07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 752e083a2b8a39052968f28cd75c4061 (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3351344 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
Buenos días Celine
Tengo intención de mover una pequeña cantidad de entorno a 35000 € (actualmente referenciada al Estoxx) en uno o dos fondos RV para complementar el resto de mi ahorro que está en depositos. Tengo la duda de como distribuirlo (¿1 Global - 1 Europeo y 1 Español por ejemplo? te agradecería tu opinión sobre los fondos que te propongo u otros y como lo distribuirías.(Alken European Opportunities - Europa; Amundi International Sicav,BGF Global Allocation, BNY Mellon Long Term Global Equity - Global). Gracias
Buenos días. Para una cartera moderada y correctamente diversificada, la distribución podría ser la siguiente: 35% en un fondo global - el BNY Mellon Long Term Global Equity me parece un excelente fondo - 30% en un fondo de renta variable americana - el Threadneedle American Extended Alpha cubre actualmente nuestra exposición a acciones americanas en nuestra cartera modelo - 20% en un fondo zona euro - BGF Euro Markets o Allianz Euroland Equity Growth, ambos excelentes fondos - y 15% en un fondo de acciones españoles - Fidelity Iberia o Gesconsult Renta Variable.
Buenos días, tengo desde Febrero del 2013 un fondo a través de DEUTSCHE BANK el PICTET EMERGING LOC CU DEBT.HR. (ISIN: LU0340554327) Recomendación de la entidad bancaria mencionada. Es un dinámico que invierte bàsicam en Emergentes de Asia y algo de Latinoamérica. Riesgo moderado/alto. Total: un desastre desde que entré puesto que estoy perdiendo un 12%. Que me recomendaría para intentar recuperar en el menor tiempo posible esta pérdida. Aunque tenga que vigilarlo diariamente y sea una apuesta arriesgada? Muchas gracias.
PS: No sé pq me metí si nunca me han gustado los fondos de inv...
Buenos días. El fondo de Pictet que mantiene actualmente en cartera es excelente dentro de su categoría, pero su rentabilidad se ha visto muy lastrada este año por las correcciones en renta fija, tras el repunte de los tipos americanos. La deuda emergente en moneda local se ha visto especialmente afectada por la huida de los inversores fuera de divisas emergentes. Para recuperar sus pérdidas en el menor tiempo posible, habría que irse hacia fondos de renta variable, que en este momento ofrecen rentabilidades superiores a los de renta fija. Ojo, estos fondos tampoco están exentos de riesgo. Pero en todo caso, podría traspasar tal vez a un fondo de acciones globales, diversificando así el riesgo entre las distintas regiones del mundo. En nuestra lista de fondos seleccionados, para esta categoría, están el BNY Mellon Long-Term Global Equities (IE00B29M2J34), el M&G Global Dividend (GB00B39R2S49) o el Amundi International SICAV (LU0068578508), entre otros.
Hola Celine, ¿como crees que puede ser el comportamiento de la Renta Variable Emergente para el último trimestre del año y los próximos tres años?¿Y la Renta Fija Emergente?
Buenos días Celine
Tras estos meses particularmente intensos para las economías emergentes con importantes devaluaciones y caídas de sus bolsas me gustaría preguntarte tu recomendación sobre el ETF Lyxor China Enterprise en el que llevo unos meses posicionado(inicialmente para el muy largo plazo) ¿Consideras que es mejor deshacer posición y volver a entrar cuando las aguas vuelvan a su cauce?
Por otro lado, los desplomes de monedas y Bolsas de India, Brasil, Turquía,%u2026¿Serían oportunidades de entrada para el largo plazo o el riesgo es alto?
Muchas gracias
Buenos días. Nosotros seguimos abogando por un perfil de moderación en la compra de activos ligados a emergentes, dado que no creemos que en el corto plazo se produzca una recuperación de sus bolsas. La fuerte corrección que están viviendo este año los mercados emergentes se puede achacar a una cierta toma de consciencia por parte de los inversores de que 1) muchos de esos países están llegando al final de sus modelos de crecimientos actuales 2) y algunos presentan síntomas de exceso de endeudamiento. Aun así, para una inversión muy largoplacista, pensamos que los fundamentales de estos países son intactos, por lo que en este caso, a los precios actuales, podría ser una oportunidad para entrar.
