BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS | Estrategias de Inversión

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Miguel Rodríguez Bonet, Director de www.formaciontrading.com 





1
Por: mpuyllorens
Buenos días. Como ve Realia y Tecnocom en un corto plazo? He visto que Renta 4 ha adquirido para su cartera Realia y sin embargo baja de precio. Gracias
Buenos dias, Realia es un valor muy bajista y ademas poco liquido por lo que en FormacionTrading, no recomendamos la entrada en estos valores. Si usted ya esta dentro del valor, hoy lo han apoyado en 0.73 y no dejariamos que perdiese esos niveles, asi que ultimo stop de proteccion en 0.71 eur. Por arriba, si supera los 0.90 tendria recorrido directo hacia la zona de 1.10/1.15, pero no olvide el stop que comentamos. En cuanto a Tecnocom, ocurre lo mismo, es un valor bajista desde hace anyos incluso antes de que le cambiaran el nombre, ademas es poco liquido y no somos partidarios de este tipo de valores conocidos con el nombre de chicharros por su tremenda volatilidad, poca liquidez y alta manipulacion. Si las tiene en cartera mantenga con stop en 1.18 pero si lo que esta pensando es en entrar, creemos que es mejor hacerlo en valores mas liquidos. Si se entra en chicharros de este tipo tenemos que estar dispuestos a sufrir importantes movimientos, tanto en lo bueno como en lo malo y normalmente pegan rebotes fuertes para luego caer con mas fuerza aun. En cuanto a que un broker compre acciones de una compania y por otro lado este recomendando vender, pasa muchisimo en mercado. Muchas veces recomiendan comprar y ellos estan vendiendo, asi que mucho cuidado con seguir las recomendaciones al pie de la letra sin tener conocimiento y sobretodo sin colocar stops. En nuestra trading room que hacemos todos los dias en directo, estamos hartos de ver estas cosas y como recomiendan comprar para ellos vender o viceversa. Muchas veces lo correcto es hacer lo contrario de las recomendaciones, pero para ello ha de saber si la accion esta en sobrecomprado o sobrevendido, asi que antes de ir al mercado hay que ir con la leccion aprendida.
2
Por: Luc 1988
Buenas don Miguel, tengo 25 años y una cartera formada por SAN, BBVA, BANKIA, ZELTIA y TEF. Voy a medio plazo y con el objetivo de diversificar mi cartera estoy pensando en entrar o en Tubacex y/o Acerinox. Tubacex si supera la zona de los 3,3 o consolida hacia los 2,85 Acerinox si supera los 10,32 o si va al apoyo de los 9,22 aprox ¿Qué le parecen estos puntos de entrada? ¿Prefiero uno a otro? ¿Cómo ve estos valores? Gracias de antemano con un comentario general me vale!
Estimado Luc, En cuanto a la cartera, evidentemente Bankia y Zeltia no nos gustan por su tremenda manipulacion y su sesgo bajista, aunque habria que ver los precios de entrada. En cuanto a Acerinox, parece que ha encontrado un fuerte soporte en la zona comprendida entre los 7 y 8 euros. Veo que conoce bien el analisis tecnico y el nivel de entrada en 9.22 es la antigua resistencia de 2012 que ahora podria servirle de soporte por lo que podria ser un buen nivel de entrada si retrocede hasta esos niveles y forma figura de apoyo y de vuelta, pero es necesario que forme dicha figura. Por arriba nosotros no esperariamos tanto para entrar y colocariamos una orden de compra si supera los 9.93 y objetivos en las resistencias de 10.30 y posteriormente quizas en los entornos de los 11 euros. Otra opcion seria entrar si el Ibex rompe los 9.950 puntos pues probablemente si eso ocurre tengamos recorrido hacia el 10.200 con la consiguiente revalorizacion potencial de ACX. En Tubacex se observa una posible formacion de doble techo en la resistencia de lso 3.20 y tambien es la parte alta de un canal alcista que se obtiene de unir los minimos de 2012 con los minimos de marzo de 2013 y trazar la paralela. Por abajo soportes en la zona de 2.80 y luego en 2.60. Por arriba comprariamos si supera los 3.11 un poco antes de la resistencia pues si llega a estos niveles existen altas probabilidades de que rompa los 3.20 y tendriamos el stop de proteccion mas cerca que si esperamos a la confirmacion.
