Muchas gracias por vuestras preguntas, ha sido un placer responderlas. Cualquier duda adicional podéis enviárnosla a info@admiralmarkets.es. ¡Buen fin de semana!
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS (Se responderán exclusivamente preguntas de bolsa y acciones)
- Eva Blanco
- Analista Admiral Markets
Hola Eva, qué piensas de DOGI tras un año en blanco cuando hace relativamente poco fue uno de los mejores valores (2016)? Muchas gracias, saludos.
El problema es que la baja liquidez que tiene la compañía hace que sea un valor de ciertas dudas para muchos inversores que prefieren otro tipo de alternativas. No creo que vaya a cambiar mucho en el corto plazo. No considero que sea una alternativa interesante ahora mismo.
Ir a la noticia relacionada
Buenas tardes Sra Blanco. ¿Cómo cree que evolucionará QUABIT en las próximas semanas ?. Entre a 2,21€, ¿dónde colocaría el stoploss y el objetivo?, muchas gracias por su respuesta.
Pese a ser una compañía "pequeña" es una de las que más potencial tiene en el mercado en el que cotiza.
Tiene mucho recorrido y le queda por hacer aún.
La pérdida del 1,90 le supondría un traspié importante por el cambio de tendencia en el corto y medio plazo.
Por fundamentales es una compañía que me gusta mucho y que tiene muchísimo recorrido.
Ir a la noticia relacionada
Gracias ¿Cree aconsejable comprar Amper? Saludos
Todavía le debería quedar algo de recorrido, ya que la situación bélica actual beneficia a este tipo de acciones. Es posible que alcance los 0,30, aunque aún no tenemos que ver entradas de dinero fuertes para que eso ocurra.
Ir a la noticia relacionada
Buenas noches Eva, estoy en Shire a 43,20 GBP, pueden tener continuidad las subidas actuales hasta las 48 GBP, gracias por su análisis.
Si se refiere a Shire PLC el precio de cotización actual es de 3850GBP y la tendencia y el recorrido es claramente alcista, buen sector y buena compañía dentro del mismo.
Ir a la noticia relacionada
Buenos días, ¿podría dar su opinión sobre Biosearch? Las fuertes subidas le han hecho desplegar un movimiento lateral que puede durar? Los volúmenes se acortan, ¿se alarga el movimiento? ¿O está generando un triángulo que puede estallar en subida? Gracias.
Es cierto que dicha lateralidad le puede hacer cierto daño y que puede generar algo de dudas de cara a las próximas semanas. Si no supera niveles de resistencia de corto plazo en próximas sesiones, podríamos ver movimientos de agotamiento dentro de poco y eso haría que los precios rompan niveles de soporte más próximos.
Por fundamentales es una compañía muy buena. Los niveles de EBITDA y de PER reflejan una fortaleza muy buena para el valor.
Ir a la noticia relacionada
Buenos días, Rogaría me indicara como proceder ante la prescripción por parte de analistas de determinados valores a la hora de colocar los stops (loss y profit), ¿es mejor colocarlos fijos, a cierre diario, o a cierre semanal?. Muchas gracias por su ayuda. Un saludo
Dependerá de la estrategia que siga. Si opera intradía, puede ser interesante que el stop loss y el take profit se muevan acompañando al precio. Si opera a más largo plazo puede establecerlos fijos.
Ir a la noticia relacionada
buenos días : quiero invertir a medio plazo unos ahorrillos que en principio no tengo necesidad de gastar, entre estas 3 compañías por cual se decantaría , Inditex , Iberdrola o Mapfre . muchas gracias por su respuesta. Un saludo
Buenas tardes. Dependiendo de cuánto sean los ahorrillos que comenta, es posible que la mejor opción sean las 3 a la vez. Así ganaría la opción de la diversificación. Si solo pudiera en dos, me quedaría con Mapfre e Iberdrola y si solo pudiera una, Iberdrola es la mejor candidata de ellas. Creo que el momento es bueno para todas ellas, aunque hasta que el BCE no ponga las cartas encima de la mesa y tome medidas adicionales, el sector del consumo se verá especialmente mermado.
Ir a la noticia relacionada
Buenos días Eva . Tengo disponible un dinero para invertir a largo plazo que quería invertir en el sector construcción/infraestructuras . Estoy entre Ferrovial y ACS . Veo que por ratios esta mas barata ACS y en Ferrovial no entiendo como puede tener un PER tan elevado con respecto a sus comparables y sin embargo estar tan recomendada . Que me puedes aconsejar ? . Muchas gracias .