Hola Celine
¿Me recomendarías algún fondo europeo y nacional de RVariable con un perfil un poco ambicioso para batir a los índices?
Muchas gracias
Para renta variable española, nos gusta el Fidelity Iberia y el Gesconsult Renta Variable. Para renta variable europea, el Blackrock Continental European Flexible E2 EUR, el JP Morgan Europe Equity Plus o el Franklin European Growth.
Buenos días Celine,
Soy conserv./moderado y una parte de mi cartera se está deteriorando por el Pimco Euro Bond Fund E, el Pimco Global Investment Grade Credit E y el CapitalAtWork Corporate Bond E. Pienso traspasarlos al ESAF Capital Plus (50%) AXA WF Optimal Income E Capital (30%) y M&G Global Dividend A (20%). Por otra parte no sé si mantener el Invesco Bal. Risk Allocation (abajo3%) y el Templeton Global Total Return (abajo 5%). Agradecería su consejo. Muchas gracias.
Buenos días. Los cambios que tiene pensado efectuar en su cartera me parecen acertados. En cuanto a mantener o no el Invesco Balanced Risk Allocation y el Templeton Global Total Return, ambos son excelentes fondos, y aunque puedan sufrir volatilidad en el corto plazo, tendrían que seguir ofreciendo rendimientos atractivos a más largo plazo. El fondo de Invesco coloca 1/3 del presupuesto de riesgo en materias primas, lo que ha lastado la rentabilidad del fondo este año. En cuanto al fondo de Templeton, se ha visto afectado por la huida de los inversores de las divisas emergentes. Ambos activos - materias primas y deuda emergente - podrían seguir sufriendo volatilidad en el corto plazo, pero los últimos acontecimientos no alteran las perspectivas fundamentales, a saber que las divisas emergentes tendrían que apreciarse a largo plazo y que los emisores emergentes gozan de mejor salud que sus comparables occidentales, y que por otra parte la escasez cada vez mayor de recursos naturales tendría que empujar al alza las materias primas.
Hola Celine, encantada de tenerte otra vez por aquí. Tengo el fondo Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1 con pérdidas, aproximadamente del 10%, ¿Qué me recomienda, aguantar o cambiarlo por otro fondo?. Muchas gracias.
Buenos días. Todo depende de su horizonte de inversión. A corto plazo, está claro que el fondo va a seguir sufriendo volatilidad, pero a largo plazo, seguimos apostando por una revalorización de las divisas emergentes y por perspectivas fundamentales más atractivas para los países emergentes vs. desarrollados.
8
Por:
Juan Pradillo Cendon
Hola Celine, en primer lugar queria agradecerle la oportunidad que nos brinda para mejorar nuestra forma de invertir, y queria que me aconsejase un fondo de renta variable global que sea agresivo y activo, ya que es para una pequeña parte de mi cartera, y también me gustaria saber, cual es para usted el mejor fondo mixto flexible, entendiendo por tal aquel sin limitaciones en renta variable y renta fija. Un saludo y muchas gracias.
Buenos días. Existen muchos fondos excelentes en la categoría de renta variable global, pero en los que tenemos seleccionado, dos los están haciendo especialmente bien este año: el M&G Global Dividend (GB00B39R2S49) y el Pictet Global Megatrend (LU0386865348). El M&G Global Dividend es un fondo de renta variable global cuyo gestor se centra en la búsqueda de compañías globales que a lo largo de su historia han venido pagando un dividendo consistente año tras año. En cuanto al fondo de Pictet, busca identificar las megatendencias a nivel global (crecimiento de la población, población más joven, mayor riqueza, nivel máximo de CO2...etc.), e invertir en valores directamente relacionados con ellas. Para ello, el fondo estará invertido en los 9 fondos temáticos de la gama sectorial de Pictet, estando en principio cada tema equiponderado y reajustado mensualmente. En cuanto a fondos mixtos, el Invesco Pan European High Income (LU0243957742) - con un porcentaje elevado invertido en deuda de alto rendimiento - y el AXA Optimal Income (LU0184634821) - con un 50% mínimo en renta variable - son ambos excelentes fondos.