3
Por: Ignacio73
Buenos días ¿Qué punto de entrada me aconsejaría para comprar un ETF Ibex en el medio plazo? Lo esperaba hace unas semanas en alguna corrección pero evidentemente llego tarde. Muchas gracias Nos hemos equivocado los que esperábamos al Ibex en una corrección para entrar. ¿Qué me recomendarías ahora? Entrar a ojos cerrados o, a lo que inicialmente me inclino, seguir esperando (ahora a los 9500 ) para entrar? Muchas gracias
Hola Ignacio, Creo recordar que ya pregunto esto hace unas semanas y el Ibex no ha dado oportunidad. Parece que el movimiento de momento se ha agotado entre el 10.000 y el 10.100 y ahora ha caido hacia la zona de los 9.700 donde hoy lo estan apoyando y veremos si es un apoyo fuerte que lo lleve a romper los 9.900 y volver a maximos o si simplemente es un rebote. En el caso de perder los 10.700 los objetivos serian la zona de los 9.200/9.400 puntos. Hay que recordar que dejo un hueco al alza en la zona de los 9.400 y deberia ser tapado, aunque tambien tiene un hueco bajista en los 10.000 puntos. Creemos que ambos seran tapados, si se produce caida hacia esos niveles creemos que puede ser buena opcion de compra para el medio plazo. Si se entra ahora, colocariamos stop por debajo de 9.550 y arriesgariamos poco buscando objetivos en los 10.200/10.400.
4
Por: Carmen Lopez1
Buenos días, ¿Me recomendaría algún valor para completar una cartera largo plazo compuesta por : ACX,MTS, ENAGAS; TREUNIDAS,IBERDROLA; REPSOL ,TELEFONICA (todos con el mismo %)? Actualmente no veo claro ningún valor ¿Quizás un bancario o asegurador? . ¿A qué precio? Muy agradecida por su recomendación
Estimada Carmen, Si lo que desea es anadir un valor del sector bancario, nosotros decididamente nos decantamos por bankinter, pues creemos que lo veremos por encima de los 5.50 o 6 euros en el medio plazo. El problema es que entrar ahora es un poco delicado pues parece que el Ibex tiene resistencia fuerte en la barrera psicologica de los 10.000 puntos. Si se produce algun recorte hacia los 9.200 aprovechariamos para comprar Bankinter. De su cartera, nos encanta Enagas y la que menos nos convence es Arcelor.
5
Por: juan rodriguez rodriguez003miki
Buenos dias Sr Miguel Rodriguez cree usted que sacyr tiene recorrido hasta final de años muchas gracias.
Estimado Juan, Sacyr tiene una estructura alcista en fase de rebote y siempre que siga por encima de los 3.60 euros podriamos ver de nuevo subidas a la zona de los 4.25 y probablemente romperlos. dependera bastante de si el Ibex es capaz de romper los 10.100 o no. Si esta dentro del valor mantendriamos con stop por debajo del apoyo recibido en la sesion de ayer y de hoy en 3.75 mas un filtro, digamos 3.68.
6
Por: fernando caviedes gomez
Buenos días, me gustaría preguntarle por Cisco Sistems, Rovi y Popular, comportamiento a corto plazo, un saludo y gracias de antemano.
Buenos dias Fernando, Cisco ha apoyado justo en la recta directriz alcista que se obtiene de unir los minimos relevantes de 2012 y que pasa por la zona de los 22$. Si las tienen en cartera mantendriamos con stop por debajo de 21.19$ pues parece que estan apoyando en el soporte de 22$. En cuanto a Rovi corporacion no nos gusta pues es poco liquido y bajista. Si lo tiene en cartera ultimo stop en 18.44. Banco Popular, ha recibido hoy fuerte apoyo en 3.75 que se corresponden con los 9.700 puntos de Ibex, asi que colocariamos stop algo por debajo y mantendriamos posiciones si las tenemos en cartera por si acaso el apoyo de esta manana sea el inicio de un nuevo ataque a los 10.000 puntos. Si el Ibex perdiese los 9.700 cerrariamos posiciones alcistas.
7
Por: JOSEP Mi.
