BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS | Estrategias de Inversión

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Miguel Rodríguez Bonet, Director de www.formaciontrading.com 





1
Por: Invertir.com
buenos dias Miguel Que recorrido ve a Liberbank? Me puede analizar el valor? Un saludo desde Barcelona
Buenos dias, Liberbank es un valor alcista y parece que todavia tiene recorrido al alza. si nos fijamos en el grafico, desde los minimos de septiembre en 0.44 tiene un impulso hasta los 0.56 centimos, despues correccion y otro impulso alcista hasta los 0.62. Ahora parece que puede construir un tercer impulso alcista cuya proyeccion teorica serian los 0.70/0.72. Asi pues, desde FormacionTrading.com creemos que todavia le queda recorrido al alza y mantendriamos posiciones con stop en 0.57 y buscando dichos objetivos.
2
Por: ISLAS CIES
Buenas, que le pareceria entrar en Abertis o Vertice a los precios actuales, y los stops que les aplicaría. Agradecido.
Buenos dias, Abertis es un valor alcista, pero parece que esta llegando a la parte alta del canal y objetivo en los 16 euros. Esperariamos recortes para incorporarnos a este valor, pues aunque es de los mejores de nuestro mercado, ahora esta algo sobrecomprado. Si se decide a entrar, stop en 14.80 y objetivos en 16/16/50 Vertice es bajista y todo lo contrario a Abertis, esta lateral entre el 0.12 y el 0.14 y podria hacer otro impulso alcista como el que hizo en agosto, pero es un valor que nosotros no recomendariamos pues tiene poca liquidez y es una loteria. Si entra, stop en 0.10 y objetivo en 0.20, pero sepa que puede doblar o perder gran parte de su inversion. Es un chicharro en toda regla y probablemente en un futuro no muy lejano, acabe desapareciendo.
3
Por: JAUME 001
Hola Miguel, Dudas con el dividendo del Santander?. Recibir acciones , lo entiendo. Recibir efectivo, también, en mi caso solo lo hago hasta 1500€ (exentos IRPF) luego adquiero acciones. No entiendo vender derechos sin retención fiscal. Cuando y como se tendría que declarar ??? Esas pequeñeses las controla Hacienda ??? Cual es según su parecer la mejor opción para un inversor a medio plazo ?? Muchas gracias
Estimado Jaume, Nosotros en FormacionTrading.com siempre recomendamos vender los derechos y hacer caja, otras personas prefieren que les den acciones pero pensamos que lo mas indicado es hacer caja. Nosotros no entendemos la inversion por dividendos, pues somos especuladores y lo que nos interesa es que el precio se mueva para poder hacer trading. En el caso de que nos den derechos, los vendemos el primer dia casi por norma general. En cuanto al tema fiscal, depende de cada caso y es mejor que lo consulte con su asesor fiscal directamente.
4
Por: alfonso juan
que opinion me puede dar de acciona con entrada a 42,95 y melia hoteles a 7,05 para el medio plazo saludos.que soporte presentan
Buenos dias Alfonso Juan, Acciona ha encontrado soporte en la zona de los 40/42 euros y parece que quiere intentar hacer un tercer impulso alcista con objetivo en la zona de los 49 euros en el medio plazo. Usted ha comprado en soporte y de momento parece que ahi lo han apoyado, por lo que colocariamos stop por debajo de 41.77 y estariamos atentos a ver si es capaz de romper las primeras resistencias en 44 y las siguientes en 46. De momento lo han apoyado en la parte baja del canal alcista y veremos si se encamina a la parte alta. Nosotros vemos el mercado algo sobrecomprado, pero de momento el Ibex aguanta bien y no gira a la baja. Asi que mientras este Acciona por encima de 42 euros mantendriamos la posicion tomada. En cuanto a Melia, esta alcista en fase de rebote y creemos que pude subir algo mas, sinembargo, la zona comprendida entre los 8 y los 9 euros le pueden costar. Si se fija, desde los minimos de 2012 en los 3.40 ha formado un impulso hasta los 6.50, luego correccion y ahora esta en formando un segundo impulso alcista que en cualquier momento se puede agotar, asi pues vaya pensando en hacer caja al menos parcial o colocar stop en 7.68, pero vigile porque entre el 8 y el 8.50 creemos que se agotara el movimiento alcista, al menos en el corto plazo.