Buenos dias Sra. Celine,
tengo en RV global el fondo MG Global Dividend, que otros fondos me recomienda para completar la parte de Rv global?
Saludos y gracias,
Jordi
Buenos días. En esta misma categoría, nos gusta el BNY Mellon Long-Term Global Equities (IE00B29M2J34), el Pictet Global Megatrend Selection (LU0386865348) o el Amundi International SICAV (lU0068578508).
Buenos dias Celine
Agradecería que me indicase que sectores tienen un mejor recorrido para los proximos 2 años.
Soy un inversor que persigue rentabilidades del orden del 5%.
Saludos y gracias
Buenos días. Los valores de sectores más cíclicos (industria, construcción, materias primas etc..) son los que podrían hacerlo bien en los próximos años, si se confirma una cierta recuperación de la economía a nivel global. Sin embargo, acontecimientos puntuales como el conflicto actual de Siria podrían provocar un repunte de volatilidad en el corto plazo, por lo que en este caso los valores de sectores más defensivos (salud, telecomunicaciones etc..) tendrían que seguir comportándose mejor. A nivel de fondos, fondos como el Robeco Global Consumer Trends Equities o el Franklin Biotechnology Discovery han tenido un comportamiento excelente en el último año.
Buenos días. Dada la situación actual le parece adecuado invertir en un fondo de volatilidad. Y me puede dar su opinión respecto a no cubrir la divisa y hacerlo en dolares americanos con un plazo largo. Gracias.
Buenos días. En principio se espera que persista y pueda aumentar la volatilidad en el corto plazo, por lo que un fondo de volatilidad parece apropiado para este tipo de escenario. Sin embargo, hemos podido ver que estos fondos no han tenido un comportamiento muy atractivo en el último año, por lo que tal vez dejaría de lado de momento las estrategias de volatilidad. En cambio, me parece adecuado no cubrir las posiciones en dólares frente al euro, debido a las perspectivas de una revalorización del dólar contra el euro a medio plazo.
Para una cartera de 25000 euros podría indicarme el peso de cada uno de los fondos a invertir. Mi perfil es moderado y me gustaría revalorizaciones año a año para poder gasta de aquí a 15 o 20 años. Gracias
Buenos dias, mi pregunta seria la siguiente como ve estos fondos.
Foncaixa Fonstresor Catalunya, FI (ES0122057039),
Metavalor Global FI (ES0162741005) y
Renta 4 Monetario FI (ES0128520006).
Muchas gracias.
Buenos días Celine. Parece ser que este año no es el de la RF. Yo he disminuido hasta un 20% mi inversión en fondos de RF, repartiendo dicha inversión, a partes iguales, entre el CARMIGNAC CAPITAL PLUS A , el M&G GLOBAL MACRO BOND A-H y el TEMPLETON GLOBAL TOTAL RETURN A H-1. Le parece adecuado seguir con ese 20 % de inversión y con estos 3 fondos o debería eliminar todos/alguno o cambiar todos/alguno ? Muchas gracias.
Buenos días. Seguir con ese 20% de inversión me parece adecuado, aunque tal vez cambiaría el Templeton Global Total Return por otro fondo más adecuado al momento de mercado. Es probable que a corto plazo, la deuda high yield de poca duración lo haga mejor que la deuda emergente, por lo que fondos como el Robeco High Yield Bonds 0DH (LU0545439217) , que cubre la duración, o el Pictet-EUR Short Term High Yield (LU0726357873) con vencimientos inferiores a 4 años, podrían ser destinos adecuados para traspasar momentáneamente sus participaciones en el Templeton Global Total Return.
Gracias Celine por tus consejos,
Cual serian tus % en una cartera ideal que aqui a 1 ano para un perfil agresivo ? Por favor te agradeceria indicaras nombres propios RV Europa, RV US, RF Emergente, Etc.
