FONDOS DE INVERSIONES | Estrategias de Inversión

FONDOS DE INVERSIONES

Celine Giffard, Responsable de Fondos de Self Bank





1
Por: Javier003
Buenos días: cree que el fondo templeton global total es un buen fondo donde estar para una visión de 3 años a pesar de las correcciones sufridas en el último mes? Gracias
Buenos días Javier. Es cierto que el fondo de Templeton ha sufrido volatilidad en las últimas semanas, debido a la depreciación de algunas divisas emergentes contra el dólar así como al repunte de las rentabilidades de los bonos emergentes, todo aquello motivado por la subida de los tipos americanos al especular el mercado sobre una retirada de parte de los estímulos monetarios antes de final de año. Sin embargo, a tres años vista, seguimos apostando por el activo deuda emergente y por el fondo de Templeton, uno de los mejores de su categoría. Los principales argumentos son la tendencia de apreciación a largo plazo de las divisas emergentes y los cupones más altos que pagan los emisores emergentes vs. Países desarrollados con mejores ratios de solvencia.
2
Por: JAIME
Buenos dias Celine. Soy un inversor de perfil dinámico y tengo un 50% de mi cartera en fondos de Renta Fija. Estos fondos son, a partes iguales, el Carmignac Capital Plus, el M&G Macro Bond Hdg, el Templeton Global Total Return Hdg y el M&G European High Yield. Te agradecería mucho que, tras las últimas noticias de la FED y sus consecuencias en la RF, me dieras tu opinión sobre esta composición. Crees que, tras los últimos acontecimeintos, sobra o falta algun fondo en función de la actualidad economíca y de los mercados ? Muchas gracias.
Buenos días Jaime. La composición de tu cartera en la parte de renta fija me parece bien diversificada, además de apostar por productos flexibles y fondos excelentes dentro de sus respectivas categorías. Tal vez tan solo el fondo M&G European HY pueda ser substituido por otro, también de deuda de alto rendimiento y con la duración cubierta. Sobreponderamos la deuda de alto rendimiento en nuestras carteras modelo, pero especialmente la americana vs. La europea, porque ofrece más protección. Un fondo como el Robeco High Yield Bonds 0DH EUR (LU0545439217) permite invertir en deuda high yield a nivel global, captando exclusivamente el cupón.
3
Por: IRENE
Hola Celine. Quiero cubrir la parte de RV GLOBAL de mi cartera con dos fondos. He pensado en el INVESCO GLOBAL STRUCTURED "E" ( Blend ) y el MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" ( Crecimiento ). La parte que dedico a la RV EMERGENTE la tengo invertida en el ABERDEEN GLOBAL EMERGING MARKETS E2 . Crees que debería salirme o esperar la recuperación de estos mercados ? Gracias y un saludo.
Buenos días. Tanto el fondo de Invesco como el de MFS nos parecen excelentes opciones para invertir en renta variable global. Igualmente lo es también el fondo de Aberdeen para invertir en acciones emergentes. En cuanto a estrategia, si salirte o no de la renta variable emergente, depende de tu horizonte de inversión. Si es a menos de tres años, entonces tal vez puedas transferir esta parte de la cartera a otro activo para el cual se espera más potencial de aquí a tres años. Hay que tener en cuenta que Brasil y China son los países que este año han sufrido mayor rebaja de perspectivas de crecimiento. Si es a más de tres años, entonces no veo razones para no mantener el fondo, debido a que seguimos apostando por el activo a largo plazo, siendo el que mayor potencial de crecimiento ofrece.
