José Lizán, gestor de Retro Magnum Sicav de Quadriga AM

Artículos publicados de José Lizán en Estrategias de Inversión





Parece que el Ibex35 tiene pretensiones de retomar lo perdido la semana pasada y es que hoy “ha vivido una vuelta fuerte”, como observa José Lizán, analista de Nordkapp. El selectivo español “ha ido a buscar el soporte de 11.200 puntos y lo ha aguantado”, comenta el experto, por lo que “a partir de ahora, quizás veamos una directriz alcista de los mercados que pasa por los 11.000 puntos en el caso del Ibex35, nivel en el cual tendría que rebotar”. Dos de los valores que más han tirado del índice han sido Telefónica y Repsol, de los cuales observa que “ se han visto beneficiados por la selección de Brasil como sede de los Juegos Olímpicos del 2016”.

¿Quieres dejar tu comentario?

06/10/2009

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:29

- -






Hemos visto una apertura alcista de los mercados. Los índices han tratado de romper los máximos anteriores “en el caso del Ibex los 11.50 puntos y no lo ha conseguido”, explica José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp. Además “la noticia de Popular ha pillado por sorpresa al mercado y ha lastrado al sector financiero, el que más peso tiene en el índice”. La primera acometida a los máximos no ha conseguido romperlos “pero habrá que ver si lo vuelve a intentar o forma un doble techo”.

¿Quieres dejar tu comentario?

10/09/2009

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:29

- -






Después de tres sesiones de fuertes caídas en los índices “mañana deberíamos ver ligeros rebotes en la primera mitad de la sesión”, advierte José Lizán, analista de Nordkapp. Una tendencia que se debe a que el selectivo español “ha conseguido mantenerse sobre los 10.900-10.870 puntos durante toda la sesión”.Este experto considera que “la tendencia de fondo sigue siendo alcista” y apuesta por “aprovechar las caídas para tomar posiciones”. Y mientras “el Ibex35 no rompa la tendencia alcista – que ocurrirá cuando caiga un 4-5% más- nosotros estaríamos comprados”.

¿Quieres dejar tu comentario?

02/09/2009

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:30

- -






El Ibex 35 continúa la senda alcista a media sesión y roza los 11.000 puntos. José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, afirma que nos encontramos en una sesión “poco relevante”. El experto admite que “hay pocas alternativas de inversión dadas la rentabilidad de la renta fija pública y lo cara que está la renta fija privada,-continúa- por eso los índices se están impulsando”. Además, debido a la tendencia alcista de las últimas jornadas, Lizán recomienda “estar largos en el mercado y ponerse niveles de salida para cuando se de la vuelta”.

¿Quieres dejar tu comentario?

11/08/2009

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:30

- -






El Ibex no para de subir y hoy al cierre rozaba los 1.600 puntos. José Lizán, gestor de cartera de Nordkapp ve al continuo español “muy fuerte. Hemos visto una fortaleza que está batiendo al resto de mercados en casi todas las sesiones, fundamentalmente por el peso que tienen Santander, BBVA y Telefónica en el índice” “Vimos una primera semana fuerte de resultados, pues tan sólo un 26% de las compañías presentaron resultados inferiores al consenso, el resto fueron o iguales al consenso o incluso batiéndolo con mucha fuerza, por ello, están impulsando a los índices y creemos que, mientras esté la campaña de publicación de resultados estas 2 semanas que quedan, vamos a seguir con un tono optimista en los índices”.

¿Quieres dejar tu comentario?

28/07/2009

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:30

- -






El Ibex 35 se ha decantado por las pérdidas al cierre de la sesión en la que aún "permanecen temores a que la recuperación del ciclo no sea tan rápida como se esperaba", como asegura José Lizán, analista de Nordkapp. Una situación que, como explica Lizán, "ya venía amenazando por los bajos resultados macroeconómicos de la semana pasada”. Frente a esta situación, este analista recuerda el nuevo plan de estímulo de la economía americana que está llevando a los índices a la presión vendedora".  Además, Lizán afirma que el selectivo español "ha perdido la esperanza del soporte clave en el nivel de 9.500  puntos, el cual se ha roto con un nuevo objetivo en la zona de 8.850 puntos”. Algo que demuestra que “los índices están corrigiendo el fuerte rebote que habíamos vivido”, apunta.

¿Quieres dejar tu comentario?