Saludos,
George
Buenos días. Actualmente nuestra cartera modelo de fondos agresiva lleva la composición siguiente:
5% en el ESAF Capital Plus (renta fija ultra corto plazo) ES0125240038 - 15% en el M&G Global Macro Bond Euro (renta fija global) GB00B78PJC09 - 10% en el M&G Optimal Income (renta fija euro) GB00B1VMCY93 - 10% en el Fidelity Japan Advantage (rv japonesa) LU0611489658 - 5% en el Carmignac Emerging Discovery (rv emergente) LU0336083810 - 20% en el BGF Euro Markets (rv euro) LU0093503141 - 35% en el Threadneedle American Extended Alpa (rv americana) GB00B28CMR29.
Buenos días Celine. Desearía su opinión sobre los fondos de Fonditel, Albatros y Velociraptor. ¿Me podría aconsejar otros, si son mejores, de su misma categoría?. Muchas gracias.
Buenos días Celine: 1º, sabe en qué plataforma puedo adquirir fondos españoles, yo estoy en renta 4 y no puedo. 2ºqué opina del fondo Bestinver hedge value fil isin-ES0114578000 para invetir en él un 20% de la cartera a largo plazo y por último como fondo global de salud qué opina del JP morgan funds-global healthcare D Acc-Usd.
Muchas gracias y un cordial saludo
Buenos días. En Self Bank comercializamos los fondos de varias gestoras españolas, como pueden ser Gesconsult, BBVA, Santander, Espirito Santo, Amundi España, Invercaixa etc%u2026En cuanto al fondo de Bestinver, no distribuimos los fondos de esta gestora, pero el fondo es excelente como mixto agresivo. Por último, también lo es el JPMorgan Global Healthcare en la categoría de renta variable del sector salud.
18
Por:
Manuel Sánchez López001
Qué tal Celine, tengo los fondos JP Morgan global income, Franklin Templeton global total retun, Carminac Patrimone y Shroders multiasset; los puedo mantener o debo cambiar alguno, puesto que todos ellos tienen emergentes en las carteras y parece ser que no es el mejor momento para los emergentes. Muchisimas gracias por su respuesta.
¿Es momento de ampliar posiciones en emergentes, como inversión a largo plazo tras las caidas de los ultimos meses?
¿puede recomendar algunos fondos?
Gracias.
Disculpe de nuevo, estoy buscando un fondo sobre materias primas especialmente castigado donde ir metiendo dinero cada mes esperando un repunte. ¿cual me recomendaría?
También quería preguntarle para invertir en café arábiga que está en mínimos de varios años. que vehículo usaría etf,s, fondos y en su caso, ¿cual?
Muchas gracias por abusar de su paciencia.
Buenos días Celine y gracias por resolver nuestras inquietudes. Tengo el fondo Carmignac Emerging Patrimoine. Ahora mismo estoy perdiendo (compré en marzo 2013) y quisiera saber si lo peor ya ha pasado o por el contrario debería reembolsar y entrar en otro fondo que no fuera de países emergentes. Qué perspectivas ves??
Muy agradecida
Buenos días. No podemos afirmar que lo peor haya pasado. Las acciones de los países emergentes están sufriendo una severa corrección, fruto del ajuste que está efectuando el mercado tras darse cuenta de los problemas que ellos también tienen. Si usted se considera un inversor a muy largo plazo, entonces le diría que mantenga su posición en el fondo, porque las perspectivas fundamentales para estos países siguen intactas, pero si no se siente cómoda asumiendo volatilidad en el corto plazo, entonces tal vez sea mejor traspasar el fondo a otro, de renta variable global por ejemplo, si desea mantener un fondo de acciones.
22
Por:
miguel enrique estella garbayo
que fondos me recomienda para la parte tranquila de la cartera
Tengo mis fondos en dólares americanos. Con una posición hiperconservadora a pesar de ser un inversor de riesgo. Mi visión del mercado es sumamente negativa sobre todo por toda la impresión de papel moneda de los bancos centrales (EEU,Japón, y la política europea dispuesta a apoyar a los países endeudados). Evidentemente me he equivocado y durante más de un año me he perdido las subidas y mi posición en dólares no me ha ayudado. En esta situación, ya cansado de equivocarme, que me aconseja. Puedo esperar aunque tenga que continuar viendo resultados negativos.Muchas gracias.