En ambos casos la situación es buena, yo creo que estar en las dos sería mejor alternativa.
Con respecto a la pregunta sobre el PER, piensa que muchas veces hay compañías con PER elevado y puede ser porque la misma tenga pocos niveles de deuda, como es este caso, por eso es tan recomendable.
Si hay niveles de PER bajo muchas veces puede ser porque tenga mucha deuda y eso no se refleja en el PER
Ir a la noticia relacionada
buenos dias Eva, Me gustaria que me analizaran el valor Quabit. ¿Es alcistas este valor??? ¿tiene sobrecompra? muchas gracias, saludos.
Hola Pablo, como se ha comentado anteriormente es una compañía que todavía tiene mucho recorrido. La pérdida del 1,90 le supondría un traspié importante por el cambio de tendencia en el corto y medio plazo.
Ir a la noticia relacionada
Hola Eva, me gustaría que analizara la evolución de Ezentis. Las tengo en torno a 0,70. Gracias.
Hola Enrique, Ezentis S.A. se ha consolidado como grupo empresarial global en Latinoamérica y España. Desde el punto de vista técnico podemos observar que el precio se encuentra en una zona de sorporte en torno a 0.74. Aunque la tendencia es alcista, habrá que ver cómo se comporta en ese nivel. Si finalmente consigue romperlo, un posible objetivo sería el de 0.64 EUR.
Ir a la noticia relacionada
Me gustaria una valoracion de audax renovables asi como una valoracion del precio para entrar si es viable. Gracias
Hola Jose Roberto. Personalmente es una compañía que me gusta mucho. Tiene mucho futuro y un largo recorrido, tanto de medio, como de largo plazo. Es una alternativa cuanto menos interesante. Lo más cercano posible a 1,50 sería la mejor opción, aunque es posible que no dé esa oportunidad.
Ir a la noticia relacionada
Buenas tardes: Me puede dar su opinión sobre Pharmamar, soportes y resistencias?. Gracias, saludos.
Podemos observar que el precio se encuentra bastante lateral. Vemos una zona de soporte en torno a 1.61. Por otro lado, las noticias que rodean a la compañía son positivas, ya que cerró el primer trimestre de este año con unas pérdidas netas atribuidas de 1,32 millones de euros, un 46,4% menos en comparación con las sufridas en el mismo período del año anterior.
Ir a la noticia relacionada
Buenas tardes!!! Mi pregunta es sobre Inypsa, si le ve potencial, precio de entrada y stop loss. Y su opinión sobre la fusión con carbures. Muchas gracias por su respuesta
Debido al mercado en el que cotiza su liquidez es algo baja y eso lastra mucho las posibilidades de ver aumentar su cash flow y free float. Por fundamentales es una compañía con mucho recorrido, pero sin inversores interesados en apostar por ella, se antoja complicado que pueda recuperar posiciones. Personalmente creo que tiene mucho recorrido.
Ir a la noticia relacionada
Buenos días, desearía análisis de NOKIA, gracias
Actualmente la acción cotiza a 4.971 EUR, nivel de soporte en que se apoyó el precio en octubre de 2017. Si no rompiera dicho nivel el precio podría descender buscando el objetivo de 4.8 EUR por acción, dichos niveles hicieron soporte en abril de 2017 y este mes de marzo en el actual ejercicio.
Si ropiera el nivel de 4.97 el objetivo alcista más cercano podría ser el de 5.2 EUR por acción, resistencia definida el 23 de octubre de 2017.
Ir a la noticia relacionada
buenas tardes Eva. Mi pregunta es acerca de Amper, tengo en cartera bastantes acciones de Amper desde hace casi un año, a una media de 0,25 euros, mi pregunta es si las debería mantener con la esperanza de que suban, o deshacerme de ellas ahora que han subido un poco. Gracias. Un saludo.
Desgraciadamente la situación bélica actual beneficia a este tipo de acciones y por ello le debería quedar algo de recorrido. No creo que deba tener muchos problemas para alcanzar los 0,30, aunque aún no tenemos que ver entradas de dinero fuertes para que eso ocurra.
