07 Abril 2017 -
21:30
Actualizado a las
19:30
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: 45a228c5fb276c10333eb4d9b106eade (SELECT * FROM cms_articulos_preguntas WHERE id_articulo = 3351520 AND estado ORDER BY orden asc) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
Buenos días Celine Estaba pensando en entrar en un FI tipo ES Eurobond y me gustaría hacerte las siguientes preguntas ¿Crees que es adecuado este tipo de fondos dada la menor probabilidad de subida de tipos en USA y la posibilidad de un QE o medidas en Europa? Si lo consideras adecuado ¿sería para un plazo de x meses para evitar correr demasiados riesgos y luego traspasar a otro más tranquilo? Soy cliente de Selfbank y te agradecería una propuesta equivalente ya que este no lo comercializáis
Gracias
Buenos días Ignacio. Efectivamente no comercializamos este fondo de la sicav luxemburguesa del Espirito Santo, pero es cierto que dentro de su categoría - renta fija euro diversificada largo plazo - se sitúa en el primer cuartil a nivel de rentabilidad. Con respeto a invertir en el fondo o en otro similar, el problema que vemos con los fondos de bonos a largo plazo es el enorme riesgo duración que se asume. Si bien es cierto que en estos momentos, se sigue exprimiendo el recorrido de los bonos, en especial los periféricos, y que una intervención de Draghi ofrecerá soporte al mercado de renta fija en los próximos meses, no obstante está claro que tarde o temprano, las rentabilidades de los bonos se tendrán que ir para arriba, con lo que los bonos existentes serán menos atractivos que los bonos a venir, por lo que habrá venta de bonos y caída de su precio. Como asignación de activos en el corto plazo desde un punto de análisis técnico, sí que pueden ofrecer todavía potencial los bonos euro largo plazo, pero desde un punto de vista de análisis fundamental, preferimos las duraciones cortas. Como los bonos de corta duración no ofrecen mucha rentabilidad, otra alternativa es mantener bonos con duraciones largas y cubrir la duración con derivados y swaps. En la misma categoría , nosotros comercializamos el BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc, IE0032722260, que también mantiene un track record excelente con 5 estrellas Morningstar.
Buenos días Celine. Mis ahorros los tengo invertidos en fondos de inversión y tengo un perfil dinámico. La distribución de mi cartera es, aproximadamente, un 25% en RF, otro 25% en MIXTOS y un 50% en RV. Mi consulta es sobre el 25% de RF. Me podrías indicar el nombre de tres fondos de RF con los que pueda quedar bien estructurado este segmento de mi cartera ? Muchas gracias.
Buenos días Mariano. Nosotros en nuestras carteras modelo de fondos, mantenemos a tres fondos puros de renta fija (el cuarto es de convertibles) que son ESAF Capital Plus (ES0125240038), M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93) y EdR Emerging Bonds C (FR0007021050). El primero es de renta fija euro muy corto plazo, principalmente invertido en estos momentos en deuda periférica. El segundo es global, y podrá mantener un pequeño porcentaje en renta fija y el tercero es de renta fija emergente, principalmente soberana y en moneda fuerte.
Celine, crees que todavía tiene recorrido la Renta Fija Periférica ? Es evidente que los mercados los controlan las manos fuertes y la política del BCE sigue instrucciones de los alemanes. Si no fuera por los mensajes de Draghi la rentabilidad del bono español a 10 años no estaría donde está porque la situación española es para llorar por mucho que se esfuercen los politicos en decirnos que todo va bien. Y qué decir de Grecia que, en mi opinión, es un estado en quiebra, pero que ha bajado la prima de riesgo incluso más puntos, en valor absoluto, que España. Ahora hablan de burbuja y de su pinchazo, y claro, tanto repetirlo, al final alguien acertará, pero será por casualidad. En fín, que yo veo todo esto como de ciencia ficción pero, como los mercados siempre tienen razón, si se quiere ganar dinero no se puede ir contra su tendencia y por eso te pido tu opinión sobre si crees que, al margen de la dolorosa realidad, la tendencia actual puede seguir, y por lo tanto, los fondos de RF Periférica pueden seguir aumentando su rentabilidad. Muchas gracias y perdona la extensión de mi consulta.