Buenos dias, Prodria hacerme su analisis, del IBEX 35?. Desearia saber, que medias considera más importantes, para inversiones a medio plazo, y 1 indicador. Gracias anticipadas. Josep
Estimado Josep. El analisis en el Ibex 35 es claro en estos momentos, ya que hoy ha recibido apoyo en los entornos de los 9.700 puntos como numero redondo y por arriba tiene primeras resistencias entre los 9.850 y 9.900. Asi pues si el Ibex rompe los 9.900 mas un filtro iria a buscar los 10.100 y probablemente los 10.200/10.400. Por el contrario, la perdida de los 9.700 abriria camino a la zona de 9.200/9.400. Parece que el apoyo de esta manana es fuerte y veremos que hace en esos niveles de resistencia. En cuanto a medias moviles, nosotros no solemos usarlas pues siempre van tarde y detras del precio, pero la mas utilizada por gestores de fondos es la de 200 sesiones. En cuanto a indicadores, nos ocurre lo mismo, todos tienen en sus formulas la variable del precio para su formacion, por lo tanto el precio va antes que el indicador y no sirve de mucho. De todos modos, le invito a que nos acompane en nuestras sesiones de trading en vivo y se lo demostraremos en tiempo real y con ejemplos claros. Si tuviese que quedarme con un indicador, me quedaria con el McClellan, pero no somos muy partidarios de los indicadores y nos basamos en el precio.
8
Por: aimar
hola don miguel estoy interesado en entrar en indra ence y faes que le parecen a usted estos valores en caso de que le gusten deme soportes y resisrencias si no le alguno deme usted laguno que le guste
Estimado Aimar, En el corto plazo hay que ser cautelosos pues tras las subidas experimentadas estamos en zonas peligrosas de compra, Ence esta alcista en fase de rebote y parece que quiere ir a atacar la zona de los 3 euros, si decide comprar, stop por debajo de 2.77 y objetivos entre 3 y 3.20 en primer lugar. Faes es un valor que no nos gusta debido a su poca liquidez y otros aspectos y nos mantendriamos al margen. En cuanto a Indra, esta alcista en fase de rebote y si el ibex es capaz de aguantar los 9.700 puntos, podriamos ver recorrido de Indra hacia los 12.70 de nuevo. Colocariamos stop en 11.68
9
Por: javier grinstein
hola miguel soi javier grinstein alumno tuyo en las clases de trading es verdad que hace mucho tiempo que no asisto pero he pasado una mala racha me estoy recuperando me quede enganchado con gamesa en acciones pero las he podido soltar con buenos beneficios parece un doble techo y parecen que quieren corregir los indices ahora tengo una duda el sp500 y el nasdaq estan en cresta de 2 en semanal aproximadamente y el ibex tiene aprox 2 tambien la pauta del sp500 en semanal me recuerda que si hace hch en semanal podria tener un correccion muy importante porque ha roto resistencias en semanal con 2 impulsos hay mucha euforia no me lo creo como ves el mercado me gustaria entrar pero en diario puesto que no tengo mucho tiempo para seguirlo y creo que tiene que escurrir mas lo que me mosquea es si los 2 impulsos del ibex son simplemente un rebote para seguir con su pauta bajista hasta los 3000 o es hch un recorte y despues vendria lo bueno
Hola javier, Me alegro de saludarte de nuevo, espero que todo vaya bien y ya sabes donde estamos para lo que necesites. En cuanto al mercado en el largo plazo yo lo veo de la siguiente manera, el Sp500, Nasdaq, Dow Jones, Dax etc etc han subido desde marzo del 2009 y el proximo mes de marzo haremos 5 anyos de subidas. Teniendo en cuenta que los ciclos alcistas suelen durar entorno a ese numero de anyos, creo que pronto empezaran a distribuir y a formar techos de medio largo plazo. Creo que aun pueden subir algo mas, pero no me extranaria nada que entre 2014 y 2015 veamos techos importantes y un nuevo ciclo bajista. El caso del Ibex es distinto pues no ha rebotado apenas y habra que ver si recupera o sigue las pautas de los demas. Yo creo que todavia pueden quedar subidas en el medio plazo pero no tardaran en empezar a distribuir. Eso si, la caida tardara en producirse, pues tienen que colocar todo el papel que han comprado desde marzo de 2009 y esto no se hace en unas semanas. Asi pues, creo que en el corto plazo estan sobrecomprados y aunque puede haber algun recorte, aun deberian subir algo mas para en un anyo o dos empezar de nuevo a caer fuerte. Un fuerte abrazo y te deseo mucha suerte en todos tus proyectos.
10
Por: De-serena
hola D.MIGUEL. tengo bbva-bkt-y san ,con perdidas por la correccion , cual seria el soporte para volver a entrar, y reducir su precio global y asi sus perdidas. saludos Rafel
Estimado Rafael, Promediar a la baja es la manera mas rapida de perder poder adquisitivo y debe hacerse en contadas ocasiones, como por ejemplo cuando el Ibex cotizaba por debajo de los 8000 puntos. Si ahora en las cercanias de los 10.000 puntos compra mas acciones y al mercado le da por volver a caer a los 8000 puntos el golpe en la cartera sera duro, pero si lo que quiere es promediar, esperariamos recortes a la zona de los 9000 puntos aunque no sabemos si se produciran, pues hoy han apoyado en 9.700 y siempre que este por encima seguiremos alcistas. Eso si, en la zona de 10.000/10.400 hay fuerte resistencia. En Santander entrariamos quizas si vuelve a los entornos de los 6 euros, Bankinter a la zona de 4 y BBVA a la zona de 7.50/8 euros.
11
Por: Francis Sanchez Jerez
Hola Miguel, tengo acciones de caixabank a 2,70. Será conveniente venderlas 4,10 euros o espero a 4,20, muchas gracias. un saludo.
Enhorabuena Francis por la compra de Caixabank en 2.70. Nosotros la iriamos siguiendo y con stop por debajo de 3.59 o los 9.600 puntos de Ibex si no se le quiere dar tanto margen. Por arriba los objetivos estan comprendidos entre 4 y 4.50 y piense que la diferencia de vender entre 4.10 y 4,20 es minima de algo mas del 2% que en las plusvlaias globales que lleva no es nada. Atento a la zona de 3.90 que es fuerte resistencia, si ve que no puede con ella, deshaga posiciones.
12
Por: Aporio
Quisiera me diere punto de entrada en duro felguera, arcelor , iberdrola y bankia. Es con vocación de permanecer. Gracias
Estimado Aporio, Bankia la descartamos completamente y aunque pueda tener rebotes fuertes, tiene demasiado riesgo y es muy bajista como para arriesgarse a comprar. Si lo hace con una pequena parte y stop por debajo de 0.88 En cuanto a Duro Felguera, preferimos acciones que esten en el Ibex y sean mas liquidas. Arcelor ha rebotado bien desde los 9 euros, pero no es un valor que nos entusiasme y solamente comprariamos si rompe los 11.90 euros por arriba. Iberdrola nos parece un buen valor para tener en cartera de largo plazo, pero teniendo en cuanta que creemos que en 2.015 o como mucho en 2016 volveremos a ver caidas y ciclo bajista. Iberdrola creemos que en el medio plazo cotizara entre 5 y 5.50 euros por lo que le queda potencial. Eso si, si el ibex pierde el 9.700 habria que tener cuidado.
13
Por: daniel 001
Buenos días, mi pregunta es para Mediaset, parece que esta corrigiendo, hasta donde ve vd. que podria caer?. Tiene fortaleza el valor?, las tengo a 8,18 no se si vender ahora o esperar que retome la senda alcista. Muchas gracias.
Estimado Daniel, Mediaset es un valor muy alcista y nosotros hemos sacado buenas plusvalias con el este anyo, ahora esta corrigiendo y por abajo los primeros soportes son los 8.70 y 8.50 respectivamente. Si el Ibex perdiese los 9.700 mas un pequeno filtro cerrariamos la posicion, sino mantendriamos por si vuelve a atacar la zona de maximos en 9.50
14
Por: EVA41
Hola Miguel. He leido que la RV inglesa tiene mucho potencial y está barata, ¿qué opina?¿qué valores ingleses ve con mayor potencial para medio-largo plazo?. Muchas gracias.
