José Lizán, gestor de Retro Magnum Sicav de Quadriga AM
Artículos publicados de José Lizán en Estrategias de Inversión
Fuera del sector financiero, francés, portugués y español. José Lizán, analista de Nordkapp tiene claro que "los bancos seguirán cayendo hasta que no se anuncie una quita de la deuda de Grecia". Eso sí, si Bernanke sorprende con una nueva inyección de dinero, BBVA y Banco Santander subirán.
“Vamos a ver menos cortos en la banca”
“Es una pena no haber cogido Criteria hace cuatro sesiones para habernos aprovechado hoy de toda la revalorización”, reconoce José Lizán, analista de Nordkapp.
"El PIB americano sigue lejos de estar en niveles óptimos para la creación de empleo"
El Ibex 35 sigue sin tener tendencia clara en una jornada con pocas referencias a parte del PIB americano.
"Amadeus presenta unos fundamentales muy atractivos"
Se suavizan las pérdidas en el Ibex 35 que aún cotiza con números rojos pero que no llegan al medio punto porcentual, a la espera de la apertura de Wall Street.
"Iberia es uno de los pocos valores que mantendría en cartera"
A pesar de que el Ibex abría con un cierto respiro respecto a las caídas de la semana pasada, la falta de contundencia de los políticos está provocando un nuevo desplome de los mercados.
"Habría que tomar posiciones en entidades bancarias americanas o en el sector petrolero"
Tras las fuertes caídas de ayer hoy los índices presentan una jornada de rebote técnico, aunque débil
"Repsol está infravalorada"
El Ibex 35 continua en el lado verde al sumar a media tarde un 0,30% a pesar de las presiones por la crisis de deuda.
"Lo de Iberia es un mero movimiento técnico, volverá a la senda alcista"
Lo más destacado de la jornada es el dato de PIB de la jornada marcada por el aumento del consumo según el experto. “Tanto como el Dax como el Eurostoxx llevan un par de días bastante débiles por aunque hoy parece que quieren recuperar terreno.”
"Jazztel y Vueling son dos buenas opciones para entrar"
El Ibex 35 se desmarca de sus homólogos europeos y opera con pérdidas lastrado por el mal comportamiento de BBVA y Telefónica
"Gamesa cotiza quiebra aunque en 5 euros se puede especular"
Gamesa está cotizando a precios de quiebra. Técnica como fundamentalmente, la recomendación es pésima. Eso sí, se puede especular en el valor.
"Todo el mundo esperaba un movimiento sobre Iberdrola, sin embargo Folrentino Pérez ha vuelto a sorprender al mercado"
El Ibex 35 sigue pasito hacia delante pasito hacia atrás en un rango lateral y con sesiones bastante descafeinadas.
"Santander se posiciona como caballo ganador ante BBVA"
Día flojo para los mercados europeos ya que falta la referencia de Wall Street. Aún así el Ibex 35 sigue aguantando el nivel de los 10.600 puntos. José Lizán cree poco probable un escenario de rally al alza hasta final de año.
"El Ibex35 debería volver a los 9.950 puntos para volver a ver un rebote que le lleve a los 10.300 enteros"
El Ibex35 abre la semana en positivo tras la tendencia bajista de la semana pasada, “cuando vimos que el comportamiento técnico del selectivo fue muy noble, llegando a 10.500 puntos para volver a caer”, reconoce José Lizán, analista de Nordkapp en los micrófonos de Gestiona Radio.
"Lo que tienen ACS e Iberdrola es simplemente una lucha de poder"
Jose Lizán señala que parece que los mercados están corrigiendo los descensos de ayer sobretodo por la debilidad del mercado americano y que habrá que ver un poco la fortaleza y durabilidad del rebote.
"La lucha entre Iberdrola y ACS es puramente personal y política, sin interés económico"
“Hay mucha incertidumbre y volatilidad y vemos soportes claves aunque por el momento los están respectando”, reconoce José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp. No obstante, tenemos que estar atentos a niveles, “Podemos ver un rebote hacia los 9.750 puntos si se consegue soportar los 8.800 puntos”.
"La banca va a estar en el ojo del huracán en los próximos meses"
Los mercados siguen indecisos a pesar del plan de apoyo a la economía griega, que asciende a 110.000 euros. El Ibex 35 sigue mostrando sus debilidades con los bancos tirando a la baja del selectivo y es que la desconfianza sigue reinando en las principales plazas europeas.
"España es puntera en renovables, si se impone la retroactividad en el sector, provocaría una fuga de capitales y sería una decisión muy errónea"
“Seguimos con muchas dudas sobre el bono griego y portugués y persisten las dudas sobre las encomias del sur de Europa”, así lo reconoce José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, quien asegura que “mientras sigan estas dudas, este será el comportamiento que tengan las bolsas del sur de Europa por lo que habría que ser muy cautos”.
"Banco Popular, junta con BBVA, se encuentra entre las entidades mejor posicionadas"
El Ibex 35 cede posiciones una jornada en la que el peor comportamiento llega de la mano de las aerolíneas y el sector financiero. Así lo reconoce José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, quien reconoce que “hay que estar pendiente de los resultados empresariales así como de todas las dudas que genera tanto Grecia como la acusación de fraude a Goldman Sachs.
"Sería lógica una corrección después de toda la sobrecompra que vimos la semana pasada"
Los números verdes regresan al Ibex 35, no obstante, José Lizán, analista de Nordkapp considera que “sería lógico una corrección después de toda la sobrecompra que vimos la semana pasada”. Además, este experto señala que “hay que estar muy atentos a los bancos, hubo un gran movimiento sobre todo de la mano de la gran banca, hemos llegado a unos niveles que les costaría superarlos”.
"Los bancos han tumbado el índice español"
El Ibex acaba una vez más esta semana en negativo, tumbado por la mala actuación en la jornada de hopy de los bancos, sobretodo BBVA y Santander. La bolsa americana ha tirado hacia arriba de los índices europeos, pero no pudo con la bolsa española que acabó la jornada un 0.54% abajo.
"Viscofán o Ebro Puleva son recomendaciones claras en este momento"
La renta variable ha comenzado la sesión en positivo tras las fuertes caídas de las últimas semanas. Una tendencia “en la que se está viendo el riesgo/país, pues la deuda lastra mucho a los mercados europeos”, reconoce José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp. Sin embargo, hoy hemos visto un guiño del gobierno dando pistas de que controlará el gato “y creo que la consecución de esto es clave para que el spred del bono español se relaje”.
"Nos gusta mucho Ebro Puleva y creemos que podría ir a la zona de 16 euros este año"
El Ibex 35 ahonda las caídas de la mañana y, es que “España lo está haciendo mucho peor en el relativo frente al resto de mercados” pues “hay temores por Latam y los grandes, que siguen lastrando al Ibex, por ejemplo, hoy el BBVA”, por ello “estamos muy negativos frente al resto de mercados”, observa José Lizán, gestor de carteras de Knordkapp.
"Creo que es tarde para tomar posiciones en Telecinco pese a las buenas recomendaciones"
Los números rojos se imponen en el Ibex 35 que intenta luchar por mantener los 12.000 puntos. No obstante, serán las correcciones a corto plazo las que marquen la tónica del selectivo español que podría regresar a la zona de los 11.800 puntos, afirma José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp. Pero ¿qué está pensando hoy sobre la renta variable española? Son las noticias que llegan desde China las que están lastrando a las plazas bursátiles y que, a partir de ahora, pueden moverse de forma más lateral. Aún así, habrá que esperar a conocer los resultados empresariales a ver si consiguen dar algo más de aliento a los mercados.
"Para los más arriesgados, SOS Cuétara puede dar dinero"
Parecía en la apertura que el Ibex35 estaba con fuerza, sin embargo, a media sesión está prácticamente plano, lastrado por Telefónica, Santander y BBVA, apunta José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp.
LA OPINIÓN DEL EXPERTO: "Todavía queda mora oculta en el balance"
Estimamos pérdidas por primera vez para Banesto en este cuarto trimestre, en torno a los 30 millones de euros, dejando el Beneficio Neto del año entorno a los 520 millones de euros. Unas cifras que analiza José Lizán, analista de Nordkapp.
"Telecinco está en precios y habría que aprovechar para deshacer posiciones"
Los mercados abren en negativo. Un cambio de signo que “es una toma de beneficios lógica pues los gestores, ante la revalorización que tuvieron los mercados a finales de año y principios de éste, están deshaciendo posiciones”, admite José Lizán, analista de Nordkapp. Este experto reconoce que “con la ruptura de máximos en todas las bolsas, lo lógico será que sigan subiendo pero antes habrá un retroceso hacia los niveles rotos para coger más impulso”.
"Gas Natural es un valor atractivo, seguirá con la tendencia alcista hasta la zona de 16 euros"
Los números verdes siguen impuestos entre las plazas europeas. Los principales índices del viejo continente cotizan en positivo tras la rotura de los 1.120 puntos del S&P 500, “habrá que ver si consolida la rotura”, comenta José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, “pero yo creo que los mercados consolidarán estas subidas”.
"Inditex ha sido el claro ganador de la crisis, es un valor recomendable y claramente defensivo"
Con indecisión, así inicia el selectivo español la jornada. José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, vaticinaba en una declaraciones a Gestiona Radio que “la apertura será plana, aunque quizá tengamos una consolidación debido a la noticia de Abu Dabi”. Con respecto a final de año, el experto considera que “no veremos demasiado movimiento y no creemos que se rompa el rango lateral en ninguno de los dos sentidos”.
"Puleva es una buena opción, podría animarse hasta los 15 euros"
El selectivo español cambia las tornas. El Ibex 35 se impregna de volatilidad y pierde un ligero 0,03% despidiéndose de los 11.900 puntos. José Lizán, analista de Nordkapp, considera que “hay que estar pendientes de la Renta Variable porque estos movimientos pueden ser una descarga de la sobrecompra”.
"Si se superan los 12.000 puntos tendremos un nuevo ascenso hasta los 12.500"
El Ibex35 recupera un 0.65%, después de una mañana de ligeras pérdidas, rumbo a los 11.900 puntos. La superación de esta barrera dependerá de “cómo evolucionen los volúmenes del mercado, que está en un rango lateral que va de los 11.200 a los 12.000 puntos”, apunta José Lizán, analista de Nordkapp. Experto que cree que de superarse estos límites “tendremos una nueva onda al alza hasta los 12.500 puntos”.
"Gas natural se va a comportar bien a medio plazo"
A media semana los inversores empiezan la jornada expectantes ante el discurso de Bernanke. José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, apuesta por una “sesión de ligeros rebotes a la espera de que los Bancos Centrales den algún dato sobre el momento de retira de las ayudas”.
"La sesión estará guiada por las cifras de la banca americana"
La apertura del mercado europeo podría ser dubitativa tras unos datos mixtos en Estados Unidos y con unos futuros nada claros. José Lizán, gestor de cartera de Nordkapp, espera una sesión alcista ya que de los resultados de Intel batieron al consenso. “La sesión estará guiada por las cifras de la banca americana, donde Jp Morgan publica hoy resultados, mañana Goldman Sachs y el viernes Bank of America, lo que será la clave para que se continúen o no rompiendo máximos”.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
2
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
4
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
5
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48
¿Quieres dejar tu comentario?