09/07/2009

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:30

- -






El Ibex 35 consiguió ganar el pulso a Wall Street y terminó la sesión con una revalorización del 0,68% que le lleva al selectivo por encima de los 9.100 puntos. Para José Lizán, analista de Nordkapp “la clave fue ayer EEUU donde el S&P 500 rompió con fuerza los 880 puntos” y es que “ya hizo un asalto anterior a ese nivel pero lo perdió y ayer superó incluso los 900”.

¿Quieres dejar tu comentario?

05/05/2009

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:31

- -






En su decimosegunda jornada consecutiva de subidas, el Ibex 35 consigue superar el nivel de los 8.000 puntos impulsado por los datos macroeconómicos provenientes de EE.UU. En la sesión de hoy, el selectivo español se revalorizó al cierre un 1,05% hasta los 8.073,20 puntos. En opinión de José Lizán, gestor de Norkapp, “estamos viendo una fortaleza en los mercados y un rebote que se está alargando en el tiempo”. “Hemos visto como los dos amagos de toma de beneficios se han salvado bien, reaccionando en la jornada posterior al alza”. Hecho que el experto ve como un buen síntoma de los mercados. Además, afirma que los datos macro al otro lado del charco “están acompañando un poco” y es que afirma que “el mercado tenía muchas ganas de tener un cierto síntoma de recuperación de la economía”. No obstante mantiene que no hay que lanzar las campanas al vuelo porque se trata de “datos muy leves, de estabilidad en la caída” y es “ temprano para ver cuándo se va a ver esa recuperación de todos los agregados macroeconómicos”.

¿Quieres dejar tu comentario?

25/03/2009

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:31

- -






Tras ocho sesiones en positivo, el Ibex 35 comienza con pérdidas en una “jornada peculiar en la que se da el triple vencimiento de opciones y futuros”. Así lo considera José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp quien asegura que puede pasar de todo: dependiendo de en qué sentido estén las posiciones abiertas puede haber una vuelta en los mercados”. En lo que respecta al sector financiero, Lizán cree que “tuvo una toma de beneficios después de un movimiento alcista muy brusco y, después de tomarse un respiro, puede volver a entrar dinero”. Sin embargo, este experto recomienda cautela en lo que, por el momento, cosidera un “rebote técnico”.

¿Quieres dejar tu comentario?

20/03/2009

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:31

- -






El Ibex 35 cerró con números rojos en una jornada que se vio afectada por la apertura en negativo de Wall Street. La principal bolsa del mundo abría con recortes en parte debido al profit warning de Wal Mart. El selectivo echaba el cierre con un recorte del 1,05% al situarse en los 9.469,50 puntos. En opinión de José Lizán, gestor de Nordkapp, “una sesión negativa en la que los datos macroeconómicos no están acompañando ese optimismo con el que habíamos empezado el año”, por lo que ve lógico que “los mercados se acojan otra vez a la volatilidad en la tendencia bajista”. Además, el experto señala que “hay que recordar que nunca habíamos dejado la tendencia de fondo bajista”, ya que estábamos en un “rebote técnico pero dentro de esa tendencia”. Además añade respecto a este escenario que “seguimos empeorándolo con malos datos de destrucción de empleo, al que ningún país es ajeno”.

¿Quieres dejar tu comentario?

08/01/2009

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:31

- -






El Ibex 35 firmó una sesión de recortes para comenzar el mes, perdió un 4,49% y mantuvo in extremis los 8.500 puntos. En opinión de José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp “hemos vivido una sesión de volatilidad que después de la semana de alzas generalizadas que vivimos la semana pasada y en la que los índices recuperaron un 10%, se ha visto que fue un rebote técnico y las previsiones están ahí”. “La situación sigue igual y los mercados de crédito corporativo no funcionan y estamos inmersos en una espiral con fuerte volatilidad”, explica. En relación al recorte de tipos que el mercado espera el jueves por parte del BCE, Lizán matiza que “está por ver si es de 75 puntos básicos o de 100” porque “empezó con 50 puntos básicos y según pasan los días vemos que aumentan las probabilidades de mayores bajadas”, “el proceso está ahí, la inflación cae a un ritmo mayor del esperado lo que permite que las políticas económicas sean más laxas para reactivar la economía”.

¿Quieres dejar tu comentario?

