XTB

Toda la actualidad y las últimas noticias en directo sobre XTB

La actualidad de los mercados pasa por el comienzo dela temporada d resultados peros sobre todo por las reuniones de los Bancos Centrales. Ayer Draghi se mostró crítico con Trump por favorecer un dólar débil y dijo que no subirá los tipos de interés en 2018. Hablamos de ello con Pablo Gil, Estratega de mercados y Director de Método Trading de XTB.

¿Quieres dejar tu comentario?

26/01/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:17

- -

“Los bancos, manteniendo la tendencia alcista. Puede ser el año de los bancos. Banco Santander me encanta, por técnico si supera los 6 euros por acción, pero sobre todo por fundamentales. Actualmente la verdad es que el banco que más me gusta. La diversidad geográfica, con Brasil, Reino Unido y España evolucionando positivamente”.

¿Quieres dejar tu comentario?

24/01/2018

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:17

- -

“Quizá Inditex es la acción que más está de actualidad en la sesión de hoy. Ha llegado a cotizar un 4% arriba. Los máximos los ha marcado en los 32 euros. El Ibex está en paralelo con Inditex. Hemos visto cómo ha pasado de medio punto arriba a números verde de 0,20%”.

¿Quieres dejar tu comentario?

13/12/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:17

- -

“Debería coger un  impulso alcista que le lleve hasta los 16,50-17 euros por acción. Las pérdidas son importantes porque el recorrido ha sido importante. Su negocio upstream creo sin duda alguna que son argumentos más que suficientes para apostar por el valor, a pesar de las dudas que surgen en Venezuela”.

¿Quieres dejar tu comentario?

15/11/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:18

- -

“El caso de OHL, es un título que está muy de moda. Estos títulos suben a golpe de noticia, a golpe de rumor, de operación corporativa. Estos movimientos se dan normalmente en tendencias bajistas. Ver si hay un volumen elevado y si lo hay salirse. La mejor idea es salir de OHL. Hoy es la compañía que más pierde del Continuo”

¿Quieres dejar tu comentario?

18/10/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:18

- -

"A nivel técnico no me parece que sea una de las mejores empresas. A nivel fundamental, los rendimientos en Brasil sí que podrían dar un salto. Vamos a ir viendo cómo evoluciona durante los próximos meses el intento de Telxius. Prefiero otros valores dentro del Ibex. La pérdida de los 9 euros le puede llevar más debajo de los 8,5 euros por acción"

¿Quieres dejar tu comentario?

30/08/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:19

- -

“En cuanto al sector bancario, esperemos qué ocurre en Jackson Hole. Ha quedado todo un poco paralizado, esa apreciación que ha tenido el euro una vez que se dejó la puerta abierta al fin de los estímulos monetarios y subida de tipos. Ahora esa puerta ha quedado bastante cerrada. Lo que sí es seguro es que los datos macro en Europa siguen siendo positivo. Me decantaría dentro del sector bancario por BBVA y Santander y creo que antes de fin de año deben tener un nuevo impulso”

¿Quieres dejar tu comentario?

23/08/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:19

- -

El mercado no quiere caer y en general está siendo un buen año. Las presiones que hubo la semana pasada, yo creo que fueron un poco catalizadores. El Ibex 35 debería superar los 10.500 puntos y encontrarse en los 10.700 más o menos, ya que estos niveles serían claves para que el mercado tenga combustible.  

¿Quieres dejar tu comentario?

17/08/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:19

- -

Entre la incertidumbre política y la mejora macro, las Bolsas buscan el próximo catalizador para encontrar su camino, finalizada ya la temporada de presentación de resultados y con las reuniones de Banco Central Europeo (BCE) y Reserva Federal (Fed) ya en el radar. De riesgos y oportunidades de inversión hablamos con Javier Urones, analista de XTB.

¿Quieres dejar tu comentario?

23/05/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Ligero comienzo a la baja pero con sesgo plano. Después de las elecciones francesas no hemos visto continuaciones a las subidas y al menos estamos aguantando estos niveles. El repunte del crudo no me preocupa después de haber caído bastante. Desde comienzos de año manteníamos los 50 dólares y ha rebotado bastante. Veremos si aguanta.

¿Quieres dejar tu comentario?

11/05/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

“El mercado europeo sube gracias a la relajación en Europa de las políticas ultraderechistas y la decisión de subir tipos de la Fed, aunque es sorprendente que diversos activos han hecho lo contrario de lo que deberían”.

¿Quieres dejar tu comentario?

16/03/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Esto parece una consolidación para seguir subiendo. Contamos con buenos datos con respecto a PMI y además hay reunión de la Fed que la subida de tipos parece cada vez más probable. Estamos casi en máximos en Alemania y EEUU y veremos si el Ibex 35 sigue la estela, que es uno de los más rezagados.  

¿Quieres dejar tu comentario?

02/03/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

“De momento, tenemos que ser bastante positivos, pues los últimos datos que hemos conocido en Europa han sido buenos y podríamos ver una bajada de tipos en Brasil. Sí es cierto que en marzo podríamos tener ciertas incertidumbres políticas por las elecciones en Francia y Holanda, pero los resultados empresariales deberían dar un impulso”.

¿Quieres dejar tu comentario?

22/02/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Efectivamente, el mercado se consolida para volver a tomar impulso. Ayer vimos ligero sesgo bajista y veremos qué pasa ahora. Lo importante es que no se toma una directriz bajista. A partir de aquí a ver si ahora conseguimos despegar de esta zona como Estados Unidos o Alemania.  

¿Quieres dejar tu comentario?

16/02/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Vemos un día tímido y con resultados bancarios que no se están recogiendo de manera positiva por la exposición a países como Gran Bretaña o Turquía. Aún así son resultados positivos con un aumento de los márgenes de los ingresos. En los mercados seguimos con subidas lentas y contantes.  

¿Quieres dejar tu comentario?

02/02/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:20

- -

Buenos resultados de la banca que ya tocaba. El mercado parece que arranca. Ya lo hemos visto ayer con los resultados del Santander y hoy los de Bankinter también han apoyado. Además los datos de empleo siguen apoyando. Vamos por el buen camino y hay que mejorar la calidad de los puestos de trabajo.  

¿Quieres dejar tu comentario?

26/01/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:21

- -

Comienza la temporada de presentación de resultados mensuales de 2016 y lo hace con un Banco Santander que da un empuje al Ibex 35 y al resto de los bancos cotizados, que se encuentran entre las mejores opciones de inversión para los próximos meses, según Manuel Pinto, de XTB. 

¿Quieres dejar tu comentario?

25/01/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:21

- -

Es un día bastante tranquilo y de momento vemos subidas con una recuperación. Estamos a la espera del BCE y creemos que van a mantener tipos aunque ahora entra en juego el objetivo a la inflación, que ya nos estamos acercando al 2%. Habrá que ver si hay intenciones en la reducción de compra de bonos.  

¿Quieres dejar tu comentario?

19/01/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:21

- -

La caída no ha sido causada por Donald Trump, el argumento más claro son las subidas que tuvo la  bolsa tras las declaraciones del nuevo presidente de EEUU. “Las caídas de hoy no son importantes, el sesgo bajista del Ibex35 es un 0,7% siendo medios de comunicación y la  banca los más perjudicado pero no tiene sentido echar la culpa a  Trump.  

¿Quieres dejar tu comentario?

12/01/2017

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:21

- -

Ya llevamos una semana bastante tranquila, y el comienzo ha sido algo negativo. Después de las subidas de este mes, es normal. No esperamos ni grandes movimientos, ni para hoy, ni para mañana. Un balance del año con sabor amargo, pero desde nuestro punto de vista, con todos los escándalos que hemos tenido no está nada mal.  

¿Quieres dejar tu comentario?

29/12/2016

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:21

- -

El Ibex está relativamente plano después de estar en negativo. Ha sido una semana tranquila después de las subidas que habíamos visto antes. Veremos qué pasa con la Fed que tiene la intención de subir tipos hasta en tres ocasiones el próximo año.  

¿Quieres dejar tu comentario?

22/12/2016

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:21

- -

No me atrevo a anticipar si hay que estar en renta variable, pero vamos a ver cómo se van sucediendo los acontecimientos. Eso va a definir lo que va a ser la Unión Europea y sobre todo el sector bancario. Hasta el mes de marzo, cuando incrementen los rumores, sí que anticipo una buena subida del Ibex 35 y de los mercados en general.  

¿Quieres dejar tu comentario?

21/12/2016

Actualizado a: 22/06/2026 18:20:21

- -

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

HERRAMIENTAS

Cargando...

VALOR PRECIO VARIACIÓN
Cargando...

IBEX 35/

19.387,20 -0,09%