4
Por: Carmen001
Buenos días Celine. Tengo mi parte de RV en dos fondos europeos que están un poco parados (tras estas caídas han sido evidentemente perjudicados). ¿Qué fondos me recomendarías en RV? ¿Emergentes-Europa-Globales? Es sólo un 10% de mi ahorro ya que el resto está en bonos o depósitos . Mi perfil tratando de sacarle un poco de jugo a mi parte de fondos de RV, ya que es una mínima parte de mi ahorro, con cierta tolerancia a pérdidas (10-15%). Sinceramente gracias
Buenos días. Aunque la renta variable europea esté más barata, pensamos que la americana y la japonesa son las que mejor comportamiento van a tener, porque encuentran actualmente soporte en sus respectivas políticas monetarias expansivas. Bajo estas premisas, un fondo global podría ser una buena opción (un 50% de la cartera mínimo está en EE.UU.) como el Amundi International SICAV, el BNY Mellon LG Term Global Equity o el M&G global Dividend.
5
Por: Inversor
Buenos días ¿Considera la RF como una alternativa considerándola situación actual? Realmente se está comportando bastante mal las últimas semanas y parece que hay bastante más riesgo que oportunidades dados los bajos tipos de interés y potenciales subidas(Independientemente de la diversificación, que sinceramente en este contexto no le veo razón). Agradecería su interesante opinión.
Buenos días. Es cierto que la situación se presenta complicada para la renta fija en los próximos años. Aun así, hay fondos flexibles que pueden cubrir la duración, por lo que consiguen anular el efecto negativo de los tipos en la rentabilidad del fondo, para solo producir rentabilidad por el lado del cupón y de los spreads. En este sentido, la deuda de alto rendimiento y la deuda emergente son los activos dentro de la renta fija que siguen ofreciendo más potencial. También la deuda española muy corto plazo (papel financiero principalmente) está generando rentabilidades muy atractivas en estos momentos. Pero está claro que para un perfil moderado - agresivo, las oportunidades están en renta variable. El problema es que la situación económica "no acompaña" a las acciones, razón por la cual la famosa "gran rotación" no se ha producido todavía y la mayoría de los inversores permanecen en bonos.
6
Por: curro
hola srta. mire tengo un fondo de bonos portugueses y griegos que esta haciendo la ola. ¿como lo ve, mantener?, ¿por cual lo cambio?. gracias, un saludo.
Buenos días. Estar actualmente en bonos portugueses y griegos conlleva un riesgo importante, debido principalmente al riesgo de impago del emisor. Tal vez sea menos arriesgado estar en un fondo de renta fija europea más diversificado, como el M&G Optimal Income, o en uno de corto plazo como el DWS Invest Euro Bond Short Term.
7
Por: curro
buenos dias, celine. ¿que opinion le merece el norde stable return?. va muy bien y ha aguantado la bajada con un -1,5%. gracias.
8
Por: quique
buenos dias. si los bonos han subido en rentabilidad ¿por que han bajado tanto los fondos RF?. quizas se vende en el secundario para comprar los nuevos o ¿no es asi?. gracias.
Buenos días. Si se estima que va a haber subida de tipos a corto - medio plazo, entonces las emisiones existentes dejan de ser atractivas, puesto que las futuras se emitirán con un cupón más alto. La consecuencia es que los bonos caen en precio (porque hay más oferta que demanda) y sube su rentabilidad. Igualmente, si el riesgo de impago del emisor sube, le obliga a ofrecer un cupón cada vez más alto para poder colocar su deuda en el mercado. Lo que prevalece en un bono no es su rentabilidad sino su precio. Al subir la rentabilidad de un bono, cae en precio y es cuando podemos empezar a perder dinero.
9
Por: Joseba001
Buenos días, Celine: Tengo una cartera en SelfBank con estos fondos desde el mes de Mayo : ESAF Capital Plus 40% M&G Optimal Income 20% Templeton Global Total Return 20% Invesco Pan European High Income 20% Mi perfil podría ser conservador/moderado y mi plazo de inversión 3 o 4 años. ¿ Me propondría algún cambio? En principio los suscribí pensando en no cambiar tan pronto, pero dados los últimos acontecimientos negativos no se a que atenerme. Muchas gracias, por sus recomendaciones.