01/12/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






Hay miedo en los mercados y las medidas de salvamento del sistema bancario todavía no están teniendo efecto. “Lo que antes era un temor al sistema bancario ahora es miedo al ciclo económico, y los datos tampoco están ayudando”, explica José Lizán, analista de Nordkapp. Con ello, este experto considera lógicas las recientes bajadas de estimaciones en los resultados de las empresas pues “la falta de liquidez y la caída del consumo al final harán mella sobre las cuentas empresariales”. Y eso es lo que refleja el mercado. Lizán recuerda la reunión del G8 en Estados Unidos este fin de semana sobre la reordenación del sistema bancario ya que “podría dar alguna noticia que anime a los mercados”.

¿Quieres dejar tu comentario?

17/10/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






Tercer lunes negro para el Ibex 35 que hoy sufrió la segunda mayor caída del año al ceder un 6,06%, con Europa también recortando posiciones y EEUU en la media sesión teñido igualmente de rojo. En opinión de José Lizán, analista de Nordkapp hemos vivido “otro lunes negro y sigue la desconfianza en el sector bancario”. El experto recuerda que “la crisis se traslada a Europa y la falta de coordinación por parte de las autoridades, que no mandan un mensaje claro, hace que la incertidumbre reine en los mercados”. “Las aseguradoras han sufrido mucho hoy –explica el analista- y todo el sector bancario en general ha caído con mucha fuerza y es por esa indecisión de los gobiernos, por no llegar a un acuerdo el fin de semana”. De hecho “se ha criticado a Irlanda la semana pasada cuando anunció que garantizaba los depósitos y después a los cuatro días sale Alemania para hacer lo mismo y rectificar sus palabras”.

¿Quieres dejar tu comentario?

06/10/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






Tercer lunes negro para el Ibex 35 que hoy sufrió la segunda mayor caída del año al ceder un 6,06%, con Europa también recortando posiciones y EEUU en la media sesión teñido igualmente de rojo. En opinión de José Lizán, analista de Nordkapp hemos vivido “otro lunes negro y sigue la desconfianza en el sector bancario”. El experto recuerda que “la crisis se traslada a Europa y la falta de coordinación por parte de las autoridades, que no mandan un mensaje claro, hace que la incertidumbre reine en los mercados”. “Las aseguradoras han sufrido mucho hoy –explica el analista- y todo el sector bancario en general ha caído con mucha fuerza y es por esa indecisión de los gobiernos, por no llegar a un acuerdo el fin de semana”. De hecho “se ha criticado a Irlanda la semana pasada cuando anunció que garantizaba los depósitos y después a los cuatro días sale Alemania para hacer lo mismo y rectificar sus palabras”.

¿Quieres dejar tu comentario?

06/10/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






El Ibex 35 terminó la sesión con un recorte del 0,44%, sin embargo el comienzo de sesión auguraba aún más pérdidas para el selectivo. La esperanza de la inminente aprobación del plan de rescate en EEUU amortiguó la caída del índice y en opinión de José Lizán, analista de Nordkapp “con todas las noticias que hemos tenido en el sector internacional con Fortis, Wachovia y sus rumores de quiebra y la ejecución de Washington Mutual, en otro entorno, hubiéramos visto una caída de 4-5%”. “Hoy el optimismo por el plan Paulson ha hecho que los mercados no se lo tomen dramáticamente”, explica el experto para quien “hay muchos intereses en que sea aprobado porque de no serlo sería una caída aún mayor de la que estamos viendo del sector bancario” por lo que “probablemente nos levantemos el lunes con ese plan aprobado”.

¿Quieres dejar tu comentario?

26/09/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -





Parecía una jornada de rebote, pero al cierre y después de que Wall Street aminorase las ganancias, el Ibex 35 cerró con un recorte del 0,28% hasta los 10.631,60 puntos. Recortes en el resto de plazas bursátiles europeas a pesar de que los grandes bancos centrales anunciaron una inyección de liquidez coordinada de miles de millones de dólares. “Una nueva jornada de volatilidad”, explica el experto de Nordkapp, José Lizán que añade, “parecía que con las inyecciones de los bancos centrales para mejorar la liquidez del sistema interbancario, los mercados se lo iban a tomar al alza, pero el sentimiento del mercado es negativo”.

¿Quieres dejar tu comentario?