Buenos días. Coincido plenamente con tu análisis de la situación actual y de los mercados de renta fija, que se encuentran actualmente sostenidos por las actuaciones del BCE, puesto que efectivamente, países como Grecia no están para tirar cohetes. En el corto plazo, es más que probable que el mercado siga encontrando soporte en Dragui, pero a medio plazo pueden ocurrir dos cosas: o que empiecen a subir los tipos, con lo que volverán a subir las rentabilidades de los bonos, o que se produzca algún acontecimiento imprevisto de gran envergadura (insolvencia de un país ..etc%u2026), con lo que también volverían a subir las rentabilidades de los bonos como la espuma. En definitiva, tarde o temprano tendrán que subir las rentabilidades, con lo que sí se puede seguir jugando a periféricos, pero preferiblemente con duraciones cortas, para mitigar el riesgo.
Estimado Sra Giffard, primero de nada agradecerle sus valiosos consejos. Soy un inversor Moderado (aunque dispuesto a asumir riesgo) con la siguiente cartera: Esaf Capital plus 21%, M&G optimal income A-H 28%, Frankling mutual European N 10%, Robeco BP global premium Eqs D 12%, Invesco Pan European High Income A 23%, Allianz Europe Small Cap Equit 6%. Quiero aumentar mi inversión en fondos, me recomienda cambiar la distribución de mi cartera o aumentar mi distribución de manera igual? me puede recomiendar algun fondo (EU, Global, USA, Asia) y qué porcentaje? gracias de nuevo por su tiempo.
Buenos días. Los fondos que mantiene actualmente en cartera son todos excelentes en sus respetivas categorías, si bien es cierto que se encuentra actualmente sobreponderado en renta variable europea. De esta forma, tal vez pueda aumentar su inversión en fondos tomando posiciones en el mercado americano, de la mano de un mixto; así, seguiría manteniendo un 50% de su cartera en renta fija y el otro 50% en renta variable. Una alternativa sería el Franklin Income (LU0098864514), uno de los fondos de Franklin más conocidos en Estados Unidos. Con 5 estrellas Morningstar, es un fondo mixto que invierte principalmente en Estados Unidos y es fiel a su proceso de inversión desde hace más de 60 años. Lleva una rentabilidad superior al 5% en lo que va de año.
Gracias por tu ayuda Celine, soy un inversor agresivo y me interesa entrar en un fondo de Renta Variable Europea, pero estoy dudando si hacerlo en uno que solo invierta en la zona euro o en otro que invierta además de la zona euro, en uk y zona no euro. ¿Cual eligirías?¿Me puedes recomendar alguno en concreto?
Si el año pasado en nuestras carteras modelo de fondos cubríamos la exposición a acciones europeas con un fondo de renta variable de la zona euro, este año lo hacemos con uno que incluye a uk y zona no euro. Las razone son: la zona euro ya no está cotizando con tanto descuento y por otra parte países como UK gozan de una situación macroeconómica más saludable, por lo que el comportamiento de la bolsa inglesa ha sido bueno y tiene sentido mantener exposición a este mercado. El fondo que mantenemos actualmente en cartera es el JPMorgan Europe equity Plus (LU0289214628). Es un fondo 130/30. Al invertir un 130% en posiciones largas y un 30% en posiciones cortas, los gestores del fondo tienen la posibilidad de trasladar un mayor número de ideas a la cartera, ya que pueden aumentar las posiciones infraponderadas y sobreponderadas en comparación con otros fondos.
Estimada Celine; mi cartera está compuesta por:Bestinver internacional 20%, Bestinver bolsa 10%, Okavango delta 10%, M&G optimal income(Hedged) 10%, Renta 4 pegasus 7,5%, First eagle amundi international sicav FHE-C 7,5%, Cartesio Y 7,5%, Alken absolute return europe 7,5%, Henderson horizon pan european alpha X2 eur 7,5%, el Threadneeedle european high yield bond 5% y el 7,5% restante en oro físico. Soy agresivo y a un plazo de inversión de entre 5 a 10 años. Como ve la cartera y si modificara algo como?. Muchas gracias
Buenos días. Su cartera está bastante bien diversificada y compuesta por fondos excelentes en sus respectivas categorías. No veo nada que haya que modificar, aunque tal vez, si se define como un inversor largo placista de perfil agresivo, pueda ir tomando posiciones tanto en renta fija como en renta variable emergente. Para los bonos emergentes, nosotros en nuestras carteras modelo cubrimos la exposición al activo a través del fondo EDR Emerging Bonds (FR0007021050), porque es un fondo que lleva una rentabilidad estupenda en los dos últimos años, y también en el largo plazo, porque ha sabido ser contrarian al mercado. No invirtió en su momento en las emisiones más de moda, con lo que no sufrió descensos el año pasado cuando salió mucho dinero del activo. Para renta variable emergente, preferimos la zona Asia Pacifico. El fondo que mantenemos en cartera es el AXA Rosenberg Pac ex-Jap Sm Cp Alp B EUR (IE0031069499).
Buenos días, Soy un inversor de perfil conservador, 60 años, con el 75% de mi cartera en renta fija con la siguiente distribución: 30% M&G Optimal Income; 30% Invesco Euro Corporate Bond; 20% JPM Global Income y 20% Robeco High Yield Bonds DH. Mi objetivo es una rentabilidad cercana al 5% anual para los próximos 2-3 años. Agradecería su opinión sobre esta parte de mi cartera, si ve factible el objetivo fijado y en caso necesario qué modificaría de la misma para alcanzarlo. Muchas gracias.
Buenos días. Para ser sincera, no podemos garantizar que en los dos o tres próximos años, se pueda obtener la misma rentabilidad que la obtenida en los dos o tres últimos años, en renta fija. Cada vez queda menos para exprimir del recorrido de los bonos, y además tarde o temprano las rentabilidades tendrán que subir. Bajo estas premisas, tal vez se pueda reducir en un 5% la posición que mantiene en cada fondo, y de esta forma invertir este 20% en un nuevo fondo, que sea de bonos convertibles. El activo está a mitad de camino entre renta fija y renta variable, por lo que le permite beneficiarse de la subida de las bolsas, y al mismo tiempo amortiguar su caída en caso de que ocurra. El fondo podría ser el UBAM Convertibles 10 - 40 (FR0010644674). Pasa por ser el mayor fondo del mundo de su categoría con más de 1.600 millones de euros bajo gestión, ocupando la primera posición del ranking. Su objetivo es tener una exposición a renta variable (delta) de entre un 10% y un 40%. Históricamente ha conseguido participar de un 46% de las subidas bursátiles y únicamente de un 12% de las bajadas, demostrando así su alta convexidad. Por el otro lado, es un fondo menos sensible a las subidas de tipos de interés que uno puramente de bonos corporativos equivalentes.
Estimada, acabo de desprenderme del Temleton global bond, y voy a suscribir el MS diversified alpha plus E. y el jpmorgan glo convertibles.
le parece una buena eleccion?Luego que opinion le merece la RV japonesa en estos niveles.por ultimo para un perfil moderado 36% en RF ; 18 % mixtos y 43.5 % RV le parece adecuado?
me despido Celine agradeciendo sus muy preciadas sugerencias y siempre que puedo leo todos sus encuentros.
Buenos días y gracias por seguirnos. El JPMorgan Global Convertibles me parece una opción interesante en estos momentos, pero no acabo de quedarme convencida por la estrategia del MS Diversified Alpha plus. Es un fondo multi asset, y aunque ha conseguido ofrecer una rentabilidad anual entorno al 5% en los últimos años, este año el fondo está con una rentabilidad plana%u2026Bajo estas premisas, tal vez pueda permanecer en renta fija con sesgo a emergentes, pero de la mano de otro fondo que el Templeton Global Bond, que ofrezca una rentabilidad más atractiva. Nosotros, en nuestras caretas modelo, cubrimos la exposición a través del EDR Emerging Bonds (FR0007021050), porque como comentaba antes es un fondo que lleva una rentabilidad estupenda en los dos últimos años, y también en el largo plazo, porque ha sabido ser contrarian al mercado. No invirtió en su momento en las emisiones más de moda, con lo que no sufrió descensos el año pasado cuando salió mucho dinero del activo. En cuanto a la renta variable japonesa, crecen las dudas en torno a la efectividad de los Abenomics, lo que ha frenado en seco la espectacular revalorización del Nikkei del año pasado. No obstante, creemos que hemos de ser como los japoneses, pacientes, y que poco a poco tendrían que seguir consolidándose al alza los datos de PIB, consumo interno e inflación. Además, existen factores técnicos positivos como el trasvase progresivo de los activos desde renta fija hacia renta variable doméstica que se empezará a producir en los fondos de pensiones japoneses, a medida que la inflación crezca y la renta fija deje de ser atractiva (hay que recordar que el principal detentor de deuda japonesa son los japoneses). Sin embargo, es probable que a corto plazo siga habiendo volatilidad en la rv japonesa. Se podría esperar a la próxima corrección para entrar en el activo. Por último, su cartera está correctamente repartida entre los distintos activos y corresponde a la de un perfil moderado.
Estimada Celine, muchas gracias por adelantado por su ayuda.
Estoy tratando de seleccionar fondos con filosofía "value". Conozco y tengo alguna posición en los de Bestinver y algún otro centrado en España, pero me gustaría diversificar con alguna opción más fuera (USA, Europa o Global).
¿Cuales me recomendaría?
Un saludo
Buenos días. Para USA, el Robeco US Large Cap Equities USD (LU0510167009). El fondo está gestionado por la boutique Boston Partners y acapara los primeros puestos tanto a nivel de rentabilidad como a nivel de volatilidad a largo y corto plazo. El fondo es el hermano mayor del US Premium (que cobra actualmente una comisión de suscripción del 1% por exceso de tamaño) y su proceso de inversión está basado en el triple círculo habitual de los productos gestionados en BP: Valoración, fundamentales y Business momentum. Para Europa, el JPM Europe Equity Plus (acc)-EUR (LU0289214628). El fondo utiliza un proceso de inversión bottom-up disciplinado para conseguir exposición larga a los títulos cuyas características de valor y crecimiento son más atractivas, y exposición corta a los títulos cuyas características son menos atractivas. Al invertir un 130% en posiciones largas y un 30% en posiciones cortas, los gestores del fondo tienen la posibilidad de trasladar un mayor número de ideas a la cartera, ya que pueden aumentar las posiciones infraponderadas y sobreponderadas en comparación con otros fondos. Esto se realiza dentro de un marco de riesgo controlado. Y para renta variable global, con filosofía value también, otro fondo de la casa Robeco, el Global Premium Equities (LU0203975437).
Hola, soy un inversor de perfil moderado; mis ahorros son unos 300 k€: 111 k€ en planes de pensiones; 43 k€ liquidez; 43 K€ depositos; 78 k€ fondos y 23 k€ en acciones de bolsa española.
Actualmente tengo 7 fondos con un total de 78 k€ distribuidos, mas o menos 44 k€ (43%) en RV y 35 k€ (45%) obligaciones, y son:
- 14.20 k€ (18.00%) RV España (Santander Acciones Españolas)
- 14,60 k€ (18.00%) RV Britanica (THREADNEEDLE UK GROWTH C1)
- 06,00 k€ (07.70%) RV Americana (Santander RV Americana)
- 01,10 K€ (01.41%) Mixto Agresivo Euro Global (Santander PB Cartera Dinámica 50% Acc 30% Obligaciones 20% deposisto)
- 09.50 k € (12.18%) Mixto Flexible EUR Global (Metavalor Global Acc 38% Obligaciones 52% 10% Deposito)
- 15,30 k€ (19.61%) Mixto Defensivo EUR (Inversabadell 25 Acc 24% Obligaciones 37% deposito 39%)
- 17.30 k€ (22.00%) Monetario (Openbank Corto Plazo 17.3 k€ Obligaciones 14%, Efectivo 86%).
Si tenemos en cuenta fondos, depositos y las acciones, sobre 200 k€ de inversión, tengo un 22% RV y un 78% resto (39% depositos y liquidez, 39% obligaciones)
Estoy pensando en incrementar mi cartera en unos 30 k€ procedentes de un depósito; siendo entonces la inversión en fondos un 33% del total de mis ahorros.
Me gustaria conocer su opinion SOBRE MI CARTERA ACTUAL y recomendaciones DE CAMBIOS, asi como que fondos me recomendaría para la nueva inversión.
Gracias anticipadas.
Buenos días. Me parece bien que vaya poco a poco trasvasando su dinero actualmente en liquidez o en depósitos a fondos de inversión, porque ofrecen un perfil de rentabilidad/ riesgo y una fiscalidad más atractiva que muchos otros productos de inversión. Los fondos en los cuales está actualmente invertido son buenos en sus respectivas categorías, si bien carece de exposición a renta variable global, por lo que podría ser una alternativa interesante que contemplar a la hora de ir tomando posiciones en un(os) nuevo(s) fondo(s). El fondo Pictet Global Megatrend Sel- USD (LU0386865348 busca identificar las megatendencias a nivel global (crecimiento de la población, población más joven, mayor riqueza, nivel máximo de CO2...etc.), e invertir en valores directamente relacionados con ellas. Para ello, el fondo estará invertido en las 9 temáticas de la gama sectorial de Pictet, estando en principio cada tema equiponderado y reajustado mensualmente. El universo de inversión no se limita a una zona geográfica concreta. También podría invertir en bonos convertibles, de la mano del UBAM Convertibles 10 - 40 que hemos mencionado varias veces a lo largo del encuentro.
Buenos días Celine. Hay algún fondo de inversión de RV que se base o que esté sobreponderado en empresas del MAB - Mercado Alternativo Bursatil ? Imagino que sería un fondo de "autor", de bastante riesgo y de mucha volatilidad pero podría ser interesante para un pequeño porcentaje de la cartera. Un saludo.
Hola! Seguis recomendando esaf capital plus, ubam convertibles y ES Euro bond para entrar ahora? Y deuda corporativa y financiera de bancos? Muchas gracias
Buenos días. Como he explicado antes, si bien es cierto que en estos momentos, se sigue exprimiendo el recorrido de los bonos, en especial los periféricos, y que una intervención de Draghi ofrecerá soporte al mercado de renta fija en los próximos meses, no obstante está claro que tarde o temprano, las rentabilidades de los bonos se tendrán que ir para arriba, con lo que los bonos existentes serán menos atractivos que los bonos a venir, por lo que habrá venta de bonos y caída de su precio. Como asignación de activos en el corto plazo desde un punto de análisis técnico, sí que pueden ofrecer todavía potencial los bonos euro largo plazo, pero desde un punto de vista de análisis fundamental, preferimos las duraciones cortas. Asimismo, nos sentimos más cómodos en un ESAF Capital Plus que en el ES Euro Bond, por el riesgo duración. En cuanto al UBAM Convertibles, seguimos manteniéndolo en cartera.