5
Por: alfonso juan
daniel le parece cambiar santander por telefonica a estos precios para un año vista.saludos
Hola Alfonso Juan, Nosotros deshariamos la posicion de Santander actualmente y esperariamos a volver a entrar algo mas abajo, creemos que en el corto plazo esta sobrecomprado y puede tener algun recorte de nuevo hacia la zona de los 6 euros. Cambiar Santander por Telefonica no es comparable, los bancos tienen mucho mas movimiento y rango de precios con lo cual seria pasar de mas riesgo a menos riesgo. Actualmente ambas acciones son alcistas, aunque algo sobrecompradas en el corto plazo, venderiamos y esperariamos recortes para comprar. Si esta pensando en cambiar a Telefonica, podria invertir 50% y 50% en cada una para asi tener una cartera mas diversificada. Eso si, intentariamos comprar mas abajo dentro de unas semanas.
6
Por: Carlos Lopez013
Buenos días ¿Ve algún valor con potencial de entrada para el medio/largo plazo? Si es así ¿ A qué precio entraría? Le agradecería su consejo y que incluyera al menos dos valores, uno de mediana capitalización. . Muy agradecida
Estimado Carlos, Actualmente creemos que el mercado esta sobrecomprado y para entrar esperariamos algun recorte. Creemos que el Ibex tiene que volver a acercarse a los 9000 puntos y posiblemente si llega a esas zonas de 8.800/9.200 sea una buena zona de compra. Entre los valores que nos gustan en Espana, tenemos a Amadeus, Abertis, Bankinter, Mediaset, Dia, Ebro foods pero comprariamos cuando haya alguna correccion de cierta importancia y no actualmente. Si lo que quiere es un valor especulativo de mediana capitalizacion en el Nasdaq nos gusta mucho SeaChange International (SEAC). Tiene el analisis en el blog de nuestra web www.formaciontrading.com . En el mercado Aleman, tenemos Adidas y BMW como acciones alcistas pero tambien esperariamos a que recorten algo pues entrar ahora alcista en mercado, lo vemos peligroso y un poco tarde.
7
Por: Ignacio003
Buenos días ¿Qué punto de entrada me aconsejaría para comprar un ETF Ibex en el medio plazo? Lo esperaba hace unas semanas en alguna corrección pero evidentemente llego tarde. Muchas gracias
Hola Ignacio, Nosotros esperamos tambien alguna correccion en el corto plazo y no creemos que el Ibex sea capaz de romper los 9.800/10.000 facilmente. Dependera de lo que pase este jueves en EE.UU con democratas y republicanos. Nosotros creemos que el Ibex tiene que volver a la zona de los 9000 puntos al menos y para comprar una ETF del Ibex lo hariamos entre el 8.800 y el 9.200. Creemos que volveremos a ver esos niveles en algunas semanas.
8
Por: Carmen3
Buenos días Sr Rodriguez Bonet. Quisiera comprar algún valor bancario y estaba pensando en Popular, Bankinter o un fondo cotizado de banca europea como el Lyxor ETF con vistas a medio plazo. ¿Es ya demasiado tarde con esta visión? No me gusta correr detrás de los precio pero dudo si entrar ya o esperar a una corrección ¿Qué valor me recomendaría (de los indicados u otros) y a que precio? Sinceramente Gracias
Estimada Carmen, De los valores que comenta, nos gusta mucho Bankinter, de hecho forma parte de nuestra cartera ideal para el medio plazo. Actualmente creemos que el mercado, sobretodo el espanol, esta muy sobrecomprado y esperariamos correccion para comprar. Bankinter lo esparariamos en la zona comprendida entre 4 y 4.30 pues creemos que puede ir a la zona de los 5.50euros o incluso mas arriba. Creemos que de esas tres opciones que propone, Bankinter es la mejor opcion y en el sector bancario es una apuesta clara para nosotros.
