HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 999bde72e66d2dd8d5c899c2d3a68ffd (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='miguel-rodriguez-bonet-responsable-formaciontradingcom-m-223144' and id_portada_padre in (select id_portada_edicion from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='acciones')) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 34e1e302abdd4b642afd88a78aef751f (select * from cms_portadas_edicionv2 where activo and id_periodico=1 and friendly_url<>'' and friendly_url='miguel-rodriguez-bonet-responsable-formaciontradingcom-m-223144') : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: c136554b7b1f607d926378b001aafbfb (SELECT cms_articulos.*,
titulo AS titulo,
(SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion,
(SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2,
(SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog,
GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags
FROM cms_articulos
LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo
LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id
WHERE cms_articulos.supervisado = 1
AND cms_articulos.id_periodico = 1
AND cms_articulos.friendly_url <> ''
AND cms_articulos.friendly_url = 'miguel-rodriguez-bonet-responsable-formaciontradingcom-m-223144'
GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 4c5733f743dd434b934cc65950250a0d (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3351514 and id_video>0 order by id_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 65457a119462adc11127cd31500c2216 (select * from cms_articulos_imagenes where id_articulo=3351514 order by orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 6bbebe2bbbb5d51418ca2c228b075e64 (SELECT cms_articulos.*,
titulo AS titulo,
(SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria) AS edicion,
(SELECT nombre FROM cms_portadas_edicionv2 WHERE id_portada_edicion = cms_articulos.id_categoria_2) AS categoria_2,
(SELECT nombre FROM cms_blogs WHERE id_blog = cms_articulos.id_categoria) AS blog,
GROUP_CONCAT(cms_tags.nombre SEPARATOR ', ') AS tags
FROM cms_articulos
LEFT JOIN cms_articulos_taxonomias ON cms_articulos.id_articulo = cms_articulos_taxonomias.id_articulo
LEFT JOIN cms_tags ON cms_articulos_taxonomias.id_taxonomia = cms_tags.id
WHERE cms_articulos.id_articulo = 3351514
AND cms_articulos.supervisado = 1
GROUP BY cms_articulos.id_articulo) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS | Estrategias de Inversión
Miguel Rodríguez Bonet, responsable Formaciontrading.com
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 21765c6490b70caadceb70427121ea67 (select a.id_articulo, a.titulo, a.id_categoria, a.friendly_url, a.friendly_url_categoria
from cms_articulos_relacionados ar FORCE INDEX (cms_articulos_relacionados_id_articulo_id_articulo_relacionado)
left join cms_articulos a FORCE INDEX (PRIMARY) on ar.id_relacionado = a.id_articulo
where ar.id_articulo = 3351514
and ar.id_articulo <> 0
and ar.id_articulo is not NULL
order by ar.id_articulo_relacionado asc
limit 2) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 38e2921ff023c1907bdab33478d0eb25 (select * from cms_articulos_audios where id_articulo=3351514 order by id_articulo_audio asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 9aab6668d663a02a1425cac98e8256d6 (select * from cms_articulos_videos where id_articulo=3351514 order by id_articulo_video asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 656b588c4e674122fc47588a76315967 (SELECT * FROM cms_articulos_favoritos WHERE id_usuario = '0' and id_articulo='3351514') : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 6a2747ce6043a676d88dfb18f36c7cd8 (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3351514 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
1
Por:
Carlos Encinas
Buenos días mi pregunta es sobre Bankia ¿hasta dónde cree que puede llegar este año? .Muchas gracias un cordial saludo
Estimado Carlos,
En la sesion del viernes se vio un apoyo claro en Bankia en la zona del 1.38/1.40 aproximadamente y desde Formacion Trading, pensamos que ahora se va a dirigir al siguiente nivel en 1.55 y probablemente la veamos de nuevo por encima de 1.60. Mantendriamos posiciones alcistas siempre que este por encima de 1.34.
2
Por:
Luc 1988
Buenas Miguel,tengo una cartera formada por Zeltia, Almirall, SAN, BBVA, TEF, REP, ARCELOR, SACYR. voy a largo plazo (5 años) y para diversificar por sectores me gustaría incorporar a mi cartera Enagás, Axa y Carrefour. ¿Cómo ves estos valores? puntos de entrada por favor.
Un saludo!
Estimado Luc,
Justamente hoy hemos publicado un post en nuestra web (www.formaciontrading.com ) donde hablamos de SAN, BBVA y TEF.