Buenos días Sra. Celine. Agradeciría sus comentarios respecto a los fondos que poseo y su opinión sobre la estrategia a seguir. Se trata de Investec Global Gold y BGF World Gold ( 29%), JPM Africa Equity A (18%) , Amundi Absolute Volatility World (19%), Aberdeen Global Indian Equity (16%), BGF Energy A (10%) y DWS Invest Global Agribusiness (6%). Todo ello en dólares sin cubrir la divisa.
Muchas gracias.
Buenos días. Su cartera está principalmente expuesto a emergentes y materias primas. Para un perfil agresivo, lo veo correcto. Tal vez el único fondo que yo cambiaría sería el Amundi Absolute Volatility World, debido a que no acaba de tener una rentabilidad atractiva. Otra forma de invertir en volatilidad puede ser a través de ETFS, que replican la evolución de los futuros de distintos plazos sobre el índice VIX. Algunas alternativas son: ProShares VIX Short-Term Futures ETF (VIXY): replica la evolución de los futuros sobre el índice VIX a corto plazo, ProShares VIX Mid-Term Futures ETF (VIXM): replica la evolución de los futuros sobre el VIX a medio plazo, ProShares Ultra VIX Short-Term Futures ETF (UVXY): multiplica por dos la variación diaria de los futuros a corto plazo sobre el índice VIX. Tiene un riesgo mayor que los anteriores, siendo superiores las pérdidas en caso de movimientos desfavorables a la inversión realizada, ProShares Short VIX Short-Term Futures ETF (SVXY): ofrece la posibilidad de aprovechar caídas de los futuros sobre el VIX a corto plazo, al replicar diariamente a la inversa los movimientos de estos instrumentos.
Hola Celine. Sobre la deuda pública española, tengo un fondo a corto plazo (sabadell fondtesoro largo plazo) y otro de deuda a plazos mas largos (AC Fondtesoro largo plazo). ¿Los mantendrías, saldrías de los dos, de uno de ellos, o de ninguno? Gracias.
Hola Celine; he invertido recientemente en los siguientes fondos BSF European Opportunities Extn E2 y Old Mutual UK Smaller Coms Focus A GBP en el primero voy perdiendo un 4% y en el segundo cerca de un 9% ya que los he comprado en los max. anuales que han alcanzado dichos fondos. Mi pregunta es que perspectivas y recorrido le ve a dichos fondos y que me recomienda hacer.
Muchas gracias.
Hola.
En lo que resta de año, con fondos de RF diversificada Euro, del tipo Espirito Santo Eurobond, ¿vamos a tener sustos importantes?.
En cuanto la prima de riesgo de paises periféricos a remontado, han entrado en comportamiento negativo inmediatamente.
¿Hay que empezar a deshacer posiciones en fondos de RF que no sean a vencimientos ultracortos?.
¿Hay realmente un burbuja en la RF?.
Gracias.
Gracias por tus consejos Celine!
Me ha ido bien con el EAF capital Plus, algun fondo similar para distribuir cartera?
Un saludo,
George
Buenos días. El Mutuafondo. Es el fondo estandarte de Mutuactivos, el primero que lanzó la gestora en febrero de 1987 y el principal vehículo de inversión del Grupo Mutua Madrileña (cerca del 80% pertenece al Grupo MM). La asignación de activos se hace en función de la visión de mercado del equipo gestor, implementando estrategias de duración de tipos y crédito, así como de valor relativo y divisa. El fondo tiene la máxima calificación otorgada por Morningstar (5 estrellas), y se sitúa en el primer cuartil de su categoría a todos los plazos. En 2013 ha recibido el premio al mejor fondo de renta fija euro corto plazo por Expansión - AllfundsBank.
18
Por:
isaac alonso reyero
B.K. PEQUEÑAS COMPAÑIAS¿ COMO LO VE?
Hola Celine
Que opinión te merece el fondo de Abante, Spanish Opportunities?
