XTB
Toda la actualidad y las últimas noticias en directo sobre XTB
Hablamos con Pablo Gil, estratega de mercados de XTB, sobre la situación de los mercados, en un contexto de inflación creciente en el inicio de la temporada de presentación de resultados, y justo antes de un periodo que históricamente no ha sido positivo para las bolsas.
"El bitcoin es una alternativa de inversión muy volátil, pero con un potencial de revalorización muy grande"
Hablamos con Pablo Gil, estratega de mercados de XTB, sobre algunos de los factores que mueven los mercados; inflación, vacunación y bancos centrales, así como de uno de los activos más relevantes de los últimos tiempos: el bitcoin.
"Solo compraría bancos si viéramos presiones inflacionistas que provoquen un empinamiento de la curva"
Hablamos con Pablo Gil, estratega de mercados y director de Método Trading de XTB, sobre la situación d ellos mercados en este inicio de 2021, incluido el Ibex 35, un índice que “no va a estar exento del impacto que tiene el poco crecimiento en nuestra propia región”.
PERSPECTIVAS DE PABLO GIL Y OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN DE XTB
Horario: 18:00 a 19:00. Pablo Gil - Estratega de mercados y director de método trading de XTB
El DAX supera la diretriz bajista de medio plazo
El optimismo sobre los dos grandes riesgos geopolíticos actuales se ha instaurado en el mercado. Los inversores comienzan a descontar la resolución positiva a la Guerra Comercial entre EEUU y China y el acuerdo entre Bruselas y Londres en torno al Brexit.
"El inversor ahora mismo tiene una gama de posibilidades muy pequeña"
Entrevistamos a Pablo Gil, jefe de estrategia en España y Latinoamérica de XTB y director de método trading de XTB, sobre la actualidad de los mercados después de los avances en el brexit y la guerra comercial y las posibilidades que tienen los inversores en el actual entorno macroeconómico.
El S&P 500 está muy cerca de sus máximos históricos
El año 2019 está siendo muy positivo para la bolsa estadounidense, lo que ha permitido recuperar completamente el desplome vivido en el último trimestre de 2018, y atacar nuevamente la zona de máximos históricos. A nivel macro ha habido dos catalizadores que han hecho esto posible:
El DAX alemán cerca de su directriz bajista de medio plazo
Durante las últimas dos semanas el mercado ha celebrado la mejora experimentada en los dos grandes riesgos geopolíticos que preocupan a los inversores:
"Tenemos una de las peores situaciones de la historia en términos de buscar activos refugio"
En un contexto en el que los mercados financieros sufren las consecuencias de las tensiones comerciales entre EEUU y China, Pablo Gil subraya que los inversores se enfrentan a “una de las peores situaciones de la historia en términos de buscar activos refugio”. Como ejemplo subraya “el paradigma” de la deuda alemana, que no ofrece rentabilidades positivas en ningún bono entre el uno y diez años.
"No recomendamos el valor. Telefónica no tiene suelo"
Darío García, analista de XTB, subraya que desde el bróker no recomiendan invertir en Telefónica y advierte de que el valor no tiene suelo y que “hasta que no lo encuentre va a seguir cayendo”. Asimismo, añade que, a estos niveles de precios, Telefónica podría indicar a sus inversores que va a retirar su dividendo.
"Los títulos de BBVA a 5.40-5.25 euros son una oportunidad de entrada importante"
Hoy tenemos sesión con ligero sesgo alcista en Europa dominada por la baja liquidez y con bastantes “piedras en el camino” durante la semana, como las actas de los bancos centrales o la reunión de Jackson Hole, reconoce Rodrigo García, analista de XTB.
“En torno a los 5,50 euros, una acción de BBVA es una compra muy interesante”
Rodrigo García, analista de XTB, analiza la situación que en los mercados, especialmente en el español, deja la crisis de Turquía. Sobre BBVA, el valor más afectado por la depreciación de la lira turca, subraya que el precio al que cotiza tras la caída dejan a la entidad como “una compra muy interesante. “Los que están en BBVA no deberían deshacer la posición. Los que están fuera deben verlo como una oportunidad”, advierte.
"El valor de la bolsa española que más miedo da de todos es DIA"
En medio del periodo estival, con los mercados de renta variable se mueven más bien poco, tras la resaca de los resultados, el analista de XTB, Darío García, considera que el valor de la bolsa española que más “miedo da” es DIA. “Están volviendo a situarlo en torno al mínimo histórico de 1,75”, advierte.
"2019 da miedo porque el primer impacto será la subida de precios"
Si Donald Trump cumple sus amenzas el escenario es terrorífico. Ni los buenos resultados empresariales ni las buenas previsiones macroeconómicas pueden aplacar las incertidumbres en los mercados generadas por el presidente de EEUU, que está llevando al mundo a una guerra comercial, en un ciclo económico ya maduro.
Análisis corto-medio plazo de Solaria y Audax
buenos días.como ve en el corto-medio plazo a Solaria compradas a 6.20 y Audax a 2.46.muchas gracias
¿Me podría recomendar algún valor para invertir?
Buenos días Sr. Gil, ¿ Me podría por favor recomendar algún valor/es para invertir?. Necesitaría precio de entrada stop loss (si usted considera que debe ser a cierre diario), y precio de salida. Muchas gracias. Un saludo
Análisis de Gestamp
Hola Pablo,he entrado en gestamp(GEST),del mercado continuo,a 6,40, con stop loss en 6,20,pues he visto que tras la gran caida que tuvo este ultimo mes, parece retomar las alzas, por favor me gustaria analizaras un poco esta accion,como la ves ¿ la mantendrias? objetivo, estrategia......etc muchas gracias estimado Pablo saludos
¿Qué recorrido puede tener Cedar Realty Trust?
BUENAS TARDES, QUE RECORRIDO PUEDE TENER Cedar Realty Trust Inc (CDR). Gracias y un saludo
¿Cree que Telefónica subirá o es mejor vender con pérdidas?
Hola Pablo. Tengo Telefónica a 9,60:¿subira@ algun día on es mejor vender con pérdidas? No quieren meter dinero fresco aqui,ni rebota. SALUDOS
¿Cuándo cree que se producirá la recuperación del sector bancario y de Banco Santander?
Buen día. Pablo, ¿ para cuándo la recuperación del sector bancario y de Santander como abanderado del IBEX ? Gracias.
¿Hasta dónde cree que puede llegar el precio de Banco Santander?
Buenos días Sr. Gil, La tendencia de Santander es potencialmente bajista. Al menos, eso interpreto yo. Mi pregunta es sencilla. En caso de compartir mi opinión le pediría que me dijera hasta dónde ve que puede llegar el precio... yo lo estimo que llegará a 3,2-3,3 eur desde los 4,6 actuales, precio muy apetecible para entrar en la compañía. Muchas gracias y un cordial saludo.
Análisis de Sniace y Tubos Reunidos
Buenos dias. Me gustaria su opinion de Sniace para entrar a largo tiempo, ya que a salido de un periodo bastante critico y empieza con una fuerte inversion y la apertura de fabricas que estaban cerradas.Tengo compradas Tubos reunidos a 0,90e y no se que hacer, esperar o vender.Gracias
Curso Online gratuito de Apertura del Mercado Europeo 11 de Julio
XTB continúa con su ideología de acercar la cultura bursátil y educación financiera a todos los niveles. El próximo 11 de julio, Alejandro Núñez, analista de XTB, será el encargado de impartir el curso online gratuito "Morning Meeting: Apertura del Mercado Europeo".
"El cambio de tendencia en EEUU vendrá con el choque entre subida de tipos y estímulo fiscal asimilado"
Pablo Gil, estratega de mercados y director de método trading de XTB, apuesta por la renta variable de EEUU frente a la europea durante los próximos meses. Sin embargo, señala que el cambio de tendencia del ciclo bursátil de EEUU llegará "cuando todo el estímulo fiscal se haya trasladado a la economía y mientras tanto la Reserva Federal este tensionando los tipos y reduciendo su balance".
¿Es buen momento para entrar en BBVA?
Muy buenas Señor Pablo, que le parece BBVA para entrar ya, muchas gracias y un saludo.
Anáilsis de Abengoa B
Buenos días Pablo: Me puede dar su opinión sobre las acciones de Abengoa B. Sería interesante invertir una pequeña cantidad a largo plazo, aún a riesgo de perderla. Gracias y saludos cordiales
Análisis del DAX y el Ibex35
¿Hasta donde cree que llegaran a corto medio plazo el Dax e Ibex, cuando cerraría posiciones largas ?
Soporte y resistencia de Renta Corporación
Muy buenas quería preguntar por Renta Corporacion para entrar, niveles de soporte y resistencia. Muchas gracias
Situación de Prosegur Cash
Buenos días Sr Gil. ¿Cómo ve usted Prosegur Cash?. Estoy en ellas, compradas a 2,54. Un saludo.
¿Es buen momento para entrar en Inditex?
Buenos días mi pregunta es lo siguiente sería un buen momento para entrar en Inditex muchas gracias
¿Retomará el Ibex las subidas a pesar de la guerra comercial?
Estimado Pablo, ¿Cree que el Ibex será capaz de retomar las subidas estando la Bolsa Americana debilitada por la guerra comercial? ¿Cuál cree que será el futuro de ambas bolsas durante este año? Y ¿Qué niveles cree que serían buenos puntos de entrada? Muchas gracias por su tiempo. Un saludo
"Tengo la sensación de que los máximos del ciclo alcista que hemos vivido de 2009-2018 ya están puestos"
Ya tenemos guerra comercial en marcha. Donald Trump ha respondido a los aranceles impuestos con China. Vamos a ver cómo puede afectar esto al mercado con Pablo Gil, estratega de mercados y director de método de trading de XTB.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
2Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
3Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
LO ULTIMO
-
1
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
2
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
3
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
4
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
5
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48
¿Quieres dejar tu comentario?