En cuanto a lo de aguantar la cartera a largo plazo (5 anyos) creemos que es un error, puesto que pensamos que aunque quedan subidas todavia, el ciclo alcista puede estar proximo a su fin. Creemos que la bolsa puede subir entre un 10 y un 20% mas, pero si llega a esos niveles liquidariamos todo y esperariamos correccion. Zeltia es un valor bajista y no nos gusta, las demas pueden estar bien, pero piense que los americanos y los alemanes llevan subiendo desde marzo de 2009, mas de cinco ejercicios consecutivos, y normalmente los ciclos alcistas duran entre 5 y 7 anyos, asi que mucho cuidado con comprar y mantener.
3
Por:
miguel rico fernandez
Buenas tardes D. Miguel le agradeceria analisis tecnico y fundamental de Ercros. Un cordial saludo.
Estimado Miguel,
Ercros, tecnicamente hablando, es un valor bajista. Es lo que vulgarmente se llama un "chicharro" y nosotros siempre explicamos en nuestros cursos que invertir en este tipo de valores no es muy conveniente, ya que la mayoria acaban desapareciendo o valiendo casi 0. Si las tiene en cartera mantengalas pues parece que en 0.46 la estan intentando sujetar, pero hasta que no supere los 0.52 no tendra un buen tramo alcista. Le colocariamos un ultimo stop en 0.39. Si no las tiene en cartera, evidentemente, nos mantendriamos al margen de este valor e iriamos a buscar valores mas liquidos y de mayor capitalizacion.
4
Por:
Edgar Farran
Buenas Sr. Albizuri,
Tengo en cartera para medio plazo Sacyr e Isp. Que le parecen los valores? Hace poco salí de un par de inversiones y tengo cash para entrar en un par más de empresas. Lo que me tiene en vilo es saber que pasará con la crisis de Ucrania y hacia donde llevará las bolsas. Cree que es buen momento para entrar a corto-medio? Si es así, en que empresas y a que precios?
Muchas gracias.
Estimado Edgar,
Mi nombre es Miguel Rodriguez Bonet, de FormacionTrading.com. Creo que el Sr Albizuri estara manana con ustedes. Mi opinion sobre sus valores es esta:
Sacyr sigue siendo alcista y siempre que este por encima de 4.60 se puede mantener. Pensamos que ira a la zona de 5.20.
ISP esta en fase de rebote, pero hasta que no rompa los 2.45 por arriba, la vemos con cierto peligro en el corto plazo.
En el corto y medio plazo creemos que el Ibex se dirigira a la zona de los 10.800 puntos y si le sirve de orientacion, en Formacion Trading estamos alcistas buscando dichos objetivos y de momento mantenemos posiciones largas.
5
Por:
juan rodriguez014
Hola Sr Rodriguez tengo telefonica a 13 euro estoy en perdida ¿debo vender y asumir perdida o esperar?gracias por su respuesta.Un saludo
Estimado Juan,
Si nosotros estuviesemos en su lugar, aguantariamos un poco, pero cuando se aproxime a la zona entre 12.50/13 liquidariamos asumiendo unas pequenas perdidas. Creemos que a pesar de las caidas del otro dia, Telefonica esta fuerte y recuperara niveles de los 12.50 seguramente. Eso si, no la deje caer ya de los 11.28
6
Por:
Aprendiz
Buenos días Sr. Rodríguez: Que le parece comprar Airbus a estos precios. Parece que está formando una divergencia alcista a corto plazo en el macd, pero también podría seguir corrigiendo hasta los 45 €. Gracias y un saludo.
Estimado Aprendiz,
Airbus parece que ha saltado hoy y creemos que se dirigira a la zona de los 55/57 eur. Hoy sube mas de un 6% y el problema esta en que el stop de proteccion se encuentra lejos, pero se podria aprovechar algun recorte para intentar subirse en el valor y llevarlo hasta la zona de 57 euros que creemos que conseguira en breve.
7
Por:
Juan A.
buenos días Miguel,
Mi pregunta es sobre bankia y popular, que opinión les merece, las tengo compradas a 1.51 y 5.5 respectivamente
Estimado Juan,
Sobre Bankia, ya hemos respondido a otro usuario y podra encontrar la respuesta un poco mas arriba, pero resumiendo, nos gustan ambos valores y creemos que es momento de estar comprados ya que creemos que el Ibex se dirigira a los 10.800. Nosotros tenemos Santander y Bankinter en cartera del sector bancario, pero Bankia y Popular tambien lo haran bien creemos. Popular parece que la apoyan en la zona de 4.95/5 euros y creemos que se dirigira a los 5.20/5.30 en el corto plazo.