18/09/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -





Un día más el rojo vistió a la renta variable española y el Ibex-35 cedió un 3,7% hasta los 11.478,60 puntos, en una sesión en la que las declaraciones de Trichet –presidente del Banco Central Europeo (BCE)- junto con el mal hacer de la bolsa norteamericana fueron los más importantes acicates para las pérdidas. De nuevo la volatilidad fue la nota distintiva del mercado “con el índice español entre los 11.265 y los 12.000 puntos, y parece que no se decanta ni por uno ni por otro”, asegura José Lizán, analista de Nordkapp. Y todo esto, “en un entorno económico con mucha incertidumbre y un deterioro macroeconómico que hoy hemos visto con las declaraciones del BCE –que mantuvo tipos en el 4,25%, al tiempo que rebajó su previsión de crecimiento para la eurozona- y el dato de empleo en EEUU -las peticiones semanales de desempleo aumentaron hasta las 444.000 desde las 429.000 registradas en el anterior período, frente a las 420.000 que se esperaban- sumando ya cuatro meses destruyendo puestos de trabajo, lo que demuestra una clara ralentización económica a nivel global”, explica el analista. Por ello, desde Nordkapp establecen como sus principales recomendaciones “la prudencia y la liquidez”.

¿Quieres dejar tu comentario?

04/09/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






El Ibex 35 continúa la sesión con bastante volatilidad mientras vamos conociendo los malos datos macroeconómicos como los que que nos deja el paro en España – que sube un 11%-. José Lizan, analista de Nordkapp afirma que la jornada alcista de ayer estuvo “motivada por los buenos datos que dejó la confianza del consumidor, las órdenes de bienes duraderos “que sorprendieron con un positivo crecimiento de un 1,3% y la segunda estimación del PIB de Estados Unidos”. Lizán asegura que estos datos “han sorprendido a un mercado con mucha incertidumbre, con volúmenes muy bajos y donde la volatilidad sin rumbo esta marcado este mes de agosto”. Además, este experto señala que “la incertidumbre macroeconomica sigue y el deterioro a nivel global es evidente”. En el caso de la economía española, Lizán hace hincapié en que esta tendencia está marcada por el paro, la inflación “a niveles muy lejos de los objetivos europeos” y por una inversión en bienes productivos cada vez menor, entre otros.

¿Quieres dejar tu comentario?

29/08/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






El Ibex 35 continúa en positivo en una sesión marcada por la gran volatilidad, el escaso volumen de negocio y referencias macroeconómicas de la eurozona. José Lizan, analista de Nordkapp afirma que “después de dos días apoyados en un soporte muy importante en los 11.300 puntos” no se ha roto en las últimas sesiones por lo que al final “ha ido ganando tono positivo”. En este sentido, Lizán asegura que “de no torcerse el mercado americano y el sector financiero, podemos tener una sesión de rebote y de compra en todos los mercados”. Este experto reconoce que “sorprende que los mercados abran al alza con el rebote del precio del petróleo” ya que cuando el precio del crudo bajó 30 dólares las bolsas no subieron. En cualquier caso, Lizán explica que no existen datos macroeconómicos que justifiquen “el porqué del alza de las bolsas”.

¿Quieres dejar tu comentario?

22/08/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






El Ibex 35 vivió una sesión volátil y terminó prácticamente plano –cedió un 0,07% hasta los 11.677 puntos. En opinión de José Lizán, Gestor de carteras de Nordkapp, “esta semana será de poco volumen y muy volátil dada la coyuntura negativa de la economía global”. “Hemos vivido momentos de euforia con los futuros de EEUU en positivo y temores que nos han llevado a la baja de la mano de Fannie Mae y Freddie Mac”, explica el analista para quien “cuando salen noticias negativas en el sector financiero a nivel mundial, entran los miedos y la presión vendedora” por lo que “el índice se ha dado la vuelta”. Vivimos además “una semana con escasas referencias macroeconómicas y de no haber sorpresas, si el crudo se mantiene a estos niveles, podría haber un rebote de las bolsas”, apunta Lizán. El experto matiza que se verán subidas “siempre y cuando nos deje el sector financiero porque los bancos pesan mucho y tumban a los índices”. “No parece que será una semana trascendente para las bolsas”, concluye.

¿Quieres dejar tu comentario?

18/08/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






El Ibex cerró con recortes del 0,43 % hasta los 11.996,10 puntos perdiendo, de nuevo, el importante nivel psicológico de los 12.000 puntos. Todo ello, en una sesión en la que el resto de bolsas europeas también se sumaron a las pérdidas, junto con una mala apertura de Wall Street. Situación a la que hay que añadir el petróleo, que continuó cediendo posiciones -se situó en los 111 dólares el barril tipo brent- y, en el mercado de divisas, el dólar que ganó fortaleza frente al euro –en los 1,49 dólares-. En una sesión en la que “a pesar de la nuevas rebajas en el precio del crudo que reduce las presiones inflacionistas a largo plazo, hemos visto cómo nuevas dudas en el sector financiero norteamericano han lastrado los índices” resume José Lizán, analista de Nordkapp. El analista explica que “los precios del crudo eran insostenibles y se habían convertido en un refugio para el dinero en lugar del oro”. Por ello cree que “si continuamos con los recortes en los precios de las materias primas, y más concretamente en los relacionados con la energía, las presiones inflacionistas deberían relajarse junto con la política monetaria que, sobre todo en Europa, ha lastrado el crecimiento económico”. Aunque, el experto advierte de que “nunca se sabe si habrá una operación geopolítica que pueda torcer esta fuerte caída que estamos viendo”.

¿Quieres dejar tu comentario?

12/08/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






Jornada muy volátil en el parqué español con un selectivo que moderó sus avances tras ver los números rojos en la apertura de Nueva York. El Ibex se situó al cierre un 0,54 % arriba en los 11.881,80 puntos. José Lizán, analista de Nordkapp opina que “ha sido una sesión muy volátil en el que el dato del PIB en EEUU – que creció un 1,9% en el segundo trimestre- ha sorprendido negativamente aun mercado alcista”. Aunque “la relajación” del precio del crudo desde los 145 dólares hasta los 120-125 dólares “ha animado al mercado y a que el tono sea algo más positivo”, añade el analista. Un mercado indeciso “donde los resultados empresariales no han sido demasiado malos, pero la macro muestra ese deterioro económico cada vez más evidente con una incertidumbre que está lastrando los índices”, resume Lizán.

¿Quieres dejar tu comentario?

31/07/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






Un día más el selectivo español terminó la sesión vestido de rojo, perdió un 1,48% hasta los 11.610 puntos en una jornada en la que Telefónica hizo valer su condición de peso pesado del índice pero hoy para anclarlo en el terreno de las pérdidas al colgarse el farolillo rojo de la tabla. Según explica el analista de Nordkapp, José Lizán, “ha sido una jornada claramente afectada por el sector de las telecos, pero no sólo aquí en España, sino en Alemania, Reino Unido e Italia”.

¿Quieres dejar tu comentario?

22/07/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






Después de tanta sobreventa “no ha habido ningún rebote digno de reseñar” dada la caída a plomo dado el precio del crudo, presiones inflacionistas y nuevas provisiones-ampliaciones de capital en el sector financiero. En opinión de José Lizán, analista de Nordkapp es posible “que asistamos a un rebote técnico” pero seguimos manteniendo la cautela. En caso de la economía española la ralentización del consumo es patente y “las compañías ligadas al mismo seguirán bastante lastradas en los próximos meses”. Y aunque en el corto plazo “jugar al rebote puede ser una buena opción”, sigue manteniendo la cautela para el largo plazo porque del escenario macro “se espera un gran deterioro y los BPA de las compañías tienen que sufrir todavía bajadas de estimaciones”.

¿Quieres dejar tu comentario?

09/07/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






El mercado sigue con mucha incertidumbre y se impone “la recomendación de cautela, dado que los precios de la energía están deteriorando mucho más el panorama macroeconómico”, asegura José Lizán, analista de Nordkapp. Además para este experto “el endurecimiento, por parte de los Bancos Centrales, de su política inflacionista hace que todo el mundo esté expectante a la evolución de los precios del crudo”. Para este experto ,mientras el crudo siga en estos niveles de 130 dólares “los mercados no tienen ningún motivo para rebotar, dada la situación del sector financiero, principales variables macroeconómicas y la bajada de estimaciones de las compañías”. Por ello, Lizán mantiene “una visión negativa del mercado mientras el crudo siga en estos niveles”.

¿Quieres dejar tu comentario?