24
Por:
antonio peinado garrido
Buenos dias
Tengo suscritos dos fondos 10.000€ cada uno desde 1-1-2013 , ambos en renta fija, Invesco Euro Corp Bond A y otro MFS Emerg.Mkts Debt A1 USD y en ambos estoy en perdidas que superan el 8,5%
Que opinion le merecen y que podria hacer para evitar seguir callendo, toda vez que Citi me dice, entidad con la que susctribi,que salir me cuesta un 5%.
Gracias por su opinion y tiempo
saludos
Buenos días Celine.Para un perfil moderado y con vistas a los próximos 5-10 años que porcentaje de RV/RF y qué fondos de cada categoría me recomienda.Muchas Gracias.
Buenos días. Actualmente nuestra cartera modelo de fondos moderada lleva la composición siguiente:
10% en el ESAF Capital Plus (renta fija ultra corto plazo) ES0125240038 - 25% en el M&G Global Macro Bond Euro (renta fija global) GB00B78PJC09 - 15% en el M&G Optimal Income (renta fija euro) GB00B1VMCY93 - 5% en el Fidelity Japan Advantage (rv japonesa) LU0611489658 - 5% en el Carmignac Emerging Discovery (rv emergente) LU0336083810 - 15% en el BGF Euro Markets (rv euro) LU0093503141 - 25% en el Threadneedle American Extended Alpa (rv americana) GB00B28CMR29.
26
Por:
carlos noya muñoz001
Es conveniente salirse del templeton global return en los actuales momentos de mercado. ¿Qué perpectivas le ves a largo plazo?. gracias
Hola Celine;
soy un inversor moderado,para un capital de 30.000€ cuales son los fondos queme recomienda y que x % invertiría en cada uno. muchas gracias.
28
Por:
DANIEL CAMA IZQUIERDO
Hola Ceine,
Qué opinión tienes sobre el fondo M&G Global Basics -GB0030932676-, la verdad es que entré por la "fama" del gestor (Graham French) y no estoy nada contento con los resultados que obtiene. ¿Qué me recomendarías?.
Y sobre el LPF JKC China Value -LU0611873836- ¿cuál es tu opinión?
Gracias y saludos
Buenos días Celine, tengo una inversión de 39.000.- € en Preferentes de British Airways 6,75% adquiridas hace 3 años a 23.-€ hoy cotizan a 21.-€ y me estoy planteando la posibilidad de venderlas para adquirir un fondo con menos riesgo, pero los rendimientos que actualmente me pagan las PF son muy golosos y no veo fondos que generen rentabilidades de este nivel. ¿Qué me aconseja...? ¿Vendo las PF ...? ¿Qué fondo puedo adquirir con menos riesgo y rentabilidades parecidas...? Gracias por su atención.
30
Por:
Jose Fernandez Rodriguez001
Para una cartera equilibrada para largo plazo (50% rv, 50% rf), que activos mantener, disminuir o aumentar: rf flexible, rf ligada a la inflación, rf hy, rf emergente, rf cp.
Buenos días. A corto plazo, yo mantendría rf flexible, rf high yield, y rf cp, y a largo, rf emergente y rf ligada a la inflación.
Buenos días.
quisiera saber que me aconseja hacer con el fondo BNY Mellon Emerging Market Debt Local Currency tras las severas cáidas del 2013, habiendo entrado en enero de este año. Gracias.
Gracias a todos. Siento no haber podido contestar a todos las preguntas. Espero veros en el próximo encuentro en Estrategias. Un abrazo.
ACCEDE AL CONTENIDO
para
usuarios registrados
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: aa63e27d3666edeb942c2187503252fe (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3351344 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 31e981ec9aeb4703067ec500c52b48a8 (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3351344 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: b00ebfe1c54588faeec5c753a87924d8 (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3351344 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