BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS | Estrategias de Inversión

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

Miguel Rodríguez Bonet, Director de www.formaciontrading.com 





1
Por: De-serena
hola D.MIGUEL me gusta arcelor y bankinter cual seria el monento de entrada en estos 2 valores. saludos desde el pais valençia
Buenos dias, Personalmente me gusta mas Bankinter ya que es una apuesta personal que llevamos meses recomendando ya que tiene una estructura alcista importante. Ahora en el corto plazo tendremos que ver si el Ibex aguanta los 9.600 que parece que quiere tantearlos y podria perderlos en el cortisimo plazo. Bankinter tiene soporte en los 4.40 y resistencia en los 4.60, actualmente cotiza en 4.51, por lo tanto a medio camino entre soportes y resistencias y dependera su destino de si el ibex rompe por abajo los 9.600 o por arriba los 9.800. Asi pues si no esta en el valor, esperariamos rupturas del ibex por encima de los 9.800 puntos para tomar posiciones o esperar a que rompa los 4.60. En cuanto a Arcelor, no tomariamos posiciones alcistas siempre y cuando no supere los 12.82. Este valor nos gusta menos que Bankinter a pesar del fuerte rebote que ha tenido en los ultimos meses, pues pensamos que es bajista globalmente.
2
Por: Ignacio73
Buenos días. Estoy componiendo desde hace un tiempo una cartera para el largo plazo ppalmente con cías con buenos fundamentales o potencial de crecimiento y preferentemente mercado multinacional (p.e. TReunidas/ACX-MTS). Estaba pensando incorporar a TubacexEnceProsegurTubReunidos (por este orden) Me gustaría saber su breve opinión de las compañías, sus perspectivas y en general su opinión sobre la operación. Muy agradecido
Estimado Ignacio, Es una pregunta complicada pues no sabemos su perfil de riesgo y nos faltan detalles. De las companias que menciona, nos gusta mucho Prosegur ya que a pesar de ser del mercado continuo y no tener mucha capitalizacion, es un valor alcista y creemos que puede seguir subiendo y tiene un buen potencial de revalorizacion. Personalmente no nos gusta hacer carteras de largo plazo con valores pequenos como los que comenta, pero de los que ha dicho, TRE y Prosegur son nuestros favoritos. Si al final se decide por crear esa cartera coloque stops de proteccion, pues normalmente los valores de pequena capitalizacion al igual que pueden tener recorridos fuertes al alza, es mas probable que en el largo plazo lo hagan a la baja. Si lo prefiere, escribanos a info@formaciontrading.com y le daremos algun modelo de cartera de largo plazo que creemos se comportara mejor y tendra menos riesgo.
3
Por: Inversor
Buenos días Sr Rodriguez Bonet ¿Es momento de entra en el Ibex ahora o aplazamos nuevas compras hasta que se rompa el claro patrón de máx-mín decrecientes diarios? ¿Qué visión tiene del índice y donde consideraría un soporte claro? Sería para aumentar mi exposición en el medio plazo. Muchas gracias
Buenos dias, En primer lugar felicitarle, porque por la pregunta, parece que sabe bastante de mercado. Efectivamente aun no ha roto los maximos y minimos decrecientes por arriba y esto podria presionar a la baja al ibex, pero si se fija en el grafico, vera que llevan casi un mes en los mismos niveles con soportes fuertes en los 9.600 y resistencias en los 9.850 y los 10.000 puntos aproximadamente. En mi opinion apoyaron el mercado el miercoles pasado y creo que podria aguantar ese soporte, pero para anadir posiciones nosotros esperariamos a que se rompa la zona del 9.800/9.825. Soporte claro la zona de los 9.600, por abajo quedarian ya los 9.200.