Buenos días. En su cartera, podríamos efectuar un par de cambios: el primero, substituir el M&G Optimal Income por otro fondo de la misma casa pero que invierte a nivel global, el M&G Global Macro Bonds (GB00B78PJC09). El segundo, sustituir el Invesco Pan European High Income por otro fondo mixto europeo, con un 50% mínimo en renta variable, pero que está actualmente utilizando coberturas para proteger una parte de la cartera invertida en acciones. Se trata del AXA Optimal Income, uno de los fondos estrella de AXA que acaba de cumplir diez años este año. El fondo consigue una rentabilidad muy atractiva este año, además de su estupendo track record, gracias a que busca en permanencia cubrirse contra posibles caídas del mercado.
10
Por: sergio2013
Buenos días, considera que seía conveniente salir del fondo PIMCO total Return, dada la mala evolución y la bajas perspectivas de la renta fija de cara al futuro.. ¿que alternativas hay a este fondo? Gracias.
Buenos días. El fondo se ha visto afectado por el repunte de los tipos americanos tras la especulación del mercado sobre una posible retirada de los estímulos monetarios. Los fondos de PIMCO están principalmente invertidos en renta fija americana, con lo que una alternativa sería traspsar a un fondo más diverisficado, como puede ser el M&G Global Macro Bond.
11
Por: sergio2013
Buenos días, en renta variable europea tengo el Allianz Europe Equity Growth, y en renta variable global el M&G Dividend y el Aberdeen Global World Equity Fund. ¿considera que hay algunos mejores? Gracias.
Buenos días. Los fondos que mantiene actualmente en la actualidad son muy buenos en sus respectivas categorías, con lo que no veo que haya que vender ninguno. Le invito a que consulte en nuestra página web la lista de los mejores fondos por nuestros analistas por si desea conocer los fondos que destacamos en renta variable europea y renta variable global.
12
Por: Maria S
Buenos dias Celine me gustaria que me diera su opinión sobre los fondos que ya tengo en cartera, Mg Optimal income y Pimco Eurobond E isin IE00B11XYY66, que desde que los compre en mayo con el objetivo que sacar una rentabilidad de un 4 o 5% y ahora mismo estan en pérdidas ,¿que puedo hacer traspasarlos a otros más conservadores, o esperar a que se recuperen un poco?, pues no tengo necesidad de liqudez, mi objetivo es a medio- largo plazo. Si me aconseja traspasarlos me podría recomendar otros fondos de renta fija a corto plazo que sean más estables para cambiarlos o invertir un dinero que dentro de poco voy a tener disponible . Gracias por su respuesta Un saludo Maria S.
Buenos días. Los dos fondos han sufrido caídas en las últimas semanas, debido al repunte de los tipos americanos. El M&G optimal Income, en menor medida que el Pimco EuroBond, debido a su carácter más flexible tanto a nivel de asignación de activos como de a nivel de duración. Bajo estas premisas, habría que intentar estar en fondos los más flexibles posibles, por lo que podría traspasar el fondo de Pimco a otro de M&G, el Global Macro Bond (GB00B78PJC09), con estas características. En cuanto al dinero que va a tener dentro de poco disponible, podría invertirlo en fondos de renta fija ultra corto plazo, como el ESAF Capital Plus ES0125240038 (papel financiero principalmente), y renta fija corto plazo, como el DWS Invest Euro Bonds ST LU0145656715 (deuda periférica a muy corto plazo).
13
Por: SONIA42
Hola Celine, ¿Qué fondos me recomendarias en este momento para un perfil moderado y medio-largo plazo?¿es momento de los fondos emergentes o mejor esperar a una correción mayor?. Muchas gracias.