8
Por:
madroño
Hola,tengo acciones de mediaset, con ganancias, me puede decir su opinión, cree que se deben mantener, por ahora no necesito el dinero, si me puede dar un stop se lo agradecería. Gracias.
Estimado Madrono,
Mediaset marco un techo importante en la zona de los 9/9.50 euros, ahora ha tenido una correccion normal debido a las grandes subidas que habia experimentado. En el corto plazo creemos que la estan sujetando en estos nivelesy creemos que recuperara de nuevo los 8 euros. Mantendriamos con stop en 6.88
9
Por:
José Ángel Fernández Flores
Hola Miguel,
Mis consultas tratan sobre Gamesa y Amadeus Holding
Gamesa, como ve usted la evolución a corto plazo estoy dentro a 8,21, en unas pequeñas perdidas, cree usted que subirá pronto y vale la pena mantener o debería venderlas
Amadeus Holding , ahora mismo esta en una zona de resistencia y parece que puede cortarla para seguir su tendencia alcista que tal vez entrar en largo para corto plazo
Gracias un saludo
Estimado Jose Angel,
Gamesa esta llegando hoy a su primer nivel de resistencia importante en el corto plazo, los 8.40 pero aunque en estas zonas puedan entretenerla un poco, creemos que se va derecha a la zona de los 9 euros. Mantendriamos con stop por debajo de 8 euros.
En cuanto a Amadeus, tras unas semanas en rango lateral, parece que por fin rompe y creemos que se ira a los 34/35 euros asi que mantendriamos tambien. Como referencia, siempre que el ibex este por encima de 10.400 creemos que ira a buscar los 10.800/11.000
10
Por:
Sílvia
Hola Sr. Miguel,antes que nada gracias por su ayuda y tiempo, me preocupan dos valores, abertis que las tengo en cartera, no se si venderlas ante la próxima resistencia en 16,85 o pongo un stop en 16,13 y mientras las dejo correr, y el otro es NH que las mal compré en 4,77.
Muchas gracias!!
Estimada Silvia,
Abertis nos parece tremendamente alcista y creemos que rompera la resistencia y podra venderlas por encima de los 17.50/18 euros. Asi que las mantendriamos. El stop que propone esta perfectamente colocado. Enhorabuena.
En cuanto a NH no nos gusta tanto, pero como creemos que el mercado en general va a subir, mantendriamos con stop en 4.38. De momento esta lateral entre 4.50 para el soporte y 4.80 para la resistencia. No es un valor que nos guste mucho ya que siempre intentamos entrar en valores mas liquidos.
11
Por:
Fernando Bernal
Buenos dias Sr. Rodriguez,
que le parece el aspecto tecnico de Amadeus tras las ulitmas subidas? recomienda mantener o realizar beneficios teniendo en cuenta que el valor está rozando maximos historicos?
Un saludo
estimado Fernando,
Acabamos de contestar a esa pregunta anteriormente y la respuesta es mantener. Creemos que tras un periodo lateral ahora esta arrancando y esperamos verla al menos en los 33/35 euros.Vaya siguiendola con un stop por debajo de los minimos del dia anterior mas un filtro, pero creemos que la podra liquidar en los 35 euros.
12
Por:
antonio martinez vergara
buenos dias .me puede aconsejar un valor para poder comprar hoy mismo.muchas gracias y un saludo
Estimado Antonio,
El mercado ya apoyo la semana pasada y habria que estar dentro desde hace unos dias, pero para hoy creo que podria comprar Bankinter con stop por debajo de 5.18 y objetivos en la zona de los 5.50/5.80.
En el mercado americano nos gusta Caterpillar y Facebook.
13
Por:
Roberto 001
Hola Miguel¿Me puede analizar acs y fcc? Gracias.
Estimado Roberto,
FCC esta saltando bien e hizo un movimiento de engano en la sesion pasada, donde bajo mucho para cerrar arriba. Hoy esta rompiendo resistencias y creemos que la llevaran a los 18 euros y quizas a los 19. La proyeccion teorica para segundo impulso alcista son los 17.68.