16/06/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






Después del rally alcista que han tenido los mercados, tras la mejora en los mercados de crédito, se trató de buscar los 14.400 puntos y “tuvimos una semana bastante negativa arrastrada por la subida de las materias primas, los temores de inflación y la consecuente bajada en los índices”, asegura José Lizán, analista de Nordkapp. Este experto advierte de que el nivel a vigilar son los 13.600 puntos pues “todavía hay muchas dudas en el panorama macro, con nuevos rumores en el sector bancario que han tenido bastante impacto y han provocado que los índices se tomen un respiro”.

¿Quieres dejar tu comentario?

27/05/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






La recuperación que ha tenido el dólar en las últimas semanas “ha impulsado a los índices” y, junto con los buenos datos de PIB y desempleo en Estados Unidos, “han generado la opinión de que el mercado asiste a una ralentización menor”, asegura José Lizán, analista de Nordkapp. Este experto sin embargo mantiene la cautela puesto que “el panorama en España es el más desalentador”, con bajadas de estimaciones de crecimiento que advierten de que la desaceleración económica es más rápida de lo esperado. Respecto al Ibex 35, para Lizán “aquellas compañías con diversificación internacional – Telefónica, BBVA o Santander- presentan fuertes crecimientos en Latinoamérica que les permite mantener resultados”. Sin embargo, aquellas que se nutren de la demanda interna “se verán más penalizadas”.

¿Quieres dejar tu comentario?

06/05/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






El hallazgo de un importante yacimiento en Brasil “es una buena noticia porque mejora la parte en la que Repsol estaba más floja: en la de reservas”, señala José Lizán, analista de Nordkapp. Este experto espera buenas noticias procedentes de Perú para la petrolera y que todo esto se refleje en la acción de la compañía. La noticia alivia también la presión sobre Sacyr Vallehermoso, ya que "tomó posiciones en Repsol por encima de su cotización actual y elevó mucho su nivel de deuda con esa adquisición".

¿Quieres dejar tu comentario?

15/04/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:32

- -






José Lizán, analista de Nordkapp, explica las alzas que experimentan todas las plazas del Viejo Continente por el cierre alcista de Wall Street y por el rebote del nikkei japonés. Sin embargo, pese a este buen tono y a las inyección de liquidez que se suceden para “otorgar cierta confianza a los mercados”, Lizán se muestra convencido de que “el panorama es claramente de ralentización”, por lo que recomienda “estar cautos y tomar los rebotes como eso, como rebotes, y no como inicios de tendencias alcistas”. Este analista es positivo con Técnicas reunidas y Tubacex y apuesta, de cara al segundo trimestre del año, por Acerinox.

¿Quieres dejar tu comentario?

01/04/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:33

- -






Juan José Lizán, analista de Nordkapp considera que lo más importante de esta sesión es el movimiento que está habiendo en divisas “el dólar se está apreciando a un nivel de 1,5460 después de haber registrado mínimos históricos”, señala. El experto apunta a que el mercado de las materias primas se está desplomando. Otra clave del día es el vencimiento de futuros. Lizán recalca que, aunque los bancos centrales están actuando, “la situación macroeconómica no para de deteriorarse”. Y subraya que no invita al optimismo en el corto plazo ni a estar invertidos “los profit warnings que hemos visto esta semana con Siemens y Creedit Suisse en un claro panorama de ralentización económica”, indica. Su consejo es de “cautela” y, de estar invertidos “hacer trading en valores castigados como Cintra”.

¿Quieres dejar tu comentario?

20/03/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:33

- -






El panorama macroeconómico “no invita a ser nada optimista”, señala José Lizán, analista de Nordkapp pues “hemos visto cómo la ralentización económica de EEUU ha incidido sobre la economía europea”. Teniendo en cuenta el precio actual de las materias primas - otra fuente de inflación- y la política monetaria restrictiva, “está dejando contra las cuerdas al BCE que tiene que luchar contra ella y favorecer el crecimiento”. En EEUU pasarán unos meses “hasta que veamos los primeros síntomas de reactivación” y tal como está el panorama para este experto lo más sensato es “estar desinvertidos en el mercado”.

¿Quieres dejar tu comentario?