14
Por: antonio001
Buenos dias Celine Tengo una carter acompuesta por RV europea 10% RVglobal 15% Mixto defensivo 20% Mixto moderado 10% Mixto flexible 20% Liquidez 25% Te parece correcta para los proximos años, teniendo un perfil moderado y con un objetivo de 6% Gracias y un saludo
15
Por: ameno
hola Celine me vence un deposito bancario el julio y no se si comprqr algun fondo para obtener una rentabilidad superior a los depositos me puede decir que fondos tendria que comprar gracias
16
Por: alberto lopez004
Tengo una parte pequeña de mi cartera en el templeton global total return A , el Carmignac emerging patrimoine y en el templeton global bond A Acc H1. Después del último mes me estoy planteando incrementar mi posición pero no acabo de decidirme. ¿ que opinión tiene de estos fondos para un futuro? Gracias y un saludo
17
Por: Aporio
Sra Giffard, tengo desde hace un año esta cartera en la que la RV pesa un 39% . Mi duda era qué hacer si incrementar renta variable o dejarlo en el mismo porcentaje. Si me quedo como estoy en proporción, mis dudas vienen por dos fondos, el templeton asian growth y es global bond. He visto que todo este año el asian growth va muy débil, probablemente por el mercado. Para qué estar en un mercado que da muestras de debilidad por muy buen fondo que sea?. Había pensado traspasarlo al fidelity health care , pictec generics ó algún otro como dws top dividend ó mg global growth. Te digo estos porque son los que me ofrece mi gestora del bbva. En cuanto al templeton global bond, qué hago??, incrementar alguno de los que tengo en cartera??, dejo en propio templeton global bond??. Me ofrecen tambien el bny global real return, muy recomendado pero que le ha pillado esta corrección con el pie cambiado. FRANK TEM INV GLobal BND-A AC MFS MER-EUROP VALUE-A1 M&G OPTIMAL INC A EUR ACC BLACKROCK ALLOCATIO FD-A2 FRANK TEMP ASIAN GROWTH-N JPMIF-INCOME OPPORTUNIT-D MORGAN ST INVES US ADVANT En fin, espero tu consejo. Saludos Luis Enrique
18
Por: J.JPR
Buenos días, Que opinión tienes del fondo RENTA4PEGASUS para un 15% de mi cartera con perfil conservador y largo plazo? Tengo 10% en RV global Y que fondos de RF flexible me recomendarias,en el contexto actual Mucha gracias
19
Por: Celine
Buenos dias Celine Seguramente haya muchos fondos en positivo pero le aseguro que no son los mios. El Carmignac Patrimoine un desastre ¿lo traspaso o tiene visos de mejorar? La renta Europea (MFS Meridian) para abajo. La renta Global (M&G Global dividend) menos un 5%. Los traspaso también?, ?adónde? La verdad es que no sé que hacer: la RF se "la ha dado" y la RV pues ahí va... Me dan ganas de meterlo todo en RF ultracorta o en monetarios... Le agradecería sinceramente me pudiese orientar pues hasta ahora creí poseer buenos fondos pero.... Un saludo
20
Por: peter bn
Buenos días Celine. Encantado. Tras el descalabro general en renta fija. Ahora qué. USA muy arriba. Europa estancada y los emergentes que parece que se van a venir abajo. ¿Lo ves así? ¿Qué nos quedaría, mantenernos al margen, fondos flexibles de autor tipo Alken o Bestinver? Un saludo
Buenos días. Su análisis es muy correcto; efectivamente, EE.UU. (y Japón también) sigue encontrando soporte en su política monetaria expansiva, mientras que los emergentes están rebajando drásticamente sus perspectivas de crecimiento (especialmente China y Brasil), y Europa está inmersa en una crisis profunda. Bajo estas premisas, nos gustan los fondos globales (Amundi International SICAV, M&G Global Dividend), los americanos (Threadneedle American Extended Alpha) y algo de Japón (Fidelity Japan Advantage con la divisa cubierta).