4
Por: Carmen Lopez1
Buenos Días Sr Rodríguez Bonet ¿Que opinión tendría de una inversión en el largo plazo en OHL? ¿A qué precios puede ser interesante entrar? Si me puede dar unas breves pinceladas en el mismo sentido sobre Alcoa se lo agradecería. Muchas gracias desde ya
Estimada Carmen, Empezemos por Alcoa. Es un valor totalmente bajista y consideramos que no hay que estar en este valor, pues a pesar de que pueda subir, hay muchas otras empresas con mayor potencial de revalorizacion y seria un coste de oportunidad. Asi que siempre que Alcoa este por debajo de 9.60 olvidese de este valor. Situe una alerta y si rompiese ese nivel, entonces podria ser interesante, pero de momento nosotros nos mantendriamos al margen. En cuanto a OHL, es un valor que nosotros llevamos anyos recomendando y que tiene una tendencia alcista clara. El problema es que ha llegado a maximos del 2007 y en esa zona de 30 euros tiene fuerte resistencia, pero creemos que el objetivo teorico para el medio plazo en este valor es la zona de los 34/35 euros, por lo tanto aun creemos que le queda cierto margen de revalorizacion. Por abajo para que este escenario de los 35 euros siga siendo valido, ya no debe perder los 22 euros.
5
Por: miguel garcia014
opinión sobre bankia a medio plazo
Estimado Miguel, Mi opinion sobre Bankia no ha cambiado desde antes de salir a cotizar, y es que es una verguenza. Nos olvidariamos de este valor siempre que este por debajo de 1.12, si superase ese nivel activaria senal de compra especulativa con objetivos en la zona de los 1.30/1.50, pero de momento tiene mas pinta de caer a 0.80 que de recuperar esos niveles. Nos mantendriamos al margen. Si por desgracia ya esta dentro como mucha gente, pues colocariamos stop por debajo de 0.70, pero hasta que no arranque por encima de 1.12 no habra recorrido alcista. No olvide que viene desde los 45 euros y esta cotizando en centimos, por eso desde formacion trading siempre recomendamos adquirir conocimiento para no entrar en acciones bajistas y sobretodo colocadas a diestro y siniestro por la maquinaria bancaria.
6
Por: ROBERTO MARTINEZ003
Buenos días, Estoy en sacyr con importantes plusvalías. Podrías analizar el gráfico? gracias
Estimado Roberto, En Sacyr, ha tenido que hacer caja en la zona de 4/4.20 pues ha formado un doble techo y es una zona de resistencia importante. Ahora mientras este el valor por debajo de 3.90/4 euros, no interesa para la posicion larga, asi que en algun rebote intentariamos salirnos, hacer caja y si supera los 4 euros volver a entrar. Si decide mantener, stop por debajo de 3.20.
7
Por: Manuel
Buenos días, D. Miguel Rodriguez, ¿Cómo ve el par EUR/JPY, en el corto plazo, tras la decisión de bajada de tipos?. Bajó bastante y volvió a escalar hast la zona de los 135,300. Seguirá subiendo o debe corregir algo? Gracias de antemano.
Estimado Manuel, Precisamente hemos analizado este par en la sesion de trading en vivo de esta manana y hemos tomado posiciones alcistas pues creemos que seguira subiendo. Concretamente nuestra operacion de esta manana era tomar posiciones largas en esa zona de 134.70 con stop de 100 pips y objetivos entre 100 y 150 pips. Asi que creemos y esperamos que siga subiendo.
8
Por: Maria Jesus
D. Miguel: Deseo me conteste y gracias de antemano. Tengo Jazztel desde años de media a 7,71, hace días que quiero vender ya que últimamente baja, y comprar ACS, IAG, Arcelor o alguna que a Ud. le parezca rentable hasta final de año. ¿Le parece bien o desea aconsejarme otra cosa.? Estoy pendiente cada día.
Jazztel es un valor alcista en fase de rebote, pero ha encontrado resistencia en la zona de los 8.50 euros aproximadamente y ha corregido hasta estas zonas de soporte en los 7.40/750. Ya que ha aguantado la reaccion, mantendriamos el valor a ver como se comporta en estos soportes y situariamos stop de proteccion en 7.20. Ha caido en dos impulsos, asi que lo mas probable es que lo aguanten por estos niveles e intente volver a la zona de los 8/8.20 en primera instancia. De los otros valores que ha comentado, el mas alcista es IAG y ACS si no pierde los 22.80 euros tambien podria tener recorrido. Eso si, dependera todo de si el Ibex aguanta esa zona de 9.500/9.600 puntos.
9
Por: Pilar
Hola D. Miguel: He comprado Caixabank a 3,42 y 3,51 y acabo de leer que tardará algún tiempo antes de consolidarse y volver a subir. ¿Es esto así,? ¿debería vender y comprar alguna mas rentable.? Si es así, dígame cual le gusta mas hasta fin de año. Gracias
Estimada Pilar, En primer lugar no se fie ni haga caso de lo que leea o escuche. Lo mas importante es tener el conocimiento para uno mismo tomar sus propias decisiones. Nosotros hace unas semanas en nuestras clases recomendabamos vender caixabank en la zona de 3.80 pues tenia dos impulsos alcistas completos y normalmente despues de dos impulsos se produce la caida como asi ha sido. Le diran que la caida ha sido porque la propia caixabank estaba vendiendo autocartera y al destaparse la noticia el valor cayo estrepitosamente, pero creame que la razon es porque tenia dos impulsos de subida. Nosotros nos olvidariamos de esta valor siempre que este por debajo de 3.75 y creemos que en el corto plazo puede perder los 3.40. Si quiere estar posicionada en el sector bancario, creemos que bankinter es mucho mas atractiva, pero de todos modos nosotros no comprariamos caixabank hasta que no supere los 3.75 y en el corto plazo creemos que perdera los 3.40 y se dirijira a los 3.28
10
Por: Teofilo
Hola Miguel,vendí el otro día, de acuerdo con la recomendación vuestra, acciones de Ezentis con buenos beneficios y mi pregunta es me recomendaseis algunos valores para poder entrar. Había pensado en Santander o Telefonica. Por favor aconsejame donde entrar. Gracias y espero tus respuestas. Un saludo, Teofilo
Estimado Teofilo, En primer lugar enhorabuena pues ha vendido Ezentis en todo lo alto y aunque ahora parece que la estan sujetando de nuevo, hasta que no rompa el 0.44 no tendra otro tramo alcista asi pues no interesa para la posicion larga si esta por debajo de ese nivel. En cuanto a entrar en otro valor, ahora el mercado lleva 4 semanas muy complicado y formando un rango lateral que creemos pronto tendra que romper. El problema es saber si lo hara por arriba o por abajo. Lo bueno, es que lo tenemos perfectamente acotado, por abajo 9.500/9.600 soporte y por arriba los 9.800/9.850 resistencia. Personalemente nosotros no comprariamos ni santander ni telefonica mientras el ibex este por debajo del 9.800. Si en proximas sesiones o incluso en la de hoy, ve que el ibex intenta superar esos niveles, entonces si, iriamos a BBVA, SAN o TEF con objetivos en los 10.200 de ibex aproximadamente y stops por debajo de los 9.500.
11
Por: pepes
Buenos días Miguel. Me gustaría me aconseje sobre mi cartera, SAN, ALMIRAL, EBRO, GAS, ANA,OHL,TECNICAS y BBVA actual estoy con plusvalías, ya que la cartera la hice mas o menos hace unos 10 meses, y otros valores antes, estoy barajando la opción de deshacer alguna posición y recoger beneficios, y esperar corrección que le parece?, En SAN tengo la mayor posición con 5000acc el resto las posiciones son mas pequeñas.
Estimado Pepes, De las acciones que tiene, Ebro, Gas, OHL y TRE son las que mas nos gustan. Almirall tambien es muy alcista, pero esta llegando a niveles peligrosos y al ser menos liquida que el resto pues quizas hariamos caja al menos parcial. En cuanto a SAN y BBVA, ahora va a depender si el Ibex es capaz de romper los 9.850 puntos al alza o si rompera los 9.550 a la baja. Como tiene buenas plusvalias, nosotros lo que hariamos es colocar stops de proteccion y si el Ibex pierde los 9.500/9.550 aproximadamente, cerrariamos todo y esperariamos para recomprar mas abajo. Si por el contrario el Ibex aguanta estos niveles y rompe el 9.850 pues podemos tener via libre hasta el 10.200/10.400 aproximadamente, donde tambien liquidariamos la cartera. De todos modos, no dude en consultarnos en www.formaciontrading.com pues hay veces que el mercado hace trampas alcistas o bajistas dilatando niveles.
12
Por: JuanA
Hola Miguel, ¿Que opina de Ezenti y de Colonial? ¿Van a seguir bajando o ya han corregido bastante? Un saludo.