11/03/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:33

- -






En opinión de José Lizán, gestos de fondos de Norkapp, las palabras del presidente de la Fed, Ben Bernanke apuntando a una nueva rebaja de tipos al otro lado del Atlántico “ha dado alas a Europa”. El experto considera que el mercado apuesta por el euro- que ha alcanzado los 1,51 dólares- frente al dólar, precisamente “por ese mantenimiento de tipos". Además, se postula a favor de las materias primas cuando se "busca refugio”. Lizán señala que la debilidad del dólar está llevando al crudo a apreciarse “fuertemente” -este miércoles llegó a superar los 100 dólares el barril-. Este experto apuesta por Tubacex, Técnicas Reunidas y también por BME.

¿Quieres dejar tu comentario?

27/02/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:33

- -






José Lizán, analista de Nordkapp, justifica los repuntes que vive este lunes la bolsa española por el cierre al alza del Nikkei y por un movimiento de rebote, tras las caídas del viernes en Wall Street. La ausencia de datos macro, de resultados empresariales y el festivo en el principal mercado del mundo trae la tranquilidad al mercado. En el capítulo de recomendaciones, Técnicas Reunidas y Tubacex, son sus principales apuestas.

¿Quieres dejar tu comentario?

18/02/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:33

- -






“La incertidumbre macroeconómica es la que está pesando ahora mismo en los índices”, señala José Lizán, analista de Nordkapp. El mal momento que atraviesa la economía estadounidense afecta a una economía europea que se ralentiza y Lizán entiende que “esto no es como en agosto”, de manera que va para largo y “no se arreglará con una bajada de tipos”. Descarta estar en compañías como Sacyr Vallehermoso y recomienda mucha prudencia en el momento actual del mercado.

¿Quieres dejar tu comentario?

08/02/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:33

- -






“Colonial es una compañía con activos en su balance, no es una compañía de humo”, destaca José Lizán, analista de Nordkapp. La inmobiliaria ha regresado a la cotización con fuertes caídas, después de que General Electric haya renunciado a estudiar sus libros de cara a una oferta –sin descartarla en un futuro-. Este analista descarta estar en Ferrovial, pero sí ve bien una entrada en Iberdrola. En todo caso, insiste en un mensaje de cautela porque “el panorama macro es muy delicado”.

¿Quieres dejar tu comentario?

01/02/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:33

- -






El Ibex-35 cerraba en negativo, con una caída del 0,18% en una sesión de menos a más dominada un día más, según José Lizán, Analista de Nordkapp, “por el nerviosismo y la incertidumbre tras el mal cierre de Wall Street del pasado viernes”. Apunta el experto que se ha roto un suelo en el Ibex, el de los 14.400 puntos. El Santander lastró al selectivo durante toda la sesión y la operadora Telefónica terminó dándose la vuelta. Destaca Lizán “la enorme volatilidad que está experimentando la operadora en las últimas sesiones teniendo, como tiene, un gran peso en el mercado”. Apuesta el Analista de Nordkapp por entrar en Técnicas Reunidas y en Gamesa.

¿Quieres dejar tu comentario?

14/01/2008

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:33

- -






José Lizán, analista de Nordkapp, destaca que de esperar un rally de fin de año hemos pasado a “ver un goteo a la baja desde los máximos de los 16.000 hasta los 15.200 puntos del último soporte del Ibex 35”. La incertidumbre hace que este experto sea pesimista y considere “que estamos asumiendo mucho riesgo al estar en el mercado”. Cree que es lógica la OPA de Prisa sobre Sogecable y apuesta, de cara a 2008, por valores como Telefónica, Tubacex o Técnicas Reunidas.

¿Quieres dejar tu comentario?

20/12/2007

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:33

- -






La subida vertical de Wall Street –tras conocerse el acuerdo entre los bancos centrales para frenar la crisis de liquidez- no fue suficiente acicate para el Ibex 35 que cerró la sesión con una caída del 0,19% hasta los 15.860 puntos, aunque sí para el resto de plazas bursátiles europeas que cerraron la jornada en positivo. Tal y como explica, José Lizán, analista de Nordkapp, “ha sido una sesión típica de ida y vuelta. Hemos abierto en negativo tras el cierre a la baja de Wall Street tras la bajada de tipos por parte de la Fed. Sin embargo, la acción concertada de los bancos para frenar la crisis de liquidez –comenta el experto- ha hecho que Wall Street haya abierto en positivo y los mercados europeos se hayan dado la vuelta”.

¿Quieres dejar tu comentario?

12/12/2007

Actualizado a: 22/06/2026 13:37:33

- -



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 13

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...

IBEX 35/

19.387,20 -0,09%