"Apuesto por FCC y Abertis"
1. ¿Qué podría servir de detonador para romper la lateralidad de los índices europeos, por arriba o por abajo?
Tanto el Dax como el Ibex 35 llevan tiempo en un paralelo que no creo que rompan hasta después de verano. De hecho, antes tendremos algún que otro susto para buscar la parte del paralelo para romper la parte alta a final de año.
Cargando el reproductor....
- Luis Benguerel
- analista GPM
29 Abril 2014 -
15:29
Actualizado a las
00:00
2. Aprovechando su tendencia alcista, Sacyr se ha lanzado a ampliar capital y emitir bonos. ¿Cree que ha obrado bien?, ¿invertiría en el valor?
Sacyr lo ha hecho bien, pues lleva un buen recorrido, lo que pasa es que hay que tener presente es que ha ido a buscar niveles de 2011-2012 y los 5,50-6 euros van a ser una zona difícil de superar. Por ello, en el corto plazo, mejor no estar en el valor y esperar una corrección para entrar.
3. Banco Sabadell marca nuevos máximos anuales y se dirige a los máximos de 2011 donde tiene un hueco sin cerrar en torno a 2,50 euros. ¿Lo superará?
Creo que sí. Ha estado durante las últimas semanas intentando romper las resistencias de 2,40-2,45 euros y lo está logrando, por lo que podría subir hasta los 2,80-3 euros.
4. Abengoa se ha convertido en una de las acciones más alcistas de nuestro mercado. ¿Entraría en Abengoa o Abengoa B?
De momento no entraría en ninguna de las dos, pues están cerca de los máximos de 2008 y 2011, por lo que sería prudente. Vimos los máximos de 2011 en 4,60-4,80 euros y ahora creo que le van a costar. Esperaría a que corrigiera a 3,50-3,70 para entrar.
5. ¿En qué valores de pequeña y mediana capitalización ve oportunidades de inversión?
Me parece que FCC podría ser un valor interesante. Está manteniéndose por encima de 15 euros y podría ir a buscar niveles de 18 con un stop en 14,30.
Otro valor interesante sería Abertis, que está cerca de máximos históricos tras hacer una corrección de los 17,70 hasta los 16 euros, por lo que vemos un buen nivel de entrada para romper los 18 euros en próximos meses.
6. ¿Invertiría en el MAB?, ¿en qué valores?
Yo sería prudente en el MAB, pues hay mucha volatilidad y creo que es mejor esperar para entrar en cualquier valor de este mercado.
7. En medio de una posible burbuja del sector, Facebook batió ampliamente las previsiones de resultados. ¿Invertiría en él o en otras compañías del sector?
Facebook lo ha hecho muy bien. Abrió en 30 dólares, marcó mínimos en 15 y ha llegado a tocar los 50. A niveles de 40 dólares sería una buena compra. Además, es una compañía que está sabiendo aprovechar el tirón de la publicidad, como en su día Google, por lo que habría que estar encima.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LO ULTIMO
-
1
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
4
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
5
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48