles del Ibex entre 7000 y 8000 puntos nos parecen una buena entrada para el medio largo plazo y evidentemente hacerlo en valores principales como BBVA Santander o Telefonica. Nosotros esperamos nuevas caidas, posiblemente a perder los 7.800 y dirigirse a los 7.500, creemos que el apoyo de hoy se agotara antes de los 8.300 que es el nivel que anularia nuestro escenario bajista.
En cuanto a Ferrovial, es un gran valor alcista, posiblemente uno de los mejores del Ibex junto con Amadeus, Inditex, Grifols e IAG. La constructora tiene soporte en el corto plazo en los 12/12.20 euros pero cuidado con entrar ahora pues creemos que lo del Ibex es solo un rebote con maximo recorrido los 8.300. Lo iremos siguiendo en directo y dia a dia en nuestras clases.
15
Por:
Aporio
Sr. Rodriguez, quiero invertir en cartera de medio/largo plazo y me había fijado en Iberdrola, CAF y Duro Felguera. Me gustaría me indicara en qué momento de precios está, porqué está ahí y perspectivas.
Gracias
Estimado Aporio,
Actualmente puede ser un buen momento para hacer cartera de medio/largo plazo y aunque creemos que aun pueden quedar algunas caidas los valores que propone nos gustan. Iberdrola parece que tiene soporte en 3.60 y aunque esperariamos a ver si el Ibex cae a los entornos del 7.500 o algo mas abajo, puede ser una buena opcion. Duro Felguera, es un valor alcista y creemos que acabara superando los 5.50 euros, se podria entrar con stop por debajo de 4.80. En cuanto a CAF tambien es un valor alcista aunque haya sido castigado en las ultimas semanas creemos que es buen nivel de compra donde se encuentra actualmente, creemos que volvera a los 400 euros y ahora cotiza en 285 y en zona de soportes.
16
Por:
jesus Fernández Rosáenz
Buenos dias Miguel , me gustaría saber su opinion sobre tecnicas reunidas, gas natural , Enagas y Amadeus
SALUDOS, Jesús
Hola Jesus,
En FormacionTrading.com nos gustan los cuatro valores y han estado en nuestra cartera hasta hace poco, son valores alcistas y a pesar de los recortes en las ultimas semanas, creemos que volveran a subir, esperariamos un poco a ver que hace el Ibex y si aguanta o no los 7.800 puntos, ya que creemos que ahora como mucho el rebote llegar a los 8.300 y volveremos a tantear soportes para perderlos. Si perdiesemos soportes y luego se formase un suelo, estos valores serian claros candidatos a tener en cartera, pero de momento esperariamos a que el Ibex perfore los 7.800 y caiga al menos a los 7.500 o por el contrario hasta que no supere los 8.300 nada. Pero le felicito por la eleccion de los valores pues son alcistas (aunque ojo con Tecnicas reunidas y su posible doble techo).
17
Por:
MANUEL ANGEL MAESTRO
Buenos días D. Miguel, me gustaría saber como ve Facebook y Citigroup, estoy dentro.
Gracias.
Buenas tardes Manuel,
Facebook no nos gusta mucho pues tras su salida a bolsa no ha hecho otra cosa que caer, a pesar de que ha tenido un rebote que lo ha llevado por encima de los 30$ ahora cotiza en los entornos de los 25$. No la dejariamos caer de los22$ y creemos que hay mejores opciones en el mercado americano como pudieran ser Nike, Fedex, 3M,J&J, Coca cola, Mcdonalds, American Express etc etc
En cuanto a Citigroup tampoco nos gusta mucho pues a pesar del fuere rebote desde los 25$ creemos que caera por debajo de los 40$ en el corto plazo. Como ya la tiene en cartera, aguantela con stop en 41.77 por si quieren seguir con el rebote, pero como le comentamos hay acciones alcistas y mejores que estas dos que son bajistas en terminos absolutos.
18
Por:
Alfredo001
Buenos días. Tengo unas 20ooo acciones de Alcatel Lucent compradas a 1,20. Como ve el valor a lo largo de este año.
Hola Alfredo,
Alcatel Lucent es otro claro ejemplo de valor bajista y si obsevas en el grafico, la vela que hizo a mediados de febrero marcando un maximo en 1.44 y cerrando por debajo de 1.25 nos da una muestra clara de que la idea del cuidador es seguir escurriendo la accion. Creemos que perdera la cota de 1 euro y se dirigira a tapar el hueco que tiene en los 0.85. Nos olvidariamos de este valor mientras no supere la resistencia de los 1.10/1.20. Si desea aguantarlas colocariamos el stop en 0.94. Es un valor bajista y de momento no tiene visos de cambiar de tendencia.
19
Por:
Navarro
Hola Miguel,ahora que Arcelor ha roto el soporte de 10,entrará en caída libre o puede ser que se de la vuelta.Que pespectivas a corto plazo le ve al valor
saludos
Hola Navarro,
Anteriormente hemos comentado este valor y deciamos que es un valor muy bajista, pero que muchas veces cuando llegan al soporte y lo perforan, se dan la vuelta dilatando esos minimos y recuperando posiciones, desde formacion trading creemos que en el corto plazo puede tener algun rebote hacia los 9.90/10.20 pero de momento solo rebotes pues es muy muy bajista, este valor esta siendo un chollo para la posicion corta y hay que aprovechar rebotes para vender. Al menos asi lo vemos nosotros.
20
Por:
jose scheifler
Estimado Sr Rodriguez.
Poseo unas cuantas acciones de OHL y pensaba entrar en más, pero se habla tanto de la bajada del Ibex a 7500 y de la posible pérdida de soporte de OHL de 25.5....Cree que 25.5 es un soporte conservador para este valor o todavía nos podríamos plantear el ir a 24.
Muchas gracias
Hola Jose,
OHL es una de las constructoras que nos parece alcista junto con Ferrovial, en el lado opuesto estarian FCC y Sacyr. El jueves pasado y hoy han apoyado el valor en 25.20 y ahora veremos hasta donde rebota. Nuestra hoja de ruta seria la siguiente, ahora creemos que puede rebotar el ibex pero no mas arriba de los 8.300 puntos como mucho y siendo generosos, asi que creemos que otra vez volvera a tantear los soportes de los 7.800 puntos. De todos modos ya saben ustedes que cuando se habla mucho de una cosa, luego ocurre lo contrario en esto de la bolsa y si ahora todos los analistas y medios especializados estan hablando tanto del 7.500 probablemente estemos ante una zona de suelo. Nosotros creemos que al final sera un rebote para caer, asi solo comprariamos mas OHL si fuese capaz de superar los 26.90 que coincidira aproximadamente con los 8.250/8.300
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LO ULTIMO
-
1
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
2
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
4
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
5
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48