XTB

Toda la actualidad y las últimas noticias en directo sobre XTB

Hablamos con Pablo Gil, estratega de mercados de XTB, sobre la situación de los mercados, en un contexto de inflación creciente en el inicio de la temporada de presentación de resultados, y justo antes de un periodo que históricamente no ha sido positivo para las bolsas.

¿Quieres dejar tu comentario?

14/04/2021

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:19

- -

Hablamos con Pablo Gil, estratega de mercados de XTB, sobre algunos de los factores que mueven los mercados; inflación, vacunación y bancos centrales, así como de uno de los activos más relevantes de los últimos tiempos: el bitcoin.

¿Quieres dejar tu comentario?

07/04/2021

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:19

- -

Hablamos con Pablo Gil, estratega de mercados y director de Método Trading de XTB, sobre la situación d ellos mercados en este inicio de 2021, incluido el Ibex 35, un índice que “no va a estar exento del impacto que tiene el poco crecimiento en nuestra propia región”.

¿Quieres dejar tu comentario?

26/01/2021

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Entrevistamos a Pablo Gil, jefe de estrategia en España y Latinoamérica de XTB y director de método trading de XTB, sobre la actualidad de los mercados después de los avances en el brexit y la guerra comercial y las posibilidades que tienen los inversores en el actual entorno macroeconómico.

¿Quieres dejar tu comentario?

21/10/2019

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

El año 2019 está siendo muy positivo para la bolsa estadounidense, lo que ha permitido recuperar completamente el desplome vivido en el último trimestre de 2018, y atacar nuevamente la zona de máximos históricos. A nivel macro ha habido dos catalizadores que han hecho esto posible:

¿Quieres dejar tu comentario?

19/09/2019

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

En un contexto en el que los mercados financieros sufren las consecuencias de las tensiones comerciales entre EEUU y China, Pablo Gil subraya que los inversores se enfrentan a “una de las peores situaciones de la historia en términos de buscar activos refugio”. Como ejemplo subraya “el paradigma” de la deuda alemana, que no ofrece rentabilidades positivas en ningún bono entre el uno y diez años.  

¿Quieres dejar tu comentario?

11/06/2019

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Darío García, analista de XTB, subraya que desde el bróker no recomiendan invertir en Telefónica y advierte de que el valor no tiene suelo y que “hasta que no lo encuentre va a seguir cayendo”. Asimismo, añade que, a estos niveles de precios, Telefónica podría indicar a sus inversores que va a retirar su dividendo.

¿Quieres dejar tu comentario?

26/09/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Hoy tenemos sesión con ligero sesgo alcista en Europa dominada por la baja liquidez y con bastantes “piedras en el camino” durante la semana, como las actas de los bancos centrales o la reunión de Jackson Hole, reconoce Rodrigo García, analista de XTB.

¿Quieres dejar tu comentario?

21/08/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Rodrigo García, analista de XTB, analiza la situación que en los mercados, especialmente en el español, deja la crisis de Turquía. Sobre BBVA, el valor más afectado por la depreciación de la lira turca, subraya que el precio al que cotiza tras la caída dejan a la entidad como “una compra muy interesante. “Los que están en BBVA no deberían deshacer la posición. Los que están fuera deben verlo como una oportunidad”, advierte.

¿Quieres dejar tu comentario?

14/08/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

En medio del periodo estival, con los mercados de renta variable se mueven más bien poco, tras la resaca de los resultados, el analista de XTB, Darío García, considera que el valor de la bolsa española que más “miedo da” es DIA. “Están volviendo a situarlo en torno al mínimo histórico de 1,75”, advierte.

¿Quieres dejar tu comentario?

07/08/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Si Donald Trump cumple sus amenzas el escenario es terrorífico. Ni los buenos resultados empresariales ni las buenas previsiones macroeconómicas pueden aplacar las incertidumbres en los mercados generadas por el presidente de EEUU, que está llevando al mundo a una guerra comercial, en un ciclo económico ya maduro.

¿Quieres dejar tu comentario?

17/07/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Hola Pablo,he entrado en gestamp(GEST),del mercado continuo,a 6,40, con stop loss en 6,20,pues he visto que tras la gran caida que tuvo este ultimo mes, parece retomar las alzas, por favor me gustaria analizaras un poco esta accion,como la ves ¿ la mantendrias? objetivo, estrategia......etc muchas gracias estimado Pablo saludos

¿Quieres dejar tu comentario?

13/07/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Buenos días Sr. Gil, La tendencia de Santander es potencialmente bajista. Al menos, eso interpreto yo. Mi pregunta es sencilla. En caso de compartir mi opinión le pediría que me dijera hasta dónde ve que puede llegar el precio... yo lo estimo que llegará a 3,2-3,3 eur desde los 4,6 actuales, precio muy apetecible para entrar en la compañía. Muchas gracias y un cordial saludo.

¿Quieres dejar tu comentario?

13/07/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:21

- -

Buenos dias. Me gustaria su opinion de Sniace para entrar a largo tiempo, ya que a salido de un periodo bastante critico y empieza con una fuerte inversion y la apertura de fabricas que estaban cerradas.Tengo compradas Tubos reunidos a 0,90e y no se que hacer, esperar o vender.Gracias

¿Quieres dejar tu comentario?

13/07/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:21

- -

XTB continúa con su ideología de acercar la cultura bursátil y educación financiera a todos los niveles. El próximo 11 de julio, Alejandro Núñez, analista de XTB, será el encargado de impartir el curso online gratuito "Morning Meeting: Apertura del Mercado Europeo".  

¿Quieres dejar tu comentario?

06/07/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:21

- -

Pablo Gil, estratega de mercados y director de método trading de XTB, apuesta por la renta variable de EEUU frente a la europea durante los próximos meses. Sin embargo, señala que el cambio de tendencia del ciclo bursátil de EEUU llegará "cuando todo el estímulo fiscal se haya trasladado a la economía y mientras tanto la Reserva Federal este tensionando los tipos y reduciendo su balance".

¿Quieres dejar tu comentario?

06/06/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:21

- -

Estimado Pablo, ¿Cree que el Ibex será capaz de retomar las subidas estando la Bolsa Americana debilitada por la guerra comercial? ¿Cuál cree que será el futuro de ambas bolsas durante este año? Y ¿Qué niveles cree que serían buenos puntos de entrada? Muchas gracias por su tiempo. Un saludo

¿Quieres dejar tu comentario?

13/04/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:22

- -

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 ... 13

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...

IBEX 35/

19.387,20 -0,09%