ACS creemos que tambien tiene recorrido aun por arriba hacia los 33/34 euros.
Nosotros estamos alcistas en Ferrovial en el sector constructor.
14
Por:
Peter
Buenos días,
¿Posible H-C-Hi en zona de Fibo 61.80 en 3D Systems a falta de confirmación?
Un saludo
Estimado Peter,
En primer lugar felicitarle por su analisis. Estamos totalmente de acuerdo. DDD dio senal de entrada alcista ayer, asi que hoy cuando abra el mercado se puede intentar entrar. Soporte en 44/45 y resistencia en 52/53. Creemos que ira a atacar la resistencia ya que esta sobrevendida en el corto plazo.
15
Por:
Joselito
BUENOS DIAS SEÑOR MIGUEL ME GUSTARIA SAVER ANALISIS TECNICO
DE MEDIASET,POPULAR Y COLONIAL.
Buenas tardes Joselito,
Mediaset y Popular las hemos analizado anteriormente, Puede leerlo en post anteriores, pero creemos que ambas estan en soporte y rebotaran en el corto plazo.
En cuanto a Colonial, parece que en 0.55 encuentra soporte y que tambien podria rebotar, pero es un valor que nos parece demasiado manipulado y volatil como para entrar, ademas no tiene apenas liquidez. Si las tiene en cartera no las deje caer de 0.52
16
Por:
Navarro
Hola Miguel,que resultados creé que dará TRE,la tengo con plusvalías y no se si venderlas o mantenerlas.Me puede analizar la empresa y aconsejarme que hacer, y si puede ser que otra compañía me aconseja comprar.
Saludos
Estimado Sr Navarro,
TRE tiene una estructura alcista importante y nosotros las mantendriamos pues creemos que se ira a buscar los maximos anteriores en la zona de los 50 euros. Como las tiene con plusvalias, la iriamos siguiendo y si la tiran para abajo como consecuencia de los resultados aprovechariamos algun rebote para cerrarlas, pero sinceramente pensamos que subira por la estructura grafica que tiene (asi que viendo el grafico, creo que dara buenos resultados).
17
Por:
Aprendiz
Buenos días Sr. Rodríguez: que le parece vivendi a estos precios para entrar comprado. Está corrigiendo y lleva dos ondas prácticamente iguales, cree usted que puede rebotar. Gracias por su respuesta y un saludo.
Estimado Aprendiz.
Veo que usted sabe bastante de analisis tecnico y la verdad es que Vivendi parece que esta en zona de sobrevendido y pudiera tener algun rebote en el corto plazo. Ademas, como se aprecia en la imagen, esta en el 0.618 de retroceso de Fibonacci. Como usted dice, tiene dos impulsos bajistas practicamente iguales y cuando esto ocurre, es probable un rebote.
18
Por:
Ángels, Pontevedra
Hola Miguel. Mi pregunta es sobre Arcelor: ¿es cierto que dio un dividendo ayer? si es así, por qué algunos accionistas no tuvimos la posibilidad de cobrarlo? Lo tengo en cartera desde el día 4 de Abril. Crees, si es cierto que lo repartió, ¿que tendría derecho a cobrarlo?Por último cómo ves el valor? Gracias.
Estimada Angels,
Esa pregunta se la tendria que hacer a su broker, pero si, ayer repartio un dividendo de 20 centimos Arcelor y deberia haberlos cobrado yo. Creo que el neto tras retenciones son 17 centimos, pero esto lo aclararia con su entidad bancaria o broker en el que tenga depositadas las acciones.
El valor ha dado senal de compra clara en la sesion de hoy y somos partidarios de mantener posiciones alcistas ya que creemos que el mercado en general va a subir.
En nombre de todo el equipo de Formacion Trading, les damos las gracias por participar en este encuentro digital y les invitamos a que nos sigan en nuestros canales de Youtube, Facebook o Twitter o en la misma web www.formaciontrading.com
Un abrazo y Feliz Trading!!!!
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: dba212c33f07c6da2ee63a7ee8386c94 (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3351514 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: ba6aa95bdb756ea47d0fdb7082e0c4a7 (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3351514 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 86ab3c5f66109fc14a642e6df48af58a (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3351514 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: d0c13738a69e261734f77878558f8f85 (select * from cms_articulos_videos_seguimientos where id_articulo=3351514 and id_articulo > 0) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