21
Por: victoria
Buenos dias: Como quiera que valoro mucho sus opiniones agradeceria me contestase a 2 preguntas: 1ª Tengo 4 fondos en cartera con cantidades importantes:El Patrimoine con 350.000 € aprox el Investissement con 70.000€ aprox., el Securite con 37.000 aprox. y el Invesco Euro Corporate con 140.000€aprox. El Patrimoine lo tenía como un fondo seguro y las ganancias que tengo son mínimas, en el Investissement tengo pérdidas y en los otros 2 tengo ganancias aunque no muchas tampoco. Los dejaría o los cambiaría y en este caso a que fondos y que cantidades traspasaría y que cantidades dejaría . 2ª Tengo que compensar intereses negativos en el IRPF ¿Qué le parece si suscribo fondos de reparto y cuales serían los mejores en este momento? Gracias anticipadas. Un saludo Victoria
22
Por: Miguel003
En abril de 2013 entré en Templeton Global Total Return (divisa cubierta), Carmignac Capital Plus (en euros)y M&G Optimal Income (euro)y actualmente los tengo con pérdidas. La inversión es a medio plazo y soy un inversor de conservador a moderado. ¿Me aconseja algún cambio? Muchas gracias.
23
Por: javi gil
hola .Te sigo en estos encuentros y en self bank Ahora dispongo de unos 6000 euros y a final de año podría vender todos mis fondos para compensar minusvalías de hace 4 años ¿Qué fondo me recomiendas para obtener la mayor rentabilidad posible? manteniendo una buena relación rentabilidad/riesgo. Gracias
24
Por: lopez09
Tengo varios fondos en cartera: - Invesco Euro corporate bond - MG european corporate bond A - Axa global hy bonds - Invesco balanced risk alloc A Sustituiría alguno ? MUCHAS GRACIAS.
25
Por: j evangelina M.
Buenos días: Desearía su opinión sobre el fondo MG Global Dividendo A $. Agradecida de antemano un saludo
26
Por: Ramón
Buenos días Celine: Soy un inversor tipo agresivo ¿Qué le parece el fondo Alken fund european opportunities A, para entrar en Europa? Si considera otro fondo más apropiado para entrar en Europa, me lo puede indicar?. Muchas gracias
27
Por: garcía 01
Buenos días Celine, tengo cuatro fondos,el mellon gl real retun,el Ethna aktiv, Ruffer total retun intr euro y como mas conservador el Esaf capital plus,la cantidad no es muy grande y esta repartida a partes iguales un 25 % en cada fondo los tres primeros creo que son de retorno absoluto y el cuarto monetario, si la cosa se complica como crees que se comportaran de los tres can viarias alguno, creo que los tres tienen un buen historial y aguantaran bien si se complican los mercados y lo contrario si mejoran cogerán algo de las subidas y por parte del monetario se que lo tenéis recomendado en vuestra pagina de Self Bank, últimamente a sufrido algo, sigo confiando en el,muy agradecido por la atención
28
Por: J.JPR
Buenos días ¿qué te parece el JPM Income Opportunity cubierto,en un 15%? ¿es adecuado para la situación actual de la RF?mi perfil es conservador con un 10% en RV Global Gracias
29
Por: Jesus001
Estimada Céline: deseo disminuir el porcentaje de bonos en mi cartera y poseo el brandywine global fixed income junto con el mg global macro bond, este último con un 3-4 % de pérdidas. ¿Cuál eliminarías de la cartera? ¿por qué? gracias y saludos.
30
Por: JuanGarcia
Buenos días: considera que el fondo Templeton Global Total Return tiene valor a medio plazo? este fondo puede tener duración negativa? en caso contrario, qué fondos de renta fija me recomendaría para un horizonte de 3 años y un perfil equilibrado? Gracias.