Estimado JuanA, Estos dos valores son muy bajistas y coloquialmente en el argot bursatil los llamamos "chicharros". Son valores que normalmente al calor de las noticias o con subidas verticales, atraen a la gente y al final suelen dejar enganchados a la mayoria de inversores que entran en el valor. Si puede, pidale a su broker un grafico de largo plazo de ambos valores y podra comprobar que lo que le digo es cierto. Colonial cotizaba por encima de 500 euros en 2007 y ahora vale 1.27 y Ezentis cotizaba por encima de los 8 euros y ahora vale 0.37. En el corto plazo, no tendran recorrido al alza hasta que no superen los 1.45 eur y los 0.44 respectivamente, asi que nos olvidariamos de valores tan bajistas como estos. Si lo que quiere es especular, hagalo, pero cuando superen esos niveles y colocando stops despues y objetivos.
13
Por: Francis Sanchez Jerez
Hola Miguel, el euribor a 12 meses en un año y medio (marzo del 2015), puede llegar a 1,50. muchas gracias, un saludo.
Estimado Francis, Actualmente no tengo el grafico del euribor a 12 meses con lo que no puedo contestar a su pregunta. Si que tengo el grafico del euribor a 3 meses y por lo que parece esta muy tranquilo y lateral y no vemos cambios bruscos. Por poder llegar a 1.50 podria llegar, pero de momento creemos que estaran mas estables.
14
Por: joan miro
Hola una pregunta. Cuando dicen subida libre absoluta, de que porcentaje estamos hablando.Gamesa tuvo ese comentario en su dia? .Muchas gracias.
Estimado Joan, Subida libre es un termino que se utiliza cuando se rompen resistencias al alza y no hay ningun maximo anterior por encima. Actualmente el Dax esta en subida libre y los americanos tambien pues tras romper los maximos de 2007 no se sabe donde lo pueden parar, aunque muchas veces lo que ocurre es que el mercado rompe resistencias para despues meterse por debajo y dilatar dejando enganchado a mucha gente. En el caso de Gamesa, en otono del 2007 se metio en subida libre pues marco maximos historicos por encima de los 30 euros, pero actualmente cotiza en 7. Por lo tanto mucho cuidado con entrar en valores que esten rompiendo maximos historicos pues pueden girarse. A Gamesa parece que se le esta atragantando la zona de 7.20 y es normal despues del rally alcista que lleva desde enero.
15
Por: Begoña Rodríguez Zárate
Buenos días Sr. Rodríguez, ahora mismo estoy en liquidez, con la intención de entrar en Santander a largo plazo. Debería entrar ya, o esperar un recorte mayor para hacerlo? Cuál sería para Ud un precio interesante en estos momentos? Muchas gracias por su opinión.
Estimada Begona, De momento nosotros no entrariamos en Santander hasta que el Ibex no rompa los 9.800/9.820 puntos pues hay riesgos de perder el soporte de los 9.600. Colocariamos una orden de STOP de COMPRA en 6.49 para santander y si supera ese nivel irnos al alza con el. (asegurese de colocar odern STOP y no limitada). De momento, por abajo la zona de 6.20 es soporte y la zona de 6.50/6.55 resistencia. En el caso de que perdiesen los soportes, esperariamos a comprar SAN por debajo de los 6 euros, probablemente en la zona de 5.80/5.90
16
Por: Antonio Canales
Hola Miguel buenos días. Que valor me recomendaría para el medio plazo completar mi cartera compuesta por Técnicas Reunidas,Amadeus,Allianz,Carbures,le iría bien un banco o constructora??a precios actuales en que podría entrar a un año vista? Muchas gracias!!
Estimado Antonio, Felicitarle en primer lugar por su cartera, Amadeus y Allianz nos encantan y Carbures a pesar de tener poca capitalizacion, es muy alcista y lo seguira siendo mientras se mantenga por encima de 9 euros. TRE tambien parece que quiere romper al alza, asi que nos parece una excelente cartera. En cuanto a anadir un valor, nosotros esperariamos a ver que pasa con este rango lateral en el que se esta moviendo el mercado. Si quiere entrar en bancos nuestra apuesta es Bankinter y en constructoras lo hariamos en OHL o si quiere mas riesgo en FCC. Aunque nos gustan mas acciones como Adidas, BMW o DPW en alemania. Si ve que el Ibex rompe el 9.850 se podria entrar largo en mercado, pero de momento nosotros esperariamos no vaya a ser que rompan el 9.600 por abajo.
Muchas gracias a todos por sus preguntas. En nombre de FormacionTrading.com os deseamos un Feliz Trading y no duden en consultarnos cualquier duda que tengan. Un fuerte abrazo




HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...