Hola Eva, El FTSE este anyo se ha comportado peor que el resto de mercados europeos pero esta atacando zona de maximos de 2007 y aunque pueda quedarle algo de recorrido, hay que vigilar pues en un par de anyos nosotros esperamos caidas fuertes en todos los indices, aunque hay tiempo y todavia podria subir algo mas. En nglaterra nosotros estamos posicionados en Royal Mail que ha salido hace poco a cotizar y parece que puede tener recorrido al alza.
15
Por: unai huarte cordero
Hola, ahora estoy en liquidez y estoy pensando en aprovechar el recorte, ahora tengo en mente, Arcelor, si llega a los 11 mejor, NH hoteles , hoy ha respetado los 3,70 y otra que la estoy siguiendo es italiana, unicredit, sobre los 5 o 5,10 que es en su directriz alcista. No se que opinión tiene de estas tres. Un saludo y muchas gracias.
Estimado Unai, Personalmente no me gusta mucho Arcelor a menos que rompa los 11.90 por arriba. NH Hoteles tiene poca liquidez y mientras no rompa el 4.20 seguira bajista. En cuanto a Unicredit tambien es bajista y mientras no rompa el 5.50 no nos interesa para la posicion alcista. Hay valores mas alcistas que estos tres, por ejemplo Nike, Fedex, American express en el mercado americano o BMW en el aleman o Enagas, Abertis, Mediaset en el espanol.
16
Por: ALBERT POU VIGATÀ
Buenos días Sr.Miguel: Respecto a Zinkia empresa propiedad de Pocoyo, que ha obtenido un fuerte retroceso en la cotización de las acciones, cerca del 48%, como ve el tema de la 2ª emisión de bonos al 11%???Es bueno invertir en los bonos o mejor en las acciones ya que están a un bajo precio??Podría presentar concurso de acreedores, y entonces que sucedería??? Grácias
Estimado Albert, A nosotros no nos gusta este tipo de inversiones pues las consideramos muy arriesgadas, cuando el mercado esta pagando el dinero a menos del 2% hay que preguntarse porque una empresa ofrece el 11%. Si entrase en quiebra dejaria de pagar los bonos y las acciones caerian aun mas. Desde Formacion Trading desaconsejamos completamente este valor y esta inversion.
17
Por: eduard
Buenas tardes. Como ves el valor Celgene ? Gracias
Estimado Eduard, Ahora mismo no tengo el grafico del valor, le ruego nos envie un email a info@formaciontrading.com y le responderemos via mail lo mas rapido posible. disculpe las molestias y muchas gracias.
18
Por: antonio palomino huertas
Buenos dias Miguel.Como ves Quabit compradas a 0,1300 le ves recorrido o crees que es mejor salir del valor.Gracias
Estiamdo Antonio, Es un valor tremendamente bajista y un chicharro en toda regla, nosotros siempre desaconsejamos este tipo de valores, pero ya que esta dentro, le colocariamos stop en 0.09 y en cuanto tenga algun rebote salir corriendo. Si superase el 0.16 podriamos verlo de nuevo atacando los 0.20 pero es un valor altamente especulativo y muy arriesgado.
19
Por: Antonio 2013
Buenos días D. Miguel. Podría analizar Tubos Reunidos; compré hace algunos meses a 1,95 €. bajó entorno a un 20% y en los últimos meses parece que despertaba, sin llegar, en ningún momento a la cotización de mi compra. Qué se puede esperar en el C.P y M.P de este valor? Qué haría Ud., a fecha de hoy, con esas acciones en cartera. Gracias anticipadas, por su valioso consejo.
Estimado Antonio, Es bajista y de momento le ponen resistencia fuerte en la zona de 1.90 y 1.95. si yo las tuviera en cartera le colocaria un stop en 1.68 y si rebotasen intentaria salirme del valor. No nos gustan los valores poco liquidos y siempre intentamos especular con acciones que tengan mayor volumen pues estas acciones pequenas la mayoria tienden a desaparecer y sus cotizaciones tienden a cero.
Muchas gracias a todos por sus preguntas y si les ha quedado alguna duda pueden consultarnos via mail en info@formaciontrading.com Tambien les invitamos a nuestras sesiones de trading en vivo. Un fuerte abrazo y Feliz Trading




HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...