9
Por: Axelio50
Buenas tardes, nos encontramos en el comienzo de un trabajo de universidad pudiendo invertir dinero ficticio (hasta 1 millón de €) sólo en el Eurostoxx 50. La verdad, no sabemos muy bien dónde invertirlo al no tener apenas conocimientos en esta materia. De primeras escogimos estos títulos: Bayer, BNP, DAIGn, Iberdrola, DBK, Repsol, Telefónica. Ya vendimos BNP, DAIGn y Telefónica. Ahora tenemos en cartera los 5 restantes. Una opinión personal es que las alzas de el Miércoles, Jueves y en menor medida Viernes son debido a la tranquilidad en los mercados por el continuismo por la sustitución Yellen/ Bernanke y por estar convencidos de que el 17 el techo de deuda aumentará. Pensamos en vender los títulos que tenemos y comprar aquellos de beta negativa al pensar que esta semana la incertidumbre y nerviosismo moverá a mal los mercados. Nos gustaría saber tu opinión y consejos o directrices que puedas darnos. Muy agradecido de antemano, un saludo.
Estimado Axelio50, Me alegra mucho oir vuestros comentarios y ver que en las universidades se sigue estudiando el mercado de valores, pero seguramente, el 99% de la teoria que os ensenen no os servira de nada para hacer trading ni para ganar dinero en bolsa. En especial el analisis fundamental. Desde aqui me gustaria invitaros a todos a nuestras sesiones de trading en vivo donde os podre explicar con ejemplos y en tiempo real la realidad del mercado. Si os apetece, estais invitados y simplemente debeis escribirnos un email a info@formaciontrading.com solicitando una invitacion para nuestras clases. Creo que os abrira bastante los ojos ante lo que es el mercado y la formacion de los precios. En cuanto a vuestra cartera, seguro que teneis buenas plusvalias y lo que nosotros hariamos es cerrarlo todo y esperar a ver que pasa el jueves. Nosotros creemos que al mercado no le queda mucho recorrido por arriba en el corto plazo y en cualquier momento se pueden girar a la baja. Un fuerte abrazo y si os animais nos vemos en nuestra trading room.
10
Por: PABLO
Hola Miguel, he oido que el proximo dia 16 podria verse alterada la cotizacion de santander debido al comienzo del periodo de negociacion de derechos. ¿a que se refieren con esto? ¿en que modo se ve alterada la cotizacion? ¿las acciones suben, bajan ? Me gustaria que me sacase de dudas. Muchas gracias por su atencion.
Estimado Pablo, Cuando salen a cotizar los derechos, normalmente la accion baja algunos centimos que es el valor de los derechos. Si tiene acciones de Santander, nosotros siempre recomendamos vender los derechos el primer dia e ingresar la prima. Los derechos no dejan de ser lo que se conoce de toda la vida como dividendos, lo que ocurre es que ahora dan la opcion de cobrar ese dividendo (vender los derechos) o canjearlo por acciones. Nosotros, repito, somos partidarios siempre de ejecutar la venta de los derechos.
11
Por: DEMARPO
buenas, quisiera me daria su opinion sobre el comportamiento a corto plazo que se espera de la empresa Deoleo un saludo
Estimado Demarpo, Deoleo es una accion bajista totalmente a pesar del rebote que ha tenido este verano desde los 0.25 centimos. No hay que olvidar que viene cayendo desde casi los 9 euros y ahora vale solamente 0.42 centimos por accion. Si no las tiene en cartera, no entrariamos en este valor pues aunque pegue rebotes esporadicos como todos los chicharros, al final la tendencia de medio y largo plazo es bajista. Si las tiene en cartera, pues podria mantenerlas, pero con stop por debajo de 0.36. A nosotros no es un valor que nos entusiasme demasiado a pesar de que con las fuertes caidas registradas podria tener algun rebote salvaje como el del pasado verano, pero creemos que es un valor para mantenerse al margen.
12
Por: Santi
Buenos días, de las dos acereras acerinox y arcelor, cual de ellas cree que tiene mas recorrido a CP, o las dos. Digame precio de entrada, por favor. gracias por sus consejos
Estimado Santi, Al equipo de Analisis de Formaciontrading.com no nos gustan ninguna de las dos, Arcelor es muy bajista y a pesar de que encontro apoyo hace unos meses y esta rebotando con fuerza, creemos que es simplemente un rebote, fuerte, pero un rebote. Si decide entrar lo hariamos en alguna cesion a la zona de los 11/11.20 con stop por debajo de 10.40. En el caso de Acerinox tiene dos impulsos completos desde los minimos del pasado junio y ademas esta tocando los maximos de septiembre de 2012 por lo tanto en el corto plazo a pesar del rebote, la vemos sobrecomprada. Son dos valores que podrian estar intentando hacer un suelo de largo plazo, pero en el corto no entrariamos en ninguno de los dos, pues el ratio rentabilidad/riesgo es elevado. Esperariamos caidas a zonas cercanas a los 9000 puntos de Ibex para entrar.
13
Por: luis onillo garcia
buenos dias miguel, esta es mi cartera, tengo compradas, caixabank,bankinter, bbva, telefonica, jazztel, abertis, que opinion tienes de ella, me gustaria me dijeras donde poner los stop loss. gracias.
Estimado Luis, En primer lugar, habria que estudiar detenidamente la composicion de la cartera, en terminos de porcentajes por accion. precios de entrada etc etc. A simple vista los valores que tiene estan bastante bien, Abertis y Bankinter nos gustan mucho y Jazztel y Telefonica lo estan haciendo muy bien. Caixabank tambien parece que se esta animando en los ultimos meses al igual que BBVA. Asi pues creemos que es una cartera excelente para batir el comprotamiento del Ibex35 y probablemente asi se este comportando. Si es una cartera de largo plazo, el stop deberia ir en la zona de los 8500 puntos de Ibex y objetivos en los 11.000/12.000 puntos. En el corto plazo, nosotros deshariamos posiciones y volveriamos a comprar mas abajo. Este jueves habra bastante movimiento en bolsa, si por casualidad les diese por subir fuerte, seria un momento ideal para cerrar posiciones con la intencion de volver a recomprarlas mas abajo. De todos modos depende mucho de su perfil de aversion al riesgo y su capacidad de entrada y salida. Si tiene alguna pregunta o no le ha quedado muy clara la explicacion, puede escribirnos a info@formaciontrading.com y un miembro de nuestro equipo o yo personalmente le atenderemos gustosamente.
14
Por: José Luis 8822
Estimado D. Miguel: ¿sería Ud. tan amable de analizar Duro Felguera a corto/medio plazo? Es un acción que me tiene un tanto desconcertado. muchas gracias y un saludo cordial.
Estimado Jose Luis, Duro Felguera es una accion alcista, pero parece que ha formado una figura de doble techo con dilatacion en la zona de los 5.20/5.40 euros. Si la tiene en cartera, no la dejariamos caer de los 4.79 y situariamos ahi el stop loss. Si lo que esta pensando es en entrar, lo hariamos solo si supera la zona de 5.31 aproximadamente y con objetivos en 5.80/6 euros.
15
Por: Guzman
Estimado Miguel, estoy pensando en entrar en un valor fuera del Ibex, que me puede decir de Antofagasta del Fts100. gracias.
Estimado Guzman, Es un valor que no seguimos, pero viendo el grafico, parece que el movimiento alcista ya termino y a pesar de que ahora tiene soporte en la zona de 800 creemos que le va a costar superar los 1000. Creemos que puede seguir escurriendo hacia los 600 a pesar de que en el corto plazo parece encontrar apoyo. Si quiere entrar en algun valor fuera del Ibex a nosotros nos gusta mucho Adidas y BMW en el mercado aleman y en el americano nos gustan Fedex, American Express y Nike, aunque esperariamos a ver que ocurre el jueves y tambien algun recorte de cierta consideracion para comprar.
16
Por: Sílvia
Buenos días Miguel, gracias por su ayuda, agradecería que me diera su parecer sobre telefonicas, compradas la semana pasada a 11,90, lo que más me interesa es posible recorrido alcista y si ve oportuno venderlas en la zona de los 12,50 que le cuesta de pasar. Si no es abusar también le preguntaria sobre mapfre, ¿donde ve un buen nivel para comprar? si es que le gusta el valor, claro. Si no le gusta acepto encantada una recomendación. Gracias!!!!!