Ir a la noticia relacionada
Buen día a todos. Eva , podría darnos su opinión sobre Santander tras descontar el dividendo y qué podemos esperar de la cotización ? Gracias por su información.
Hola Jose Antonio. Dentro del sector al que pertenece creo que la banca mediana tiene mejores oportunidades que ella. Los recientes beneficios superiores al 10% con respecto al ejercicio anterior le da cierto respiro y liquidez para acometer nuevas posibles inversiones, sin embargo nos encontramos ante un escenario algo dudoso y con ciertas necesidades de mejora. Por el momento sigue sin tirar del carro y parece que ese escenario no va a cambiar
Ir a la noticia relacionada
Buenas tardes como veo este banco Santander para entrar
Hola José, como comentaba en la pregunta anterior nos encontramos ante un escenario algo dudoso a pesar del aumento de los beneficios respecto al ejercicio anterior. De momento no parece que vaya a haber cambios.
Ir a la noticia relacionada
Buenas Sra. Blanco, tengo ATRESMEDIA A 10,40, EDREAMS A 9,42€ ¿QUE LE PARECE A MEDIO PLAZO? UN SALUDI Y GRACIAS POR SU CONTESTACIÓN
Hola Óscar.
En ATRESMEDIA podemos ver una tendencia bajista a medio plazo, en la que los máximos y mínimos siguen siendo decrecientes. En el caso de que el precio rompiese el nivel de resistencia situado en torno a los 7.7 euros el siguiente nivel sería el de 8 euros.
En cuanto a EDREAMS actualmente se encuentra en un rango lateral alrededor de 3.75 EUR por acción. El indicador del RSI nos marca un rango intermedio sin sobrecompra ni sobreventa. Tras la caída brusca que sufrió la compañía en marzo, técnicamente debería recuperar progresivamente buscando primero el objetivo de 4.1 EUR por acción, nivel de resistencia del 13 y 28 de marzo y el siguiente objetivo en 4.5 EUR por acción.
Por otro lado y bajo mi punto de vista ya que el precio de la compañía se encuentra bastante lateral es posible que sufra ligeras caídas rondando el nivel de 3.6 EUR por acción
Ir a la noticia relacionada
Hola Eva Por favor, análisis de Ence y Zardoya Otis Gracias por tu ayuda saludos.
Hola Jose Manuel.
En el caso de Ence es difícil encontrar una compañía con mejor escenario que ella ahora mismo, el único inconveniente que podría tener sería la sobrecompra que tiene acumulada y que los precios se encuentran cerca de niveles de resistencia de corto y medio plazo. Por fundamentales es una compañía con mucho recorrido.
En el caso de Zardoya hasta que no recupere niveles y confirme el cambio de tendencia, no podremos hablar de un escenario interesante ni de una compañía con recorrido. Ahora mismo se encuentra en un escenario de ciertas dudas.
Ir a la noticia relacionada
Buenos días Eva, estoy corto en BBVA a 6,56 donde situarías el stop? Como crees que evolucionará a corto plazo ? Soportes y resistencias. Gracias y un cordial saludo.
Este mediodía hemos podido observar el avance del Ibex35 hasta los 9.923 puntos (un 0,21%) y en general, todos los grandes valores han registrado ganancias. En el caso del BBVA ha sido un 2,66%.Es posible que el precio siga subiendo hasta alcanzar la zona de resistencia (antes soporte) en torno a los 6.85 EUR. Habrá que ver como actúa en ese nivel
Ir a la noticia relacionada
Buenos días,Eva. Desde Admiral,¿con qué rentabilidad esperada del IBEX35 trabajáis para este año?. Y ,por último,si tuvieras que rebalancear una cartera que ha aumentado sus posiciones por ampliaciones scrip-dividend y que no tiene ninguna clase de deuda, ¿qué producto distinto a las acciones me recomendarías? Gracias.
Hola Ricardo. Bajo mi punto de vista, considero que el Ibex no debería tener problemas para cerrar por encima de los 10.200/10.400 puntos, todo ello siempre que el mercado americano no protagonice recortes importantes, que llevaría los precios del selectivo a soportes de largo plazo.
Creo que las opciones financieras o los derivados como CFDs serían la mejor opción y alternativa a ese escenario, personalmente me decantaría más por las opciones financieras porque dan mucho más margen de maniobra y aportan mayor flexibilidad.
Ir a la noticia relacionada
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
3
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
4
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
5
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito