XTB
Toda la actualidad y las últimas noticias en directo sobre XTB
"Hay una gran oportunidad de buscar posicionamiento a favor del dólar"
La actualidad de los mercados pasa por el comienzo dela temporada d resultados peros sobre todo por las reuniones de los Bancos Centrales. Ayer Draghi se mostró crítico con Trump por favorecer un dólar débil y dijo que no subirá los tipos de interés en 2018. Hablamos de ello con Pablo Gil, Estratega de mercados y Director de Método Trading de XTB.
“Vemos el futuro a medio plazo de Telefónica con mayor optimismo”
“Los bancos, manteniendo la tendencia alcista. Puede ser el año de los bancos. Banco Santander me encanta, por técnico si supera los 6 euros por acción, pero sobre todo por fundamentales. Actualmente la verdad es que el banco que más me gusta. La diversidad geográfica, con Brasil, Reino Unido y España evolucionando positivamente”.
“El recorrido al alza de Inditex aleja los fantasmas y la presión vendedora”
“Quizá Inditex es la acción que más está de actualidad en la sesión de hoy. Ha llegado a cotizar un 4% arriba. Los máximos los ha marcado en los 32 euros. El Ibex está en paralelo con Inditex. Hemos visto cómo ha pasado de medio punto arriba a números verde de 0,20%”.
“Repsol está dentro de una corrección sana, en los 15 euros”
“Debería coger un impulso alcista que le lleve hasta los 16,50-17 euros por acción. Las pérdidas son importantes porque el recorrido ha sido importante. Su negocio upstream creo sin duda alguna que son argumentos más que suficientes para apostar por el valor, a pesar de las dudas que surgen en Venezuela”.
“Dudas en cuanto a Sacyr. A día de hoy me gusta más OHL”
“Superando los 4,5 euros por acción, yo sí que mantendría OHL en cartera esperando a que pudiese llegar a los 6,4 euros por acción. Superar esos niveles nos dejaría un recorrido alcista”.
“La mejor idea es salir de OHL. Vemos muy difícil que llegue a los 6 euros”
“El caso de OHL, es un título que está muy de moda. Estos títulos suben a golpe de noticia, a golpe de rumor, de operación corporativa. Estos movimientos se dan normalmente en tendencias bajistas. Ver si hay un volumen elevado y si lo hay salirse. La mejor idea es salir de OHL. Hoy es la compañía que más pierde del Continuo”
"Una Cataluña independiente tendría el rating de Zambia o Camboya"
El estratega de mercados y director de método trading de XTB, Pablo Gil, señala la incertidumbre que existe sobre el futuro de Cataluña y el daño que causaría tanto en su economía como en las cuentas públicas de España.
“Ante esta situación de incertidumbre me quitaría de bancos y me quitaría de Sabadell”
“Estaría ahora fuera de bancos. Me esperaría a la reunión del BCE de octubre. También importante, la posible subida de tipos de la Fed en diciembre”
“A nivel bursátil, BBVA va a ser el mejor banco de aquí a lo que queda de año”
“La reunión de mañana del BCE podría dar un impulso a la banca. BBVA debería estar desde ese 7,2 euros hasta 7,4 o 7,5 euros de nuevo. Nivel de soporte 6,9 euros y nivel de resistencia en el medio plazo en los 8 euros por acción”.
"La pérdida de los 9 euros puede llevar a Telefónica por debajo de los 8,5 euros por acción"
"A nivel técnico no me parece que sea una de las mejores empresas. A nivel fundamental, los rendimientos en Brasil sí que podrían dar un salto. Vamos a ir viendo cómo evoluciona durante los próximos meses el intento de Telxius. Prefiero otros valores dentro del Ibex. La pérdida de los 9 euros le puede llevar más debajo de los 8,5 euros por acción"
"Sabadell, Bankinter y BBVA son los mejor lo están haciendo"
Tenemos que estar pendientes de ver cuánto tiempo duran la subidas y si el mercado nos da tregua para recuperar niveles como los 10.500 del Ibex y, a partir de ahí, superar máximos previos.
"Creo que BBVA y Santander deben tener un nuevo impulso antes de fin de año”
“En cuanto al sector bancario, esperemos qué ocurre en Jackson Hole. Ha quedado todo un poco paralizado, esa apreciación que ha tenido el euro una vez que se dejó la puerta abierta al fin de los estímulos monetarios y subida de tipos. Ahora esa puerta ha quedado bastante cerrada. Lo que sí es seguro es que los datos macro en Europa siguen siendo positivo. Me decantaría dentro del sector bancario por BBVA y Santander y creo que antes de fin de año deben tener un nuevo impulso”
"Después de la semana que tuvimos, ya hemos recuperado la zona de los 10.500 puntos"
El mercado no quiere caer y en general está siendo un buen año. Las presiones que hubo la semana pasada, yo creo que fueron un poco catalizadores. El Ibex 35 debería superar los 10.500 puntos y encontrarse en los 10.700 más o menos, ya que estos niveles serían claves para que el mercado tenga combustible.
"Tenemos una exposición mayor de lo habitual a valores de pequeña y mediana capitalización"
Entre la incertidumbre política y la mejora macro, las Bolsas buscan el próximo catalizador para encontrar su camino, finalizada ya la temporada de presentación de resultados y con las reuniones de Banco Central Europeo (BCE) y Reserva Federal (Fed) ya en el radar. De riesgos y oportunidades de inversión hablamos con Javier Urones, analista de XTB.
"Es posible que lo peor de Popular ya haya pasado"
Ligero comienzo a la baja pero con sesgo plano. Después de las elecciones francesas no hemos visto continuaciones a las subidas y al menos estamos aguantando estos niveles. El repunte del crudo no me preocupa después de haber caído bastante. Desde comienzos de año manteníamos los 50 dólares y ha rebotado bastante. Veremos si aguanta.
"Dentro del sector bancario Sabadell es el banco con más potencial de revalorización"
Estamos en máximos de hace mucho tiempo y no le debe extrañar a nadie que haya alguna recogida de beneficios. En estos momentos de euforia debe imperar un poco de miedo y recoger ganancias hasta que se estabilicen posiciones.
"Inditex está en subida libre y creo que va a superar máximos con fuerza"
Creo que en las próximas jornadas puede haber un impulso alcista que nos puede llevar más arriba. Hay que estar pendientes de los factores macroeconómicos.
BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS
Sergio Puente, Especialista en análisis técnico y manager en XTB España
“Es buena señal que se reactiven las salidas a bolsa, pero hay que ver para qué quieren el capital"
“El mercado europeo sube gracias a la relajación en Europa de las políticas ultraderechistas y la decisión de subir tipos de la Fed, aunque es sorprendente que diversos activos han hecho lo contrario de lo que deberían”.
"El objetivo mínimo de Telefónica está en los 10.5 euros"
Manuel Pinto, analista de XTB, analiza la situación técnica de varios valores que son protagonistas de la actualidad económica española.
“Nos gustan DIA o IAG con potencial y fundamentales positivos”
Esto parece una consolidación para seguir subiendo. Contamos con buenos datos con respecto a PMI y además hay reunión de la Fed que la subida de tipos parece cada vez más probable. Estamos casi en máximos en Alemania y EEUU y veremos si el Ibex 35 sigue la estela, que es uno de los más rezagados.
"Santander podría ser uno de los grandes valores de este año. Brasil debería darle empuje"
“De momento, tenemos que ser bastante positivos, pues los últimos datos que hemos conocido en Europa han sido buenos y podríamos ver una bajada de tipos en Brasil. Sí es cierto que en marzo podríamos tener ciertas incertidumbres políticas por las elecciones en Francia y Holanda, pero los resultados empresariales deberían dar un impulso”.
“Tenemos buenas perspectivas para DIA para el medio y largo plazo”
Efectivamente, el mercado se consolida para volver a tomar impulso. Ayer vimos ligero sesgo bajista y veremos qué pasa ahora. Lo importante es que no se toma una directriz bajista. A partir de aquí a ver si ahora conseguimos despegar de esta zona como Estados Unidos o Alemania.
"Veo un potencial del 18% en Caixabank, hasta los 4 euros"
La temporada de presentación de resultados empresariales continúa en nuestro país y Manuel Pinto, de XTB, analiza la situación técnica de las compañías que están rindiendo cuentas y otras que son noticia estos días.
“Creemos que los fundamentales de DIA son buenos y a nivel técnico no tiene mala pinta”
Vemos un día tímido y con resultados bancarios que no se están recogiendo de manera positiva por la exposición a países como Gran Bretaña o Turquía. Aún así son resultados positivos con un aumento de los márgenes de los ingresos. En los mercados seguimos con subidas lentas y contantes.
“DIA podría tener potencial hasta los 5,4 o 5,5 euros”
En febrero hemos empezado como un tiro, al igual que sucedió en enero. Aunque poco a poco fue corrigiendo el mercado en general. Veremos si en febrero la banca va a seguir en la tendencia alcista que hemos visto hasta ahora.
“Hace dos meses introdujimos valores como Santander o Bankinter a cartera”
Buenos resultados de la banca que ya tocaba. El mercado parece que arranca. Ya lo hemos visto ayer con los resultados del Santander y hoy los de Bankinter también han apoyado. Además los datos de empleo siguen apoyando. Vamos por el buen camino y hay que mejorar la calidad de los puestos de trabajo.
"Bankia podría alcanzar los 1,3 euros continuando con el canal alcista"
Comienza la temporada de presentación de resultados mensuales de 2016 y lo hace con un Banco Santander que da un empuje al Ibex 35 y al resto de los bancos cotizados, que se encuentran entre las mejores opciones de inversión para los próximos meses, según Manuel Pinto, de XTB.
“El sector bancario español sigue siendo un arma de doble filo”
Es un día bastante tranquilo y de momento vemos subidas con una recuperación. Estamos a la espera del BCE y creemos que van a mantener tipos aunque ahora entra en juego el objetivo a la inflación, que ya nos estamos acercando al 2%. Habrá que ver si hay intenciones en la reducción de compra de bonos.
"No nos atrevemos a marcar en 15 euros el techo de Repsol"
La caída no ha sido causada por Donald Trump, el argumento más claro son las subidas que tuvo la bolsa tras las declaraciones del nuevo presidente de EEUU. “Las caídas de hoy no son importantes, el sesgo bajista del Ibex35 es un 0,7% siendo medios de comunicación y la banca los más perjudicado pero no tiene sentido echar la culpa a Trump.
“ArcelorMittal podría subir un 18% hasta los 9 euros”
“Ahora que hay un impasse en las bolsas, los resultados empresariales de EEUU podrían funcionar de catalizador y tirar hacia delante. Al Ibex 35 le veo un potencial hasta los 10.000 puntos para los próximos meses”.
"Telefónica, Acciona y Lingotes Especiales son nuestros valores favoritos del mercado español"
“Nos estamos encontrando con unos mercados muy tranquilos que están digiriendo bien la subida de tipos de la Fed y no dan atisbo de caídas de momento”.
"Para 2017 elegiría a ACS, Repsol e Iberdrola"
Ya llevamos una semana bastante tranquila, y el comienzo ha sido algo negativo. Después de las subidas de este mes, es normal. No esperamos ni grandes movimientos, ni para hoy, ni para mañana. Un balance del año con sabor amargo, pero desde nuestro punto de vista, con todos los escándalos que hemos tenido no está nada mal.
“El actual puede ser un buen nivel de entrada para Telefónica”
El experto cree que tras un 2016 difícil para Telefónica, los próximos meses podrían marcar un cambio para la operadora española.
“Para el 2017 y de cara al largo plazo me quedaría con valores como Sabadell o Bankinter”
El Ibex está relativamente plano después de estar en negativo. Ha sido una semana tranquila después de las subidas que habíamos visto antes. Veremos qué pasa con la Fed que tiene la intención de subir tipos hasta en tres ocasiones el próximo año.
“Si Santander supera los 5 euros, podría tener potencial hasta los 6 euros”
No me atrevo a anticipar si hay que estar en renta variable, pero vamos a ver cómo se van sucediendo los acontecimientos. Eso va a definir lo que va a ser la Unión Europea y sobre todo el sector bancario. Hasta el mes de marzo, cuando incrementen los rumores, sí que anticipo una buena subida del Ibex 35 y de los mercados en general.
HERRAMIENTAS
PREMIUM HOY
-
1Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
2Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
-
3Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
LO ULTIMO
-
1
Una de las acciones de moda del Ibex 35: en máximos y con potencial de doble dígito
-
2
Anthropic: será la primera de las macrosalidas a bolsa en Wall Street este año
-
3
Christine Lagarde apoya subida de tipos tras acuerdo de Trump e Irán sobre estrecho de Ormuz
-
4
Los tres mejores valores del Ibex 35 por Precio Valor Contable
-
5
Pharmamar se desangra tras anunciar que el ensayo fase III LAGOON con lurbinectedina no alcanza su objetivo principal de supervivencia global
LA BOLSA HOY
Ver más
09:45
09:35
09:25
13:48
¿Quieres dejar tu comentario?