Estimada Silvia, En primer lugar enhorabuena por la compra de TEF en 11.90. Desde FormacionTrading creemos que la subida deberia agotarse pronto entre la zona de los 12.70 y los 13.20, asi pues en el corto plazo no le vemos mucho mas potencial de revalorizacion y hariamos caja en esas zonas o incluso antes. Todo dependera de lo que pase el jueves en EE.UU con el techo de la deuda y como lo tome el mercado, pero creemos que en el corto plazo hay que aprovechar subidas para VENDER. En lo que es el largo plazo, si pensamos que telefonica volvera a cotizar por encima de los 15 y 16 euros, pero eso es el largo plazo. En cuanto a Mapfre, es un valor alcista y nos gusta bastante, pero tambien lo vemos sobrecomprado en el corto plazo y comprar en estos entornos del 2.80 es arriesgado teniendo una fuerte resistencia en la zona de 2.90. Si decide comprar stop loss en 2.65, pero nosotros nos esperariamos a algun recorte o bien a que rompa los 2.90 mas un pequeno filtro.
17
Por: Antonio Canales
Hola Miguel, buenos dias.Como ve usted un valor com Vocento?Gracias.
Estimado Antonio, Vocento es un valor de los conocidos como chicharros y a nosotros en particular no nos gustan (y menos para la posicion alcista). Son valores que nacen, crecen y luego acaban desapareciendo. Vocento viene cayendo desde los 14 euros y cotiza en 1.55. Este verano hizo suelo en los 0.80 y ha doblado su valor desde entonces, pero estos son los tipicos rebotes salvajes de los chicharros para enganchar mas gente y volver a caer. En el corto plazo esta en fase de rebote y podriamos verlo subir hacia la zona de los 2/2.50 euros, pero creemos que tiene mucho riesgo y no merece la pena. Si entra, stop loss en 1.29 y con una pequena cantidad.
18
Por: telefonico
Buenos días Don Miguel, le pregunto por resistencias y soportes en repsol, telefónica, almirall, sacyr y banco popular, estoy comprado en todas ellas, Muchas gracias
Buenas tardes, El soporte de Repsol se encuentra en la zona de los 18 euros y la resistencia en estas zonas de 18.60 y 18.80 en las que cotiza hoy. Telefonica la zona de soporte se encuentra en los 11.80/12 y podria tener resitencia entre los 12.70 y los 13.13 Almirall tiene fuerte resistencia en los 10.70/10.80 y soporte en los 9/9.50. De momento parece que quiere atacar resistencia y romperla. Sacyr: Tiene resistencia en 4 y soporte en 3.60. De momento sigue alcista en fase de rebote, pero metiendose en zonas peligrosas y de sobrecomprado. Banco Popular: Tiene resistencias en 4.30 y 4.50 respectivamente y parece que lo mas probable es que vuelva a tantear el soporte de los 3.80/3.90. Venderiamos este valor y pondriamos orden de compra si supera los 4.41 euros porque de momento parece agotado y no deberiamos aguantar la correccion. Si luego supera esa zona del 4.41 volveriamos a entrar buscando objetivos en lso 5 euros aproximadamente.
19
Por: BASAURI
buenos días D.Miguel estoy interesado en el analisis de caixabank y también de tubacex . me encuentro posicionado en los dos valores esperando su respuesta le saludo atentamente.-
Estimado Basauri, Caixabank se ha movido bien las ultimas semanas, pero esta llegando a zonas de sobrecomprado. Por arriba las referencias son los 4 euros y los 4.60. En el corto plazo podrian pararla entre estas zonas del 3.80 y los 4 euros asi que vigile esos niveles por si hay que salir corriendo. Stop en 3.58 aunque quizas lo mas recomendable sea hacer caja y esperar otra oportunidad de entrada. Intente soltarlas, al menos la mitad, entre 3.80 y 4 euros, creemos que no se arrepentira.
20
Por: Pablo006
Estimado Miguel: Estoy pensando comprar acciones de Iberdrola con perspectivas a medio plazo. ¿Que perspectivas ves en este valor y a que precio comprarías y pondrías el stop loss?. Muchas gracias por tus recomendaciones. Saludos cordiales.
Estimado Pablo, Iberdrola es un valor que nos gusta mucho para el medio y largo plazo, pero ahora ya ha tenido un buen recorrido al alza y comprar en estos niveles es peligroso, esperariamos alguna correccion. En estas zonas de 4.40 y 4.70 deberia agotarse el movimiento alcista. Esperariamos recortes de nuevo a la zona cercana a los 4/4.20 eur con objetivo los 5 euros y stop por debajo de 3.50
Muchas gracias a todos por sus preguntas y si tienen cualquier duda, pueden consultarnos en info@formaciontrading.com Feliz Trading a todos!!! www.formaciontrading.com




HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...