Este año no está yendo muy bien.
Yo lo tengo en mi cartera en un 8% para RV España.
Gracias
20
Por:
alberto Devesa Sobrino
Hola,¿podria decirme cando un fondo es bueno o malo,donde informarmw de eso?Gracias
21
Por:
alberto Devesa Sobrino
¿q le parece la renta fija emergentes y de europa?
Hola Celine. No hace mucho, leí un libro de Juan Palacios titulado Finanzas Personales y comentaba de las ventajas de los Fondo indice sobre la mayoría de los fondos activos a la larga, ¿cual es su opinión? ¿cuales de estos fondos me recomendaría?. Muchas gracias por su ayuda.
Buenos días. Los fondos indexados, o de gestión pasiva, son útiles y generalmente demuestran su buena rentabilidad cuando el mercado sube con fuerza, y que todos los activos suben de forma indistinta. Entonces, es cuando replicar a un índice puede resultar más eficaz que intentar seleccionar a valores. Amundi y Pictet tienen una gama bastante amplia de fondos índices.
Estimada Celine:
Podría explicar como funcionan los fondos de gestión alternativa de arbitraje de deuda?
Consiste en una cartera de un número de pares de posiciones, que consisten en una posición larga junto con otra corta. Implementa estrategias de cobertura muy precisas, de tal forma que reduzcan o incluso neutralicen el efecto mercado. Por ejemplo, vender deuda italiana, comprar bono Telecom Italia, Vender mercado primario, comprar mercado secundario.
Buenos dias
mi cartera esta compuesta a partes iguales por:
AXA OPTIMAL INCOME
BGF EURO BOND
FONDTESORO LP
RENTA4 RF CP
SCHRODER EURO CORP BOND
PARETURN CARTESIO INCOME
TEMPLETON GLB TOT RETURN€ H1
Mi perfil es conservador, dinamico ¿que le parece?¿eliminaria los dos mixtos y pondria un FI de Bolsa Euro o Global?
Muchas gracias
25
Por:
emilio cortijo martinez
Hola Celine,
Tengo dos fondos en Bankinter:
- BANKINTER RENTA FIJA LARGO PL
- BANKINTER GESTION ABIERTA FI
¿Qué te parecen estos dos fondos?
Otra pregunta, sabes si hay otros de similar riesgo y que vayan a funcionar mejor a lo largo del año
Muchas gracias
Un saludo
Emilio Cortijo
26
Por:
Fernando García Rodriguez
Buenos días Celine, te rogaría me dieses tu opinion en invertir en el medio plazo en emergentes. De ser así, que fondos me aconsejas.
Muchas gracias
Para invertir en emergentes, nos gustan fondos como el Aberdeen Global Asian Smaller Cos A2 (LU0231459107), el AXA Rosenberg Pac ex-Jap Sm Cp Alp B EUR (IE0031069499), o todavía el Fidelity EMEA A-Acc-USD (LU0303823156), aunque tenemos preferencia para la región Asia Pacífico, con mejores fundamentales.
Gracias a todos. No ha sido posible contestar a todas sus preguntas, pero les doy cita en el próximo encuentro, aquí en Estrategías.
ACCEDE AL CONTENIDO
para
usuarios registrados
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: e181c21861847b212d17996af164130a (select pie as titulo, id_articulo_archivo from cms_articulos_archivos where id_articulo=3351520 order by orden asc ) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: a92a5e96674b41cd24e66a0d50e76d03 (select id_articulo, titulo as titulo from cms_articulos where id_articulo<3351520 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo desc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ
HA LLEGADO A LA CREACIÓN DEL REDIS: f323cc3365fe86f37c8d84c64c4f7e61 (select id_articulo, titulo from cms_articulos where id_articulo>3351520 and supervisado=1 and (id_categoria=1 or id_categoria_2=1) order by id_articulo asc limit 1) : NO ENCONTRADO EN CACHÉ