31
Por: Analo
Hola, buenos días, Podría informarme de cómo o donde se ve la información de las posiciones cortas que hay tomadas en un título ? Gracias
32
Por: Alberto003
Buenos días: qué fondos de renta fija globales y flexibles que puedan ponerse negativos me recomendaría para un perfil equilibrado y un horizonte de inversión de 3 años, con objetivo de superar la inflación en 1,5 puntos? Gracias.
33
Por: Francisco Rodriguez Caballero
hola Celine; me gustaría que me dijese, que mejores fondos ve de aquí a final de año de Europa y emergentes. pues tengo muy en cuenta sus observaciones y recomendaciones. muchas gracias y feliz verano
34
Por: miquel8
Buenos dias Celine. Tengo un perfil de inversor moderado (perfil 2 de en una escala de 4). Para un patrimonio de 100 mil euros,, podrias indicarme 4 fondos para pasar este verano con cierta tranquilidad ?? muchas gràcias.
35
Por: JUAN CARLOS AVENDAÑO CUÉLLAR
Para los fondos de renta fija, ¿qué tipo de inversión recomendaría actualmente? Estoy invertido en renta emergente, high yield americana, bonos sujetos a inflación, global grado A y monetarios, pero estoy desconcertado en qué camino tomar a raíz de los últimos acontecimientos. También me gustaría que me explicara qué diferencia existe a la hora de invertir en deuda emergente en divisa local o dólar. ¿En qué casos es mejor una que otra?
36
Por: telefonico
Buenos días estimada Celine, mi pregunta es la siguiente: tengo entre otros fondos dos que no se si mantenerlos o cambiarlos, hasta ahorame han ido muy bién y son:Fidelity Thailand "A" D y Invesco Asia balanced "E" EUR. Si he de cambiarlos por cuales crees tú. Muchas gracias y felíz día
37
Por: Viriato
¿ tendría actualmente el 6 % de la cartera en Aberdeen Global - Asian Smaller Companies LU0231459107,? He tenido hasta hace una semana el Fidelity Thailandia LU0048621477, ¿ como puedo detectar para volver a entrar en el citado fondo? Muy amable.
38
Por: jesus carretero alcala001
Buenos días, Para pasar un mes de julio y agosto tranquilitos, ¿en que fondos o en que sectores de fondos (monetario, renta fija, retorno absoluto, etc)? habría que estar, gracias.
39
Por: luis dominguez garcia
hola Celine, soy pequeño inversor a medio y largo plazo, y actulamente mantengo tres fondos y me gustaría añadir alguno mas que compennse la cartera y si es necesario meterle un poco mas de picante o quedarme como estoy. los fondos son: GESTCONSULT CORTE PLAZO MG OPITMAL INCOME INVESCO BALANCED RISK Me gustaria sebar su recomenacion, gracias
40
Por: Ignacio Carabias Sánchez
Hola Buenos Días, En los ultimos tiempos, fondos mixtos y de gestión alternativa han sufrido bajadas bastante fuertes para el tipo de gestión que deberían hacer, estilo el carminag patrimoine,invesco balanced risk, bankinter Kilimanjaro y otros del mismo estilo, me podría decir si es normal que fondos que tratan de ser muy estables sufran esas caidas en un mes y recomendarnos alguna alternativa que de verdad este funcionando bien. Muchas gracias.
41
Por: jose antonio modrego pardo
Ruego me informe si estos dos invierten en gran medida en deuda periferica europea: 1 BNY Mellon euroland Bond A 2 DWS Invest Euro Bond Short ¿Cual recomienda y por qué?
42
Por: TEODORO GARCIA MARTINEZ
Soy un inversor arriesgado, como ve el fondo ROBECO EMERGING MARKETS EQUITIES M EUR y el UBS (LUX) BOND FUND-EURO HIGH YIELD P-ACC Gracias
gracias a todos. Una vez más, no ha sido posible contestar a todas las preguntas. Gracias por su comprehensión. Un abrazo, Céline.




HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...